sábado, 23 de abril de 2011

Ayuda Natural contra el Tinnitus o Acufenos

Quince millones de personas en los Estados Unidos se estima que sufren de tinnitus - que es la percepción de una sensación de ruido en uno o ambos oídos sin ningún tipo de fuente de ruido real que se presente.

El ruido percibido puede ser llamada, canto, rugido o zumbido.

En muchos casos, el tinnitus puede ser eliminado o un gran alivio a través de cambios en la dieta y estilo de vida, así como con los suplementos nutricionales y hierbas medicinales.

El tinnitus es una enfermedad poco entendida y, aunque muchas causas se han sugerido, no hay un acuerdo general en los círculos médicos sobre las causas y los tratamientos en los círculos médicos.

La inflamación y la falta de riego sanguineo es considerada como uno de los principales culpables.

Otras causas que han sido identificados o sugeridos incluyen: la acumulación de cera, líquido en el oído, el crecimiento del hueso esponjoso en el oído interno (otoslcerosis), presión arterial baja, presión arterial alta, y una violación del tímpano.

Una de las mejores maneras de ayudar a mejorar la circulación y evitar que la inflamación es realizar una sana actividad física, incluyendo ejercicio moderado.

Además de la actividad física, un buen plan para aliviar y eliminar, posiblemente, el tinnitus es comer una dieta sana y tomar suplementos que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la circulación .

Una dieta anti-zumbido debe estar basada sobre todo de alta proteína , dieta nutritiva que incluye un montón de frescas frutas y verduras .

Use alimentos saludables, tales como coco, aceite de oliva, aguacates, frutos secos o semillas, y verduras con almidón como combustible primario no todos los días.

Los alimentos que reducen y proteger contra la inflamación son densos en nutrientes y fitonutrientes frutas y verduras, grasas saludables , animales y grass-fed/free-range productos . Elija frutas que son en su mayoría de bajo contenido en azúcar y rico en antioxidantes . Algunos ejemplos son las bayas, limones y limas, y pomelos.

No consumir carnes procesadas o la carne de los animales sometidos a inhumanas prácticas de alimentación intensiva y poco saludable. orgánicos leche cruda de cabra es una excelente densidad de nutrientes de alimentos que normalmente no tiene propiedades antiinflamatorias que se encuentran en otros productos lácteos .

Las hierbas que se caracterizan por sus propiedades anti-inflamatorias :

* Cúrcuma
* Jengibre
* Diente de león
* Orégano
* Ajo
* Verde del té
.

Los alimentos que pueden agravar el tinnitus son las grasas saturadas, productos lácteos, azúcar , sal,alimentos procesados, los alimentos chatarra y comida rápida. Evite el café, té, dulces y el alcohol, ya que estos alimentos puede resultar en niveles bajos de azúcar.

Las vitaminas B ayudan a reducir y prevenir la inflamación. La vitamina B12 se considera esencial para la lucha contra el zumbido porque es esencial para la formación de las vainas de mielina que rodean y protegen las fibras nerviosas.

 La deficiencia de vitamina B12 pueden hacer los nervios más sensibles al daño inflamatorio. carnes saludables son buenas fuentes de vitamina B12 y otras vitaminas del grupo B .

Como se informó por Natural News, el suplemento de Pycnogenol ha demostrado ser eficaz contra el tinnitus para muchas personas. Ver:

http://www.naturalnews.com/030042_p ...

Entre otras propiedades beneficiosas, Pycnogenol es un poderoso anti-oxidante. Los antioxidantes límite de daño de los radicales libres y la inflamación que puede causar tales daños. Otros antioxidantes poderosos objetos que han mostrado los efectos de gran alcance en la mejora del suministro de sangre al oído interno y revertir los síntomas de tinnitus son: extracto de semilla de uva, el resveratrol, y el arándano.

Otros elementos que pueden ayudar a reducir la inflamación, mejorar la circulación y ayudar a tratar el tinnitus incluyen:

* Vitamina E
* Zinc
* Colina
* EPA
* Departamento de Asuntos Humanitarios
* GLA
* Ginko biloba (especialmente cuando se aplica como gotas para los oídos)
* extracto de árbol de ginkgo (aplicado como gotas para los oídos)

La melatonina ha sido reportado en al menos un estudio para ayudar a mejorar los síntomas de tinnitus y ofrecer un mejor sueño .

Nota: Utilice las enzimas digestivas y el vinagre de sidra de manzana para mejorar la absorción de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes y suplementos.

Las fuentes incluyeron:

http://www.naturalnews.com/031021_t ...
http://www.associatedcontent.com/ar ...
http://www.naturalnews.com/030042_p ...
http://www.tbyil.com/Tinnitus.htm
http://www.naturalnews.com/020075_t ...


Learn more: http://www.naturalnews.com/032102_tinnitus_natural_remedies.html#ixzz1KLAn8Sc0

14 comentarios:

  1. ATENCION
    Comprendo muy bien lo que es el tinitus o acufeno, lo viví, cuando empezó pensé que se me iba a quitar al rato, sin embargo día con día eso seguía de noche y de día, es muy terrible angustiante, sin embargo les quiero contar algo espero que lo tomen con la seriedad del caso porque es real.

    Afligido angustiado por este mal, hice de todo, el doctor solo te dice “Acostúmbrate”
    pero no todo está perdido, amigos hice lo más sensato que cualquier persona puede hacer,
    me tire de rodillas y le pedí a Dios Jehová en el nombre de Jesús que me ayudara que no podía vivir así, llore tanto pero tanto. Luego fui a la iglesia a una donde predicaban de Dios Jehová de su Hijos Jesús y del espíritu Santo, y el mensaje era para mí; decía: tú que estas mal, arrepiéntete de tus pecados, y Dios te sanara, Acepta a Jesús y él lo hará, no perdía nada con intentarlo así que lo hice, Día con día fui a esa iglesia y llore pero esta vez llore para que perdone mis pecados llore y le pedí que me cure.
    Amigo que me lees, esto no es en vano, créelo yo también dudaba, pero ahora comprendo que Dios es Real él me ha sanado de este terrible mal, Crean o no quieran creerlo, El me sanó, Ahora alabo a Dios porque él es el único en quien hay esperanza, cuando el doctor me dijo que no hay cura, Pero cuando Pedí a Dios en el nombre de su hijo Jesús y me arrepentí de mis pecados, él oyó mi suplica y me sanó. Ahora ya no escucho ese terrible ruido y Duermo Plácidamente en la noche, y cuando no hay ruido, la calma volvió a mis oídos y lo mejor la calma y la verdadera paz a mi vida. Alabado sea el nombre de Jehová.

    Amigo(a) comparto este testimonio con mi corazón entregado a Dios, si tú lo crees, allí donde estés ponte de rodillas y has una oración con todo tu corazón de esta sencilla manera:
    Jehová Dios de Abram de Isaac y de Israel, en el nombre de tu hijo Jesús , te pido que perdones todos mis pecados, y que me cures de este terrible mal en mis oídos ten misericordia de mi estoy completamente arrepentido ya no lo volveré hacer ten piedad de mí, Sáname y sálvame Señor Amen.
    Este testimonio es para la Gloria de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo y en cuanto tiempo fue sanado tu tinnitus? Yo también estoy muy aferrada a Dios.

      Eliminar
  2. Entonces estabas poseido, lo tuyo no era tinnitus.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja osea Esceptico, sé serio!!!

    ResponderEliminar
  4. hoy en día aumentan los casos de personas que padecen de zumbido a los oídos, un malestar que atormenta y lastima las zonas auditivas más sensibles. Para hacer frente a este podeis ingresar a w w w. arteymedia21. com/saludybelleza02. htm

    ResponderEliminar
  5. Qué lástima que existan personas tan burlescas, incapaces de respetar los sentimientos de otros.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy de acuerdo con maria isabel, he visto el enlace http://www.arteymedia21.com/saludybelleza02.htm Se los dejo como una excelente referencia, ya que presenta testimonios de personas que tienen acufeno y considero buena la filosofía de medicina que aporta ese sitio, es un enfoque de adentro hacia afuera, osea, lograr una sanación al mejorar tu sistema interno para que presentes mejores resultados en tus capacidades auditivas.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Gracias por la información y muchas felicidades por su espacio. He visto muchos casos de acúfenos por Internet y es un tema impresionante para colaborar con las personas que lo sufren.

    Los invito a conocer mi blogger donde escribo sobre acúfenos o tinnitus ya que dejo a su disposición algunas propuestas de solución que tengo en mi blogger para mejorar dicha dificultad. Puedes pinchar en mi nombre para llegar a mi espacio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me paso lo mismo bueno esta tinnitus creo se me esta agrabando porque yo sufri un accidente bueno un golpe en la cabeza y bueno despues el dontor dijo que pasaria pero pasaron 3 meses y creo que estoy peor quisiera que alguien me ayude yo tuve un golpe en la cabeza muy fuerte en consecuencia tuve una sutura de 8 puntos

    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo un método que usa mi hermano, le va muy bien, ha detenido el constante zumbido, pitido, silbido y malestar y para siempre, ha recuperado sus niveles de energía y ha mejorado su calidad de su vida en forma impresionante…¡Garantizado! Es en la web
    http://bit.ly/1eKy9MX

    Espero ayudar! todos necesitamos una orientación y si es posible transmitirla, se hace!, el silencio no es buena opción.

    ResponderEliminar
  10. Hola... quiero manifestar a todo incredulo que Cristo me sano de la tinitus en varias oportunidades, en el momento que escribo esto, viernes 17 de octubre de 2014, me volvió el zumbido a mis oidos y tengo una práctica que quiero compartir si alguna persona en este planeta lee esto para que sea liberado, pero quiero decirles que el primer tinitus lo obtuve por imprudencia al irme a un aeropuerto y dejar que un avion pasara sobre mí y no me puse protector en los oidos, al dia siguente me levante con un pito en los oidos y llore de la desesperacion y despues nació de mi la cura,,, la voy a compartir,,, coje las palmas de las manos y tapate los oidos y ora al Cristo Bendito y mientras oras vuelves a quitarlas de los oídos y si sientes el ruido vuelves a hacer el ejercicio lentamente y despues las retiras y el sonido se va, se va!, que alegría, no soy religioso pero debo decir que fue el Cristo Jesús quien me sano, y yo que soy una persona tan inperfecta le doy la HONRA A EL SOLAMENTE,,, eduardo

    ResponderEliminar
  11. SUFRO RUIDOS EN MIS OIDOS, DESDE ASE YA 15 AÑOS Y NO SE ME FUE, ES MAS EH PERDIDO LA AUDICION UN POCO , CREO EN UN DIOS PODEROSO, SE QUE EL PUEDE CURARME. ASI COMO LLEGO UNA TARDE GRIS EL ZUMBIDO A MIS OIDOS POR CAUSA DE QUE UNAS PERSONAS ME GRITARON FUERTEMENTE EN EL OIDO, ASI SE IRA EN EL NOMBRE DE JESUS

    ResponderEliminar
  12. hola amigos
    soy PERU sufro de zumbidos en el oido izquirdo ya son 5 años y no me pasa con nada me hice una resonancia y me salio quiste aracnoides retrocerebeloso puede ser eso el causante por favor ayudenme estoy desesperado EL DIOS TODOPODEROSO les bendecira
    espero su respuesta o
    su llamada al 996849798

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas