viernes, 1 de abril de 2011

Diez poderosas razones para hacer Ejercicio.

Ejercítate y mejora tu calidad de vida, adiós a las excusas, el "no tengo tiempo" y el "qué cansado" se acabaron. ¿Sabías que al ejercitarte pones en funcionamiento todo tu organismo?

 Te presentamos 10 poderosas razones para hacerlo.

1. - Más Salud

Al ejercitarte, mejoras tu presión sanguínea y oxigenación también tienes menos tendencia de proceder diabetes, problemas cardiacos, osteoporosis y dolores de cuerpo.

2. - Control del peso

Te permite quemar grasa y controlar tu actividad física.

3. - Adiós al mal humor

Mientras realizas ejercicio, tu cuerpo segrega más endorfinas, las cuales son las encargadas de mejorar tu estado de ánimo y hacer que tu cuerpo y mente se relajen, convirtiéndote en una persona más animada y sociable.

4. - Fuera el insomnio

Conciliaras el sueño con más facilidad, y este será más profundo y reparador.

5. - Fortalece tu autoestima

Conoces mejor tu cuerpo, sus debilidades y fortalezas, por lo que tienes una mejor imagen corporal que te ayudara a tener una mayor autoestima y confianza.

6. - Rehabilita tus lesiones

Si has sufrido un esguince, torcedura o fractura, mover de nuevo esas áreas lesionadas ayudara a rehabilitar el músculo y a recuperarte completamente.

7. - Mejora tu postura

Te veras mas esbelto, también tonificaras tus músculos, articulaciones e incrementaras tu fuerza.

8. - Te cuidas más

Al ver que tus esfuerzos son proyectados tanto física como mentalmente, tenderas a cuidar más tu cuerpo, por lo que llevaras una dieta saludable y te alejaras de los excesos del tabaco, bebidas energizantes y alcohol.

9. - Cero estrés

Realizar ejercicio luego de un día llenos de tensiones físicas y mentales hará que tu sistema cardiovascular trabaje y bajen los niveles de tensión proporcionándote más tolerancia al estrés.

10. - Eres más disciplinado

Tener una rutina y metas a corto plazo hace que tengas objetivos y te exijas cada vez más por obtener resultados.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Rantés Delgadillo7 de abril de 2011, 2:19

    Yo he encontrado información que complementa este artículo ( http://tonificatucuerpo.com/beneficios-cognitivos-del-ejercicio-fisico/ ) y he quedado soprendido de los riesgos que implica la vida sedentaria y muchos beneficios de realizar ejercicio frecuentemente.

    ResponderEliminar
  2. Todos esos beneficios de hacer deporte y además para las mujeres, tenemos el beneficio extra de que cuando quedamos embarazadas si tenemos la costumbre de comer sano y hacer deporte luego ni siquiera tenemos la necesidad de hacer una dieta post parto porque el cuerpo se recupera muchísimo más rápido...

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas