viernes, 8 de abril de 2011

¿Quieres Tener Mas Salud de una Manera Facil y Natural?

Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro, dice Platón.

Esto me suena a bienestar tanto externo como interno y no hay duda, que así es.

En este caso lo vamos a traducir a la amabilidad, sonreir, ser cortes y atento con los demás.
 
Un beneficio natural

Uno de los principales beneficios de la amabilidad llega de manera natural, como consecuencia de nuestros actos, palabras y actitudes más atentos hacia los demás: si sembramos amabilidad, probablemente la cosechemos incluso multiplicada por parte de quienes nos rodean. Establecemos una conexión emocional más profunda con ellos y los sentimos más cercanos.

Beneficios emocionales

Pero, según Gary Chapman, ser amable reporta otros beneficios como el sentimiento de euforia y a la vez de paz que se obtiene después de realizar una acción generosa, el cual ha sido definido como “embriaguez de la persona que ayuda”.

Adios Estres

Según el terapeuta estadounidense “se ha demostrado que las acciones amables hacen retroceder los sentimientos de depresión, hostilidad y aislamiento. Asimismo, los problemas de salud relacionados con el estrés suelen mejorar después de ayudar a alguien.

Sentimiento Placentero

Además, los beneficios para la salud y sensación de tranquilidad que provoca este comportamiento amable siguen activos horas e incluso días después del hecho cada vez que lo evocamos.

Sistema inmunológico y Satisfacción

“Está demostrado que preocuparse por los demás de manera positiva mejora el sistema inmunológico (defensas orgánicas) y que actuar con amabilidad aumenta el sentimiento de valía personal, el optimismo y la satisfacción general en la vida”, según el experto estadounidense.

Fuente: frutas-vitaminas

1 comentario:

Escapadas y Rutas