lunes, 30 de mayo de 2011

Remedios naturales para Dolores Musculares

Muchas veces los dolores musculares, nos incomodan, y consumimos cantidades de antiinflamatorios, sin conseguir el alivio correcto a este tipo de malestares.

Acá os dejamos algunos remedios caseros que podrían ser de mucha utilidad, cuando nos atacan los tediosos dolores y contracturas musculares.

Aceite de espliego:

Se pueden realizar fricciones con este aceite y para su preparación utilizaremos 250ml. de aceite de almendras o de oliva extra virgen y luego le agregaremos 25ml de aceite de espliego, una vez mezclados, podemos proceder a realizar fricciones suavemente en la zona afectada, para desinflamar y aliviar las contracturas.

Variante: También podemos preparar con 25 gramos de tallos frescos de espliego y 25 gramos de romero, colocándolos en 3/4 litros de aceite de oliva extra virgen y llevando ésta preparación a Baño de María, debemos dejarla hervir a fuego lento al menos dos horas para que se desprendan todas las propiedades del romero y el espliego.

Una vez terminado el proceso, se filtra y se deja enfriar la preparación, para posterior envasado en frasco estéril y hermético. Se utiliza para realizar fricciones y masajes de relajación sobre la zona afectada por dolores y contracturas.

Otra fórmula, Receta:

INGREDIENTES: 15 gotas de pino ponderosa (pino patagónico), 10 gotas de enebro, 7 gotas de lavanda, 8 gotas de romero. Con estas esencias preparar un aceite de masaje para dolores musculares. Se disuelven todas en 50 mi. de aceite base de jojoba, o rosa mosqueta.

Fuente: Medicina Alternativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas