domingo, 26 de junio de 2011

La Luz Azul podría curar la Diabetes

Pulsos de luz controlados detonan la producción de proteínas en células fotosensibles, lo cual puede ser usado para tratar distintas enfermedades; la optogenética podría ser el futuro de la medicina.

Pulsos de luz azul para producir proteínas on demand.

Ese es el secreto que podría hacer la vida de los diabéticos mucho más fácil.

Un nuevo desarrollo optogenético permite dosificar con alta precisión hormonas a personas que no las producen naturalmente.

(La optogénetica es la manipulación genética a través de la luz, una incipiente rama de la ciencia y, en particular, de la medicina).

Un grupo de científicos suizos añadió células de los ojos al riñón de unos ratones, volviendo sus riñones fotosensibles.

Los investigadores equiparon estas células con pequeñas fibras ópticas y las implantaron en ratones diabéticos, logrando así enviar pulsos de luz azul directamente a las células, lo cual a su vez detonó la actividad de ciertos genes.

En la oscuridad estas células se comportaban de manera normal, pero expuestos a la luz los genes en las células se “encendieron” y generaron una proteína requerida para la descomposición de azúcares en la sangre, ayudando a los ratones a controlar sus niveles de glucosa.

Estas células fotosensibles podrían ser implantadas en personas y todo tipo de trastornos y enfermedades podrían ser reguladas con la luz.

[BBC]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas