jueves, 9 de junio de 2011

Resveratrol para mejorar la Salud Sexual

El Resveratrol ha demostrado tener efectos positivos sobre las mujeres y los hombres.  La clave para entender los efectos del resveratrol en el deseo sexual, y otras cuestiones de carácter sexual, se encuentra en la comprensión de las hormonas sexuales, el estrógeno y la testosterona.

Mientras que las hormonas testosterona se asocian con los hombres, y el estrógeno con las mujeres, tanto hombres como mujeres tienen niveles de testosterona y el estrógeno en sus cuerpos, aunque en cantidades diferentes.

Las hormonas sexuales están implicadas en el deseo sexual (o libido), y el mantenimiento y reparación de los tejidos reproductivos. Ellos también están involucrados en el crecimiento del cuerpo, los tejidos del cuerpo, masa corporal y la masa ósea.

Los Hombres
La testosterona en los hombres es más alta en sus años de adolescencia, y disminuye gradualmente con el tiempo. Lo que no se entiende en general, es que el aumento de estrógeno también puede ocurrir durante la vida de un hombre, lo que contribuye aún más a una disminución de la testosterona. Esta fase en la vida de un hombre se refiere a veces como "menopausia masculina".

Disminución de los niveles de testosterona, y el aumento de los niveles de estrógeno, puede conducir a numerosos problemas, como la masa muscular reducida, disminución de la fuerza, mayor capacidad de almacenamiento de grasa corporal, fatiga, disfunción eréctil y, por supuesto, disminución del deseo sexual. Estos cambios hormonales también han sido vinculados al cáncer de próstata y enfermedades cardiacas.

La disminución de los niveles de estrógeno puede conducir directamente a un aumento en los niveles de testosterona. Aquí es donde entra en escena el Resveratrol.

El resveratrol ha sido científicamente demostrado para actuar como un anti-estrógeno (antagonista) reduciendo los niveles de estrógeno en los hombres, e incluso puede bloquear el exceso de testosterona se convierta en estrógeno.

El resultado - la mejora muscular, masa, fuerza, menos grasa corporal, y por supuesto un aumento en el deseo sexual.

Las Mujeres
El estrógeno es toda una clase de hormonas como el estriol, estradiol y estrona. El estriol es principalmente necesario durante el embarazo. Estradiol afecta a las características femeninas, y los problemas ginecológicos. Estrona está muy extendida por todo el cuerpo, y es generalmente el presente hormona estrógeno sólo después de las mujeres alcanzan la menopausia.

Durante la menopausia - que empieza a la edad de 50 años en promedio - los niveles de estrógeno de la mujer disminuyen, y estos niveles se asocian con una variedad de problemas de salud en general. Las mujeres pueden experimentar síntomas que incluyen depresión, sequedad de la mucosa vaginal, "sofocos", y disminución del deseo sexual.

En las mujeres, una cantidad sustancial de la investigación ha demostrado que el metabolismo de los estrógenos está fuertemente asociado con los cánceres relacionados con las hormonas como el cáncer de mama. El estrógeno, a través de su unión al receptor de estrógeno, juega un papel importante en la proliferación celular del cáncer de mama y el desarrollo de tumores.

Se recomienda, si usted ya tiene bajos niveles de estrógeno, consultar con su médico antes de adicionar el resveratrol u otro complemento.

El resveratrol y la menopausia
La toma de resveratrol tiene muchos efectos beneficiosos para las mujeres menopáusicas, ya que ayuda en el alivio de síntomas de la menopausia y previene algunas enfermedades degenerativas. En un ensayo clínico, las mujeres posmenopáusicas recibieron trans-resveratrol durante seis meses experimentaron un aumento en el contenido mineral óseo y la densidad ósea.

Otros estudios con resveratrol indican que el resveratrol inhibe la actividad de la aromatasa. Esta enzima se encuentra en alta concentración en los tumores malignos de mama. De hecho, el resveratrol inhibe la conversión de estrógenos y disminuye la síntesis de la enzima aromatasa, lo que indica que se podrá apoyar la salud de las personas en cuestión sobre el cáncer de mama.

Fuente: alimentacion sana

2 comentarios:

  1. COMO PUEDO CONSEGUIR EL RESVERATROL QUE APARECE ARRIBA?

    ResponderEliminar
  2. se vende por Internet, aunque me parece que tambien en bastantes Herbolarios

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas