domingo, 10 de julio de 2011

El Aspartame y el Retraso Mental en los Bebes

El Aspartamo edulcorante sintético, que podemos encontrar en sacarinas , en miles de alimentos (refrescos de cola y de todo tipo, chicles sin azúcar , dieta adelgazantes, etc. ) y medicamentos, puede provocar en un 1% de la población, que es sensible a este producto, retraso mental en bebés , sobre todo si es consumido por madres gestantes , niños lactantes y niños en general en sus primeros años de vida.

De Eroski obtenemos esta información:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2009/07/18/151302.php.

Por si fuera poco , además provoca cáncer.

Hace años que el Instituto Ramazzini, Fundación de referencia en la investigación del cáncer en Europa , está pidiendo a la EFSA (Organismo europeo que tiene que velar por la seguridad alimentaria) que prohíba el Aspartamo por las graves consecuencias que puede acarrear en la salud de las personas , al incentivar procesos cancerosos con su consumo.

Enlace al estudio original en inglés:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1392232/

Pero este organismo, la EFSA, controlado por los lobis farmacéuticos , está retrasando la prohibición del Aspartamo y a la vez retrasa la legalización de un edulcorante natural hecho a partir de una planta llamada Stevia , a pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya lo ha autorizado hace dos años.

¿Porque se permite vender el Aspartamo tóxico y en cambio no se legaliza la Stevia?

Que cada cual busque su respuesta.

La mía, después de años de experiencia con la Stevia , es que usada en su formato natural (hoja seca en infusiones o en edulcorante integral), cura la diabetes , reduce colesterol y triglicéridos, calma la Ansiedad, evita amputaciones de pie diabético , retinopatías , caries y es un poderoso antioxidante.

La actual industria farmacéutica mafiosa que controla la EFSA no se puede permitir el lujo de que los Europeos gocemos de mas salud , ya que están en juego sus intereses basados en la enfermedad.

Mas información en nuestra Asociación: http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

Otro estudio que avala lo aquí dicho , de la Universidad de Barcelona:

http://www.sweetpoison.com/pdf/Trochostudy.pdf.

Fuente: joseppamies

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas