miércoles, 6 de julio de 2011

El factor solar 15 evita el riesgo de cáncer

El uso de las cremas solares de factor 15 hasta los 18 años pueden reducir el riesgo de cáncer de piel en un 78%, según los pediatras.

Aún así, éstos recomiendan no exponerse al sol en exceso y tomar todas las medidas posibles para su protección, recordando también que las cremas protectoras son necesarias a cualquier edad.

La Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria y la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria han señalado mediante un comunicado estos y otros cuidados esenciales para mantener a raya los efectos perjudiciales del sol y el calor.

Es conveniente renovar con frecuencia la aplicación de los fotoprotectores solares, cada dos horas, y evitar la exposición entre las 12 y las 17 horas, que es cuándo más radiación existe.

Además, señalan que un 90% de los cánceres localizados en la piel se encuentran en zonas expuestas al sol, por lo que su protección es importante.

Estas dos sociedades han añadido, con motivo del período de las vacaciones de verano, que un 8% de la mortalidad infantil en el período estival es debida a los ahogamientos, por lo tanto se debe extremar la vigilancia en este asunto.

Fuente: EFE. 27.06.2011 - 17.19h / 20 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas