viernes, 15 de julio de 2011

Las Migrañas pueden remediarse Manualmente

Las migrañas puede remediarse manualmenteUn nuevo dispositivo manual que desprende impulsos magnéticos a la nuca puede convertirse en una alternativa al tratamiento farmacéutico contra las migrañas.

El experimento para comprobar la seguridad y la eficacia del dispositivo, realizado por científicos del Albert Einstein College de Medicina en Nueva York, demostró que un 40% de los pacientes no tenían dolores pasadas dos horas del uso del dispositivo.

 
También reveló que no provoca ningún tipo de efectos secundarios serios. Los pacientes confirmaron que el mecanismo es fácil de usar en casa.

 
Sin embargo, los médicos afirman que es necesario seguir investigando para descubrir las dosis de tratamiento adecuadas.

El funcionamiento del dispositivo se basa en la emisión de señales magnéticas transcraneales de impulso simple (sTMS), destinado a detener los impulsos eléctricos en el cerebro que provocan las auras, síntomas preliminares de uno de los dos tipos principales de migraña.

En el experimento participaron 200 voluntarios, la mitad de los cuales recibía también un tratamiento placebo. Tenían que usar el dispositivo para remediar la migraña durante tres meses.

Según los científicos, el impulso magnético resultó mucho más eficaz que el tratamiento placebo: la mayor parte de los pacientes no sentían dolores 2, 24 y 48 horas después.

Experimentos llevados a cabo anteriormente se centraban en aparatos mucho más grandes y caros que podían ser empleados exclusivamente en hospitales.

Wendy Thomas, del Fondo para la Migraña, afirma que están esperando los resultados de futuros experimentos con sTMS. Comenta que las migrañas y los dolores de cabeza son las enfermedades neurológicas para cuya investigación y tratamiento se otorgan menos donaciones públicas en el Reino Unido, mientras que un 18% de las mujeres y un 6% de los hombres en EE. UU. y Europa Oriental se ven afectados por ellas, según informa BBC.

La 'migraña común' o 'migraña sin aura' se caracteriza por ataques regulares de dolores de cabeza de carácter pulsatorio de mediana o alta intensidad que pueden durar entre 4 y 72 horas y suelen estar localizados unilateralmente (es decir, en un solo hemisferio del cerebro, manifestándose en uno de los lados de la cabeza). Están frecuentemente acompoñadas por vómitos, sensibilidad elevada a la luz (fotofobia) y a los ruidos (fonofobia).

Mientrás que la migraña con aura es la 'migraña clásica' o jaqueca: es precedida por un conjunto de síntomas neurológicos específicos, llamados aura, que suelen aparecer antes o simultaneamente al inicio del ataque. El aura pueder manifestarse en forma de vértigos, entumecimiento, problemas de concentración y de habla, distorsión en la visión, alucinaciones acústicas, ópticas, táctiles, olfativas o gustativas. Afecta a entre un 20% y un 30% de los pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas