miércoles, 6 de julio de 2011

Los Verdes de Alemania ven en los consoladores un Peligro para la Salud

Los Verdes de Alemania ven en los consoladores un peligro para la saludEl grupo ecologista avisa de que los juguetes eróticos contienen «una gran cantidad de plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas»

El partido de Los Verdes de Alemania ha llevado al Parlamento un informe que alerta de los riesgos para la salud de los juguetes eróticos, ya que presentan una gran cantidad de sustancias cancerígenas, según informa el periódico alemán «Der Spiegel» en su edición digital.

Muchos consoladores y otros juguetes eróticos como vibradores tienen una gran cantidad de plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas», indica el informe «La salud sexual como protección del consumidor». Las sustancias pueden provocar infertilidad, diabetes, obesidad, y alteraciones hormonales a los bebés no nacidos.

Los Verdes, según la información de «Der Spiegel», ven en el uso de estos objetos un problema para la salud de los alemanes debido a su uso extendido en el país. El grupo ecologista pide saber los planes del gobierno acerca de la cuestión. Demandan también información acerca de las últimas averiguaciones de los científicos y si tienen pensado prohibir la distribución de esas sustancias.

Un artículo publicado en 2006 por una revista indicaba que el uso de los plastificadores nocivos para la salud era del 58% en los consoladores. La legislación a este respecto es demasiado permisiva, según Los Verdes.

Al menos el 20% de los alemanes usa juguetes sexuales, señala el parlamentario Volker Beck. Frente al fracaso del gobierno alemán, expuso el ejemplo de Dinamarca, que advirtió contra estos objetos el pasado año.

Fuente: ABC
http://www.abc.es/20110705/sociedad/abci-consoladores-peligro-201107051712.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas