lunes, 15 de agosto de 2011

Productos de Limpieza Naturales

Resultado de imagen de Productos de Limpieza NaturalesEn un mundo en el que cada día los productos químicos cobran más fuerza y las patologías (alergias, infecciones, etc.) causadas por los mismos también.

Es ideal contar con recetas que nos permitan crear nuestros propios productos de limpieza naturales; pues además de ahorrar dinero, estaremos cuidando nuestra salud y medio ambiente.

Las siguientes son algunas recetas caseras para realizar productos de limpieza naturales que podrás utilizar en tu hogar:

Polvo desinfectante: esta receta puedes utilizarla para limpiar la bañera, el inodoro, etc. en un recipiente coloca 2 cucharaditas de bórax, 2 tazas de bicarbonato de sodio, 20 gotas del aceite esencial de romero, y 1 cucharadita de jabón líquido para manos (debe ser libre de fosfato, lo encuentras en tiendas especializadas); integra bien los ingredientes y guárdalo en un recipiente con tapa.

Spray aromatizante: es ideal para matar las bacterias y eliminar los malos olores. En una botella con spray, mezcla 50ml de agua destilada o filtrada, 50ml de etanol (es alcohol para fricción, no uses el isopropílico) y 20 gotas de aceite esencial de lavanda, limón o pino.

Desengrasante: utiliza una botella con spray para esta receta; mezcla 50ml de vinagre, 65ml de agua destilada o filtrada, 2 cucharaditas de etanol, 5 gotas de aceite esencial de limón y 10 gotas de aceite esencial de naranja.

Echa mano de estas recetas naturales para mantener tu hogar limpio y libre de bacterias

Fuente: otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas