viernes, 30 de septiembre de 2011

Camara Kirlian, El Chequeo Energético

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939.

En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje.

Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Las fotografías obtenidas por esta técnica son muy populares entre los practicantes de medicina alternativa, ya que la usan como método diagnóstico. 

En muchos casos aseguran que el campo eléctrico que se ve en las fotos es una imagen del aura de las personas y que hay una relación entre el aura y el bienestar físico del paciente.

A pesar de que no está comprobada la existencia del aura1 y que estas fotografías son productos de un fenómeno físico conocido, las fotografías Kirlian son parte del material de diversos terapeutas alternativos y esotéricos.

La cámara de kirlian permite analizar el fluido magnético que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. Mediante la cámara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmación de nuestra energía bioplasmática, y la efluviografía, que sería la fotografía de la energía antes mencionada.

Formando patrones comparativos se puede llegar a tener una referencia para casos posteriores y diagnosticar enfermedades, y no cabe duda de que el investigar en el perfeccionamiento del sistema para obtener resultados positivos más concretos abre nuevos e importantes cauces para la medicina, la neuropsiquiatría y hasta la misma psiquiatría.

Otras de las aplicaciones importantes de la Cámara de Kirlian consiste en las fotografías que se han logrado acerca de la vida de las plantas y sus procesos de desarrollo.
El halo o aura humana está compuesto por una serie de colores básicos, los cuales cambian a medida que la persona va evolucionando, describo el significado de los distintos colores áuricos.

* AMARILLO:.. Gran capacidad intelectual. VERDOSO: signo de padecer hepatitis.

* ROJO:...... Denota una sana fuerza impulsora, es el color de la fuerza.

* ROSA: Signo de inmadurez, infantilismo e inseguridad.

* ANARANJADO: Son gente consideradas para con sus semejantes. Este mismo color pero oscuro (marrón) indica trastornos renales.

* VERDE:..... Es el color de la curación, de la enseñanza, diplomacia, facilidad de palabras, este mismo color con una cantidad de rojo indica competencia en el trabajo, es el color de los grandes cirujanos.

* AZUL:...... Espiritualidad, la lealtad, la constancia, la juventud, habilidad intelectual.

* GRIS:...... Es un modificador de los colores del aura y carece de significación, la persona que lo posea está poco evolucionada, es el color del malestar, enfermedad; una persona con una jaqueca muy dolorosa, tendrá una nube grisácea que atraviesa el aura a nivel de la cabeza y las pulsaciones de esta nube seguirán el ritmo de las punzadas de la jaqueca que padece esta persona.

FORMA DE OBSERVAR EL AURA (CASO PRACTICO)

Para ello deberemos colocarnos frente a un espejo que refleje, por lo menos, medio cuerpo, aunque si contamos con un espejo de cuerpo entero será mucho mejor, porque tendremos más superficie corporal para observar.

Detrás de nosotros debe existir una pared pintada de blanco o de color que haga de fondo neutro. La distancia que debe haber entre el espejo y nosotros debe ser de uno stres metros aproximadamente. A continuación, después de relajarnos, debemos fijar la vista entre nuestras cejas, esperar unos minutos y entonces es posible que observemos una nubecilla azulada, que empecemos a ver el aura.

Si llegamos a este punto en las primeras sesiones, dejaremos y volveremos a empezar al día siguiente. Poco a poco y sin darnos cuenta, iremos observando más colores, el aura se nos hará más visible y podremos diferenciar multitud de matices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas