domingo, 4 de septiembre de 2011

Remedios Caseros para la sequedad en los Ojos

Resultado de imagen de Sequedad en los OjosLa sequedad en los ojos es una incomodidad con la que muchos lidiamos con frecuencia, especialmente quienes trabajamos a diario con computadoras. 

La sensación de sequedad, picazón y ardor al cerrar los ojos por un momento es incómoda y seguramente, si te sucede, te impida hacer con comodidad actividades que impliquen fijar la vista como leer, mirar televisión o realizar labores. .

La razón por la que la sequedad en los ojos ocurre tiene que ver principalmente con una reducción de la producción natural de humedad en los lagrimales.

Esto sucede por una combinación posible de factores: excesiva sequedad del aire del ambiente y falta de humedad (como cuando se usan constantemente calefactores o aires acondicionados), uso constante de pantallas y monitores, polución del aire o falta de luz suficiente.

 Además de los clásicos colirios que se consiguen en farmacias para humectar las retinas, ¿qué soluciones naturales y caseras podemos usar para la sequedad de ojos?

Pestañear

Aunque es sencillo y automático, el hecho de pestañear frecuentemente activa la producción del lagrimal y evita la sequedad. Cuando estamos trabajando con pantallas de computadoras, sin darnos cuenta enfocamos los ojos de modo tal que casi no pestañeamos en largos ratos. Hacerlo evitará la sequedad ocular por trabajar en la computadora.

Humidificar el ambiente

Usa un vaporizador para equilibrar el resecamiento del aire, sobre todo si estás en ambientes constantemente calefaccionados.

Paños húmedos

Coloca un paño húmedo sobre los ojos cerrados para relajarlos y darles lugar a la producción de humedad.

Pepino

Aplica rodajas finas de pepino sobre los ojos cerrados, que ayudarán a relajar los ojos y rehidratarlos.

Saquitos de té negro

Coloca saquitos fríos de té negro sobre los ojos; las propiedades antioxidantes del té hidratarán toda la zona.

Anteojos de sol

En lugares con viento y/o sol fuerte, siempre utiliza anteojos para el sol.

Patata rallada

Aplica compresas rellenas de papa rallada -preferentemente durante toda la noche-: aliviará los ojos excesivamente secos.

Ventilación

Evita pasar largas horas en ambientes cerrados o con humo.

Con estos remedios naturales lograrás aliviar el agotamiento y la sequedad de tus ojos. ¡Son fáciles y muy efectivos!

Fuente: otramedicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas