jueves, 15 de septiembre de 2011

Tengo Helicobacter Pylori, ¿ que puedo hacer ?

Para que la Helicobacter Pylori desarrolle síntomas patológicos tienen que coincidir con otros factores. Los factores que incrementan el riesgo de una úlcera a causa de Helicobacter pylori son:

• - Respuesta inmunitaria anormal en el estómago.
• - Ciertos hábitos del estilo de vida, como tomar café, fumar y el consumo de alcohol.

Síntomas de tener Helicobacter Pylori:
• Dolor abdominal.
• Eructos y regurgitación.
• Distensión y sensación de plenitud.
• Dispepsia o indigestión.
• Sentir mucha hambre de 1 a 3 horas después de comer.
• Náuseas leves (que se pueden aliviar al vomitar).


Tratamientos convencionales de Helicobacter Pylori

- Antibióticos e inhibidores de secreción gástrica.
Se desaconseja el uso del ácido acetilsalicílico (aspirina) por su acidez.

Medicina Natural para combatir Helicobacter Pylori con la Dieta

Puesto que este tipo de bacterias sobreviven en un medio muy ácido, el regular el pH interno es la clave para combatir este tipo de parásitos patógenos.

Normalmente el tratamiento convencional es a base de antibióticos. Aunque en algunos casos hasta se hacen resistentes a éstos y no es fácil de erradicarla. De modo que si deseamos un tratamiento natural animamos a regular el pH sanguíneo. De modo que la depuración orgánica a base de ensaladas y frutas frescas bien lavadas en el que predominen los alimentos alcalinos debería ser la base de nuestra alimentación. Es mejor evitar los alimentos ácidos que acidifican el organismo y son propensos a facilitar la reproducción de este tipo de bacterias. Entre estos están las carnes y los hidratos de carbono refinados y todos los azúcares. También es fundamental combinar correctamente los alimentos para no producir fermentaciones pútridas que produzcan dispepsias o flatulencias.

Como se debe evitar la acidez estomacal es muy eficaz el tomar regularmente y sobre todo antes de la comida principal un licuado a base de patata cruda, apio y zanahoria por su por alcalinizante y rico en potasio.

Toma regularmente también agua con una poca de arcilla disuelta entre comidas para alcalinizar y absorber elementos tóxicos de la mucosa estomacal.

Los purés o cremas suaves son muy beneficiosos: purés de calabacín o calabaza, cebolla, puerros y patata.

Evitar el café, alcohol, bebidas gaseosas y alimentos que produzcan gases.

Como siempre el comer pausado en un ambiente agradable con una buena masticación e insalivación permite mejorar las digestiones.

Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Plantas medicinales

Entre las que combaten la acidez y protegen la mucosa estomacal están: Llantén, Malvavisco, Manzanilla, Regaliz, Hipérico, Tamarindo, Menta, Jengibre. Ver úlceras estomacales.

Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Hidroterapia

Compresa abdominal: Se aplica sobre todo el vientre (de costillas a ingles) una toalla o lienzo mojado y exprimido de agua fría. Se cubre con lienzo o lana o toalla en forma de faja para sujetar y se mantiene al menos una hora.

Indicaciones: Ulcera de estómago, espasmos intestinales, meteorismo, trastornos de las vías biliares, inflamación crónica de la vesícula biliar, trastornos durante el período menstrual.

Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Homeopatía

Antimonium crudum, Argentum nitricum, Nux vomica (punto 40) y Kali Bichromicum (punto 4). Se puede pedir que hagan una combinación de estos productos todos a la 30 CH o tomártelos individualmente.

Medicina Natural para Helicobacter Pylori con Homotoxicología

Hay productos muy útiles que se pueden tener en cuenta como: Gastricumeel (comprimidos), Mucosa compositum (ampollas). Estos productos han demostrado ser muy beneficiosos para combatir la acidez y fortalecer la mucosa estomacal.

Medicina Natural para la úlceras digestivas con Complementos nutricionales:

Cúrcuma: Beneficia la integridad gástrica, aumenta la mucina, constituyente principal de la mucosidad del estómago. Protege contra úlceras inducidas por el estrés, el alcohol, etc. Efecto carminativo, anti-espasmódico. Aumenta la producción de las enzimas pancreáticas y de gastrina y secretina.

Zinc: Aumenta la producción de mucílago, dando más protección contra las úlceras pépticas y regenerando los tejidos afectados. Se recomienda el uso de zinc en forma de citrato.

L-Glutamina: Efecto regenerador sobre el tracto digestivo, sobre todo cuando existe un problema de hiperpermeabilidad intestinal, lo que conduce a alergias alimentarias y una constante liberación de histamina. La histamina estimula la liberación de jugos gástricos.

Antocianidinas: Reduce los niveles de histamina en los jugos gástricos. Ejerce un efecto anti-úlcera. Efecto protector y regenerador de la pared intestinal.

Antibióticos naturales

Hay alimentos que sirven como antibióticos naturales entre estos destacamos: Ajo, cebolla, echinacea, jengibre, tomillo, romero, menta, própolis y tila.

 Fuente: salud bio






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
--------------------------------------------------------------------------------