sábado, 26 de noviembre de 2011

Consejos para reducir la Celulitis

consejos para reducir la celulitis2.jpg
La celulitis es una de las alteraciones de la piel más frecuentes y que más acompleja a las mujeres. Además de modificar la piel estéticamente y afectar emocionalmente a las personas, la celulitis presenta la complejidad de ser difícil de eliminarse. Por eso, han surgido numerosas terapias y tratamientos que requieren de muchas sesiones, sin ser muy efectivos..

Afortunadamente, algunas alternativas naturales pueden serte de gran ayuda, por lo que en OtraMedicina te damos unos consejos para reducir la celulitis...

consejos para reducir la celulitis3.jpg¿Qué causa la celulitis?

Para poder saber cuáles son las medidas adecuadas para reducir la celulitis debemos conocer por qué se produce. La celulitis se produce cuando el tejido que está debajo de la piel (subcutáneo) se llena de una mezcla gelatinosa de agua, toxinas y grasa. Esto puede suceder por varias causas: genéticas, hormonales, por el sedentarismo, por una alimentación inadecuada, alteraciones de la circulación sanguínea, estrés, etc..

Por esto, si actuamos en contra de las causas y ayudamos a nuestro sistema circulatorio, podremos tener buenos resultados para disminuir la celulitis. A continuación te daremos algunos consejos para combatirla..

Bebe mucha agua

Lo ideal es que consumas 8 vasos de agua al día, ya que así ayudarás a tu cuerpo a eliminar toxinas. Si te aburres de tomar agua o se te hace difícil, puedes agregarle jugo de limón y prepararte una limonada. El limón, además de darle sabor, te dará sus propiedades y te ayudará a eliminar aún más toxinas..

Elimina los tóxicos de tu dieta

A diario consumimos muchas alimentos que contienen demasiadas sustancias químicas que son difíciles de eliminar por métodos naturales, pudiendo producir celulitis. Por ello, lo mejor es que consumas alimentos orgánicos y elimines de tu dieta aquellas comidas que contengan muchas sustancias químicas..

Cuídate de las grasas

Debes moderar el consumo de grasas de origen animal, para poder prevenir que tengas el colesterol elevado. Esto puede producir alteraciones cardiocirculatorias que no sólo generan celulitis, sino que también algunas enfermedades graves. Prefiere el aceite de coco y el aceite de oliva para consumir las grasas más saludables junto a tus comidas. Verás que mejora tu celulitis a la vez que bajas de peso y estás más saludable..

Cepilla tu piel

No sólo el cabello se debe cepillar sino que la piel también, especialmente si está reseca. El cepillado exfoliante aumenta el flujo sanguíneo, ayudándote a disminuir la celulitis..

Haz ejercicio

El ejercicio te aportará muchos beneficios tanto física como sicológicamente. Si haces ejercicio hasta sudar no sólo mejorarás tu sistema circulatorio, bajarás de peso y quemarás grasa, sino que también disminuirás tu celulitis al aumentar la eliminación de toxinas mediante el sudor..

La celulitis es muy difícil de combatir, pero si llevas un estilo de vida saludable, verás que te sentirás mejor física y anímicamente.

Publicado por: Gabriela Soto / otra medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas