martes, 8 de noviembre de 2011

Método Kirlian, el Chequeo Psiquico

El método Kirlian permite registrar no sólo los diversos estados biológicos de plantas y animales, sino también el estado psíquico de los seres humanos.

¿Qué es el método Kirlian?

Es un método que sirve para captar y fotografiar efluviogramas, en sus inicios se creía que se trataba del "aura".

 Utiliza como base la conocida cámara Kirlian.

La fotografía Kirlian es una reflexión energética del cuerpo, que se utiliza como método terapéutico para la observación del estado de salud general.

De hecho, esta reflexión energética, no es ni la psi ni el soma de la persona, sino un eslabón entre estos dos.

¿En qué se basa el método Kirlian?

En un generador eléctrico de alta frecuencia con un electrodo. Utiliza una bobina Tesla.

Cuando entramos en contacto con su campo eléctrico produce una despolarización, emitiendo unos rayos característicos de la corriente eléctrica, entonces se captan y fotografían estos efluviogramas que salen de los dedos de las manos y pies conocidos como biogramas.

¿En qué nos puede ayudar el método Kirlian?

El método de observación por la fotografía Kirlian nos puede ayudar en la realización de un diagnostico.

También en descubrir precozmente unas disfunciones que con el tiempo pueden generar patologías.

Al registrar los biogramas de los dedos se puede observar si su configuración es regular (buena salud), irregular o si existen lo que se llaman fugas (desequilibrios)

En cada dedo tenemos unas correspondencias energéticas, correlacionadas con una o varias partes del organismo de tal modo que con una simple electrofotografía se puede evaluar un desequilibrio, una enfermedad, una disfunción y en que zona del cuerpo se encuentra.

También se puede monitorizar un tratamiento para conocer su evolución y prevenir disfunciones que de no tratarlas debidamente se transformarían en enfermedades o desequilibrios importantes.

Su utilización es conocida tanto en la medicina como en el testeo de plantas, productos farmacéuticos, alimenticios, dietéticos, líquidos y minerales.

Origen e historia del método Kirlian

En la década de 1930, los rusos Semyon y Valentina Kirlian, descubrieron por causalidad que en el revelado de una placa fotográfica expuesta a una descarga eléctrica que recibió Semyon Kirlian se observaba el contorno de los dedos en forma de halo.

Así comenzaron a extenderse los rumores de que los Kirlian habían conseguido fotografiar "el aura".
No obstante se tiene constancia histórica de estudios realizados en 1777, en 1851 y en el 1898 por Y. Narkevich-Todko.

En 1979 La Dra. Thelma Moss profesora del Instituto Neuropsiquiatrico de Ucla (EE.UU.) expone en un Congreso Internacional el descubrimiento de los rusos, haciéndolo publico mundialmente.

Posteriormente otros investigadores como Mandel, Hadjo, Perruse, Korotov, Cidon, Arjona, Rosique y otros dan a conocer sus experiencias e investigaciones dentro de este campo.

Fuente:  ebm





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas