miércoles, 30 de noviembre de 2011

Se ha demostrado en ensayo clínico que el Zumo de Granada inhibe la progresión del Cancer de Prostata

Según un Estudio Publicando en la revista científica Integrative Biology Mayo 2011 realizado por el Departamento de Biología Celular y Neurociencias de la Universidad de California Riverside, el Zumo de Granada inhibe la progresión del Cancer de Prostata

El cáncer de próstata es la segunda causa principal de muertes relacionadas con el cáncer entre los hombres EE.UU.

Sin embargo, los mecanismos subyacentes involucrados en los efectos contrarios a la progresión del zumo de granada sobre el cáncer de próstata no están claros.

En este estudio mostramos como además de causar la muerte celular de las células de cáncer de próstata hormona-refractario, el zumo de granada también aumenta la adhesión celular y disminuye la migración celular de las células que no mueren.

La hipótesis es que el zumo de granada lo hace mediante la estimulación de la expresión y / o activación de las moléculas que alteran el citoesqueleto y el mecanismo de adhesión de las células de cáncer de próstata, lo que resulta en la adhesión celular mejorada y reducción de la migración celular.

Tomamos un enfoque integral a estos estudios mediante el uso de matrices Affimetrix gen para estudiar la expresión genética, microARN matrices para estudiar los ARN no codificantes, las moléculas que se sabe desajustan las células cancerosas, y de Luminex ensayos matriz múltiplex para estudiar el nivel de segrega pro- citoquinas inflamatorias / quimiocinas.

El zumo de granada regula hacia arriba los genes implicados en la adhesión celular, tales como E-cadherina, molécula de adhesión intercelular 1 (ICAM-1) y hacia abajo regula genes implicados en la migración celular como receptor de la motilidad hyaluranan mediada (HMMR) y colágeno tipo I.

Además, microARN anti-invasivos como miR-335, miR-205, miR-200, y miR-126, fueron hasta reguladas, mientras que el microARN pro-invasivas como miR-21 y miR-373, se redujeron regulado. Por otra parte, el zumo de granada redujo significativamente el nivel de segregado citoquinas pro-inflamatorias / quimiocinas como la IL-6, IL-12p40, IL-1β y RANTES, de tal modo que el zumo de granada tiene el potencial para disminuir la inflamación y su impacto en la progresión del cáncer.

El zumo de granada también inhibe la capacidad de la SDF1α quimioquinas a chemoattract, estas células cancerosas SDF1α y su receptor CXCR4 son importantes en la metástasis de las células cancerosas en el hueso.

El descubrimiento de los mecanismos por los que se llevan a cabo esta adhesión mejorada y reducción de la migración puede conducir a la prevención sofisticada y eficaz de metástasis en cáncer de próstata y posiblemente en otros tipos de canceres con el consumo de zumo de granada.

Fuente: Noticias medicas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas