martes, 29 de noviembre de 2011

Síndrome de la Fatiga Ocular: cómo evitarlo

Consejos para evitar la fatiga ocular.

Seguro que en muchas ocasiones has pensado que trabajar frene al ordenador muchas horas no puede ser bueno para la salud. Y claro que no lo es. Lo que seguro que no sabías es que el 85% de los que pasan la mayor parte de su jornada laboral frente a una pantalla padecen lo que se conoce como síndrome de la fatiga ocular.



Cómo evitar la fatiga ocular

Este síndrome que afecta a la salud ocular de quienes lo padecen se presenta con irritación ocular, sequedad de los ojos o dolores de cabeza.


Para evitar estas molestias, la doctora Margarita Serra, oftalmóloga de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, ofrece algunos útiles consejos:

- Evitar los reflejos de las ventanas sobre la pantalla.

- Ajustar la iluminación y contraste del ordenador.

- Trabajar con un ambiente de entre 40 y 65 por ciento de humedad

- Utilizar lágrimas artificiales.

- Descansar la vista durante diez minutos cada hora. Durante estas pausas, es recomendable recrear la vista mirando escenas lejanas.

Aunque no está probado que este tipo de síndromes se puedan convertir en patológicos, en lo que insiste esta doctora es que “al trabajar con pantallas de forma prolongada y habitual, algunas deficiencias oculares sin importancia se pueden convertir en lesiones más o menos graves”, generando problemas de salud ocular que recomiendan un diagnóstico adecuado.

Por eso, la doctora Serra recomienda que todas aquellas personas que pasen gran parte del día frente al ordenador, se realicen revisiones oftalmológicas cada cierto tiempo.

Así conseguirán, además, que estos síndromes se queden en eso, meros problemas y no pasen a jugar un riesgo importante para nuestra salud. No olvidemos que los ojos son una parte muy importante para nuestra salud y bienestar a los que en ocasiones no los prestemos demasiada atención.

Fuente: Vivir con salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas