miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tratamientos Naturales para la Psoriasis


La psoriasis es una de las enfermedades cutáneas más conocidas, no porque su incidencia sea tan elevada sino por el temor de las personas a padecerla. 

En realidad sus síntomas son desagradables, así como su apariencia rojiza y escamosa, que hace avergonzarse a los que la sufren..

Por lo general, la psoriasis tiene un origen emocional, por ello se hace difícil su curación. Aun así, hay tratamientos naturales que alivian y luchan contra este trastorno..

¡Veámoslos!.

Ejercicios físicos

Los tres ejercicios más destacados en el tratamiento de la psoriasis son la natación, el ciclismo y el Tai Chi, pues ayudan a restablecer la circulación sanguínea y son muy beneficiosos para las articulaciones. Al abarcar rangos de movimiento y estiramiento ayudan al fortalecimiento del cuerpo y a la relajación del sistema nervioso..

Agua con sal

Esta terapia se realiza poniendo agua salada sobre la piel. Es especialmente saludable el agua marina: esta no solo limpia los poros en profundidad, sino que desintoxica el cuerpo. Se recomiendan baños de sal diarios o semanales para combatir la psoriasis..

Limpieza

Una medida muy útil para tratar la psoriasis es eliminar diariamente el exceso de piel muerta. Las escamas de esta enfermedad son justamente células muertas que se van acumulando. Cuando no se quitan, el resultado es la formación de placas profundas y grandes que pueden causar más dolor e irritación..

Para deshacerse de ellas se recomienda emplear ácido salicílico, un agente natural de ablandamiento. Otro remedio puede ser usar alguna solución a base de crema para la piel y aceite virgen de oliva..

Relajación

Al tener este trastorno una base psicológica, se aconseja para su curación reducir los niveles de estrés. Mientras más escamas aparecen, más se preocupa la persona y más se agudizan las lesiones. Aquí el remedio ideal es mantener un pensamiento positivo e intentar flexibilizar la mente en las distintas situaciones de la cotidianidad..

Evitar el sol y el frío intenso

Al parecer, los mayores brotes de psoriasis en las personas enfermas se producen en invierno. El sol tampoco es un buen amigo para esta enfermedad, de modo que la exposición solar medida ayudará a controlarla y mejorar. Los climas cálidos son más positivos para los pacientes con dicha alteración..

Prueba estos consejos y mantén a raya tu psoriasis. Y recuerda que lo más importante es controlar tus pensamientos y darles un tono más positivo.

Publicado por: Ruth Lelyen / otramedicina

1 comentario:

  1. suele ser eficaz si echas agua con sal?mi problema es que la psoriasis(granitos rojos)la tengo en la axila,puedo echarme desodorante igual?si fuera así que tipo de desodorante?

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas