viernes, 23 de diciembre de 2011

Remedios caseros para la Resaca

Básicamente la resaca es la aparición de una serie de síntomas muy molestos a las pocas horas de haber realizado una gran ingesta de alcohol. 

El organismo sufre una intoxicación y dependiendo de cada persona éste responde de diferente forma.

Ante la intoxicación el organismo segrega una serie de enzimas, pero llega un momento en el que es tal la cantidad de alcohol ingerida que el organismo no da más de si. 


Si quieres algunos consejos para aliviar la resaca sigue leyendo y te enseñaremos algunos interesantes trucos para quitar la resaca centrándonos especialmente en remedios naturales y caseros para eliminar la resaca.

No existe una causa concreta de la resaca aunque principalmente se debe a la deshidratación, a la bajada de azúcar en sangre y a la mala metabolización de los componentes de las bebidas alcohólicas.

Los síntomas de resaca más comunes son los siguientes:

■Cansancio y malestar corporal. En el momento en el que el alcohol llega a la sangre (de los 30 a los 90 minutos después de su toma) se produce una caída brusca del azúcar en sangre, ya que el alcohol acelera la transformación de la glucosa en el hígado y con ello se acelera su pérdida.

■Deshidratación. El alcohol inhibe una hormona que segrega la glándula suprarrenal encargada de mantener el balance de líquidos en el organismo. Con ello los riñones expulsan más líquidos que los que se ingiere y el organismo busca esa falta de líquidos en las reservas de que disponemos en otros órganos.

■Dolor de cabeza. Es posiblemente el más común de los síntomas de la resaca y es debido principalmente a tres causas. La deshidratación de las meninges, la caída de azúcar en sangre y a la dilatación de vasos sanguíneos.

■Sed intensa debida a la propia deshidratación.

■Molestias gástricas. El etanol del alcohol erosiona la mucosa gástrica, por eso cuanto mayor cantidad de alcohol tomamos, mayor cantidad de etanol que nos está destruyendo la mucosa gástrica y con ello los problemas de ardor y malestar.

Recomendaciones para la resaca:

■La moderación es el mejor remedio contra la resaca ya que el alcohol en exceso no es bueno para el organismo. Sobre todo deberemos tratar de beber a una velocidad a la que el organismo sea capaz de ir depurando las toxinas y que estas no se acumulen.

■Un truco para la resaca que conviene conocer consiste en comer bien antes de comenzar a tomar alcohol, y si se puede ir picando mientras se toman unas copas mejor, ya que esto dificultará la absorción del alcohol.

■Una vez que estamos con la resaca será muy importante reponer vitaminas y líquidos, por eso tomar mucho zumo de frutas nos ayudará con ambas cosas.

■Ante las nauseas y el malestar abdominal será bueno el vómito, por eso incluso deberíamos forzarlo ya que con ello eliminaremos los restos de alcohol que quedan el el estómago y que el organismo siga reabsorbiendo.

■A la hora de tratar la resaca, es conveniente tomar alimentos suaves que no irriten la ya de por si maltrecha mucosa gástrica, y si pueden ser ricos en azúcar mejor, ya que así lucharemos con la pérdida de azúcares que ha sufrido el organismo.

■Otro remedio natural para la resaca consiste en dormir más de lo habitual, ya sabemos que no es fácil debido al malestar que se sufre, pero el reposo ayudará a que el organismo se recupere.

Fuente: naturasapiens

ADICCIONES, ALCOHOL, PRODUCTOS NATURALES, REMEDIOS NATURALES, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas