miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una investigación reciente halla posible razón de las epidemias de Obesidad y Diabetes tipo 2 en niños: la Falta de Vitamina D


Si hay un alimento que ha recibido una increíble cantidad de atención y la investigación en el último año, es la vitamina D. 

Como NaturalNews ha informado ampliamente, la falta de esta vitamina se ha relacionado con todo, desde la demencia y la artritis de las enfermedades del corazón y . cáncer de mama . 

Lo que es más, los científicos han investigado más profundamente en la cuestión de la deficiencia de vitamina D, que he llegado con un alarmante descubrimiento - un gran número de personas analizadas parecen ser deficientes en esta vitamina.

Por ejemplo, investigadores de la Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública dio a conocer un estudio que muestra la juventud americana se enfrentan a las consecuencias sanitarias potencialmente graves de la falta de vitamina D, que también se conoce como la "vitamina del sol". ( http://www.naturalnews.com/025834_V ... ) 

Otras noticias destacadas noticias de la salud de los niños se han relacionado los resultados sorprendentes que tanto la obesidad y la diabetes tipo 2 ha alcanzado proporciones epidémicas en los EE.UU.. Ahora, una investigación preparada para su publicación en enero de la Sociedad de Endocrinología de 2012 cuestión de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM) revela todos estos problemas parecen estar relacionados con la extendida deficiencia de vitamina D en la población.

El nuevo estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, los niños que participan tanto obesos como no obesos. Los resultados mostraron niveles bajos de vitamina D son significativamente más frecuentes en los niños obesos y también están fuertemente ligados a factores de riesgo de diabetes tipo 2.

¿Cuál es la relación específica?

Estudios previos ya han demostrado que los adultos obesos suelen tener deficiencia de vitamina D y la investigación anterior también ha revelado una asociación entre bajos niveles de vitamina D y la enfermedad cardiovascular, así como la diabetes tipo 2. Pero exactamente por qué la obesidad y enfermedades como la diabetes tipo 2 están relacionados con la deficiencia de vitamina D no se entiende completamente.

Para tratar de desentrañar este misterio, el nuevo estudio examinó las correlaciones entre los niveles de vitamina D y los marcadores de metabolismo anormal de la glucosa y la presión arterial. También se examinaron los vínculos entre los niveles de vitamina D y los hábitos alimenticios en niños obesos. Los científicos midieron los niveles de vitamina D, los niveles de azúcar en la sangre, la insulina sérica, índice de masa corporal (IMC) y la presión arterial en 411 adolescentes obesos. 

El estudio también incluyó 87 niños sin sobrepeso en un grupo de control. Información sobre la dieta - entre ellos la ingesta diaria de, soda, jugo y leche promedio diario de frutas y verduras, y si son o no habitualmente omiten el desayuno - Además, se obtuvo para todos los sujetos de investigación. "Nuestro estudio encontró que los niños obesos con más bajos de vitamina niveles de vitamina D tenían un mayor grado de resistencia a la insulina ", dijo Miqueas Olson, MD, autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.

"Aunque nuestro estudio no puede probar la causalidad, sí sugiere que los bajos niveles de vitamina D puede desempeñar un papel en el desarrollo de diabetes tipo 2." Dr. Olson señaló que los malos hábitos alimenticios como el saltarse el desayuno y beber una gran cantidad de bicarbonato se asociaron con los bajos niveles de vitamina D en niños obesos. "Se necesitan más estudios para determinar la importancia clínica de menores niveles de vitamina D en niños obesos, la cantidad y duración del tratamiento necesario para reponer los niveles de vitamina D en estos niños y si el tratamiento con vitamina D puede mejorar resultados clínicos primarios, tales como resistencia a la insulina, ", concluyó. Si la vitamina D es la clave para prevenir y / o el tratamiento de la obesidad infantil y diabetes tipo 2 los beneficios podrían ser enormes. 

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) dice que la incidencia de niños con sobrepeso en los EE.UU. se ha disparado y ahora más del 17 por ciento de los niños y adolescentes entre las edades de 6 a 19 años tienen sobrepeso. Es más, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) afirma que en las últimas dos décadas, la diabetes tipo 2 - una condición que era prácticamente desconocida en los niños hace apenas una década - es ahora una de las enfermedades crónicas más comunes en los niños y los adolescentes.

Learn more: http://www.naturalnews.com/034332_type-2_diabetes_obesity_vitamin_D.html#ixzz1fqOEsjnh
Martes, 06 de diciembre 2011 por: SL Baker, escritora de artículos
Fuente: (NaturalNews)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas