jueves, 8 de diciembre de 2011

Una nueva fobia está entre nosotros, la Nomofobia

Nomofobia, miedo de salir sin teléfono Movil

Si te sientes perdido sin tu celular a tal punto de regresar sobre tus pasos a buscarlo puedes estar frente a una nueva fobia, la Nomofobia o fobia a salir sin el celular. 

Por ello, lee atentamente acerca de esta nueva fobia que está entre nosotros.

La nomofobia es un nuevo concepto que se relaciona con el miedo excesivo a salir sin el celular. Si bien esto puede parecer una situación sin importancia, hay investigaciones que determinan que este hábito puede convertirse en una patología, y transformarse en una fobia.

Según un estudio realizado este año en el Reino Unido, se observó que más de la mitad de los usuarios de la telefonía móvil tiende a sentir ansiedad ante la posibilidad de perder su teléfono celular o que se agote su batería o el crédito. Para ser más detallista se observó que alrededor del 58% de las personas que sufren esta patología son hombres respecto al 48% de las mujeres. Por otra parte el 9% restante presenta síntomas de estrés cuando sus teléfonos celulares se encuentran apagados o no tienen señal para que funcionen correctamente.

Para tratar de resolver la monofobia se han implementado una serie de terapias específica en la cual los usuarios deben apagar los celulares algunas horas al día. Este tiempo aumenta progresivamente reduciendo la ansiedad por la desconexión con los celulares. Una vez lograda esta etapa, se avanza hacia una segunda fase en la cual se pide al paciente que salga de su casa sin celular por períodos breves.

Los teléfonos celulares pueden ser mucha utilidad y nos permiten estar conectados, en algunos casos las 24 horas del día; pero estos beneficios pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. Sólo pensemos en que sólo hace un poco más de una década, los teléfonos celulares eran sólo una ilusión y nuestra vida continuaba igual sin ellos.

Fuente: Innatia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas