Entrada destacada

El Rerloj Biologico: horarios de los órganos del cuerpo que nunca lo supiste

EL RELOJ BIOLÓGICO : HORARIOS DE LOS ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NUNCA LO SUPISTE . AHORA LO SABRAS En la medicina tradicional china ha...

sábado, 5 de febrero de 2011

Beneficios de la Meditación

Efectos del Alcohol en el Organismo

antiadiccion
El alcohol afecta a distintas partes del organismo con diferentes grados de gravedad. Es por ello que te mostramos cuales son los órganos afectados y los daños que el consumo prolongado de alcohol trae aparejados.

CORAZÓN Y APARATO CIRCULATORIO: aunque el consumo moderado de alcohol mejora la circulación es sabido que una dosis extremadamente superior produce daños.

 También puede producirse hipertensión lo que daña el musculo cardiaco debido a los efectos tóxicos. La musculatura cardíaca se debilita por lo cual la capacidad del corazón para bombear sangre se ve afectada. Se puede llegar a producir vasodilatación lo que provoca que la temperatura superficial de la piel aumente y que la misma se torne de un color rojizo. Por último el consumo prolongado de alcohol puede producir miocarditis.

APARATO DIGESTIVO: el alcohol aumenta la producción de acido gástrico por lo que a largo plazo puede provocar ulceras, hemorragias y perforaciones de la pared del estomago. En los últimos años, el cáncer de estomago, de laringe, de esófago y de páncreas también han relacionados con el consumo sin control de alcohol. Provoca una inflamación del esófago y puede llegar a derivar en una enfermedad inflamatoria del páncreas llamada pancreatitis.

El alcohol también altera la función del riñón, con lo cual se produce deshidratación. Recordemos que este elemento aporta muchas calorías con poco valor nutritivo por lo que a la larga se puede generar la desnutrición del consumidor.

SANGRE: el alcohol inhibe la producción de glóbulos blancos y rojos, y sin estos últimos para trasportar oxigeno se produce la anemia megaloblastica.

SISTEMA INMUNITARIO Y REPRODUCTOR: con la inhibición de los glóbulos blancos se origina una falla en el sistema inmunitario por lo cual aumenta el riesgo de contraer una infección. A causa del consumo prolongado de alcohol la libido y la actividad sexual del consumidor disminuyen. Además puede provocar impotencia en los hombres e infertilidad en ambos sexos.

EMBARAZO Y FETO: el abuso del alcohol durante el proceso de gestación puede desencadenar en el síndrome alcohólico fetal que trae aparejado un gran número de malformaciones para el niño aunque el mayor daño se produce en el sistema nervioso central del feto, por lo cual el pequeño puede padecer de un retraso mental.

                       

Las lámparas de bajo consumo CFL o como nos envenenan en nuestras propias casas

Agente2012
Las supuestas ampolletas de bajo consumo (CFL) (aquellas que Al Gore prometió salvarían al planeta) en realidad están llenas de mercurio toxico, que intoxican, dañan y nos enferman.

Entre sus efectos se han registrado dolores de cabeza, alteración del sueño y fatiga. Además, lo más grave, las CFL llenan nuestras casas de frecuencias electromagnéticas y cuando se rompen polucionan nuestro aire con mercurio muy por encima de los niveles permitidos.

Las ampolletas de bajo consumo se han vendido como más eficientes que las tradicionales, lo que debería compensar la diferencia de precio enorme que existe, las autoridades en salud pública y medioambiente han hecho la vista gorda ante los enormes peligros para la salud pública y el medioambiente que comportan estos nuevos “demonios” venenosos en nuestros hogares y lugares de trabajo.

Desde luego, algunas asociaciones ecologistas y medios de comunicación han alertado sobre algunos de los peligros .  Las lámparas compactas fluorescentes o CFL están rellenas con mercurio tóxico que sin las convenientes medidas de seguridad dañan enormemente el medioambiente.

Un informe publicado en 2008 por el Departamento de Protección del Medioambiente de Maine reveló que la CFL cuando se rompe, libera altos niveles de mercurio al aire. Los estándares admiten generalmente 300 nanogramos de mercurio por metro cúbido en el aire, pero si una de estas ampolletas se rompe se liberan automáticamente 50.000 nanogramos por metro cúbico o más de 166 veces el nivel de seguridad.

Aunque las ampolletas CFL no están consideradas, ni son tratadas como residuos peligrosos, deberían serlo por el enorme perjuicio que conllevan para el medioambiente.

A estas alturas, me imagino que el que jamás haya oido hablar de este tema estará balbuceando atónito preguntándose “có…có…..mo….es….po…no…pu….imposible”, pensando en la enorme maquinaria de propaganda puesta en marcha para introducir ese peligro potencial en millones de hogares donde muchas personas ancianos, niños, mujeres embarazadas, no tienen la menor idea de lo que es un residuo peligroso, ni se plantean que hayan podido llegar estos “demonios” luminosos desde China al mundo entero.

Los residuos peligrosos pueden contaminar los ríos, lagos, reservas de aguas, aguas subterráneas…de manera que si las ampolletas de bajo consumo no son separadas en contenedores apropiados (y no veo mucha alarma social, ni medioambiental al respecto) las CFL podrían causar consecuencias desastrosas para el medioambiente.

Pero es que, por si todo lo anterior fuera poco, las ampolletas CFL emiten altos niveles de radiación, causando dolores de migraña, alteraciones en el sueño y fatiga, entre otros problemas. A diferencia de las ampolletas incandescentes tradicionales, las CFL emiten “energía sucía” en exceso, o frecuencias electromagnéticas, un hecho que ha sido poco entendido por los ecologistas, o por los medios de comunicación de masas, a la hora de valorar su rosario de perjuicios para la salud, enfocados tal vez en exceso en la calentología, una pseudo-ciencia construida en base a mentiras convenientes para algunos, como muchos ya sabemos.

Si el mercurio y sus efectos son el problema cuando las CFL se rompen y están fuera de uso, las altas cantidades de polución de FEM (Frecuencias Electro-Magnéticas) son el problema cuando las ampolletas están en funcionamiento. Hay tecnología para tratar de protegernos de estas frecuencias tóxicas, y aparatos para medir los niveles de toxicidad pero la mayor parte de la gente, ni siquiera es consciente de sus peligros. De forma similar a las antenas de telefonía o la irradiación de los alimentos, la radiación FEM supone serias amenazas a los humanos y animales que son expuestos en exceso.

Dicho de otro modo más directo para que no generes dudas respecto a esta información: las ampolletas “CFL de bajo consumo” llegadas de China polucionan tu casa de frecuencias electromagnéticas tóxicas para tu salud.

Según David Stetzer de Stetzer Electric, las lecturas por encima de 50 GS (Gauss) son indeseables y dañinas.

En esta página, dedicada en exclusiva a este tema, el autor asegura que después de medir los efectos de las ampolletas de CFL en casa con un contador Graham/Stetzer, siete de las 11 ampolletas testadas generaron niveles superiores a 50 GS, algunas incluso muy superiores. Este es el resultado de su test con marcas comerciales en venta en USA:

Lumacoil 15W ~700+ GS unidades
Commercial Electric 4W ~200+ GS, ~220+ GS
n:vision 14W ~200+ GS
n:vision 9W ~140+ GS
Commercial Electric 9W ~70+ GS
n:vision 9W ~70+ GS
Lights of America 13W ~70+ GS

Lights of America 20W ~35+ GS
Sylvania 13W ~ 20+ GS
Compax (GE) 15W ~0+ GS, ~0+ GS
IKEA 11W ~0+ GS

Por cierto, Greenpeace en lugar de alertar a la población, aclara que todo está de maravilla. Que no nos preocupemos.

viernes, 4 de febrero de 2011

'Alérgicos' a las redes Wifi

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de la Picaresca en Internet y el médico consultor sénior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona Joaquín Fernández Solà han alertado este miércoles de la proliferación de personas 'alérgicas' a las ondas electromagnéticas de las redes Wifi.

En declaraciones a Europa Press, el médico experto ha precisado que estas personas no sufren técnicamente una alergia a estos campos magnéticos, sino que desarrollan una "sensibilidad" que manifiestan con trastornos que pueden ir desde ansiedad, vómitos, dolores de cabeza, migrañas, tos, escozor de ojos, irritabilidad, insomnio y eccemas en la piel.

El Hospital Clínic ha atendido en tres años a un centenar de pacientes con esta sensibilidad, que se calcula que afecta a una de cada 1.000 personas, pero que Fernández alerta de que podrían ser más a largo plazo, porque no están probados los efectos de estos campos tras un período de muchos años.

El perfil de la mayoría de afectados responde al de personas con sensibilidad química a agentes ambientales y a determinados ambientes, pero empiezan a darse casos de hombres y mujeres que desarrollan primero una sensibilidad a estos campos.

De entrada, suelen ser trabajadores inmersos en un entorno, generalmente laboral, repleto de ondas electromagnéticas, "auténticos búnkeres" que provocan trastornos en algunos de ellos.

El experto ha criticado la ingente presencia de antenas, repetidores, redes Wifi, ordenadores y microondas en entornos comunes sin que se haya demostrado "a largo plazo" su inocuidad, y ha lamentado que exista "cierta tolerancia" hacia estos aparatos.

Por ello, ha recomendado evitar una exposición intensiva a estos campos, contemplar la posibilidad de comprar móviles de tercera generación que reducen la emisión de ondas, además de pantallas LED y protectores de pantalla para el ordenador.

Ha considerado inadmisible que en Barcelona haya "niveles de contaminación ilegales", y ha advertido de que en el futuro podría darse una situación como la ocurrida con el tabaco, al principio visto como signo de modernidad y actualmente prohibido en lugares públicos.

Dirigida por Francisco Canals, la Agencia de la Picaresca --antiguo Observatorio de Internet-- ha lamentado que estas personas deben vivir al margen de la tecnología y representan "la cara B de una sociedad cada vez más tecnificada".

De hecho, también ha señalado que han proliferado las empresas que ofrecen cortinas aislantes de redes Wifi.


Oídos que pitan día y noche

Ángel Díaz | El MUNDO
Los acúfenos son silbidos o zumbidos constantes de origen neurológico. Han probado en ratas una posible solución mediante estímulos eléctricos

Los acúfenos o 'tinnitus' son pitidos o zumbidos que se escuchan pero no provienen de un sonido real, sino de factores neurológicos que los expertos aún no acaban de comprender.

Todos sufrimos efectos similares de vez en cuando, quizás un silbido que dura unos segundos o incluso un par de horas a la salida de un concierto de rock. Sin embargo, para los pacientes que los experimentan de manera constante pueden convertirse en un problema grave.

No sólo tienen que vivir con ese continuo y molesto soniquete que sólo ellos perciben, sino que se enfrentan a menudo a la incomprensión de los demás, ya que se trata de una afección relativamente desconocida y, además, es difícil entender que otra persona esté sufriendo por un susurro que nadie más oye. Ahora, un equipo de investigadores estadounidenses acaba de lograr, por primera vez, curar esta dolencia en ratas de laboratorio (a las que antes se les habían provocado acúfenos con estimulación nerviosa).

El estudio, que ha publicado recientemente la revista 'Nature', es aún un paso muy preliminar, pero también una esperanza para comprender mejor una dolencia que, hasta el momento, no tiene cura. Los científicos partieron de la hipótesis de que el 'tinnitus' se debe a un problema neuronal, localizado en la zona del cerebro que se dedica a procesar los sonidos, la corteza auditiva. Cuando empieza a perderse oído, se producen cambios en las señales auditivas que se envían al cerebro, y la corteza puede comenzar a dedicar demasiadas neuronas a una misma frecuencia, lo cual generaría el problema.

Cuando no hay ruido externo que amortigüe el 'tinnitus', es aún peor, ya que lo único que percibe el paciente es el efecto de sus propias neuronas activándose en exceso y provocando la falsa sensación de escuchar una determinada frecuencia acústica. Normalmente, ésta es un pitido agudo, pero también puede ser un zumbido, ronquido o cliqueo, en un solo oído o en los dos.

Estimulación con electrodos

Lo que han hecho los investigadores –del Instituto Nacional para la Sordera y Otros Desórdenes Comunicativos– es 'reentrenar' en las ratas la parte del cerebro que interpreta el sonido para que las neuronas causantes del problema vuelvan a su estado original. Para ello, estimularon con electrodos el nervio vago en la nuca de los roedores mientras los sometían a un tono auditivo en una misma frecuencia. Al cabo de varios días, lograron que más y más neuronas se especializaran en ese timbre, creando un acúfeno.

Para librar de él a los roedores, se les sometió a idéntico proceso pero estimulando el resto de frecuencias, excepto la que había provocado el problema. De este modo, las neuronas volvieron a repartirse con normalidad las distintas frecuencias auditivas y el acúfeno cesó, a juzgar por la conducta de los animales en comparación con el grupo de control (a los que se provocó pero no se curó después el 'tinnitus').

Los pacientes de acúfenos no suelen seguir ningún tratamiento y coinciden en que puede ser una experiencia exasperante. "Leí casos de gente que se sometía a tratamientos de lo más experimentales, exóticos e incluso a intervenciones donde seccionan el nervio auditivo", comenta Héctor, reconocido melómano que sufre acúfenos desde 2004, aunque no comparte esta visión extremista del problema: "Nunca me prestaría a nada de eso. Hace ya mucho tiempo que aprendí a escuchar música con los acúfenos, se puede. Los pitidos siguen ahí y estorban como siempre; es un ejercicio de desviar la atención". Incluso hay "días de tregua", preciados momentos para abandonarse a la "escucha detallada".

jueves, 3 de febrero de 2011

El Brócoli es beneficioso para enfermedades como el Cáncer

MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una tesis doctoral realizada en el laboratorio de Fotoquímica del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC), ha demostrado que los brotes de brócoli contienen compuestos responsables de propiedades beneficiosas para la salud atribuidas al consumo de brócoli, concretamente, para enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares, reduciendo también la incidencia de diversos tipos de cáncer.
En concreto, los brotes de brócoli contienen compuestos que representan una excelente fuente de compuestos fitoquímicos bioactivos como vitaminas, flavonoides, ácidos hidroxicinámicos y glucosinolatos, según informaron fuentes del CEBAS en un comunicado.

La tesis, titulada 'Incremento de compuestos fitoquímicos bioactivos en brotes de brócoli mediante tratamientos inductores de estrés' ha sido elaborada por Santiago Pérez Balibrea y dirigida por los investigadores Cristina García Viguera y Diego A. Moreno Fernández.

El principal objetivo de la tesis ha sido obtener brotes de brócoli enriquecidos en compuestos bioactivos mediante la aplicación de determinadas condiciones de estrés abiótico y biótico, con el fin de conseguir un alimento natural de calidad, con un valor nutricional añadido que ejerza una acción fisiológica más eficiente en la salud del consumidor.

Los resultados obtenidos mostraron que la aplicación de determinados factores de estrés, de tipo abiótico y biótico, puede aumentar la concentración de compuestos fitoquímicos bioactivos y, por consiguiente, mejorar las propiedades beneficiosas para la salud derivadas del consumo de brotes de brócoli.

Los estudios realizados en el desarrollo de la tesis han sido publicados en ocho artículos en revistas de alto índice de impacto, y empresas del sector hortofrutícola se han interesado en la comercialización de estos nuevos alimentos, enriquecidos en compuestos bioactivos.

10 Claves para mejorar la Inteligencia Emocional

depsicologia
Dan Bobinski experto en capacitación y liderazgo, afirma en un artículo publicado en el Menagement Issues, que la inteligencia emocional se puede aprender.

En diversas investigaciones se ha demostrado que la mayor diferencia entre los líderes promedio y los más destacados están en tener mayor nivel de inteligencia emocional.

Conocer, exaltar, aprender, controlar las emociones es importante. Tomar decisiones, trabajar en equipo tener buenas relaciones con el entorno, la pareja, los hijos, la inteligencia emocional nos ayuda a lograr todo esto.

¿Qué es la inteligencia emocional?
Es una capacidad que nos permite percibir, comprender y controlar nuestras emociones y las emociones de los demás.

Las cifras dan la razón a Dan Bobinski, más de 2/3 de la diferencia entre los profesionales promedio y los más destacados está en los niveles de inteligencia emocional y cuando hablamos de líderes que ocupan altos argos la diferencia aún es mayor.

Dan Bobisnki, comenta que aunque hay conceptos complejos y más profundos que se podrían estudiar para comprender mejor lo que es la inteligencia emocional, hay diez claves que pueden ayudar a mejorar la inteligencia emocional.

■1- Cuando se piensa en los estilos de personalidad se debe descartar las ideas “bueno” o “malo”. Las personas son simplemente diferentes.
■2- La gente identifica diferente con difícil, en realidad lo diferente solo es difícil porque las personas no han aprendido a trabajar de forma efectiva con las diferencias.
■3- Al igual que un palo tiene dos extremos, las personas tienen fortalezas y debilidades. Todas las fortalezas tienen una debilidad asociada y todas las debilidades una fortaleza asociada. Cada quien escoge cual extremo del “palo” va a recibir su atención.
■4- Todos los estilos de personalidad “suman” a la fortaleza de un equipo. Solo es cuestión de enfocarse, en las fortalezas en lugar de en las debilidades. Quien se enfoca en las fortalezas se hace más fuerte y quien lo hace en las debilidades se hace más débil.
■5- Buscar las fortalezas en los diferentes estilos no es algo que se de naturalmente, sino que debe ser logrado por un esfuerzo constante. ■6- No se puede ser efectivo si se espera que todo el mundo se encuentre en el propio terreno.
■7- No se puede asumir que se conoce lo que para otra persona significa ganar, se puede tener una idea general pero para ser efectivos realmente lo mejor es…preguntar.
■8- Al poner los objetivos personales por encima de los demás, de los del equipo, la misión o la visión de la organización, se crean divisiones que debilitan mucho la facultad de maximizar resultados.
■9-La efectividad tiene que ver con hacer lo correcto y la eficiencia con hacerlo rápidamente. Cuando se trabaja con personas la efectividad rara vez es eficiente. Los mejores resultados se obtienen generalmente cuando se toma el tiempo necesario para hacer las cosas correctamente a través de distintas relaciones.
■10 – Una cosa es comprender estos puntos, y otra bien distinta, es llevarlos a cabo, . El camino más largo pueden ser los casi 46 cm que hay entre la cabeza y el corazón.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Dieta y alimentos Anti-Ansiedad

Estas recomendaciones pueden ayudarle a elegir las comidas adecuadas para estar tranquilo, aún cuando tenga que lidiar con situaciones estresantes.

Es verdad que la comida alivia. Pero cuando las tensiones de la vida llevan a un ataque de ansiedad, usted no necesita que la comida que consume le produzca más ansiedad.

El principal enemigo de la ansiedad es la sensación de hambre producida por llevar muchas horas sin probar bocado. Desayuno frugal, nada de almuerzo, comida justa y merienda escasa, lo que supone llegar a la cena con un hambre voraz (la glucemia o glucosa en sangre está baja) y con la necesidad de comer impulsivamente. Además, por lo general, apetecen alimentos energéticos como el chocolate. Ha comenzado el círculo vicioso.

El estrecho vínculo entre la comida y las emociones es evidente. De hecho, la ansiedad tiene ciertas manifestaciones físicas en el organismo que podrían explicar la mayor necesidad de comer. Con la ansiedad, crecen los niveles de adrenalina. Dicho aumento reduce la capacidad para el autocontrol, lo que hace al individuo más susceptible de seguir comportamientos malsanos como fumar más o comer demasiado. La serotonina, un neurotransmisor cerebral relacionado con el ánimo, participa en el control del apetito. Los bajos niveles de la misma se relacionan con una mayor ansiedad por comer, sobre todo, dulces.

La ansiedad que les genera el estrés, la monotonía de una vida cotidiana, las frustraciones o hasta la propia gratificación de los logros alcanzados, lleva a muchas personas a comer para así calmar dicha sensación.

Nervios bien nutridos

Se deben ingerir alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitamina B . Son varios los nutrientes que fortalecen los nervios y calman, en parte, la sensación de nerviosismo que acompaña a la ansiedad. Es por este motivo que conviene revisar con detenimiento la alimentación de cada uno, incluso cuando se plantean dietas hipocalóricas de corta duración. Asimismo, se debe comprobar si se ingieren alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitaminas del grupo B, entre ellas la B6, la B1 y la B12.

Por sus propiedades relajantes, el magnesio mantiene a raya el ritmo cardiovascular, por lo que es un buen complemento dietético para calmar la ansiedad. A lo largo del día se consume suficiente magnesio cuando se tiene la costumbre de comer 4 ó 5 nueces o un puñado de frutos secos. Las legumbres, los alimentos integrales y las verduras de hoja como las acelgas o las espinacas, también concentran buena dosis de dicho mineral.

El aminoácido triptófano, componente de las proteínas, se transforma en serotonina mediante complejos ciclos metabólicos, lo que permite mantener sus niveles adecuados en el organismo (los bajos niveles de serotonina se asocian con un bajo estado de ánimo). Reservar las proteínas animales (carnes, pescados o huevos) para la cena garantiza el aporte diario de este aminoácido. Una fruta diaria rica en triptófano, como el plátano o la piña, es también un buen complemento.

La vitamina B6 participa en la síntesis de serotonina a partir del triptófano, así como en la formación de las vainas de mielina de las neuronas, necesaria para que estas células transmitan correctamente los mensajes.

Su deficiencia causa nerviosismo y ansiedad. En la época de más nervios, acostumbrarse a tomar copos de avena con germen de trigo y levadura de cerveza durante el desayuno, o añadir estos complementos dietéticos a las ensaladas y zumos, es una manera eficaz de enriquecer la dieta en vitaminas del grupo B.

- Los carbohidratos complejos actúan como tranquilizantes al incrementar la cantidad de serotonina, neurotransmisor con propiedades relajantes, en el cerebro. Este plan de alimentación contiene muchas frutas y alimentos hechos con harina integral para aumentar su consumo de carbohidratos complejos.

- El Triptófano - un precursor de la serotonina - tiene un efecto tranquilizante. Este plan de alimentación incluye pavo y lácteos, que contienen triptófano.

- La cafeína puede provocarle nerviosismo o ansiedad. Esta dieta sustituye una taza de té de hierbas relajante, como la hierba de San Juan, tilo o manzanilla, por su café matutino.

- La deshidratación crónica -por más “light” que ésta sea- puede originar ansiedad. Es por ello que esta dieta incluye grandes cantidades de agua, a menudo con agregados de lima o limón para lograr un efecto energizante.

Frecuentemente, pequeñas cantidades de comida pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre permanezcan iguales. Esta dieta ofrece una gran variedad de sanos bocadillos para reducir el nerviosismo que la presencia de un bajo nivel de azúcar en sangre puede traer aparejado.

Alimentos contra la ansiedad

1 PICKLES: Aportan muy pocas calorias y son fuente de fibra. Brindan sensación de saciedad debido a la consistencia dura; lo cual demanda masticación. No hay limitación en su consumo, sin embargo, no se suele ingerir en grandes cantidades debido a su fuerte sabor.

2 OREJONES DE FRUTAS DESHIDRATADAS: Aportan, en promedio, 300 calorias por 100 gramos (aprox. 5 unidades), fibra, vitaminas y minerales. En general, los orejones de durazno, como son más consistentes, brindan mayor saciedad porque hay que masticarlos más, es importante, beber abundante cantidad de líquidos para lograr tal efecto.
Con una o dos unidades es suficiente, son ideales para llevar en la cartera y consumir en el trabajo, por ejemplo, cuando aparecen esos ?ataques de ansiedad?por ingerir algo dulce.

3 YOGUR DESCREMADO CON FRUTAS: Aportan 100 calorias por pote, contienen fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de nutritivos son refrescantes y calman la ansiedad por comer algún alimento dulce. Son fáciles de adquirir y transportar especialmente cuando se está en la calle.

4 YOGUR DESCREMADO CON CEREAL: Aportan 120 calorias por pote, contienen más fibra que los que vienen con fruta, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Brindan un poco más de saciedad que la opción anterior ya que el cereal demanda más masticación. Son fáciles de adquirir y transportar.

5 BARRITAS DE CEREALES: Aportan, en promedio, 110 calorias y hay en el mercado diferentes variedades; con frutas deshidratadas, frutas secas y trocitos de chocolate. Se puede consumir 1 ó 2 por dia. Las versiones ?light? contienen aproximadamente la mitad de calorias. Aportan fibra, proteínas, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensación de saciedad, se recomienda masticarlas bien.

6 FRUTAS FRESCAS: Cualquier fruta está permitida, se aconsejan sin embargo, aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno (con cáscara) o banana no muy maduras. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorias por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales.La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

7 GELATINA DIET: Aporta aproximadamente 10 calorias por porción.Es una buena opción para calmar la ansiedad, se puede consumir a voluntad. Para aumentar la sensación de plenitud, se puede combinar con unos trocitos de frutas frescas o al natural diet, con yogur o queso blando descremado.

8 CARAMELO: Disolver un caramelo ácido en momentos de ansiedad, contribuye a disminuirla, pruebe especialmente 10? ó 15?antes de las comidas.

9 GASEOSA DIET: Debido al gas que contienen brindan sensación de plenitud, no aportan calorias y se pueden tomar a voluntad. Lo que sí, se recomienda no exagerar con las bebidas colas porque la cafeína puede aumentar la ansiedad.

10 CALDO O SOPA DE HORTALIZAS: Aportan un mínimo de calorias. El líquido caliente brinda sensación de saciedad y, especialmente, la sopa de verduras (a diferencia del caldo solo), además aporta fibra. Se puede tomar en cualquier momento del día, en especial, antes del plato principal; ayuda a llegar con menos ansiedad

Malas noticias para un Fármaco estrella contra el Cáncer

Cristina de Martos | El Mundo
AVASTIN | Más efectos adversos fatales. Un nuevo análisis levanta sospechas sobre el uso de bevacizumab. Podría aumentar la mortalidad de los pacientes tratados con él.
 
Hace pocas semanas, EEUU decidió prohibir el uso de bevacizumab (más conocido por su nombre comercial Avastin) para el tratamiento del cáncer de mama. Una de las razones alegadas es que sus beneficios no parecen ser superiores a sus riesgos.

 Ahora, los resultados de una revisión ahondan en el tema de su seguridad al detectar un pequeño aumento de la mortalidad que invita a reconsiderar en qué situaciones debe usarse este fármaco 'superventas'.

El trabajo, publicado en la revista 'Journal of the American Medical Association', analiza los datos de 16 ensayos clínicos en los que se comparó el uso combinado de bevacizumab más quimioterapia o terapia biológica frente a estos dos tratamientos por separado en pacientes con distintos tipos de cáncer (colon, riñón, próstata, pulmón, mama y páncreas). Su conclusión es que "añadir este fármaco a la terapia antineoplásica se asocia con un aumento significativo del riesgo de sufrir reacciones adversas fatales", apunta el trabajo.

Basándose en la información de más de 10.000 pacientes, los autores concluyeron que aquellos tratados con Avastin tenían un riesgo 1,5 veces superior de sufrir un efecto secundario letal en comparación con los demás. Aunque se trata de una probabilidad pequeña (2,5%), los autores sugieren que el tratamiento con este fármaco se "debe reconsiderar" y "es importante para los médicos y los pacientes que entiendan y reconozcan los riesgos".

Algo que, según Ricardo Cubedo, oncólogo del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), ya se había observado. "Sabemos que Avastin tiene toxicidad y que hay que tener cuidado con las perforaciones [gastrointestinales] y las hemorragias", explica a ELMUNDO.es. El problema con este fármaco, según los expertos consultados por este medio, es otro.

Resultados inconsistentesLa historia de Avastin, un anticuerpo monoclonal que inhibe el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos, fenómeno del que depende el crecimiento de tumores y metástasis, está llena de altibajos. A pesar de los buenos augurios iniciales, "el desarrollo clínico de bevacizumab incluye éxitos y fracasos decepcionantes", apunta Daniel Hayes, reputado oncólogo de la Universidad de Michigan (EEUU), en un editorial acerca de este estudio. La euforia inicial se ha ido disipando debido principalmente a las sospechas acerca de sus efectos adversos letales y a que Avastin no aumenta la supervivencia global de los pacientes.

"La inconsistencia de los resultados despierta cuestiones importantes: ¿Tiene bevacizumab beneficios específicos contra el cáncer?", se pregunta Hayes. La práctica clínica y el análisis detallado de la respuesta al fármaco sugieren que "funciona bien, pero sólo en pacientes seleccionados", señala este experto. Emilio Alba, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), coincide en que "en algunos pacientes funciona muy bien pero en otros no tiene ningún efecto".

Administrarlo o no
A pesar de esto, Avastin es el fármaco de su familia más utilizado en España y uno de los más empleados en EEUU. Pero es que averiguar qué personas se beneficiarían del tratamiento con Avastin pasa por realizar estudios biológicos que determinen qué biomarcadores predicen este efecto positivo y cuales indican el futuro fracaso. "Habría que hacerlo -subraya Cubedo-; pero, ¿quién lo hace?".

Por un lado, las farmacéuticas "no tienen ningún incentivo para llevar a cabo estas investigaciones", señala este oncólogo. Por otro, "cuestan demasiado dinero para que las hagan otras instituciones". Mientras tanto, bevacizumab se sigue administrando o se prohíbe para ciertos tumores, en función de las decisiones de las diferentes agencias reguladoras (Reino Unido, por ejemplo, ya le impuso serias restricciones).

¿Cuál es la acertada? Para Hayes, los beneficios de su uso generalizado "podrían no estar justificados" dados los "modestos" beneficios detectados y al enorme coste de este fármaco (unos 30.000 euros por paciente).

martes, 1 de febrero de 2011

Una Vacuna contra la Gripe A Multiplica el Riesgo de desarrollar Narcolepsia

EFE / HELSINKI
Una investigación determina la relación con la enfermedad, después de que se detectara en 17 niños tras ser vacunados

La mayoría de los cuadros de narcolepsia aparecieron en niños de entre 4 y 15 años La vacuna contra la gripe AH1N1 Pandemrix, fabricada por la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline, multiplica el riesgo de desarrollar narcolepsia infantil, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL) publicado hoy en Helsinki.

El instituto THL inició una investigación en agosto pasado para determinar la posible relación entre esta vacuna y la narcolepsia, después de que se detectara esta enfermedad en 17 niños finlandeses que habían sido vacunados con Pandemrix durante la pasada pandemia de gripe AH1N1.

El fenómeno llevó a las autoridades sanitarias finlandesas a interrumpir el uso de esta vacuna de forma preventiva hasta determinar sus posibles efectos secundarios.

La narcolepsia es una dolencia neurológica poco común que provoca una alteración grave del sueño, sumiendo en una somnolencia súbita e inesperada a las personas que lo sufren. Sus causas se desconocen, pero los científicos consideran que es producto de una combinación de factores genéticos y ambientales, incluidas las infecciones. Según el estudio del instituto THL, entre 2009 y 2010 se diagnosticaron 60 casos de narcolepsia en niños y adolescentes finlandeses de entre 4 y 19 años, de los cuales 52 (casi el 90 por ciento) habían sido vacunados contra la gripe AH1N1 con el preparado Pandemrix.

"La asociación observada es tan evidente que es poco probable que otros factores puedan explicar plenamente este fenómeno", señalaron los responsables del estudio en comunicado. La mayoría de los cuadros de narcolepsia aparecieron en niños de entre 4 y 15 años, mientras que no se detectó ningún caso en menores de 4 años ni en jóvenes mayores de 19 años. "Basándonos en los análisis preliminares, el riesgo de contraer narcolepsia para las personas de entre 4 y 19 años que fueron vacunadas se multiplicó por nueve, en comparación con los que no recibieron la vacuna", añadió el comunicado.


La mezcla con otros medicamentos puede causar narcolpsia. Según el instituto THL, la causa más probable de este fenómeno es el efecto conjunto de la vacuna con algún otro factor, por lo que en los próximos meses se realizarán nuevas investigaciones de carácter epidemiológico, inmunológico y genético. Además de Finlandia, hasta el momento sólo Suecia e Islandia han detectado un aumento anormal de los casos de narcolepsia infantil posiblemente relacionados con la vacuna Pandemrix, aunque se están realizando estudios adicionales en nueve países de la Unión Europea.

lunes, 31 de enero de 2011

Ocho semanas de Meditación pueden cambiar el Cerebro

j. de jorge / ABC
Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable.

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro.

Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.

Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.
Conciencia sin prejuicios

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts.

Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección.

Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

Sentirse a gusto en la habitación podría ser clave para Dormir Satisfactoriamente

Robert Preidt Tema relacionado en MedlinePlus

Apenas el 42 por ciento de los estadounidenses afirman que duermen bien casi todas la noches y por tanto pueden ser catalogados como "sujetos de sueño profundo", según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño (National Sleep Foundation).

La llamada "Encuesta de la habitación" encontró que los sujetos de sueño profundo dormían una hora más que el resto. Durante los días de semana, los sujetos de sueño profundo dormían una media de siete horas y nueve minutos cada noche, en comparación con una media de seis horas y dos minutos para los sujetos que dormían bien con menos frecuencia.

Los fines de semana, los sujetos de sueño profundo dormían una media de siete horas y 41 minutos por noche, en comparación con una media de seis horas y 52 minutos para el resto.

La encuesta telefónica de 1,500 adultos de 35 a 55 años también encontró que la mayoría de los estadounidenses cree que la comodidad y la limpieza de la habitación son claves para dormir bien por la noche.

Más de nueve de cada diez encuestados dijeron que los colchones y las almohadas tienen un papel importante para dormir bien, y más de la tres cuarta partes creen que la sensación de comodidad de las sábanas y la ropa de cama es crucial. De hecho, más del 70 por ciento informó sentirse más cómodo si las sábanas tienen un fresco aroma.

Otros factores importantes incluyen mantener la habitación a temperatura ambiente, mantener el área de dormir a oscuras y sin ruidos, y asegurarse de que en la habitación hay aire limpio libre de alérgenos, según dos tercios de los participantes de la encuesta.

La encuesta también encontró que las personas que arreglan la cama cada día son 19 por ciento más propensas a decir que duermen bien por la noche que las que no lo hacen todos los días.

"Dele amor a su habitación y conviértala en el mejor lugar posible, pero al final del día, es crucial que tenga tiempo suficiente para relajarse y dormir entre siete y nueve horas que es lo que la mayoría de la gente necesita para estar sanos y sentirse mejor", apuntó en el comunicado de prensa de la organización David Cloud, director general de la Fundación Nacional del Sueño.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: National Sleep Foundation, news release, Jan. 25, 2011

HealthDay

domingo, 30 de enero de 2011

Las Pirámides y su Efecto Terapeutico

Emanan energía que tiene efectos terapéuticos

Los egipcios, chinos, mayas y otros pueblos heredaron de civilizaciones anteriores, mucho más antiguas, pirámides enormes que fueron construidas con diversas utilidades y con alta ingeniería, pero la principal, en la mayoría de los casos, ha sido la medicina.

De hecho, la Cruz Templaria, símbolo de la farmacia, con sus medidas perfectas, es una pirámide cuyas caras se inscriben en un plano.

Las cámaras subterráneas de la mayoría de las pirámides más pequeñas eran cámaras hiperbáricas por columna de agua.

Allí se combinaba el efecto piramidal (de antipirámide, en este caso), con los efectos de estar a cuatro atmósferas, pero no sumergido, sino en un sifón.El agua se vertía por un conducto desde lo alto de la pirámide, como se muestra en las imágenes.

Ambos efectos (el piramidal y el hiperbárico) se combinan para producir el «milagro» que muchos pacientes –y nosotros mismos- hemos experimentado desde que comenzamos estas investigaciones, producto de lo que podríamos considerar como la panacea desde el punto de vista físico-químico: la reestructuración cuántica, atómica y molecular.
Este «orden perfecto» del microcosmos material hace imposible la putrefacción (descomposición orgánica desordenada o entrópica), sin la cual no pueden medrar microbios infecciosos.

Sin embargo, no son obstaculizados en nada los procesos orgánicos en general, ni los procesos químicos como la digestión (descomposición biológicamente ordenada o isotrópica). De modo que las bacterias simbióticas no son dañadas, mientras que las infecciosas mueren de hambre y no se reproducen.

s personas creen que los cuerpos sólidos que llamamos pirámides emanan cierto flujo de energía que puede tener diversos efectos terapéuticos. He aquí algunos antecedentes de esta creencia:

                        

                        
En la década de 1930, un turista francés llamado Antoine Bovis que visitaba Egipto vio un gato momificado dentro de la Gran Pirámide de Giza.

Asombrado por el hecho de que el cadáver del animal no se hubiera descompuesto, Bovis decidió experimentar con un modelo a escala de dicha estructura: reprodujo sus proporciones con exactitud y orientó las caras de la pirámide hacia los cuatro puntos cardinales; luego metió un gato muerto en el modelo y descubrió que no se descomponía. Más tarde hizo lo mismo con diversas frutas y verduras y obtuvo resultados similares.

Los científicos de su tiempo no vieron ningún valor en sus hallazgos, pero algunos se interesaron en el fenómeno y continuaron las investigaciones, sobre todo en Estados Unidos.

Allí, en el decenio de 1970. Bill Schul y Ed Pettit publicaron un informe en el que aseguraban que unas plantas de girasol colocadas dentro de una pirámide crecían más rápidamente que en otros sitios, y que la germinación de las semillas también se aceleraba.

Schul y Pettit hicieron varias pruebas con muestras de leche: encontraron que mientras las de control se agriaban y enmohecían al cabo de unos días, las colocadas dentro de una pirámide se convertían en una sustancia cremosa y sin moho después de seis meses.

También experimentaron con tomates, uvas, huevos, hígado de ternera, carne de vacuno y pescado, y los resultados fueron similares: las muestras de control se echaban a perder, en tanto que las de la pirámide se deshidrataban y encogían pero no se descomponían. Efectos muy parecidos se obtuvieron con pirámides de vidrio, madera, cartón y plástico.

Los hallazgos de Schul y Pettit hicieron creer que la reproducción de las bacterias se detenía dentro de las pirámides. Esta suposición fue respaldada posteriormente al comprobar que ciertas personas que habían pasado un tiempo dentro de un modelo de pirámide, sanaban muy rápidamente de las cortaduras, quemaduras y moretones que tenían. (Las pirámides a escala también se han usado para aliviar dolores reumáticos, de muelas y de cabeza, calambres y tensión muscular.)

Otros investigadores también efectuaron pruebas con resultados sorprendentes: por ejemplo, que la actividad eléctrica del cerebro cambiaba en forma notoria al permanecer dentro de una pirámide, incluso cuando se les vendaban los ojos a los sujetos del estudio para que no supieran en qué momento eran colocados dentro del modelo. Muchas de esas personas revelaron haber tenido una agradable sensación de calidez cuando se hallaban en el interior de la pirámide, así como un aumento de la vitalidad y el bienestar.

Algunos científicos suponen que el misterioso poder de las pirámides podría ser un flujo singular de energía, una fuerza electromagnética o un cambio de carga de los iones ambientales ( IONIZACIóN), pero se trata de simples conjeturas. Hoy día se está intentando comprobar la hipótesis de que la forma piramidal crea un poderoso campo energético que altera el ritmo de los procesos físicos, químicos y biológicos.

Un ingeniero checoslovaco llamado Karel Drbal dio un uso práctico a los hallazgos de Bovis a raíz de este experimento: introdujo muestras de metal en una pirámide y descubrió que no se oxidaban. A finales de la década de 1940 patentó un conservador de hojas de afeitar de forma piramidal, el cual tuvo mucha demanda pues al parecer conservaba afiladas las hojas durante muchas semanas.

El punto de vista ortodoxo
La mayoría de los científicos muestran mucho escepticismo ante los supuestos poderes de las pirámides

SEGURIDAD -PRECAUCIONES

No usar a menos de un metro de masas metal (excepto aluminio) como estufas y radiadores. Conviene que permanezca lejos de electrodomésticos, exceptuando audífonos de MP3 o similares de pequeño tamaño.

Mantener a más de tres metros de teléfonos móviles y hornos de microondas durante su uso terapéutico o en su función de conservante de alimentos o semillas. Las emisiones cercanas de microondas y ondas electromagnéticas intensas pueden reducir la efectividad de la pirámide.

Aparte de la cercanía de microondas o teléfonos móviles, las geopatías (nudos Hartmann intensos, cruces de líneas Hartmann y Curry, etc.), pueden reducir y hasta anular en algunos casos la función de la pirámide, aunque se encuentre bien orientada. Normalmente bastará desplazarla un metro en cualquier dirección para conseguir que funcione. Estas geopatías se encuentran en la Naturaleza pero también son causadas por las estructuras de edificios construidas sin conocimientos geobiológicos. Cuando una pirámide no funciona habiéndose instalado correctamente, es indicativo de una potente geopatía por la que el lugar no debería ser habitado por personas, perros y otros animales superiores sensibles a estas raras anomalías.

Se recomienda no instalar pegada a las paredes, evitando en lo posible la cercanía de conexiones y cables eléctricos. Tanto la pirámide como el soporte son de aluminio, que es paramagnético pero buen conductor eléctrico, de modo que no debe tomar contacto con ningún elemento que pueda producir descargas eléctricas.

DENTRO de una pirámide paramagnética puede permanecerse todo el tiempo que se quiera, pero DEBAJO corresponde al uso de ANTIPIRÁMIDE (el campo que forma debajo de la base), debe hacerse estrictamente bajo las pautas que se describen en el apartado MODO DE USO.

No aplicar en personas que han ingerido alcohol excesivamente, porque demoraría la metabolización del alcohol.

No aplicar Antipirámide en pacientes con marcapasos, a menos que se haga bajo vigilancia médica. Los marcapasos funcionan perfectamente DENTRO de una pirámide pero puede haber alteración DEBAJO o ENCIMA de la pirámide.

No utilice la zona por encima de la pirámide, salvo para experimentos innocuos. La Antipirámide superior posee cualidades que a la fecha de Febrero de 2008 no han sido profundamente estudiadas como el interior y la antipirámide inferior.

No usar para exponer medicamentos psicotrópicos, barbitúricos ni cardíacos o aquellos donde el efecto de sus dosis se relacione directamente al tiempo de metabolización.

Las esencias naturales y los licores aumentan su calidad, mientras que las artificiales, licores malos o vinos artificiales se descomponen volviendo a su química original.

En caso de descompostura, vértigos, mareos y/o náuseas cuando se aplica en el abdomen, no es necesario suspender la terapia, sino suspender la sesión, disminuyendo la siguiente a la mitad del tiempo, aumentando luego progresivamente. Esos síntomas pueden aparecer en personas hipocondríacas o hipersensibles a la magnetoterapia.

No hay restricciones por edad, pudiendo aplicarse a niños, ancianos. En mujeres embarazadas se recomienda evitar la aplicación abdominal, salvo con vigilancia médica ante problemas de infecciones o lesiones. El lapso de sesión máximo recomendado sobre el feto no debe pasar los 10 minutos.

TERAPIA CON LA PIRÁMIDE HYGIA EN MODALIDAD ANTIPIRÁMIDE

La pirámide propiamente dicha (el interior de una pirámide paramagnética) no tiene restricciones ni contraindicaciones para sanos o enfermos.
En cambio el uso de antipirámide (el campo que se forma bajo el plano de la base por exclusión cuántica) sí tiene algunas contraindicaciones, que a pesar de no ser tan peligrosas como las de los medicamentos u otras terapias, pueden provocar síntomas desagradables y daños leves, ya que tiene cierto parecido con la magnetoterapia, aunque estemos usando el campo magnético de la Tierra.








Piramicasa

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...