sábado, 4 de junio de 2011

Los 10 Telefonos Moviles que mas Radiación Emiten

La radiación de los teléfonos móviles es potencialmente cancerígena. Aquí una útil lista de los dispositivos que más y menos radiación emiten.

Hace un par de días reportábamos sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud de clasificar los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares como potencialmente cancerígenos, algo alarmante teniendo en cuenta los 5 mil millones de estos aparatos que existen en el mundo.

El sitio de CNN en español ha publicado una lista sobre los aparatos móviles que mayor y menor radiación emiten, otra característica del aparato a tener en cuenta como consumidores. Como siempre, se recomienda no llevar estos aparatos cerca del cerebro y en general no cargar todo el tiempo con ellos como si fueran una extensión radioactiva de nuestro cuerpo.

El nivel de radiación del iPhone 4 se mantuvo, según CNN, fuera de ambas listas ya que tiene una radiación cerca de la media, con 1.14 W/kg. Sin embargo el año pasado de forma sospechosa, Apple rechazó una aplicación que medía los niveles de radiación del iPhone.

Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg

2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg

3. Palm Pixi: 1.56 W/kg

4. Motorola Boost: 1.55 W/kg

5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg

6. Motorola i335: 1.55 W/kg

7. HTC Magic: 1.55 W/kg

8. Motorola W385: 1.54 W/kg

9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg

10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg

2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg

3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg

4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg

5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg

6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg

7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg

8. Samsung Contour: 0.60 W/kg

9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg

10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

Fuente : Pijama Surf

La OMS dice que la Nueva Bacteria E.Coli se transmite de Persona a Persona

Pide extremar la higiene para evitar la transmisión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó es de que la cepa de la bacteria Escherichia coli, que ha causado la muerte a 19 personas en Europa, también se puede transmitir entre humanos y no sólo a través de los alimentos.

Lo recalcó este viernes, en rueda de prensa desde Ginebra, la epidemióloga de la OMS Andrea Ellis, que advirtió que es “imprescindible” lavarse las manos después de ir al baño y antes de manipular alimentos y extremar “la limpieza personal”.

Hasta el momento se presupone que la bacteria que ha causado el brote mortal en el norte de Alemania se ha transmitido por la ingesta de alimentos contaminados, aunque todavía no se ha localizado el foco.

De hecho, la inmensa mayoría de los afectados viven en la zona de Hamburgo o estuvieron allí. Pero la OMS reconoció este viernes que al menos uno se infectó al entrar en contacto con otro enfermo.

La bacteria no se propaga por el aire y sólo entra en el organismo a través de la boca. Dado que la bacteria está presente en las heces contaminadas de animales y personas, la infección puede producirse cuando la materia fecal entra en contacto con los alimentos que se consumen después o cuando no existe una buena higiene al manipular la comida.

 Ellis puso un ejemplo un tanto escatológico: “Si una persona con diarrea no se lava bien las manos, puede transmitir la bacteria a otras personas a través de superficies o chocando la mano”. Para infectarse, la otra persona debería palpar esa superficie y, por ejemplo, morderse una uña o tocar la fruta que se va a comer.

Pese a la advertencia, Ellis reconoció que “no tiene por qué aumentar el nivel de preocupación”. De esta misma opinión es el doctor Javier Garau, de la Sociedad Europea de Microbiología y Enfermedades Infecciosas. El contagio entre humanos “es poco frecuente” en todas las infecciones gastrointestinales, asegura. No obstante, reconoce que la bacteria E. coli es muy resistente a los ácidos, como los del estómago. Esto hace que baste con una muestra muy pequeña, pero resistente, para que se produzca el contagio.

Una vez descrito el genoma de la bacteria, una cepa nueva de E. coli, en Alemania, biólogos y expertos trabajan a contrarreloj para descubrir el foco de la epidemia. Garau destaca que, ahora, más allá del trabajo en los laboratorios, es fundamental interrogar a la población afectada sobre sus hábitos alimentarios y cuándo se infectaron, para determinar sus puntos en común.

El origen del brote
Por su parte, el videpresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Álvaro Pascual, reconoce que “identificar la fuente del contagio es más difícil de lo que podía parecer”, teniendo en cuenta “lo desarrollada que es la sanidad alemana”. “Quizás esos días que perdió Alemania culpando a los pepinos españoles le hizo perder tiempo para hacer una encuesta epidemiológica exhaustiva”, critica.

Pascual añade que hasta que no se conozca el origen del brote, no se podrá evaluar el riesgo de que la bacteria se propague de forma indirecta por otros países. En el caso hipotético de que la infección se asentara en España, los dos expertos defienden la excelencia de los hospitales.

Otro de los interrogantes de este brote es que, a diferencia de otros, afecta sobre todo mujeres adultas. Lo habitual es que la E. coli se haga fuerte en niños. Garau y Pascual consideran que este cambio hace pensar que la fuente de la infección está en los alimentos. “Quizás ni siquiera es un alimento común”, especula Garau.

Además, esta cepa nueva es más virulenta que la bacteria E. coli habitual, con menor incidencia las diarreas sanguinolentas. De las 19 muertes registradas este viernes al cierre de esta edición, 18 ocurrieron en Alemania y una en Suecia. El número de infectados ronda las 2.000 personas, de las cuales cerca de 500 están en estado grave con el síndrome urémico hemolítico (SUH), informa Patricia Baelo. Mientras, los alemanes siguen sin encontrar un tratamiento verdaderamente efectivo contra la enfermedad, aunque ensayan varios, como la terapia con anticuerpos Eculizumab.

Fuente : Publico

La Vacuna que deteriora el Cerebro

viernes, 3 de junio de 2011

La nueva 'E. coli' se extiende ya a 12 países

La nueva E. coli que hace una semana irrumpió en Alemania ha sido ya detectada en 12 países.Al menos en dos casos los enfermos no estuvieron en Alemania en el periodo de incubación Aparte del país del foco, hay casos en Austria (dos), República Checa (uno), Dinamarca (17), Francia (seis), Holanda (ocho), Noruega (uno), España (uno), Suecia (43, con una fallecida), Suiza (dos), Reino Unido (siete) e incluso Estados Unidos (dos), según el recuento de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 
En total, son 90 personas divididas en dos grupos: las que tienen la bacteria enterohemorrágica (que causa diarreas con sangre) y las que han desarrollado el peligroso síndrome hemolítico urémico (una especie de insuficiencia renal).

A ellas hay que sumar los 1.733 afectados de Alemania (17 fallecidos), donde se han registrado 199 nuevos casos en los últimos dos días, 50 de ellos con el síndrome hemolítico urémico, según el balance dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch de Berlín.

En la inmensa mayoría de los casos fuera de Alemania, se trata de personas que se infectaron en este país, ya que estuvieron en el norte de ese territorio unos días antes de enfermar gravemente (el periodo de incubación es de unos tres o cuatro días). En uno de ellos, se trata de alguien que no viajó, pero que convive con alguien que lo hizo. Y quedan dos que no estuvieron en Alemania, ni han tenido contacto con viajeros a ese país. Estos últimos, de los que la OMS no ha dado datos, pueden dar pistas acerca de la vía de transmisión de la bacteria. O ser falsos positivos todavía (ahora que se sabe exactamente qué variedad de microorganismo causa la enfermedad, habrá que afinar los análisis).

Lo que aún no ha cambiado es el resto de la situación. Se sigue sin saber de dónde salió la bacteria o cómo llegó a los alimentos o al agua. Y tampoco está claro el tratamiento, ya que lo normal -el uso de antibióticos- puede estar contraindicado, porque la bacteria es resistente e incluso se puede provocar que cree aún más toxina shiga.

La situación, sin embargo, puede cobrarse otra víctima: las relaciones entre los dos principales organismos sanitarios de Europa, la oficina regional de la OMS y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC). Este último fue el primero en identificar la bacteria como una del tipo 0104:H4 con una intensiva caracterización de sus genes. Y, después de las declaraciones ayer de la representante de la OMS Hilde Kruse, sacó una nota negando que pueda hablarse propiamente de una mutación, ya que de lo que se trata es de una cepa conocida que ha adquirido genes de otra.

Para ambas instituciones este tipo de discusión es importante. Para la OMS, porque tiene que ganar la credibilidad perdida con la gripe A y, en menor medida, con su reciente anuncio del posible efecto cancerígeno de los móviles. Para el ECDC, porque es un organismo joven (se creó en 2005) y tiene que ganarse un puesto como centro de referencia.

jueves, 2 de junio de 2011

Los beneficios del té embotellado se pierden

Las propiedades del té en botella no son las mismas. Hoy por hoy, mucha gente opta por comprar té embotellado para ganar tiempo. Craso error. Según una investigación publicada recientemente, las propiedades de la bebida se pierden notablemente en comparación con el té preparado por uno mismo.
 
Todos los boletines El té en cualquiera de sus variedades se ha convertido en una de las bebidas de cabecera del mundo entero. De hecho, es la segunda más consumida a nivel global. Una de las razones que lo han posicionado allí son sus enormes propiedades. Pero esos beneficios se ven claramente disminuidos si el té se bebe en botella o lata.

Según un análisis producido por Shiming Li, investigador de la compañía biotecnológica WellGen, "Los consumidores entienden muy bien que el consumo de té y de productos relacionados tiene beneficios para la salud. Sin embargo, hay una gran brecha entre la percepción de las ventajas del consumo de té y la cantidad de nutrientes saludables -polifenoles- que hay en las bebidas de té embotelladas. Nuestro análisis ha determinado que el contenido en polifenoles es extremadamente bajo."

Según cuentan desde el estudio, mientras una taza de té contiene entre 50 y 150 mg de polifenoles (la sustancia antioxidante por excelencia del té, muy presente sobre todo en el té verde), cuando esta bebida se produce embotellada, la cantidad de media baja a los 37 mg, llegando incluso a estar por debajo de los 10 mg.

Todo tendría una explicación sencilla: los polifenoles son amargos y astringentes, un sabor que no todo el mundo tolera con facilidad. De allí proviene la "necesidad" de la industria de reducirlos y hacer la bebida más accesible al paladar de la mayoría. Las consecuencias son las descriptas.

El listado de Efectos Secundarios de Medicamentos recetados sigue creciendo, según un estudio

La lista de los efectos secundarios en las etiquetas, empaques y anuncios de los medicamentos recetados se ha multiplicado hasta un promedio de 70 por medicamento, según informa un nuevo estudio.

Las precauciones acerca de los efectos secundarios fueron diseñadas para informar a los médicos y consumidores de los peligros potenciales, pero esta expansión puede tener más que ver con las preocupaciones acerca de los litigios en lugar de las preocupaciones reales de salud, dicen los autores del estudio, que argumentan que la información podría ser presentada de manera mucho más eficiente.

"Tener un gran número de efectos secundarios en la etiqueta de un medicamento no debe sugerir que el medicamento no es seguro. De hecho, gran parte de este etiquetado tiene poco que ver con la toxicidad del producto y está más relacionado con proteger a los fabricantes de demandas potenciales", dijo en un comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Jon Duke, investigador del Regenstrief Institute y profesor asistente de medicina en la escuela de medicina de la Universidad de Indiana.

Un análisis de más de 5,600 etiquetas de medicamentos y más de 500,000 efectos secundarios encontró que las etiquetas de medicamentos recetados incluyen en promedio 70 diferentes efectos adversos potencialesun número que aumenta a 100 efectos secundarios para algunos medicamentos comúnmente recetados.

Algunos medicamentos en el rango superior incluso listan hasta 525 reacciones.

Duke señaló que el gran número de efectos secundarios que se indican podrían sobrecargar a los médicos que deben filtrar esta información para tomar decisiones informadas acerca de los medicamentos en beneficio de sus pacientes.

Para el estudio, publicado en la edición del 23 de mayo de la revista Archives of Internal Medicine, los investigadores compilaron una lista de los tipos de medicamentos recetados que tenían más probabilidades de tener un elevado número de efectos secundarios en la etiqueta. Estos medicamentos incluyen antidepresivos, medicamentos antivirales y los nuevos tratamientos para el síndrome de piernas inquietas y la enfermedad de Parkinson.

A pesar de la abrumadora cantidad de información que se encuentra en el etiquetado actual de los medicamentos, Duke argumentó que los datos podrían ser útiles si se presentan correctamente.

"Con la tecnología actual, las etiquetas de los medicamentos podrían ser transformadas de documentos largos y estáticos a recursos dinámicos, capaces de dar información personalizada al paciente. Dichas etiquetas podrían tener en cuenta las condiciones médicas de cada paciente y poner de relieve los efectos secundarios que podrían ser especialmente peligrosos", explicó.

"No podemos detener la creciente ola de información sobre medicamentos, pero podemos hacer un mejor trabajo al presentarla de manera eficiente a los proveedores de cuidado de la salud", concluyó Duke.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, comunicado de prensa, 23 de mayo de 2011

HealthDay
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 27 de mayo, 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

¿ Que es la Enfermedad ?


Entrevista al Dr. Jorge Iván Carvajal Posada. Médico Cirujano de la U. de A. Pionero de la Medicina Bioenergética

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
 
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad permanente, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.
Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.
La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.
La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil!
Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto.
Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.

Cada vez más personas sufren ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.

Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el debería será, y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico.
Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones.

Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad.

Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.

Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el Presente
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden.

Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte

Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.

La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena

En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.
Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego.

Eso que llamamos habitualmente amor es una forma de drogodependencia, no tiene nada que ver con EL AMOR, que es un estado que puede alcanzar nuestra conciencia. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento.

Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

Pero a veces nos sentimos atados a un amor

Si el amor conduce a la dependencia es el "eros" que lleva como reverso el "thanatos" . Eros es una cerilla de fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo......
Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor.

Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad.. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.

Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer.. El amor produce amor

Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.

La clave entonces es amarse a sí mismo Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.

Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente

La OMS reconoce una posible relación entre los Móviles y algunos tipos de Cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles puede estar relacionado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer.
 
Así se desprende, al menos, de su decisión de clasificar los campos de frecuencia electromagnética -como los que desprenden los móviles- como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos, en base a los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral.

El debate sobre los móviles y sus posibles efectos negativos sobre la salud lleva años en el candelero.

Durante una semana, un grupo de 31 científicos de 14 países se ha reunido en Lyon (Francia) en un encuentro organizado por la IARC, para tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema y evaluar el potencial carcinógeno de estas radiofrecuencias.

Han analizado si la exposición a estos campos electromagnéticos puede tener efectos a largo plazo para la salud de las personas, un tema que consideran muy importante debido a que el número de usuarios de móviles aumenta cada año entre los adultos y los niños. Se estima que actualmente hay más de 5.000 millones de estos dispositivos en circulación.

Los expertos han revisado todas las investigaciones publicadas hasta la fecha sobre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de glioma, de otros tipos de cáncer y de neuroma acústico (un tumor benigno).

Tras este análisis exhaustivo, el doctor Jonathan Samet, de la Universidad del Sur de California (EEUU), jefe del grupo que ha analizado la cuestión, explica que "la evidencia acumulada es lo suficientemente fuerte como para apoyar una clasificación de estas ondas en el grupo 2B [de compuestos posiblemente carcinógenos]". Indica que "esto quiere decir que podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de móviles, pero que todavía tenemos que analizar mejor esta relación".

"Dadas las potenciales consecuencias para la salud pública de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", añade Christopher Wild, director del IARC.

Las principales conclusiones de esta semana de debate se publicarán en una monografía de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y en el número de julio de la revista 'The Lancet Oncology'.

La clasificación de la OMS
La organización sanitaria clasifica los compuestos en cuatro categorías, según el riesgo que tengan para la salud humana.

El grupo 1 define aquellos productos que son carcinógenos para las personas y existen evidencias claras y suficientes sobre esta relación.

El grupo 2 engloba a los agentes sobre los cuales existe casi suficiente evidencia sobre su potencial carcinógeno, por un lado, o cuando a pesar de no existir datos en humanos sí hay evidencias suficientes en investigaciones con animales. Esta categoría se divide en 2A -probablemente carcinógenos- y 2B -el grupo al que se han asignado los teléfonos móviles y que corresponde a aquellos compuestos 'posiblemente' carcinógenos-.

El grupo 3 hace referencia a productos que no son clasificables como carcinógenos para los humanos porque no existen suficientes pruebas. Y, por último, el grupo 4 que señala a los agentes no carcinógenos porque existen evidencias de que son seguros.

Fuente: el Mundo

martes, 31 de mayo de 2011

El Aceite de Oliva para las manchas de la Piel

Se acerca el verano y para nosotras uno de los problemas que más nos preocupa es el cuidado de nuestra piel, en especial las manchas.

 Su tratamiento es en el que más dinero invertimos y la mayoría de las veces resulta muy costoso y no podemos pagarlo.

Un remedio eficaz y económico al alcance de nuestro bolsillo es utilizar el aceite de oliva para tratarlas.

Aceite de oliva: para todo uso

El mismo ingrediente de la dieta mediterránea, también sirve para tratar las manchas de la piel.

Esto se debe a que posee un alto poder antioxidante y regenerativo que permite desvanecer poco a poco la pigmentación generada por la melanina y que se acentúa con la exposición al sol, los procesos de la edad, los factores hereditarios y el medio ambiente.

Las cualidades propias de este aceite, actúan de manera profunda sobre la dermis permitiendo aclarar las manchas y al mismo tiempo hidratar y humectar la piel.

Tratamiento sencillo y barato

Necesitamos un buen aceite de oliva 100% puro sin químicos y un poco de paciencia. Porque en la medida en que seamos constantes, los efectos serán notorios . Todos los días, en la noche, debemos aplicarnos una capa de aceite sobre la mancha que queramos tratar, y dejarla hasta el otro día para cuando vamos a la ducha.

Podemos aplicarlo en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el rostro tiene un efecto maravilloso. Inclusive sirve para atenuar las ojeras…el resultado es impresionante. Una de las ventajas que tiene es que podemos renovarlo cada vez que se nos vaya acabando el producto e incluirlo en la lista de la compra. Recordemos que es importante, que guardemos el aceite de oliva en un frasco de vidrio, en un lugar seco y lejos del sol para que se conserve en buen estado

Fuente: salud diaria .com

Metodo Dukan: ¿Camino hacia la desnutrición?

Es la última moda para adelgazar, pese a que los expertos la califiquen de «ineficaz y fraudulenta». La clave de su éxito radica en abusar de las proteínas, excluir los carbohidratos y minimizar la ingesta de frutas y verduras. Saturar el hígado y los riñones, calambres y fatiga son algunos de sus «efectos secundarios»

La llegada del buen tiempo conduce, irremediablemente, a pensar en dieta. Aunque todavía el calendario nos concede una tregua para lucir el bikini, esta época resulta la más propicia para «devorar» cualquier dieta que, si además promete perder peso en tiempo récord y sin esfuerzo, mucho mejor. Este año es el turno de la dieta Dukan.

Un sistema de adelgazamiento creado por el nutricionista francés Pierre Dukan que, gracias a su libro «El método Dukan», asegura que es posible, a través de cuatro fases –ataque, crucero, consolidación y estabilización– en las que el ingrediente estrella son las proteínas, perder peso a un ritmo vertiginoso y no volver a recuperarlo. Su éxito, al que un gran número de españoles se han unido, radica en una feroz campaña de márketing, una web interactiva traducida a muchos idiomas y el respaldo de famosas como Penélope Cruz y Kate Middleton, entre otras.

 Ante tanto revuelo nutricional, la opinión de los expertos es clara y contundente: «La dieta Dukan cumple las características de una dieta fraudulenta», denuncian desde la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN). De hecho, un informe publicado en noviembre de 2010 por la Agencia Francesa para la Seguridad Alimentaria, del Medio Ambiente y Ocupacional (Anses) sostiene que este método «es arriesgado y puede comportar desequilibrios nutricionales, alteraciones somáticas, psicológicas, hormonales, de crecimiento o rendimiento». Alimentos indispensables para el consumo humano como el pan, la pasta, el arroz, las patatas, el aceite y los azúcares no tienen cabida para el doctor Dukan y contradice a la comunidad médica afirmando que «sólo las proteínas son indispensables para nuestra existencia». Así, la carne, los huevos, el pescado y la avena en cantidades desorbitadas son el pilar sobre el que se sustenta esta dieta radical.

Más allá del libro, el método Dukan ha apostado por internet como manera de expandirse todavía más. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncian que «a medida que pasan los días y las semanas, un programa de «coaching» online intenta motivar al usuario. Bajo una engañosa apariencia de dieta personalizada, la aplicación olvida preguntar datos tan importantes como si se padece alguna enfermedad e ignora por completo los antecedentes personales y familiares. Además, esta asociación ve alarmante «la libertad con la que se concede la meta para fijar el peso, ya que sólo preguntan la altura y como único límite establecen no desear pesar menos de 40 kilos. Y, por supuesto, nada de esto sale gratis: el tratamiento cuesta 150 euros y dura ocho meses».

 La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar las reservas de energía como la grasa y el glucógeno. Aunque es cierto que de esta manera se puede lograr una pérdida de peso rápida, los inconvenientes y riesgos para la salud superan con creces las ventajas. Según Jesús Román Martínez, profesor y presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca), «en general, el cuerpo se adapta muy bien a todo tipo de maniobras dietéticas si duran poco tiempo. Comer avena no parece una garantía de aporte de los carbohidratos necesarios, por lo que no sería extraño que se produjera una sensación de cansancio, falta de apetito, náuseas y problemas digestivos. Si se prolongan en el tiempo, empiezan a aparecer carencias nutricionales importantes».

Sobrecargar al organismo
El hecho de abusar de las proteínas supone, para Elena Pérez Montero, nutricionista del Hospital Universitario Quirón de Madrid, «sobrecargar al organismo con un porcentaje de proteínas mayor a sus requerimientos. Existen multitud de trabajos publicados que indican que una alimentación basada en proteínas animales puede aumentar el riesgo de enfermedades como la diabetes o la patología cardiovascular». Además, «las dietas hiperproteícas sólo están indicadas en determinados pacientes que requieren un mayor aporte de este nutriente como quemados, pacientes con cáncer o aquellos que se someten a entrenamientos de alta intensidad, aunque el incremento es levemente superior, un 20 por ciento, frente al 15 por ciento establecido. Sin embargo, la dieta Dukan sobrepasa muy por encima estos valores, por lo que no es recomendable seguirla».

Optar por los consejos del nutricionista francés supone, para el doctor Vicente Orós Espinosa, miembro del Grupo de Nutrición de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), «poner en riesgo la función hepática y renal, además del sistema musculoesquelético». Asimismo, esta dieta, según la doctora Susana Monereo, responsable del Grupo de Trabajo de Obesidad de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), «es desequilibrada en macro y micronutrientes. Tiene un efecto sobre la pérdida de peso ya que induce un cuadro de cetosis que se produce al quemar la grasa y las proteínas como sustrato energético». No hay que olvidar, continúa la experta, que los problemas que conlleva esta dieta son «cansancio, estreñimiento y alteraciones del estado de ánimo, entre otros. El problema de este tipo de dietas es que no enseñan a comer y cuando la persona lo deje volverá a las costumbres que le han llevado a la obesidad».

Sin aval científico
Pese al club de fans de Pierre Dukan, resulta llamativo que no haya publicado su método en ninguna revista científica. Según los nutricionistas, «las palabras del autor y las experiencias personales de sus testigos no tienen ninguna validez desde el punto de vista de la evidencia científica o de la salud publica». De hecho, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición ha colocado este método dentro de las «dietas yo yó» junto con la dieta del sirope de arce y la sopa «quemagrasas», entre otras. En noviembre del pasado año, el catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra realizó un estudio en el que afirma que el aumento moderado de proteínas y la reducción de alimentos con un alto índice glucémico ayuda a mantener una dieta saludable y no recuperar los kilos perdidos.

 El trabajo, publicado en la revista «New England Journal of Medicine», nada tiene que ver con la dieta Dukan porque según su autor, lo más útil para perder peso no es contar las calorías, sino saber que la calidad de éstas no es igual en función de la capacidad de los alimentos para convertirse en energía una vez que llegan al organismo. «Las lentejas, por ejemplo, tardan bastante tiempo en convertirse en glucosa una vez que las ingerimos y lo mismo sucede con las legumbres, los cereales integrales, las frutas, las verduras y las carnes magras».

Si este plan cuenta con el reconocimiento científico y supone una garantía para tener la báscula a raya, su autor no entiende que el método Dukan prescinda de alimentos tan básicos como la fruta o las legumbres. «El no tomar frutas y verduras durante un periodo de tiempo conlleva, a medio plazo, a un riesgo de deficiencia de minerales y vitaminas y coloca a la persona a un cierto riesgo de desnutrición», advierte. Asimismo, la OCU denuncia que «resulta preocupante que en programa Dukan online ingerir una pieza de fruta se califique como un desvío importante».

Además, en la estricta programación de comidas a la que someten a sus seguidores, según los consumidores, «se aprecia una considerable falta de realismo a la hora de adaptar la dieta a las particularidades de cada país y cultura. Por ejemplo, como menú clásico y rutinario sugieren carpaccio de bacalao fresco con chalotas, hígado de ternera con vinagre de frambuesa y huevos con leche». Una vez alcanzado el peso deseado, Dukan sugiere para mantenerlo elegir un día de la semana para tomar sólo proteínas e ingerir a diario tres cucharadas de avena por su aporte de fibras. «Si un día haces esta dieta y el resto comes lo que quieres, engordarás», asegura Pérez.

Fuente:   Beatriz Muñoz /  La razon

lunes, 30 de mayo de 2011

Remedios naturales para Dolores Musculares

Muchas veces los dolores musculares, nos incomodan, y consumimos cantidades de antiinflamatorios, sin conseguir el alivio correcto a este tipo de malestares.

Acá os dejamos algunos remedios caseros que podrían ser de mucha utilidad, cuando nos atacan los tediosos dolores y contracturas musculares.

Aceite de espliego: Se pueden realizar fricciones con este aceite y para su preparación utilizaremos 250ml. de aceite de almendras o de oliva extra virgen y luego le agregaremos 25ml de aceite de espliego, una vez mezclados, podemos proceder a realizar fricciones suavemente en la zona afectada, para desinflamar y aliviar las contracturas.

Variante: También podemos preparar con 25 gramos de tallos frescos de espliego y 25 gramos de romero, colocándolos en 3/4 litros de aceite de oliva extra virgen y llevando ésta preparación a Baño de María, debemos dejarla hervir a fuego lento al menos dos horas para que se desprendan todas las propiedades del romero y el espliego.

Una vez terminado el proceso, se filtra y se deja enfriar la preparación, para posterior envasado en frasco estéril y hermético. Se utiliza para realizar fricciones y masajes de relajación sobre la zona afectada por dolores y contracturas.

Otra fórmula, Receta:

INGREDIENTES: 15 gotas de pino ponderosa (pino patagónico), 10 gotas de enebro, 7 gotas de lavanda, 8 gotas de romero. Con estas esencias preparar un aceite de masaje para dolores musculares. Se disuelven todas en 50 mi. de aceite base de jojoba, o rosa mosqueta.

Fuente: Medicina Alternativa

La Depresion , detras de la Inapetencia Sexual

El 69 por ciento de los pacientes que padecen depresión sólo comunica síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico.

Unos males que pueden enmascarar cuadros de depresión o de ansiedad crónica y que despistan a los profesionales sanitarios, retrasando y empeorando el diagnóstico correcto. De hecho, estos síntomas físicos se asocian a una mayor severidad del trastorno depresivo.

Así, la pérdida del interés sexual, fatiga, palpitaciones, que el dolor varíe de una visita a otra, que ningún tratamiento analgésico funcione, así como que cualquier molestia o sensación de cansancio y desánimo dure más de dos semanas, son algunos de los indicios que deben hacer sospechar al médico de que su origen no es orgánico, sino posiblemente una depresión.

Ante estos síntomas, el paciente suele acudir a su médico de Atención Primaria (AP), «puerta de entrada al sistema sanitario», por lo que el papel de este profesional se convierte en «fundamental» a la hora de detectar los casos de depresión enmascarada.

«La presencia conjunta de ansiedad, depresión y síntomas somáticos es casi más la norma que la excepción», ha subrayado el médico psiquiatra del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, el doctor Luis Caballero, y asesor en la especialidad de esta guía.

Por todo ello, la Organización Médica Colegial de España (OMCE), el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y Lilly han presentado este jueves la «I Guía de Buena Práctica Clínica en depresión y ansiedad con síntomas somáticos», una publicación cuyo objetivo es ayudar a los profesionales de Atención Primaria a reconocer los síntomas somáticos y mejorar así su diagnóstico.

Más en las mujeres
En España hay entre 1,2 y 1,5 millones de personas con depresión, aunque se estima que casi la mitad de los pacientes no están diagnosticados.

La prevalencia de la depresión es dos veces superior en la mujer que en el hombre, y se calcula que una de cada cuatro mujeres va a sufrir esta enfermedad a lo largo de su vida.

La patología es más frecuente entre los 18 y 48 años, coincidiendo con el periodo fértil de la mujer, por lo que hay estudios que relacionan la aparición de la depresión con los estrógenos.

Fuente: ABC

domingo, 29 de mayo de 2011

Cloruro de Magnesio, la Cura Milagrosa

El cloruro de magnesio tiene una acción directa en la mejora de osteoporosis, bursitis y artrosis, además de otras propiedades.

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.

Ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

• El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.
• Previene los cálculos renales ya que moviliza al calcio.
• Actúa como un laxante suave y antiácido.
• Es también efectivo en las convulsiones del embarazo: previene los partos prematuros manteniendo al útero relajado.
• Interviene en el equilibrio hormonal, disminuyendo los dolores premenstruales.
• Actúa sobre el sistema neurológico favoreciendo el sueño y la relajación.
• Autorregula la composición y propiedades internas (homeostasis).
• Actúa controlando la flora intestinal y nos protege de las enfermedades cardiovasculares. Favorable para quien padezca de hipertensión.

AUTOHEMOTERAPIA, ¿qué es? (Dr.Luiz Moura Souza) Se trata de una terapia de bajo costo, simple, que se resume en retirar la sangre de una vena e inyectarla en el músculo, estimulando así el sistema retículo endotelial, cuadruplicando el número de macrófagos en todo el cuerpo.

RESUMEN La técnica es simple: Se saca sangre de una vena generalmente del codo y se aplica en el músculo, el brazo o la nalga, directamente, sin añadir nada a esta sangre. El volumen varía de 5ml a 20ml, dependiendo de la gravedad de la enfermedad tratada. La sangre, tejido orgánico en contacto con el músculo, provoca una reacción de rechazo de la misma, estimulando así al sistema retículo endotelial. La médula ósea produce más monócitos que van a colonizar los tejidos orgánicos y reciben entonces el nombre de macrófagos.

Antes de la aplicación de la sangre, en promedio, un recuento de los macrófagos es de alrededor del 5%. Después de aplicar la autohemoterapia la tasa se eleva y en 8 horas llega al 22%. Durante 5 días se queda entre el 20 y el 22% y regresa al 5%, al final de 7 días a partir de la aplicación de la autohemoterapia. El regreso a un 5% se produce cuando no hay sangre en el músculo.

Las enfermedades infecciosas, alergias, enfermedades autoinmunes, los cuerpos extraños tales como quistes ováricos, miomas, las obstrucciones de los vasos sanguíneos son combatidas por los macrófagos, que cuadruplicados consiguem vencer o ablandar estas patologías. En el caso particular de las enfermedades autoinmunes, la auto agresión como consecuencia de la perversión del sistema inmune se desvía a la sangre utilizada en el músculo, mejorando así el paciente.








El cloruro de magnesio es un compuesto químico, constituído por cloro y magnesio, que tiene muchas aplicaciones industriales, además de cumplir importantes funciones en el organismo.

Uno de los principales beneficios del Cloruro de Magnesio es que arranca el calcio calcificado de los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y además consigue normalizar la corriente sanguínea, logrando estabilizar la presión, entonces el sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez.

Pero el cloruro de magnesio tiene más beneficios…

¿Cuáles son las propiedades y beneficios del cloruro de magnesio?

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos del cloruro de magnesio en el organismo demostraron que es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir gripes y resfriados. Además, el cloruro de magnesio posee, entre otras, propiedades es beneficiosas:

* Previene los infartos, porque evita la calcificación arterial.

* Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.

* Previene la osteosporosis, debido a su acción fijadora del calcio.

* Normaliza la presión arterial.

* Regula la digestión.

* Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural.

* Previene el cáncer.

* Previene la formación de los cálculos renales.

* Previene problemas de próstata.

hay otras razones más para disfrutar de los beneficios del Cloruro de Magnesio:

* El cloruro de magnesio facilita el equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

* El cloruro de magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.

* El cloruro de magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

* El cloruro de magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

Modo de preparar el Cloruro de Magnesio:

Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría.
Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.

Dosis recomendada:

una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

De los 40 a los 55 años: Media dosis
De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana
De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

Importante:
Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.

Si queres saber más, también podés leer los secretos del Cloruro de Magnesio

¿Vos consumís cloruro de magnesio para tratar o prevenir algún tipo de enfermedades o para mejorar tu salud? si es así ¿cuál es tu experiencia con el cloruro de magnesio? ¡Contanos!

Más Info: Beneficios del Cloruro de Magnesio http://www.viarosario.com/noticias/noticias/beneficios-del-cloruro-de-magnesio-21267.html#ixzz0yf5rFFDs

Fuente: Omniverso fractal

La Migración de Sustancias Tóxicas a los Alimentos y sus consecuencias en la Salud

El Doctor Olea aporta su conocimiento científico sobre las consecuencias de la ingestión de productos con acción hormonal en nuestra salud.

Expone los resultados de sus investigaciones referentes a los plásticos, el teflón, el aluminio y los pesticidas en los alimentos entre otros.

Es Catedrático de Medicina en la Universidad de Granada y Coordinador de Investigación del Hospital Clínico de Granada. Su especialidad: Radiología y Oncología.

                                
Pesticidas, detergentes, plásticos y otras hormonas, Dr. NICOLÁS OLEA from La Caja de Pandora on Vimeo.

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...