martes, 7 de junio de 2011

Razones para ser Vegetariano

lunes, 6 de junio de 2011

Auto-masaje para mejorar la Salud

auto-masaje-para-mejorar-la-salud.jpgEl masaje es una herramienta de uso extendido para mejorar la condición de nuestro organismo. Es así como el auto-masaje se convierte en una habilidad necesaria para las personas con un ritmo de vida agitado que no tienen tiempo para ir a un especialista; hoy te mostramos la técnica del auto-masaje para mejorar la salud.

Hay ciertos momentos del día en los que la tensión muscular impide que realicemos efectivamente nuestras actividades de la vida diaria. En estos casos en los que debemos aliviar el dolor de manera inmediata, lo más recomendable es realizarse un auto-masaje; te ayudará a aumentar tú energía, a la vez que ahorras tiempo y dinero.

Auto-masaje para mejorar la salud:

Masaje en la mañana: al levantarte, coloca tus manos en forma de puño y haz círculos sobre las piernas y los brazos, con una presión moderada; esto activará tu circulación preparándote para realizar las actividades del día. Puedes repetirlo antes de acostarte.

Masajes con crema: esto es válido tanto para hombres como para mujeres. Cuando finalices tu baño aplica una crema humectante frotando suavemente todo el cuerpo con las palmas de las manos. Realiza movimientos circulares.

Masaje después de usar tacones altos: siéntate en el piso con las plantas de los pies apoyados y las rodillas dobladas (puedes apoyar tu espalda contra la pared), coloca tu dedo pulgar sobre el tendón de Aquiles y presiona 5 segundos, realiza este procedimiento en toda la parte posterior de la pierna hasta llegar a la rodilla.

Masaje para los ojos: si sientes los ojos cansados, frota las palmas de las manos hasta que se calienten y colócalos en forma de cuenco sobre los ojos unos cuantos segundos.

Estos sencillos masajes mejorarán tu organismo aplicándolos regularmente, a la vez que te liberarán de las tensiones de la vida diaria.





Beber poca agua disminuye el Rendimiento Mental

Recientes Estudios demuestran que la deshidratación reduce la capacidad de concentración.

No beber suficiente agua reduce el nivel de atención, las habilidades matemáticas, aritméticas y de repetición, entre otras.

Es importante mantener un óptimo nivel de glucosa, la energía del cerebro.

Para millones de estudiantes comienzan estos días los exámenes finales, un momento de gran esfuerzo intelectual que exige estar en un estado óptimo, tanto físico como mental.

Sin embargo el estrés, la ansiedad y las pocas horas de sueño hacen que la mayoría de los estudiantes descuiden su alimentación y, principalmente, su hidratación.

Una hidratación insuficiente afecta al funcionamiento del cerebro"Lo que la mayoría de los estudiantes desconoce es que la hidratación influye en el rendimiento mental. Esto supone que si no beben el agua necesaria disminuye su capacidad de memoria a corto plazo, las habilidades aritméticas, la concentración, la capacidad visual, etc. Además, la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración y malestar general, síntomas que también perjudican las funciones mentales.

"En los estudios de investigación que se han realizado se ve que si la hidratación es insuficiente, al igual que ocurre en cualquier otra célula del organismo, también afecta al funcionamiento del cerebro y empeora el rendimiento intelectual en funciones de atención, repetición, matemáticas, etc." explica la doctora Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz, de Madrid.

Glucosa para el funcionamiento neuronal
Los expertos recomiendan de forma general ingerir entre 2 y 2,5 litros diarios de agua a través de diferentes bebidas. En época de gran esfuerzo intelectual, como es el caso de los exámenes, además de mantener una buena hidratación que permita desarrollar las habilidades mentales es necesario mantener un nivel óptimo de glucosa, la energía del cerebro.

La glucosa es imprescindible para el normal funcionamiento neuronal"Las bebidas que contienen azúcares cumplen un importante papel a la hora de aportar glucosa a la mente, ya que mantienen los niveles de atención y mejoran diversos aspectos como la capacidad de reacción, la memoria o el rendimiento intelectual. "No es conveniente que al cerebro le falte glucosa porque es imprescindible para el normal funcionamiento neuronal", indica la doctora Carmen Gómez Candela.

También los alimentos contribuyen a aportar carbohidratos al organismo, como el pan, los cereales, el azúcar o la fruta, por lo que es importante incluirlos en la dieta, especialmente en temporadas de gran esfuerzo mental.

Fuente: 20minutos

domingo, 5 de junio de 2011

Suzanne Powell, Las Adicciones y la Psique

Charla de Suzanne Powell sobre las adicciones, reveladoras explicaciones sobre cómo funcionan las adicciones y los peligros derivados de ellas.

Este día Suzanne estaba afónica y contó con la ayuda en la conferencia de Santi Archilla.

SUZANNE POWELL
Psiquiatra Filosófica Especialista en Medicina Ortomolecular Instructora de cursos ZEN


SUZANNE POWELL, Las Adicciones y la Psique from La Caja de Pandora on Vimeo.

sábado, 4 de junio de 2011

Los 10 Telefonos Moviles que mas Radiación Emiten

La radiación de los teléfonos móviles es potencialmente cancerígena. Aquí una útil lista de los dispositivos que más y menos radiación emiten.

Hace un par de días reportábamos sobre la decisión de la Organización Mundial de la Salud de clasificar los campos electromagnéticos emitidos por los teléfonos celulares como potencialmente cancerígenos, algo alarmante teniendo en cuenta los 5 mil millones de estos aparatos que existen en el mundo.

El sitio de CNN en español ha publicado una lista sobre los aparatos móviles que mayor y menor radiación emiten, otra característica del aparato a tener en cuenta como consumidores. Como siempre, se recomienda no llevar estos aparatos cerca del cerebro y en general no cargar todo el tiempo con ellos como si fueran una extensión radioactiva de nuestro cuerpo.

El nivel de radiación del iPhone 4 se mantuvo, según CNN, fuera de ambas listas ya que tiene una radiación cerca de la media, con 1.14 W/kg. Sin embargo el año pasado de forma sospechosa, Apple rechazó una aplicación que medía los niveles de radiación del iPhone.

Mayores niveles de radiación:

1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg

2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg

3. Palm Pixi: 1.56 W/kg

4. Motorola Boost: 1.55 W/kg

5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg

6. Motorola i335: 1.55 W/kg

7. HTC Magic: 1.55 W/kg

8. Motorola W385: 1.54 W/kg

9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg

10. (Empatado) Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

Menores niveles de radiación:

1. LG Quantum: 0.35 W/kg

2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg

3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg

4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg

5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg

6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg

7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg

8. Samsung Contour: 0.60 W/kg

9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg

10. (Empate) Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

Fuente : Pijama Surf

La OMS dice que la Nueva Bacteria E.Coli se transmite de Persona a Persona

Pide extremar la higiene para evitar la transmisión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó es de que la cepa de la bacteria Escherichia coli, que ha causado la muerte a 19 personas en Europa, también se puede transmitir entre humanos y no sólo a través de los alimentos.

Lo recalcó este viernes, en rueda de prensa desde Ginebra, la epidemióloga de la OMS Andrea Ellis, que advirtió que es “imprescindible” lavarse las manos después de ir al baño y antes de manipular alimentos y extremar “la limpieza personal”.

Hasta el momento se presupone que la bacteria que ha causado el brote mortal en el norte de Alemania se ha transmitido por la ingesta de alimentos contaminados, aunque todavía no se ha localizado el foco.

De hecho, la inmensa mayoría de los afectados viven en la zona de Hamburgo o estuvieron allí. Pero la OMS reconoció este viernes que al menos uno se infectó al entrar en contacto con otro enfermo.

La bacteria no se propaga por el aire y sólo entra en el organismo a través de la boca. Dado que la bacteria está presente en las heces contaminadas de animales y personas, la infección puede producirse cuando la materia fecal entra en contacto con los alimentos que se consumen después o cuando no existe una buena higiene al manipular la comida.

 Ellis puso un ejemplo un tanto escatológico: “Si una persona con diarrea no se lava bien las manos, puede transmitir la bacteria a otras personas a través de superficies o chocando la mano”. Para infectarse, la otra persona debería palpar esa superficie y, por ejemplo, morderse una uña o tocar la fruta que se va a comer.

Pese a la advertencia, Ellis reconoció que “no tiene por qué aumentar el nivel de preocupación”. De esta misma opinión es el doctor Javier Garau, de la Sociedad Europea de Microbiología y Enfermedades Infecciosas. El contagio entre humanos “es poco frecuente” en todas las infecciones gastrointestinales, asegura. No obstante, reconoce que la bacteria E. coli es muy resistente a los ácidos, como los del estómago. Esto hace que baste con una muestra muy pequeña, pero resistente, para que se produzca el contagio.

Una vez descrito el genoma de la bacteria, una cepa nueva de E. coli, en Alemania, biólogos y expertos trabajan a contrarreloj para descubrir el foco de la epidemia. Garau destaca que, ahora, más allá del trabajo en los laboratorios, es fundamental interrogar a la población afectada sobre sus hábitos alimentarios y cuándo se infectaron, para determinar sus puntos en común.

El origen del brote
Por su parte, el videpresidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Álvaro Pascual, reconoce que “identificar la fuente del contagio es más difícil de lo que podía parecer”, teniendo en cuenta “lo desarrollada que es la sanidad alemana”. “Quizás esos días que perdió Alemania culpando a los pepinos españoles le hizo perder tiempo para hacer una encuesta epidemiológica exhaustiva”, critica.

Pascual añade que hasta que no se conozca el origen del brote, no se podrá evaluar el riesgo de que la bacteria se propague de forma indirecta por otros países. En el caso hipotético de que la infección se asentara en España, los dos expertos defienden la excelencia de los hospitales.

Otro de los interrogantes de este brote es que, a diferencia de otros, afecta sobre todo mujeres adultas. Lo habitual es que la E. coli se haga fuerte en niños. Garau y Pascual consideran que este cambio hace pensar que la fuente de la infección está en los alimentos. “Quizás ni siquiera es un alimento común”, especula Garau.

Además, esta cepa nueva es más virulenta que la bacteria E. coli habitual, con menor incidencia las diarreas sanguinolentas. De las 19 muertes registradas este viernes al cierre de esta edición, 18 ocurrieron en Alemania y una en Suecia. El número de infectados ronda las 2.000 personas, de las cuales cerca de 500 están en estado grave con el síndrome urémico hemolítico (SUH), informa Patricia Baelo. Mientras, los alemanes siguen sin encontrar un tratamiento verdaderamente efectivo contra la enfermedad, aunque ensayan varios, como la terapia con anticuerpos Eculizumab.

Fuente : Publico

La Vacuna que deteriora el Cerebro

viernes, 3 de junio de 2011

La nueva 'E. coli' se extiende ya a 12 países

La nueva E. coli que hace una semana irrumpió en Alemania ha sido ya detectada en 12 países.Al menos en dos casos los enfermos no estuvieron en Alemania en el periodo de incubación Aparte del país del foco, hay casos en Austria (dos), República Checa (uno), Dinamarca (17), Francia (seis), Holanda (ocho), Noruega (uno), España (uno), Suecia (43, con una fallecida), Suiza (dos), Reino Unido (siete) e incluso Estados Unidos (dos), según el recuento de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


 
En total, son 90 personas divididas en dos grupos: las que tienen la bacteria enterohemorrágica (que causa diarreas con sangre) y las que han desarrollado el peligroso síndrome hemolítico urémico (una especie de insuficiencia renal).

A ellas hay que sumar los 1.733 afectados de Alemania (17 fallecidos), donde se han registrado 199 nuevos casos en los últimos dos días, 50 de ellos con el síndrome hemolítico urémico, según el balance dado a conocer hoy por el Instituto Robert Koch de Berlín.

En la inmensa mayoría de los casos fuera de Alemania, se trata de personas que se infectaron en este país, ya que estuvieron en el norte de ese territorio unos días antes de enfermar gravemente (el periodo de incubación es de unos tres o cuatro días). En uno de ellos, se trata de alguien que no viajó, pero que convive con alguien que lo hizo. Y quedan dos que no estuvieron en Alemania, ni han tenido contacto con viajeros a ese país. Estos últimos, de los que la OMS no ha dado datos, pueden dar pistas acerca de la vía de transmisión de la bacteria. O ser falsos positivos todavía (ahora que se sabe exactamente qué variedad de microorganismo causa la enfermedad, habrá que afinar los análisis).

Lo que aún no ha cambiado es el resto de la situación. Se sigue sin saber de dónde salió la bacteria o cómo llegó a los alimentos o al agua. Y tampoco está claro el tratamiento, ya que lo normal -el uso de antibióticos- puede estar contraindicado, porque la bacteria es resistente e incluso se puede provocar que cree aún más toxina shiga.

La situación, sin embargo, puede cobrarse otra víctima: las relaciones entre los dos principales organismos sanitarios de Europa, la oficina regional de la OMS y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC). Este último fue el primero en identificar la bacteria como una del tipo 0104:H4 con una intensiva caracterización de sus genes. Y, después de las declaraciones ayer de la representante de la OMS Hilde Kruse, sacó una nota negando que pueda hablarse propiamente de una mutación, ya que de lo que se trata es de una cepa conocida que ha adquirido genes de otra.

Para ambas instituciones este tipo de discusión es importante. Para la OMS, porque tiene que ganar la credibilidad perdida con la gripe A y, en menor medida, con su reciente anuncio del posible efecto cancerígeno de los móviles. Para el ECDC, porque es un organismo joven (se creó en 2005) y tiene que ganarse un puesto como centro de referencia.

jueves, 2 de junio de 2011

Los beneficios del té embotellado se pierden

Las propiedades del té en botella no son las mismas. Hoy por hoy, mucha gente opta por comprar té embotellado para ganar tiempo. Craso error. Según una investigación publicada recientemente, las propiedades de la bebida se pierden notablemente en comparación con el té preparado por uno mismo.
 
Todos los boletines El té en cualquiera de sus variedades se ha convertido en una de las bebidas de cabecera del mundo entero. De hecho, es la segunda más consumida a nivel global. Una de las razones que lo han posicionado allí son sus enormes propiedades. Pero esos beneficios se ven claramente disminuidos si el té se bebe en botella o lata.

Según un análisis producido por Shiming Li, investigador de la compañía biotecnológica WellGen, "Los consumidores entienden muy bien que el consumo de té y de productos relacionados tiene beneficios para la salud. Sin embargo, hay una gran brecha entre la percepción de las ventajas del consumo de té y la cantidad de nutrientes saludables -polifenoles- que hay en las bebidas de té embotelladas. Nuestro análisis ha determinado que el contenido en polifenoles es extremadamente bajo."

Según cuentan desde el estudio, mientras una taza de té contiene entre 50 y 150 mg de polifenoles (la sustancia antioxidante por excelencia del té, muy presente sobre todo en el té verde), cuando esta bebida se produce embotellada, la cantidad de media baja a los 37 mg, llegando incluso a estar por debajo de los 10 mg.

Todo tendría una explicación sencilla: los polifenoles son amargos y astringentes, un sabor que no todo el mundo tolera con facilidad. De allí proviene la "necesidad" de la industria de reducirlos y hacer la bebida más accesible al paladar de la mayoría. Las consecuencias son las descriptas.

El listado de Efectos Secundarios de Medicamentos recetados sigue creciendo, según un estudio

La lista de los efectos secundarios en las etiquetas, empaques y anuncios de los medicamentos recetados se ha multiplicado hasta un promedio de 70 por medicamento, según informa un nuevo estudio.

Las precauciones acerca de los efectos secundarios fueron diseñadas para informar a los médicos y consumidores de los peligros potenciales, pero esta expansión puede tener más que ver con las preocupaciones acerca de los litigios en lugar de las preocupaciones reales de salud, dicen los autores del estudio, que argumentan que la información podría ser presentada de manera mucho más eficiente.

"Tener un gran número de efectos secundarios en la etiqueta de un medicamento no debe sugerir que el medicamento no es seguro. De hecho, gran parte de este etiquetado tiene poco que ver con la toxicidad del producto y está más relacionado con proteger a los fabricantes de demandas potenciales", dijo en un comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Jon Duke, investigador del Regenstrief Institute y profesor asistente de medicina en la escuela de medicina de la Universidad de Indiana.

Un análisis de más de 5,600 etiquetas de medicamentos y más de 500,000 efectos secundarios encontró que las etiquetas de medicamentos recetados incluyen en promedio 70 diferentes efectos adversos potencialesun número que aumenta a 100 efectos secundarios para algunos medicamentos comúnmente recetados.

Algunos medicamentos en el rango superior incluso listan hasta 525 reacciones.

Duke señaló que el gran número de efectos secundarios que se indican podrían sobrecargar a los médicos que deben filtrar esta información para tomar decisiones informadas acerca de los medicamentos en beneficio de sus pacientes.

Para el estudio, publicado en la edición del 23 de mayo de la revista Archives of Internal Medicine, los investigadores compilaron una lista de los tipos de medicamentos recetados que tenían más probabilidades de tener un elevado número de efectos secundarios en la etiqueta. Estos medicamentos incluyen antidepresivos, medicamentos antivirales y los nuevos tratamientos para el síndrome de piernas inquietas y la enfermedad de Parkinson.

A pesar de la abrumadora cantidad de información que se encuentra en el etiquetado actual de los medicamentos, Duke argumentó que los datos podrían ser útiles si se presentan correctamente.

"Con la tecnología actual, las etiquetas de los medicamentos podrían ser transformadas de documentos largos y estáticos a recursos dinámicos, capaces de dar información personalizada al paciente. Dichas etiquetas podrían tener en cuenta las condiciones médicas de cada paciente y poner de relieve los efectos secundarios que podrían ser especialmente peligrosos", explicó.

"No podemos detener la creciente ola de información sobre medicamentos, pero podemos hacer un mejor trabajo al presentarla de manera eficiente a los proveedores de cuidado de la salud", concluyó Duke.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, comunicado de prensa, 23 de mayo de 2011

HealthDay
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 27 de mayo, 2011

miércoles, 1 de junio de 2011

¿ Que es la Enfermedad ?


Entrevista al Dr. Jorge Iván Carvajal Posada. Médico Cirujano de la U. de A. Pionero de la Medicina Bioenergética

Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
 
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos. Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?
De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?
La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad permanente, resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.
Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.
La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?
Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?
La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.
La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.

¡Qué difícil!
Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto.
Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada. Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado. Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más. Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.

Cada vez más personas sufren ansiedad
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.

Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.
La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser, pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el debería será, y no somos ni lo uno ni lo otro.

El estrés es otro de los males de nuestra época
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar. Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico.
Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud; es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones.

Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad.

Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.

Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.

Vivir el Presente
¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener. Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad. Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden.

Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida y se acaba con la muerte

Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia. Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.

La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?
El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora. El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo. En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena

En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía.
Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil. Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama

Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor pero no es por amor, es por enamoramiento, que es una variedad del apego.

Eso que llamamos habitualmente amor es una forma de drogodependencia, no tiene nada que ver con EL AMOR, que es un estado que puede alcanzar nuestra conciencia. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento.

Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad.

Pero a veces nos sentimos atados a un amor

Si el amor conduce a la dependencia es el "eros" que lleva como reverso el "thanatos" . Eros es una cerilla de fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo......
Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor.

Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?
Solamente la verdad.. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres. Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro.

Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer.. El amor produce amor

Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.

La clave entonces es amarse a sí mismo Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.

Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente

La OMS reconoce una posible relación entre los Móviles y algunos tipos de Cáncer

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a la conclusión de que el uso de teléfonos móviles puede estar relacionado con un aumento del riesgo de sufrir cáncer.
 
Así se desprende, al menos, de su decisión de clasificar los campos de frecuencia electromagnética -como los que desprenden los móviles- como un compuesto "posiblemente carcinógeno" para los humanos, en base a los estudios que lo relacionan con un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral.

El debate sobre los móviles y sus posibles efectos negativos sobre la salud lleva años en el candelero.

Durante una semana, un grupo de 31 científicos de 14 países se ha reunido en Lyon (Francia) en un encuentro organizado por la IARC, para tratar de arrojar un poco de luz sobre el tema y evaluar el potencial carcinógeno de estas radiofrecuencias.

Han analizado si la exposición a estos campos electromagnéticos puede tener efectos a largo plazo para la salud de las personas, un tema que consideran muy importante debido a que el número de usuarios de móviles aumenta cada año entre los adultos y los niños. Se estima que actualmente hay más de 5.000 millones de estos dispositivos en circulación.

Los expertos han revisado todas las investigaciones publicadas hasta la fecha sobre el uso de teléfonos móviles y el riesgo de glioma, de otros tipos de cáncer y de neuroma acústico (un tumor benigno).

Tras este análisis exhaustivo, el doctor Jonathan Samet, de la Universidad del Sur de California (EEUU), jefe del grupo que ha analizado la cuestión, explica que "la evidencia acumulada es lo suficientemente fuerte como para apoyar una clasificación de estas ondas en el grupo 2B [de compuestos posiblemente carcinógenos]". Indica que "esto quiere decir que podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de móviles, pero que todavía tenemos que analizar mejor esta relación".

"Dadas las potenciales consecuencias para la salud pública de esta clasificación, es importante que se realicen más investigaciones sobre los posibles efectos a largo plazo. Pero, mientras tanto, convendría reducir la exposición a estos dispositivos", añade Christopher Wild, director del IARC.

Las principales conclusiones de esta semana de debate se publicarán en una monografía de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y en el número de julio de la revista 'The Lancet Oncology'.

La clasificación de la OMS
La organización sanitaria clasifica los compuestos en cuatro categorías, según el riesgo que tengan para la salud humana.

El grupo 1 define aquellos productos que son carcinógenos para las personas y existen evidencias claras y suficientes sobre esta relación.

El grupo 2 engloba a los agentes sobre los cuales existe casi suficiente evidencia sobre su potencial carcinógeno, por un lado, o cuando a pesar de no existir datos en humanos sí hay evidencias suficientes en investigaciones con animales. Esta categoría se divide en 2A -probablemente carcinógenos- y 2B -el grupo al que se han asignado los teléfonos móviles y que corresponde a aquellos compuestos 'posiblemente' carcinógenos-.

El grupo 3 hace referencia a productos que no son clasificables como carcinógenos para los humanos porque no existen suficientes pruebas. Y, por último, el grupo 4 que señala a los agentes no carcinógenos porque existen evidencias de que son seguros.

Fuente: el Mundo

Escapadas y Rutas