Entrada destacada

Propiedades Medicinales y Contraindicaciones del Alpiste

La semilla de alpiste, también conocida como grano de las Canarias, cuyo nombre científico es Phalaris canariensis, tiene varias propi...

viernes, 17 de junio de 2011

Chantaje Emocional

¿Qué es chantaje emocional?, si alguien te hace sentir culpable para sacar provecho de ello, si alguien te amenaza si no haces lo que te sugiere, si alguien te castiga o te ignora si no haces lo que te pide.

El chantaje emocional es una técnica de manipulación psicológica que usa una persona o personas para lograr conseguir algo que desea.

Imagina que alguien te pide que hagas algo, tú puedes decir “si” o “no” o “lo pensaré”.

emotional-abuseEl chantajista emocional no espera que la persona decida hacer algo por propia voluntad. Si no haces lo que el o ella quiere el chantajista emocional no lo acepta. Entonces se valdrá de estrategias para lograr que esa persona actúe como él o ella desea.

El chantaje emocional puede ser de forma directa o indirecta. Se da en una esfera de relaciones cercanas, sea en el trabajo, la familia, pareja, amigos. Muchas veces los chantajistas emocionales abusan del cariño que se les tiene, en base a ese cariño tratan de lograr salirse con la suya.

Frases como estas a menudo pueden usarlas los chantajistas emocionales

■¿Cómo puedes hacerme esto a mí?
■No puedo hacerlo sin ti
■¿Cómo puedes ser tan egoísta, no piensas más que en ti?
■Vas a lograr que me enferme
■Con lo que yo te quiero y me tratas así…
■Si me quisieras harías lo que te pido
■Si no haces esto demuestras ser mala persona
■Te vas a arrepentir
■No sirves para nada
■¿Por qué actúas así?
■¿Por qué quieres hacerme daño?

¿Que usan los chantajistas emocionales?

Para lograr sus propósitos los chantajistas hacen gala de distintas estrategias. Desde pequeños aprendemos técnicas de chantaje emocional útiles. Un niño que llora hasta que no le dan lo que quiere usa una técnica de chantaje emocional. En personas adultas el chantaje emocional toca resortes que pueden hacer sentir molesta a una persona.

■Chantaje emocional usando la culpabilidad
■Chantaje emocional usando el miedo
■Chantaje emocional usando el cariño (si me quisieras harías…)
■Chantaje emocional usando el “deber” (es tu deber hacer esto…o aquello)
■Chantaje emocional usando el dinero (comprar cosas para luego pedirte otras, a las que no te puedes negar. Negar dinero sino haces determinadas cosas, usar el dinero como medio)

Algunas técnicas que usan los chantajistas emocionales

La comparación negativa
■El chantajista trata de debilitar a la persona, si una persona está insegura es más fácil de manipular. Usar la comparación negativa es una forma de menoscabar a las personas. Se usa una persona conocida a la que se le atribuye todas las cualidades contra el que somos comparados y siempre salimos perdiendo.
■Por ejemplo comparar a un hermano con otro hermano o con el hijo de otra persona.
■Comparar a la pareja con otra mujer conocida. Comparar a un trabajador con otro trabajador.

Etiquetar
■El chantajista emocional distorsiona las relaciones a su favor. Ellos son los buenos, inteligentes y solícitos y quienes no hacen lo que ellos quieren son egoístas y desconsiderados. Cualquier atisbo de resistencia es una evidencia de nuestro egoísmo.

■Así un chantajista emocional puede etiquetar de “egoísta”, “estúpido”, “brusco”, "sin sentimientos”, “cobarde” a otra persona por el mero hecho de no hacer lo que el o ella quieren.

■Cuanto más te resistas al chantaje más “egoísta, o sin sentimientos serás”. El chantajista emocional no se para a pensar por un momento quien es el verdadero egoísta en esta historia, desplaza cualquier acto negativo a la otra persona.

Decirte que estás loco o enfermo
■Algunos chantajistas emocionales usan esta técnica. Si nos resistimos a sus deseos es que estamos locos o enfermos. Son capaces de hacer creer a alguien que no está en su sano juicio solo por lograr la persona se sienta insegura y entonces haga lo que quieren que haga.

■Imagina que si estás triste o pasando un mal momento alguien se dedica a observar tus acciones y decirte estás loco o loca. Es algo que puede tener consecuencias negativas en la seguridad y autoestima de la persona.

Conseguir aliados

■El chantajista emocional es astuto, si solo no logra convencer buscará aliados. Ya se sabe la unión hace la fuerza. Pueden ser familiares, hijos, amigos, o compañeros, el chantajista será capaz de presentar las cosas de tal forma que logre apoyo, y usará la fuerza del grupo para tratar de convencer.

Fuente|peterfox.com.au/
Fotos|rpuddle.files.wordpress.com
www.therundown.tv,www.parasaber.com
beinglatino.files.wordpress.com,cdvangogh.blogspot.com

Gastrocosmética: alimentación contra el Envejecimiento Celular

Hay alimentos que por sus propiedades contribuyen al cuidado de nuestra piel. El brócoli es la estrella no sólo por su efecto embellecedor y la ostra está indicada para los problemas de acné. Contra el sol : zanahoria, tomate, mango, calabaza y verduras de hoja verde.

Es un modo sano y puede que complementario para estar guapos sin dejar de estar sanos. Se habla ya de la gastrocosmética, es decir consumir alimentos sanos, ricos y que previenen el envejecimiento celular.

Dentro de la carta alimenticia hay productos con más y menos virtudes. En la menú de la gastrocosmética la estrella es el brócoli, un alimento casi perfecto.

El brócoli
Además de sus propiedades anticancerígenas, el brócoli es una buena fuente de minerales -potasio, magnesio y hierro-, no tiene apenas grasa y sí muchos antioxidantes como el betacaroteno y el selenio.

Lo ideal es combinar en la dieta distintos antioxidantes"A la larga lista de componentes beneficiosos que contiene, se suma su efecto desintoxicante sobre el hígado, algo que los romanos debieron intuir hace siglos, pues usaban esta verdura crucífera para paliar los efectos de las borracheras, comenta la doctora. Además, los antioxidantes ayudan a mejorar la vitalidad de la piel y combaten los signos de fatiga del cutis.

Tanto es así, que una conocida firma cosmética acaba de sacar al mercado productos de belleza con el brócoli como principal ingrediente activo.

Zanahoria, tomate, mango y calabaza
El brócoli no está solo en esta cruzada gastronómica en pos de la eterna juventud. Hay numerosos alimentos que nos protegen contra la radiación solar, que es el principal enemigo de la piel: la zanahoria, los tomates, el mango, la calabaza y las verduras de hoja verde.

"Hoy en día una dieta variada proporciona aportes suficientes como para no necesitar un suplemento vitamínico o antioxidante", señala el doctor Juan Sopena, director del Instituto Madrileño de Dermatología y Estética.

Uvas, granada y té verde
Las uvas acumulan virtudes. Sabemos ya que los hollejos del vino tinto lo hacen cardiosaludable. Hay más: la vid roja contiene una importante proporción de resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes para prevenir el envejecimiento cutáneo.

De igual modo funcionan los polifenoles del té verde o el ácido elágico de la granada. De ahí que una infusión de ese tipo y un buen cuenco de uvas o de granada sea un desayuno de lo más gastrocosmético.

Granos de café
El café tiene mala prensa, tal vez porque abusamos de su consumo. Pero tiene virtudes. Para los amantes del café la buena noticia es que los granos molidos de esta planta son ricos en ácido ferúlico, otro aliado de una piel radiante.

"Lo ideal es combinar distintos antioxidantes en la dieta, porque unos previenen y otros combaten el daño ya producido", como el atún, el salmón o la caballa, cuyos ácidos grasos ayudan a reparar los estragos del exceso de sol en la piel, apunta Sopena.

Ostras para el acnéMientras, quienes padecen de acné deberán buscar alimentos ricos en zinc y uno de los que tiene una proporción más alta de este mineral es la muy apreciada ostra.

Las ostras tienen una alta cantidad de zinc: 22 mg por cada 100 g. Además, son un alimento rico en vitamina B12 ya que 100 g. de este bivalvo contienen 15 ug. de vitamina B12.

Fuente: 20minutos

jueves, 16 de junio de 2011

Ver mucho la Televisión aumenta el riesgo de Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares


Investigadores del Harvard School of Public Health en Boston, Estados Unidos, aseguran que ver la televisión más dos o tres horas diarias puede asociarse con un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y una muerte prematura, según los resultados de un estudio publicado en el 'Journal of the American Medical Association' (JAMA).
 
Ver la televisión ha pasado a ser una de las actividades diarias más frecuentes de la población en muchas partes del mundo, junto a comer, dormir o trabajar.


      Sin embargo, los autores de este estudio apuntan que, según los resultados, se debería reducir el tiempo frente al televisor, ya que han demostrado que "así se reduciría el riesgo de padecer varias enfermedades".

De hecho, se estima que la mayoría de ciudadanos europeos pasan el 40 por ciento de su tiempo libre frente a la pequeña pantalla, lo que supone una media de tres a cuatro horas diarias que, no obstante, están por debajo de las cinco horas al día de los ciudadanos estadounidenses.


"El mensaje es simple", reconoce el profesor de Nutrición Frank Hu, autor de la investigación, quien apunta que "no sólo se debe promover que aumente la actividad física, sino también que se minimicen determinados comportamientos sedentarios, como ver mucho la televisión".

En concreto, el estudio consistió en una revisión sistemática de todos los estudios publicados desde 1970 hasta 2011 que vinculaban la televisión con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y muerte prematura, entre los que se incluían ocho grandes estudios prospectivos de Estados Unidos, Europa y Australia.

Los resultados mostraron que más de dos horas de televisión al día son suficientes para aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular, y más de tres horas diarias para detectar un mayor riesgo de morir de forma prematura.

Además, por cada dos horas diarias frente al televisor por día el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y la mortalidad prematura aumentaba en un 20, 15 y 13 por ciento, respectivamente.

De hecho, y según la incidencia de estas enfermedades en Estados Unidos, Hu y su equipo determinaron que, por cada dos horas de televisión al día, se producían 176 nuevos casos de diabetes, 38 muertes de origen cardiovascular y 104 por cualquier otra causa por cada 100.000 habitantes.

Según apuntan los autores, ver mucho la televisión se ha relacionado siempre con la obesidad, unos malos hábitos alimenticios y un bajo nivel de actividad, factores de riesgo importantes para la diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, en este metanálisis no se analizó la dieta ni la actividad física de los participantes, ni tampoco el tipo de programas más vistos, para poder elaborar un perfil más exacto de estos telespectadores, por lo que proponen que en futuros estudios se definan estos parámetros.

Fuente: Europa Press

miércoles, 15 de junio de 2011

Los Alimentos que regulan los niveles de Colesterol

Alimentación colesterol, alimentos que regulan los niveles de colesterol. El colesterol bueno favorece que el colesterol malo no se oxide y siga su camino correctamente al hígado donde serán procesado y eliminado adecuadamente y el colesterol malo cuando se oxida , es devorado por unas células llamadas macrófagos, que tienden a pegarse a las arterias pudiendo acabar obstruyéndolas.
 
Para evitar que el colesterol malo se oxide y aumentar los niveles del colesterol bueno, será necesario, llevar una dieta rica en alimentos antioxidantes, con vitaminas A,C y E y con la presencia de selenio, eliminar de la dieta o tomar sólo ocasionalmente grasas saturadas, prefieriendo aceites monoinsaturados, como el aceite de oliva.

Entre los alimentos que ayudan a decender los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles del colestero lbueno se encuentra el ajo, capaz de subir los niveles en más de un 20% el colesterol bueno, además comer un ajo crudo en ayunas puede ayudarte a descender los niveles de triglicéridos en un 15%.. También media cebolla cruda a lo largo del día, sube el colesterol bueno en la mayoría de personas.

El aceite de oliva equilibra ambos niveles, rebaja el malo y sube el bueno y el aceite de semillas de uva, los mejora, tomando dos cucharadas al día, así como el pescado azul. Otros alimentos como las manzanas de las cuales se deberán de tomar tres piezas diarias , dos zanahorias y una taza pequeña de legumbres repartida durante el día, son capaces de regular ambos tipos decolesterolal cabo de un tiempo.

Fuente: enbuenasmanos / buenasalud

Activando la glandula Pineal con Imagenes en 3D

martes, 14 de junio de 2011

Convivir con la Incontinencia

La incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma. Aunque hay médicos que la consideran una enfermedad social, a la cual hay que aprender a sobrellevar.

Por lo tanto, aquí te presentamos algunos consejos para convivir con la incontinencia, según los doctores Katherine Jeter y Neil Resnick.
 
- Bebe menos líquido y evita hacerlo justo antes de irte a dormir. Pero no lo reduzcas en exceso, porque puedes deshidratarte y eso empeorará tus problemas urinarios.

- Evita el alcohol, porque tiene un efecto estimulante sobre la vejiga.

- Evita la cafeína, porque es otro diurético muy conocido, que también se encuentra en algunos medicamentos.

- Evita el zumo de pomelo, de alto grado diurético también.

- Incorpora el zumo de arándanos, que es muy beneficioso para la vejiga.

- Combate el estreñimiento, pues éste puede contribuir a la incontinencia. De manera que un régimen que incluya fibras es lo adecuado.

- No fumes, porque la nicotina irrita la superficie de la vejiga.

- Baja de peso si estás excedido en kilos, pues se ha demostrado que la gente que pierde kilos puede aliviar la incontinencia.

- Al orinar asegúrate de vaciar completamente la vejiga. Tras sentirla vacía, vuelve a intentar orinar inclinándote ligeramente hacia adelante.

- Vacía la vejiga regularmente, no intentes contenerte aunque te resulte incómodo levantarte varias veces de la mesa. Si contienes demasiado puedes sufrir una infección o un sobreestiramiento de la vejiga.

- Si adviertes que vas a estornudar o toser, contrae previamente el esfínter para evitar goteos indeseados.

Alimentos que ayudan a mejorar el Estado de Ánimo

El estado de ánimo depende de múltiples factores, como pueden ser la energía que tengamos en un momento determinado, la estación del año (está comprobado que en invierno las personas se encuentran con menos ganas y más desanimadas), nuestra situación laboral, familiar o de pareja, el estado de salud general, la consecución de objetivos o metas…
Los alimentos pueden ayudarnos en muchos casos a mejorar nuestro ánimo, ya sea por las propiedades y nutrientes, o porque comer supone uno de los placeres de la vida y como tal, ayuda a potenciar nuestra alegría o energía positiva.

Vamos a ver algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y que hay que incluir siempre en toda dieta:

Huevos, lácteos, pescados, carnes, legumbres, frutos secos, frutas como el plátano y la piña. Todos estos alimentos son ricos en Triptófano, que es un aminoácido esencial, que en el metabolismo se transforma en serotonina, que es conocida como la hormona del humor, ya que, influye en nuestro estado de ánimo y humor, así como en el sueño.

Vitaminas del grupo B (especialmente B1, B6 y B12): ya que son fundamentales en el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Su consumo evita la irritabilidad, estados de depresión, falta de concentración, nerviosismo o fatiga. Los alimentos ricos en vitaminas B serían la soja, el germen de trigo, carnes, pescados, frutos secos, quesos curados, legumbres, huevos, pescado azul.

•El cacao/chocolate: favorece la secreción de serotonina y endorfinas, mejorando el estado de ánimo y la función nerviosa en general.

Fosfolípidos: Fundamentales para el buen funcionamiento de las células. Se encuentran en vísceras y la yema de huevo.

Alimentos ricos en Hierro: el hierro es fundamental a cualquier edad, permitiendo mayor concentración, memoria y un mayor rendimiento general. Alimentos ricos en hierro son las almejas, berberechos, vísceras, pescados, legumbres, frutos secos, cereales integrales, germen de trigo.

•Alimentos estimulantes y relajantes: Hay que consumir estos alimentos con moderación porque su exceso puede provocar efectos adversos. Los alimentos estimulantes pueden ayudar en determinados momentos, gracias a sus efectos excitantes, pero siempre teniendo en cuenta que su consumo excesivo puede producir estrés, agotamiento o nerviosismo. La cafeína es el principal estimulante y lo podemos encontrar en bebidas de cola, el chocolate o el café. Los alimentos relajantes pueden ayudarnos a evitar estados de nerviosismo. Algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a relajarnos y, por tanto, a mejorar nuestro estado de ánimo serían la levadura de cerveza, la lecitina de soja, frutos secos, cereales, alimentos integrales y plantas relajantes como la melisa, valeriana o la tila.

•Hidratos de Carbono: son fuente de glucosa, que es nutriente fundamental que utiliza el cerebro, por lo que es muy importante mantener un buen nivel en sangre, ya que la hipoglucemia puede ser origen de falta de concentración, cansancio, irritabilidad o mareos. Tomar hidratos en los desayunos o comidas nos ayuda a estar con más energía y mejorar nuestro ánimo. Alimentos como el pan, arroz, pasta, patatas, legumbres y cereales, dulces, azúcar y las frutas son ricos en hidratos de carbono.

Fuente: cosas de salud

La Importancia de un Abrazo

Siendo que de alguna forma inexplicable y maravillosa... algunas veces me siento como guiada ... ahora pues senti la necesidad y el deseo de compartir este tema con Uds...y aqui estoy...dejandome fluir y vibrar en amor lo mas positivamente que pueda...lo cual hago ademas con toda humildad....

Sin embargo a pesar de que no tengo la habilidad o la facilidad para expresarme... como la tienen muchos de Uds...espero y anhelo llegar a Uds y lograr que recepcionen la intencion de mis palabras...

Alguna vez haz pensado en lo importante que es dar un abrazo o que te lo den a ti?...

Hoy estuve pensando en ello...cuando veia en la tele una imagen de dos personas abrazandose fuerte y sinceramente...vino a mi mente todo esto ...( y es que el universo se manifiesta de diferentes formas) haciendome reflexionar...hasta llegue a sentir la sensacion de que yo participaba del abrazo (por el recuerdo de los ya vividos). y a desear uno...

No voy a contarles una historia que nos haga recapacitar en los abrazos ( apesar de que pueden haber muchas)...solo deseo hacerles recordar la maravillosa sensacion y la emocion! que se nos permite sentir al recibir un abrazo... y tambien al obsequiarselo a alguien...es una forma en que se da sin esperar reecibir nada a cambio (amor incondicional)...pero que sin embargo en la que tambien se recibe mucho...

Que se siente con un abrazo , que se da con un abrazo y cuanto se puede hacer por un ser con un abrazo?

Cuando se da un abrazo mediante ese contacto (en apariencia solamente fisico), tambien se abrazan dos almas y entregas un pedacito de tu corazon en un solo instante...haciendo o haciendote sentir protegido, reconfortado,reanimado, regocijado y muchas cosas mas que cada quien podria ir mecionando...pero que puede resumirse en la sensacion de ser sobretodo y antes que nada amado...y por tanto... se hace y se logra mucho...al elevarse tu vibracion.... al incrementarse tu animo.....sobre todo cuando uno o ambas personas que se estrechan en un abrazo estan necesitandolo!...y aun mas tomando en cuenta tambien que es algo que tantas veces dejamos de lado en nuestra vida diaria y que es tan rico en sentimientos positivos o buenas vibras como decimos a veces...

Ya sea un abrazo filial (entre padres e hijos ) o fraternal (hermanos, amigos,conocidos), el abrazo tiene el don de transmitir una energía maravillosa...y muy amorosa...que a mi parecer no lo da un beso...pero que aun siendo a la vez...algo asi de sencillo y comun...puede ser capaz....de cambiar en algo el rumbo o el sentido en la vida de mucha gente...y es que.....hay por ahi...a lo largo y ancho de este mundo ....muchos seres con necesidad de un abrazo...

Pero si un abrazo transmite tanto como eso... si se entrega con amor...y en la conciencia de que todos somos uno ...estoy convencida ahora entonces... que un abrazo se pueda dar y sentir a la distancia...y si es asi ... y va entonces mas alla de lo fisico....y que trasciende al ser...lanzo entonces la teoria y me hago entonces la pregunta....es tambien...un acto metafisico !!?..
Fuente: Comunidad del secreto

lunes, 13 de junio de 2011

Escáneres muestran que Fumar Marihuana crónicamente afecta a la Química Cerebral

Investigadores señalan que el daño podría ser reversible si se detiene el uso de la droga. Escáneres de imágenes muestran que el uso diario crónico de marihuana puede tener un efecto nocivo en el cerebro, según un informe reciente.

En el estudio, los investigadores revelaron que el uso crónico de la droga causaba un descenso en el número de receptores que participan en una amplia variedad de funciones mentales y corporales importantes, entre ellas la concentración, la coordinación del movimiento, el placer, la tolerancia al dolor, la memoria y el apetito.

La marihuana, también llamada cannabis, se abusa con más frecuencia que ninguna otra droga ilegal en EE. UU., según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas. Cuando se fuma o ingiere, la sustancia química psicoactiva de la droga se vincula a varios receptores canabinoides en el cerebro y el organismo, que influyen sobre una variedad de estados mentales y acciones. Uno de los dos tipos conocidos de receptores canabinoides, llamado CB1, es activo sobre todo en el sistema nervioso central.

Al llevar a cabo el estudio, los investigadores compararon los cerebros de treinta fumadores crónicos diarios de marihuana con no fumadores durante un periodo de aproximadamente cuatro semanas. Mediante el uso de imágenes moleculares, los investigadores pudieron visualizar los cambios en los cerebros de los participantes, y encontraron que los receptores canabinoides CB1 de los fumadores se habían reducido en aproximadamente veinte por ciento en comparación con personas por lo demás sanas que tenían una exposición de por vida limitada a la marihuana.

"Con este estudio, pudimos mostrar por primera vez que la gente que abusa del cannabis tiene anomalías en los receptores canabinoides del cerebro", apuntó en un comunicado de prensa de la Sociedad de Medicina Nuclear el autor líder, el Dr. Jussi Hirvonen.

Los investigadores volvieron a escanear a catorce de los fumadores tras un mes de abstinencia, y encontraron un aumento notable en la actividad del receptor en áreas que eran deficientes a inicios del estudio. Los investigadores concluyeron que estos hallazgos sugieren que los efectos adversos del uso crónico de marihuana son reversibles.

"Esta información podría resultar vital para el desarrollo de tratamientos novedosos para el abuso de cannabis. Además, esta investigación muestra que la disminución de los receptores en las personas que abusan del cannabis vuelve a la normalidad cuando dejan de fumar la droga", añadió Hirvonen.

El estudio, que fue una colaboración entre el Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. y el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de EE. UU., se presentó el lunes en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Nuclear en San Antonio, Texas. Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por colegas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare  Mary Elizabeth Dallas
Tema relacionado en MedlinePlus

FUENTE: Society of Nuclear Medicine, news release, June 6, 2011
Fuente: HealthDay





domingo, 12 de junio de 2011

Laboratorio de Medicos

La FDA Americana finalmente admite que la carne de Pollo causa Cáncer

"Después de años de barrer el problema debajo de la alfombra y esperando que nadie se diera cuenta, la FDA ha admitido finalmente que la carne de pollo que se vende en los EE.UU. contiene arsénico, un químico que causa cáncer y que es mortal en dosis altas.

Pero la verdadera historia es de donde proviene el arsénico: ¡Se agrega a la alimentación de las gallinas a propósito!"

La FDA dice en su propia investigación que el arsénico añadido a la alimentación de las gallinas termina en la carne de pollo que luego se consume. Hasta este nuevo estudio, tanto la industria avícola y la FDA negaban que el arsénico llegara a los humanos y aseguraba que se excretaba en las heces del pollo.

Pero ahora la evidencia es tan innegable que el laboratorio Pfizer, fabricante del producto conocido como alimento para pollos Roxarsone ha decidido retirar el producto de las estanterías pero, solamente en los Estados Unidos. Y admitió que no necesariamente va a eliminar de los productos de alimentación en otros países a menos que sea obligado por los reguladores para hacerlo; según la agencia AP.

"Scott Brown de Investigación Veterinaria de Pfizer Animal Health Medicina y la división de Desarrollo dijo que la empresa vende también el ingrediente en los países en una docena de otros. Dijo que Pfizer está tratando de llegar a las autoridades reguladoras en esos países y decidirá si lo venden de forma individual", reportó Usa Today. Para ser más gráficos, el laboratorio está tratando de sobornar dirigentes fuera de EEUU.

Más allá de las medidas en el país del norte, la FDA sigue negándose a fisurar (demasiado) el sistema y aseguró que el arsénico en los pollos se encuentra en un nivel tan bajo que aún es seguro para comer. Esto, aún luego de admitirlo como un agente cancerígeno.

El Consejo Nacional del Pollo está de acuerdo con la FDA. En un comunicado emitido en respuesta a la noticia de que Roxarsone sería retirado de las tiendas de alimentación, señaló, "El pollo es seguro para comer", aunque admitiendo que el arsénico se utilizó en muchos criaderos y en pollos listos para su faena.

Clarisa Ercolano BWN Patagonia

Fuente: bolsonweb

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...