sábado, 16 de julio de 2011

Las Bombillas de Bajo Consumo encendidas liberan Productos Cancerigenos

peligro bombillas de bajo consumoA veces los lectores nos dicen que utilizamos un tono duro cuando hablamos de los criminales que gobiernan el mundo por lo que siempre tratamos de suavizarlo al máximo, pero resulta difícil rebajarlo mucho ante noticias como esta.

La pregunta clara es la siguiente ¿esta gente que nos gobierna quiere matarnos al amparo de la ley de todas las maneras posibles?

¿Es usted uno de los muchos que, en el esfuerzo por cuidar el medio ambiente y ahorrar dinero, sustituyó su antiguas bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo respetuosas con el medio ambiente (CFL) ? Si es así, tenga cuidado.

bombillas bajo consumo cancerUn nuevo estudio realizado en laboratorio por Peter Braun Alab en Berlín, ha encontrado que estas bombillas contienen tóxicos cancerígenos que pueden causar cáncer. Estos tóxicos en las bombillas incluyen:

Fenol, un ácido ligeramente tóxico sólido blanco cristalino, que se obtiene a partir de carbón, el alquitrán y sustancias químicas utilizadas en la fabricación ( http://en.wikipedia.org/wiki/Phenol ).

Naftaleno, un compuesto volátil cristalino blanco, producido por la destilación de alquitrán de hulla, que se utiliza en las bolas de naftalina y como materia prima para la fabricación de productos químicos (http://en.wikipedia.org/wiki/Naphth … ).

Estireno, un hidrocarburo líquido insaturados, que se obtiene como un subproducto del petróleo ( http://en.wikipedia.org/wiki/Styrene ).

Los científicos alemanes advierten mucha precaución en mantener estas bombillas “lo más lejos posible de un entorno humano” Si se utilizan, aconsejan el uso de las bombillas con moderación, en áreas con buena ventilación, y “sin dudas no en la proximidad de la cabeza“, ya que estas bombillas generan contaminación eléctrica que afecta a la salud humana.

Este nuevo estudio alemán apoya los resultados anteriores igualmente preocupantes de Abraham Haim, profesor de biología en la Universidad de Haifa en Israel, quien encontró que la luz emitida por las bombillas de bajo consumo aumentó la probabilidad de las mujeres de desarrollar cáncer de mama debido a la interrupción de la producción del cuerpo de la hormona melatonina.

Menudo dilema para los estadounidenses. A raíz de un proyecto de ley en 2007 promulgado por el presidente George W. Bush, el gobierno de EE.UU. prohibirá la venta de las tradicionales bombillas incandescentes de 100 vatios y las sustituirá por las tóxicas bombillas CFL a partir del 1 de enero de 2012, seguido de la versión de las bombillas de 75 vatios en enero 2013, y 60 y 40 vatios en enero de 2014. Europa le irá pisando los talones ya que comenzó a eliminar gradualmente las bombillas incandescentes en 2009 y en 2016 la UE planea prohibir las bombillas halógenas, obligando a la gente a utilizar bombillas de bajo consumo (CFL).

“Esta legislación enfrenta a los legisladores en contra de los grupos medioambientalistas que respaldan firmemente los nuevos estándares “, dice USA TODAY EE.UU. en las noticias ( http://www.usatoday.com/news/washin … ) , “que exigen a los fabricantes producir bombillas que utilicen entre el 25% y un 30% menos energía que las incandescentes estándar, a partir del 1 de enero. “

El hecho de que las bombillas de bajo consumo son perjudiciales no es una información nueva. Es bien sabido que contienen mercurio tóxico, una neurotoxina que puede dañar el cerebro, el hígado, los riñones y el sistema nervioso central. Las bombillas se etiquetan como “seguras” siempre y cuando el vidrio se mantenga intacto. El peligro viene, informa FoxNews  http://www.foxnews.com/health/2011/ … ), si las lámparas están agrietados, rotas o no se desechan adecuadamente haciendo que el polvo tóxico se extienda en el aire.

Una sola una bombilla fluorescente contiene suficiente mercurio como para contaminar 6.000 litros de agua y en los seres humanos para poner en peligro el funcionamiento motor, la capacidad cognitiva y la estabilidad emocional.

Por otra parte, la “energía sucia” que produce la radiación emitida por las lámparas fluorescentes compactas produce se ha relacionado con migraña, dolores de cabeza, alteraciones en el sueño, fatiga, y otros problemas de salud, mientras que el parpadeo de las lámparas fluorescentes causa mareos, dolores de cabeza, debilidad y enfermedad en algunas personas sensibles.

Traducido por DESPERTARES
Fuente: natural news

Las Desconocidas Bondades del Vinagre y el Limón

Resultado de imagen de Vinagre y el LimónAunque usted no lo crean, el vinagre, tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato.

Sabías que el vinagre mata los piojos y también puede curar la caspa? Puedes usar productos tóxicos y caros o… puedes usar vinagre!

* Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

* Contra los gatos . Tirar un chorro de vinagre hará que ningún gato se acerque a esa zona.

* Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestar alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

* Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva!

* Pulgas en Mascotas 2. El vinagre tambien actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

* Hielo en el parabrisas. Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

* Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

* Curar Pie de Atleta. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.

* Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.

* Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.

* Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.

* Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.

Les puedo asegurar que con estos consejos van a ahorrar MUCHO dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.

Bondades del Limòn

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. 

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

 Así que, de ahora en adelante, usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia.

 Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anticancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.

Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los  fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud , L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD
1201

Publicado por LUZ-VIOLETA el julio 16, 2011 a las 1:12am / Stop Secrets

viernes, 15 de julio de 2011

Las patatas fritas son el alimento que más engorda


Harvard presenta el mayor estudio sobre el aumento de peso a lo largo de la edad adulta .


El problema se ha visto con el consumo habitual de patatas, no con el esporádico .

Las patatas fritas son el enemigo público número uno del peso ideal, según una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.) que ha analizado por qué las personas adultas sanas tienden a ganar peso poco a poco con los años. 

Junto a las patatas fritas, también contribuyen al aumento lento y progresivo de peso el consumo habitual de refrescos azucarados, de carnes rojas y procesadas y de cereales refinados.

En conjunto, estos resultados sugieren que el aumento de peso no se debe sólo a la cantidad de calorías que hay en las patatas y otros alimentos, sino sobre todo a la calidad de los carbohidratos que contienen.

"Los almidones y los carbohidratos refinados tienen efectos similares a los azúcares en el organismo", ha explicado por correo electrónico Dariush Mozaffarian, primer autor del estudio. "Son absorbidos rápidamente, provocan picos de glucosa e insulina en la sangre y no inducen las señales de saciedad de manera tan eficaz como otros alimentos. Por todo ello, incitan a comer más en la siguiente comida".

La principal recomendación de los investigadores es mejorar la calidad de los carbohidratos de la dieta. No se trata de evitar los carbohidratos, que deben aportar el 55% de la energía de la dieta. Pero sí de incrementar el consumo de cereales integrales y moderar el consumo de azúcares, almidones (abundantes en patatas) y cereales refinados (como los del pan blanco, arroz no integral o cereales de desayuno bajos en fibra).

Los estudios anteriores que han analizado la relación entre dieta y peso se habían centrado en personas con sobrepeso u obesidad. Pero las causas del aumento de peso a largo plazo en personas que inicialmente tienen un peso normal apenas se han investigado.

 "Como el aumento es tan gradual y se reparte a lo largo de tantos años, ha sido difícil para los investigadores y para los propios afectados comprender cuáles son los factores responsables", señala Mozaffarian.

Para identificar a los culpables, el equipo de Harvard ha analizado datos de más de 120.000 personas que habían participado en tres grandes estudios de salud pública en EE.UU. Dos de los estudios se realizaron en enfermeras y el tercero, en hombres que trabajaban en el sector sanitario.

Los investigadores han restringido el análisis a personas que, al iniciarse la recogida de datos, no tenían ni obesidad ni ningún otro trastorno de salud importante. Han estudiado múltiples variables sobre la dieta y estilo de vida, incluida la evolución del peso, a lo largo de un periodo de entre doce y veinte años. Aunque el estudio se ha basado en datos de Estados Unidos, en España también se ha registrado en las últimas décadas un progresivo aumento de sobrepeso en la población adulta.

Los resultados, presentados en junio en la revista The New England Journal of Medicine, confirman que los participantes en el estudio han ganado una media de 380 gramos al año. Aunque es una cifra modesta, "corresponde a un aumento de 7,6 kilos en veinte años", advierte Mozaffarian. Tras esta media, añade, se ocultan grandes diferencias de unas personas a otras.

Al estudiar de qué depende que una persona engorde más o menos peso con los años, los investigadores han identificado tanto factores que favorecen el aumento de peso como factores que lo previenen. Lo que más lo favorece es el consumo asiduo de patatas fritas, que comportan un aumento medio de peso de 380 gramos anuales.

Combinadas con un consumo asiduo de carnes procesadas y bebidas azucaradas –el típico menú de hamburguesería–, el aumento de peso se eleva a 600 gramos anuales. O doce kilos en veinte años.

Esto no significa que una ración ocasional de patatas fritas, o un menú con carnes procesadas o bebidas azucaradas, haga engordar. En el estudio de Harvard, el aumento de peso se ha observado únicamente en personas que tenían estos productos como componentes habituales de su dieta.

También las patatas chips están en la parte alta de la lista de los alimentos que más favorecen el aumento de peso. En cambio, las patatas hervidas, al horno o en puré tienen una influencia mucho menor.

En el otro extremo, lo que más ayuda a mantener un peso estable es la práctica de actividad física. De nuevo, para que el efecto sea significativo, es necesario que sea habitual y no solo esporádica.

Otros dos hábitos de vida que ayudan a mantener un peso estable es moderar el consumo de televisión y dormir un mínimo de seis horas diarias. En el caso de la televisión, los investigadores apuntan que favorece el consumo de alimentos incluso cuando no se tiene hambre y en cambio no favorece la práctica de actividad física.

En el caso de las horas de sueño, estudios anteriores han mostrado que dormir poco altera las hormonas que regulan el apetito como la leptina y la grelina, lo que propicia una mayor sensación de hambre. Además, se ha observado que la falta de sueño induce una preferencia por alimentos densos en calorías y ricos en carbohidratos refinados.

Según el nuevo estudio de Harvard, las personas que duermen menos de seis horas diarias ganan un 31% más de peso al año de media que las personas que duermen entre seis y ocho horas.

En cuanto a los alimentos que ayudan a mantener la línea, destacan los cereales integrales, las frutas y hortalizas y, sobre todo, el yogur. La investigación muestra cómo aumentar el consumo de yogur, en lugar de hacer ganar peso, ayuda a perderlo.

La relación entre yogur y peso estable se observa tanto en hombres como en mujeres y por igual en los tres estudios de salud pública analizados. "Los mecanismos por los que esto ocurre no están claros", escriben los investigadores en The New England Journal of Medicine. Pero "hay pruebas que sugieren que cambios en las bacterias del colon podrían influir".

"Nuestros resultados muestran que un pequeño desequilibrio entre el consumo y el gasto de calorías, inferior a 100 kilocalorías diarias, es suficiente para causar el aumento de peso gradual observado en muchos adultos", señala Mozaffarian. Pero, al mismo tiempo, también demuestran que "pequeños cambios en la dieta y el estilo de vida pueden suponer una gran diferencia, ya que son suficientes para revertir este aumento de peso".

En lugar de fijarse en las calorías que se consumen, Mozaffarian recomienda fijarse en el tipo de alimentos que predominan en la dieta, procurando consumir productos ricos en fibra y poco procesados. Recomienda asimismo moderar el consumo de bebidas azucaradas, dulces y cereales refinados. Y no abusar de las patatas fritas "si se quiere moderar el aumento de peso".

Fuente: Josep Corbella   /   La Vanguardia 

Las Migrañas pueden remediarse Manualmente

Las migrañas puede remediarse manualmenteUn nuevo dispositivo manual que desprende impulsos magnéticos a la nuca puede convertirse en una alternativa al tratamiento farmacéutico contra las migrañas.

El experimento para comprobar la seguridad y la eficacia del dispositivo, realizado por científicos del Albert Einstein College de Medicina en Nueva York, demostró que un 40% de los pacientes no tenían dolores pasadas dos horas del uso del dispositivo.

 
También reveló que no provoca ningún tipo de efectos secundarios serios. Los pacientes confirmaron que el mecanismo es fácil de usar en casa.

 
Sin embargo, los médicos afirman que es necesario seguir investigando para descubrir las dosis de tratamiento adecuadas.

El funcionamiento del dispositivo se basa en la emisión de señales magnéticas transcraneales de impulso simple (sTMS), destinado a detener los impulsos eléctricos en el cerebro que provocan las auras, síntomas preliminares de uno de los dos tipos principales de migraña.

En el experimento participaron 200 voluntarios, la mitad de los cuales recibía también un tratamiento placebo. Tenían que usar el dispositivo para remediar la migraña durante tres meses.

Según los científicos, el impulso magnético resultó mucho más eficaz que el tratamiento placebo: la mayor parte de los pacientes no sentían dolores 2, 24 y 48 horas después.

Experimentos llevados a cabo anteriormente se centraban en aparatos mucho más grandes y caros que podían ser empleados exclusivamente en hospitales.

Wendy Thomas, del Fondo para la Migraña, afirma que están esperando los resultados de futuros experimentos con sTMS. Comenta que las migrañas y los dolores de cabeza son las enfermedades neurológicas para cuya investigación y tratamiento se otorgan menos donaciones públicas en el Reino Unido, mientras que un 18% de las mujeres y un 6% de los hombres en EE. UU. y Europa Oriental se ven afectados por ellas, según informa BBC.

La 'migraña común' o 'migraña sin aura' se caracteriza por ataques regulares de dolores de cabeza de carácter pulsatorio de mediana o alta intensidad que pueden durar entre 4 y 72 horas y suelen estar localizados unilateralmente (es decir, en un solo hemisferio del cerebro, manifestándose en uno de los lados de la cabeza). Están frecuentemente acompoñadas por vómitos, sensibilidad elevada a la luz (fotofobia) y a los ruidos (fonofobia).

Mientrás que la migraña con aura es la 'migraña clásica' o jaqueca: es precedida por un conjunto de síntomas neurológicos específicos, llamados aura, que suelen aparecer antes o simultaneamente al inicio del ataque. El aura pueder manifestarse en forma de vértigos, entumecimiento, problemas de concentración y de habla, distorsión en la visión, alucinaciones acústicas, ópticas, táctiles, olfativas o gustativas. Afecta a entre un 20% y un 30% de los pacientes

jueves, 14 de julio de 2011

Cómo Conseguir Pechos Firmes y Sanos de Manera Natural

Las mamas están formadas por tejido glandular y son proclives a multitud de problemas inflamatorios y degenerativos como son la mastitis fibroquística, quistes de grasa, papilomas y carcinomas. 

Pueden dar dolor, inflamación, deformación y supuración.

Para mantener los senos firmes y saludables es bueno masajearlos haciendo círculos con la mano, en el sentido de las agujas del reloj, esto ayuda a disolver posibles y frecuentes quistes en ellas, aumenta la circulación y al abrirse los capilares recogen productos de desecho que se hayan podido quedar depositados, echa un poco de aceite de almendras para que se deslice mejor la mano (puedes añadirle aceite de onagra o de borraja, exprime una cápsula).

En el caso de que exista cáncer, los masajes están contraindicados pues fomentaríamos su dispersión a través de los ganglios linfáticos, sin embargo sí podríamos dar masaje en la zona refleja de los pies, situada en la cara anterior del pie, justo por encima de los dedos 2º, 3º y 4º, trazaremos un circulo de aproximadamente 4 centímetros y presionaremos también la zona del pezón en el centro del círculo, los movimientos se harán con el dedo pulgar de ambas manos en movimientos de poso-clavo con la parte la punta, entre la almohadilla y la uña, lentamente y con cierta presión.

El amor y la relación sexual con el ser amado hace aumentar los senos, debido a que aumenta las hormonas sexuales que circulan en la sangre.

Lo mejor para mantener los senos sanos es tomar aceite de onagra, de 4 a 6 cápsulas por día, o aceite de borraja a igual dosis, eliminar los lácteos y sus derivados de la dieta debido a que estos desequilibran las hormonas femeninas al contener hormonas femeninas de la vaca.

Al final de la ducha va bien echar agua fría, para que se fortalezcan y reafirmen, no lo hagas por la noche pues el agua fría estimula y no podrías dormir bien.

Si tienes problemas en el pecho toma infusiones a diario con caléndulas o maravillas, esta planta con flor preciosa posee efectos beneficiosos en todos los problemas ginecológicos y tumorales, así mismo puedes usar la crema de caléndulas para los masajes.

Fuente: Actos de Amor / remedios naturales caseros

Los Beneficios de la Siesta

Las personas que duermen regularmente siesta llegan a reducir en un 37% las causas de mortalidad coronaria.La duración adecuada para que una siesta nos permita recuperar fuerzas y concentración es de entre 20 y 30 minutos.

Una apresurada lista de inventos españoles suele caer en lugares comunes. La fregona, el futbolín y la siesta son los más repetidos. Probablemente el resto del mundo sólo sabe que la siesta es un invento "made in Spain", cuyos beneficios para la salud son ya innegables.

Tumbado o acostado, pero que no supere los treinta minutos"Los estudios han establecido que la duración propicia de una siesta es de 26 minutos. El doctor Pedro Mayoral, experto en transtornos del sueño, abre la horquilla entre los 20 y los 30 minutos para que la típica cabezada "nos permita recuperar fuerzas" y mejorar "la concentración".

"Se puede estar tumbado o acostado, pero lo más importante es que no supere los treinta minutos", según Mayoral, ya que si se excede de ese tiempo se entra también en fases más profundas de la "arquitectura del sueño", de unos ciclos más propios de la noche.

"La siesta es una especie de sueño corto recuperador", insiste este especialista que ejerce en varias clínicas reconocidas de España y que la recomienda especialmente para personas con hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, ansiedad y estrés.

Las grandes fortunas hacen siesta

Una investigación realizada en 2007 en Japón demostró que las personas que dormían siesta ocasionalmente habían reducido en un 12% las causas de mortalidad coronaria, pero el descenso era de un 37% en las que la dormían habitualmente.

La siesta mejora el rendimiento porque mejora la calidad de vida"Algunos expertos en sueño que creen que tendría que incorporarse a las empresas. "Mejoraría el rendimiento de las personas porque mejoraría la calidad de vida y a su vez mejoraría el rendimiento económico", señala Mayoral.

De hecho, un estudio que revela que las personas con grandes fortunas en el mundo, las que ganan más de cien mil euros, tienen la costumbre de dormir una siesta.

Estas "cabezaditas" mejoran no sólo físicamente a las personas, también mentalmente, como lo han podido constatar hace unos meses la NASA. Sus investigadores comprobaron que los astronautas mantenían la lucidez y la buena disposición después de dormir una siesta tras una mañana de intenso trabajo.
La siesta ideal
■La siesta es una especie de sueño corto recuperador.
■No debe durar más de 30 minutos.
■Dormir siesta de más de media hora distorsiona sus efectos positivos.
■Una siesta de 40 minutos o más altera el ciclo del sueño nocturno.
■Se recomienda un sofá o una silla cómoda en lugar de la cama.
■No se aconseja siesta a las personas con insomnio.
■Una cabezadita mejora física y mentalmente a las personas.

San Benito Abad, el santo de la siesta

"La siesta cruza fronteras y el bienestar que ofrece es incomparable a cualquier otra solución médica", según los expertos y según pronosticó San Benito de Nursia, más conocido como San Benito Abad, patrón de Europa y, tal como dicen las escrituras, la persona que estableció como momento de descanso "la hora sexta" o también llamada la hora de la siesta.

Cuenta la historia, según Mayoral, que este Santo enseñó a los monjes a construir relojes para contar las horas. La regla de San Benito concretaba una serie de horas con las obligaciones, comidas, oraciones y ceremonias a realizar en cada una de ellas.

La hora sexta, dedicada en la regla benedictina al descanso, ha sido la que ha inmortalizado la siesta.

Fuente: 20minutos

miércoles, 13 de julio de 2011

Impactante Información sobre la Medicina Convencional

¿Tu sigues creyendo en la medicina convencional ? ¿piensas que los hospitales y las empresas farmacéuticas tienen todo bajo control? ¿que nos están curando correctamente?

¿Porque la medicina alternativa esta muy mal vista, y nunca publican artículos sobre ella?
¿Porque la acupuntura fue prohibida en USA en los años 70?


Sabores que Matan: Las Excitotoxinas

En la farmacia, todos los medicamentos que compremos tienen alguna sustancia química, pero ahora también están en las magdalenas o budín para la merienda, en el jugo o zumo que te bebes tan alegremente porque "no tiene azúcar" y en el pan...

Hoy en día una rica sopa de verduras se puede hacer en cinco minutos, mientras que hace cincuenta años llevaba una hora o más de preparación.

Lo mismo ocurre con esos deliciosos jugos de frutas tan fáciles de hacer. Las sustancias tóxicas, incluso neurotóxicas, están en nuestra "inocente" comida diaria.

La mayor parte de los alimentos que consumimos llegan a nosotros envasados y elaborados o semielaborados.

Pero cuando leemos la lista de ingredientes en la etiqueta nos encontramos con palabras como Maltodextrina, Acido glutámico, Glutamato monosodico (MSG), Proteína hidrolizada, aspartamo, aromatizantes, conservantes, etc.

Estas sustancias son denominadas excitotoxinas y pueden aparecer con muchos nombres distintos, pero todas contienen básicamente Acido glutámico llamado también glutamato, esta sustancia es un aminoácido de las proteínas que esta presente en las neuronas y participa del complejo funcionamiento cerebral en el cuerpo humano.

Son sustancias químicas que pueden causar daño al cerebro y sistema nervioso y al hacerlo, están vinculados a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Lou Gehrig.

¿Cómo nos afectan?

Las grandes dosis o un consumo prolongado de glutamato pueden ser muy nocivos para las células cerebrales y puede llegar a provocar desde dolores de cabeza, obesidad o fatiga crónica hasta cáncer, esclerosis, mal de parkinson, artritis, y muchas otras enfermedades.

El glutamato monosódico (E 621) es un potenciador del sabor de uso muy común en restaurantes e industrias alimentarías. Es un aditivo reconocido tanto por la Unión Europea como por la FDA (Agencia del Medicamento).

Sin embargo, no ha podido librarse, al menos en los últimos 30 años, de polémicas periódicas que han puesto en entredicho su inocuidad.

Desde los dolores de cabeza a enfermedades crónicas como el fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica que ya afectan a un porcentaje importante de la población, donde según estudios recientes el uso del glutamato esta relacionado.

En su estado puro tiene un sabor muy especial, tanto que fue denominado como el quinto sabor además de dulce, salado, agrio y amargo. Por esto y por su bajo costo es tan usado como resaltador de sabores.

Conclusión

Cada uno tiene un cerebro para utilizar; es necesario asumir la responsabilidad de indagar, profundizar, descubrir el engaño y el fraude detrás de cada fachada de “producto dietético o saludable” y en consecuencia preocuparse por lo que consume la familia, especialmente los niños, mujeres embarazadas, ancianos que son los más vulnerables.

Nuestro sentido común nos sugiere consumir solo alimentos seguros, o sea cultivados sin agrotóxicos, maduros, de la estación y locales preferentemente. Si es posible, tener nuestra pequeña huerta, procesarlos para guardar uno mismo, o sea, si se quiere preparar una sopa, hacerlo como se hacía antes, -- o se sigue haciendo en ciertos lugares- con vegetales frescos.

Quizás deberíamos comenzar a retomar algunas costumbres antiguas, donde los alimentos se conservaban con métodos e ingredientes totalmente naturales como el humo, la sal, el vinagre o las propias especias para condimentar, entre las cuales cabe destacar el tomillo y otras plantas antimicrobianas.

Lo que es importante en este caso es que tomemos las riendas de nuestra salud. El cambio está en nuestras manos. Es el típico caso en que podemos pasar de ser meros espectadores, a convertirnos en factores de cambio en beneficio de nuestra salud personal y familiar.


Bibliografía recomendada:
Excitotoxins: The Taste That Kills - Dr. Russell Blaylock

martes, 12 de julio de 2011

Remedios naturales para la Ansiedad

remedios naturales para la ansiedad.jpgLa ansiedad es un estado que sufren muchas personas hoy en día. Quienes enfrentan este problema tienen episodios de inseguridad, confusión y angustia continuas. Esta se constituye en una reacción de alarma del organismo ante un evento nuevo o extraño.

Sin embargo, cuando esta sensación perdura en el tiempo puede traer consecuencias negativas tanto para la salud física como mental, para evitarlas hoy te traemos algunos remedios naturales para la ansiedad.
Remedios naturales para la ansiedad:

Prevención:
cuando sentimos angustia el cuerpo consume más rápido todos los nutrientes, y si no los reponemos el sistema nervioso se altera; una manera de prevenirlo es comer carbohidratos complejos, ácidos grasos esenciales y vitaminas. Realizar varias comidas pequeñas al día para mantener estable la cantidad de nutrientes en el organismo.
Ejercicios de respiración: cuando sentimos angustia nuestro ritmo respiratorio se altera. Para corregirlo siéntate cómodamente y haz varias respiraciones profundas hasta que el ritmo vuelva a la normalidad.
Yoga: es excelente para las personas ansiosas, pues relaja el cuerpo y la mente.

Relajación:
haz actividades físicas que ayuden a relajar los sistemas del organismo, así liberas la tensión muscular y la energía nerviosa.

Visualización: tratar de mantener pensamientos positivos te ayuda a reprogramar tus puntos de vista sobre las situaciones que te causan ansiedad y te ayudarán a superarlos.

Aromaterapia: existen aromas específicos como la lavanda, azahar o Bergamota que ayudan a la relajación y disminuyen las tensiones.

Fuente: otra medicina

Las mujeres mayores que toman vitamina D podrían vivir más

Las mujeres mayores que toman suplementos de vitamina D3 podrían vivir un poco más que aquellas que no la consumen, aunque también elevan su riesgo de sufrir piedras en los riñones.

Una revisión de 50 ensayos entre más de 94.000 adultos mayores halló que aquellos que tomaban al azar vitamina D3 eran un 6 por ciento menos propensos a morir durante períodos de estudio de un promedio de dos años que los participantes que recibían píldoras inactivas o ningún tratamiento.

Ese menor riesgo de muerte, dijeron los investigadores, se traduce en que 200 adultos mayores tienen que tomar vitamina D3 durante alrededor de dos años para vivir un año más de vida.

Sin embargo, aún quedan muchas dudas. Por ejemplo, los ensayos incluían principalmente a mujeres, por lo cual no está claro si los hombres obtendrían el mismo beneficio.

Además, tampoco se conoce por qué las mujeres que consumieron vitamina D3 tuvieron mejores chances de supervivencia ni qué forma o dosis de la vitamina sería la mejor.

Muchos de los estudios se centraron en adultos mayores que vivían en residencias de ancianos, que suelen tener deficiencia de vitamina D, son frágiles y están en riesgo de caídas.

La vitamina D es necesaria para tener huesos sanos y un número de estudios sugirieron que los suplementos pueden reducir el riesgo de caídas y fracturas en los adultos mayores, que pueden ser fatales.

"Estos efectos preventivos podrían explicar algo o toda la reducción en la mortalidad que observamos", dijo el doctor Christian Gluud, el principal investigador del estudio, a Reuters Health.

Aunque su equipo analizó estudios donde se usaron cuatro formas diferentes de vitamina D, los expertos hallaron que el aumento de la supervivencia estaba ligado específicamente a las vitamina D3 (colecalciferol), que es más potente y se absorbe más rápido que la vitamina D2 (ergocalciferol), la que a menudo está presente en los multivitamínicos.

En su revisión, Gluud, que trabaja con la Cochrane Collaboration, una organización internacional de investigación que evalúa evidencia médica y publicó los actuales resultados, vio un menor riesgo de muerte con dosis de 800 unidades internacionales (UI) o menos.

Sin embargo, el autor destacó que pocos ensayos han probado con dosis más altas.

El beneficio encontrado por el equipo está en línea con las recomendaciones actuales.

El año pasado, el Instituto de Medicina (IOM por su sigla en inglés), un panel científico que asesora al Gobierno de Estados Unidos, dijo que la mayoría de las personas necesitan 600 UI de vitamina D por día, mientras que los adultos mayores de 70 años deberían buscar un consumo de 800 UI.

Las personas mayores están en un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D debido a que sus cuerpos son menos eficientes a la hora de producir la vitamina luego de la exposición al sol y a que sus riñones son menos capaces de convertir la vitamina D en su forma activa.

El IOM fijó un límite máximo de consumo de 4.000 UI por día. Tomar demasiada cantidad puede provocar toxicidad, lo que causa síntomas como náusea, vómitos, constipación y poco apetito.

También puede generar piedras en los riñones y, al elevar los niveles de calcio en el cuerpo, alteraciones en el ritmo cardíaco.

En su estudio, el equipo de Gluud halló que la vitamina D3 tomada junto al calcio elevaba el riesgo de piedras en los riñones en un 17 por ciento en los adultos mayores.

Por Amy Norton  NUEVA YORK (Reuters Health) -
FUENTE: http://bit.ly/qDuorP Cochrane Library, julio 2011.

lunes, 11 de julio de 2011

20 Sustancias Químicas en un vaso de Leche

Mediante una prueba de alta sensibilidad, se encontraron con una gran cantidad de productos químicos utilizados para tratar enfermedades en animales y personas en las muestras de leche de vaca, cabra y la leche materna.

Las dosis de los medicamentos eran demasiado pequeñas para tener un efecto en cualquier bebida, pero los resultados ponen de manifiesto cómo los productos químicos artificiales se encuentran actualmente en toda la cadena alimentaria.

La mayor cantidad de medicamentos se encuentra en la leche de vaca.

Los investigadores creen que algunas de las drogas y hormonas de crecimiento que se le dan ganado, se mezclaron con la leche a través de la alimentación del ganado o llegaron allí por contaminación en las granjas.

El equipo español-marroquí, analizó 20 muestras de leche de vaca comprada en España y Marruecos, junto con las muestras de leche de cabra y de mamá.

Su desglose, publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, reveló que la leche de vaca contiene trazas de fármacos anti-inflamatorios ácido niflúmico, ácido mefenámico y ketoprofeno - de uso común como analgésicos en animales y personas.

Fuente: Conspiraciones / Vía: Dailymail

domingo, 10 de julio de 2011

Dieta Dukan: más Peligros que Milagros

Dieta Dukan: más peligros que milagrosEn la era del culto al cuerpo, son muchos los que intentan pescar a los consumidores incautos. Aléjate de los anzuelos que ni siquiera te ofrecen cebo. Te explicamos qué es en realidad la dieta Dukan, último invento de los que se hacen ricos a costa de tu apetito.

Con los primeros calores se abre la veda del consumidor incauto que quiere ponerse en forma antes del verano. El culto al físico es aprovechado por multitud de vendedores de humo que lanzan al mercado el enésimo milagro para adelgazar muchos kilos en poco tiempo. Este año es el turno de la dieta Dukan. Todo el mundo habla de ella. Nuestros expertos la han analizado:

Las promesas fraudulentas de Dukan

El nutricionista francés Pierre Dukan copa los rankings de ventas con sus libros. Asegura conocer la cuadratura del círculo, o lo que es lo mismo: “Cómo adelgazar comiendo mucho”. Su éxito radica en una feroz campaña de marketing, una web interactiva traducida a muchos idiomas y el respaldo de famosas como Penélope Cruz. En el fondo solo hay una dieta hiperproteica y desequilibrada, calificada por la Asociación Española de Dietistas como “ineficaz y fraudulenta”.

El método Dukan apenas deja hueco para el pan, la pasta, el arroz, las patatas y el resto de carbohidratos. Todos estos manjares son excluidos. Ni corto ni perezoso, Dukan afirma que “solo las proteínas son indispensables para nuestra existencia”, contradiciendo a la comunidad médica internacional. Carne, pescado y huevos en abundancia son los pilares de esta dieta extremista, que aconseja comer muchas proteínas y suprimir aceites, azúcares e hidratos de carbono.

Letra pequeña de una dieta radical

La estrategia del nutricionista francés consiste en adelgazar a base de movilizar nuestras reservas de energía (grasa y glucógeno). Para ello, se preocupa de implicar a la gente en su programa, prometiendo resultados a cambio de esfuerzos como si fuese un contrato. Aunque es cierto que de esta manera puede darse una rápida pérdida de peso, los inconvenientes superan con mucho a las ventajas

¿Merece la pena firmar las siguientes cláusulas?

No solo se pierde grasa, también mucha masa muscular (y con ella fuerza y salud).

Efecto rebote: el propio Dukan lo menciona en sus libros como un inconveniente. Tras una experiencia de fuertes privaciones, nuestro organismo aprende la lección y reacciona asimilando mejor las calorías. Como previsión ante futuras dietas "milagro", nuestro cuerpo usa las breves treguas que le concedemos para reconquistar las reservas perdidas. Es posible recuperar todos los kilos perdidos en poco tiempo e incluso alcanzar un peso superior al de antes del régimen.

Perderemos mucha agua y someteremos a hígado y riñones a un trabajo agotador de eliminación de residuos (las proteínas generan más que los carbohidratos).

Nuestro hígado producirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, compuestos químicos que, a partir de ciertos niveles, son tóxicos para las células nerviosas.

Estreñimiento por falta de fibra, vitaminas y minerales.

Fatiga y calambres musculares por falta de azúcares.

Es un régimen caro (incluso si no se cae en ninguna de las “promociones Dukan”), ya que hay que consumir (y comprar) grandes cantidades de carne, pescado y marisco.

El propio Dukan reconoce en sus libros otros efectos secundarios como el mal aliento y una sensación de cansancio generalizado.

Fuente : ocu

El Aspartame y el Retraso Mental en los Bebes

El Aspartamo edulcorante sintético, que podemos encontrar en sacarinas , en miles de alimentos (refrescos de cola y de todo tipo, chicles sin azúcar , dieta adelgazantes, etc. ) y medicamentos, puede provocar en un 1% de la población, que es sensible a este producto, retraso mental en bebés , sobre todo si es consumido por madres gestantes , niños lactantes y niños en general en sus primeros años de vida.

De Eroski obtenemos esta información:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2009/07/18/151302.php.

Por si fuera poco , además provoca cáncer.

Hace años que el Instituto Ramazzini, Fundación de referencia en la investigación del cáncer en Europa , está pidiendo a la EFSA (Organismo europeo que tiene que velar por la seguridad alimentaria) que prohíba el Aspartamo por las graves consecuencias que puede acarrear en la salud de las personas , al incentivar procesos cancerosos con su consumo.

Enlace al estudio original en inglés:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1392232/

Pero este organismo, la EFSA, controlado por los lobis farmacéuticos , está retrasando la prohibición del Aspartamo y a la vez retrasa la legalización de un edulcorante natural hecho a partir de una planta llamada Stevia , a pesar de que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ya lo ha autorizado hace dos años.

¿Porque se permite vender el Aspartamo tóxico y en cambio no se legaliza la Stevia?

Que cada cual busque su respuesta.

La mía, después de años de experiencia con la Stevia , es que usada en su formato natural (hoja seca en infusiones o en edulcorante integral), cura la diabetes , reduce colesterol y triglicéridos, calma la Ansiedad, evita amputaciones de pie diabético , retinopatías , caries y es un poderoso antioxidante.

La actual industria farmacéutica mafiosa que controla la EFSA no se puede permitir el lujo de que los Europeos gocemos de mas salud , ya que están en juego sus intereses basados en la enfermedad.

Mas información en nuestra Asociación: http://www.dolcarevolucio.cat/es/las-plantas

Otro estudio que avala lo aquí dicho , de la Universidad de Barcelona:

http://www.sweetpoison.com/pdf/Trochostudy.pdf.

Fuente: joseppamies

Escapadas y Rutas