sábado, 24 de septiembre de 2011

Vida Sexual plena patra todas las Edades

En un momento u otro la mayoría de nosotros puede tener una libido baja o con bajo rendimiento. ¿Cómo cambiar esta situación?

Es posible que de estado causado por un trauma físico o mental, como la cirugía de próstata, o en las mujeres la menopausia pueda provocar la falta de deseo sexual, pero sin importa cual sea la razón todos esperamos tener una libido saludable.

¿Cuáles son las causas más comunes?...

El estrés - la causa número uno de bajo deseo sexual.

Depresión - una de las principales dificultades de las personas con depresión es la incapacidad de disfrutar de las cosas que le rodean entre las que encontramos las actividades sexuales. Produce que tu libido disminuya, tengas problemas para excitarte y para tener un orgasmo.

Ansiedad - Es el factor que aparece con más frecuencia. Cualquier problema de ansiedad puede ocasionar dificultades en relación a la actividad sexual.

Insomnio - la falta de sueño produce fatiga y el estrés en sus cuerpos las funciones cotidianas como la capacidad de producir suficientes cantidades de testosterona.

La mala nutrición - causa un desequilibrio hormonal.
Imagen de sí mismo - autoestima baja sobre la forma de sentir y ver las causas del estrés mental y la falta de deseo de querer sexo.

Las dietas con poca grasa - su cuerpo necesita los lípidos a las hormonas productos, especialmente la testosterona.

Los hombres y las mujeres responden de forma diferente al estrés. Las mujeres usualmente notan su libido baja cuando sus vidas son estresantes, pero algunos hombres de hecho aprovechan la actividad sexual como una forma de reducir el estrés. Entender las necesidades del otro es muy importante para resolver los temas de la pareja.

El estrógeno vs. testosterona

Tanto el estrógeno y la testosterona son hormonas que se pueden encontrar tanto en hombres como en mujeres. La diferencia entre la cantidad encontrada en hombres y mujeres es muy diferente. Los machos producen tanto como 6-8 mg de testosterona por día en comparación con las mujeres que sólo se producen alrededor de 0,5 mg por día.

El estrógeno es importante para las mujeres debido a su capacidad para ayudar a mantener la mucosa vaginal, lubricación de producir y mantener la forma del seno.
En los hombres, el estrógeno no tiene ningún propósito conocido. Sin embargo, un exceso de estrógeno en los hombres puede ser una causa de reducción de la necesidad sexual, disfunción eréctil, dificultad causa en la construcción de músculo, y hacen que sea difícil de perder grasa.

La testosterona en los hombres es esencial para un apetito sexual saludable. Muchos hombres que tienen deficiencias de testosterona muestran una disminución en el deseo sexual, disfunción eréctil, y baja autoestima.

Soluciones Naturales

Hay muchos productos naturales y absolutamente seguros a base de hierbas que pueden contribuir a aumentar la libido a niveles que realmente coinciden con tus años de adolescencia. La mayoría de estas hierbas naturales potenciadoras de la libido funcionan muy bien y son cada vez más populares en estos días.

PARA EL HOMBRE

Palwén
Tónico herbal mapuche usado para el tratamiento de disfunciones sexuales, estimula las vías digestivas y urinarias, previene afecciones a la próstata y eyaculación precoz entre otros beneficios.

Shilajit
Es un musgo orgánico ayurvédico conocido por luchar contra el envejecimiento. Con propiedades afrodisíacas, aumenta la libido masculina y ayuda a erradicar todo tipo de debilidades sexuales. Se utiliza para la defunción eréctil, bajo conteo de esperma, impotencia, erección débil, eyaculación precoz y otras disfunciones. Aumenta el vigor y la vitalidad.

Bio Resveratrol
Ha sido científicamente demostrado para actuar como un anti-estrógeno (antagonista) reduciendo los niveles de estrógeno en los hombres, e incluso puede bloquear el exceso de testosterona se convierta en estrógeno. El resultado - la mejora muscular, masa, fuerza, menos grasa corporal, y por supuesto un aumento en el deseo sexual.

Zinc
El zinc es uno de los minerales más importantes en cuanto a la función sexual masculina y la potencia se refiere. Es uno de los principales requisitos para la producción de testosterona. Por otra parte, ayuda en la producción de espermatozoides sanos y mejora el conteo de espermatozoides.

Los niveles bajos de zinc en el cuerpo conduce a la cuenta de esperma baja y baja el deseo sexual o, peor, la ausencia de ella. El zinc es importante para mantener la salud de la próstata, para ayudar en la regulación de los líquidos de próstata, y para ayudar en la producción de esperma.

Serenoa Repens - saw palmetto
Esta pequeña palma era utilizada por los indígenas norteamericanos como alimento y tónico nutricional, para tratar la enuresis, la atrofia de los testículos, para los tratamientos del tracto urinario inferior, la infertilidad y en la disminución de la libido en varones. Ideal para la salud de la próstata.

Maca
regula el equilibrio hormonal y aumenta el nivel de la testosterona. Además también funciona como un afrodisíaco y lucha contra trastornos eréctiles y la impotencia. La Maca alivia problemas de la menopausia masculina.

PARA LA MUJER

Maca
Para las mujeres principalmente tiene efectos sobre 'el apetito sexual'. Esto produce una frecuencia más alta de actividad sexual. La Maca suple la deficiencia de elementos importantes en el cuerpo, como las hormonas, funcionando como un equilibrante, logrando más energía y vitalidad en este proceso. Esto puede afectar la vida o apetito sexual de las mujeres, sobre todo en la menopausia.

Aguaje
Este fruto amazónico logra en la mujer ser no solo un reconstituyente físico, sino que realza la belleza y la exuberancia del cuerpo femenino, incrementa la libido y la fertilidad femenina, promueve el balance hormonal, combate los síntomas de la menopausia y la regula, favoreciendo la salud integral.

Bio Resveratrol
Tiene muchos efectos beneficiosos para las mujeres menopáusicas, ya que ayuda en el alivio de síntomas y previene algunas enfermedades degenerativas. En un ensayo clínico, las mujeres posmenopáusicas recibieron trans-resveratrol durante seis meses experimentaron un aumento en el contenido mineral óseo y la densidad ósea.

Ginkgo biloba
Investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, encontraron que la hierba gingko biloba fue útil para las mujeres que tenían disfunción sexual producida por el consumo de antidepresivos.

Fuente: Alimentacion sana

Medidas más estrictas para controlar el uso de Blanqueadores Dentales

La UE prohibirá los cosméticos que contengan más de un 6 por ciento de perióxido de hidrógeno en su composición y establecen un máximo del 0,1 por ciento de esta sustancia .

La Unión Europea ha acordado medidas más estrictas para el uso de determinados blanqueadores dentales y prohibirá los que contengan más de un 6 por ciento de perióxido de hidrógeno en su composición, con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos en el mercado comunitario.

Los Estados miembros han actuado así tras constatar un uso extendido de productos que contienen altos niveles de perióxido de hidrógeno --principal ingrediente de este tipo de fórmulas de blanqueado--, pese a que las normas europeas establecen que los cosméticos para blanquear la dentadura sólo pueden incluir en su composición un máximo del 0,1 por ciento de esta sustancia.

Los Veintisiete han acordado revisar la directiva comunitaria para que los blanqueadores con hasta un 0,1 por ciento de perióxido de hidrógeno "sigan siendo libremente accesibles al consumidor en el mercado", según explica la Comisión en un comunicado.

Sin embargo establece que productos con una concentración mayor de esta sustancia (entre un 0,1 y un 6 por ciento) "sólo se puedan vender a dentistas".

Con ello, el dentista será el único autorizado a utilizar los blanqueadores con alta concentración de perióxido de hidrógeno en la primera fase del tratamiento. El profesional podrá autorizar al paciente a usar este producto en las siguientes fases, pero nunca si el paciente es menor de 18 años

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alergia a leche de vaca causa problemas de Oído, Nariz, Garganta

Los problemas constantes de oído, nariz y garganta en los bebés y los niños pequeños podrían estar asociados con alergias alimentarias, en especial, a la proteína de la leche de vaca, según un estudio presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Otolaringología, en San Francisco.

Enfermedades como la otitis media refractaria o la disfagia orofaríngea suelen mejorar si a los niños se les retiran ciertos alimentos, comentó la doctora Angela Paddack, de la Escuela de Medicina de la University of Arkansas, en Little Rock.

"La hipersensibilidad a los alimentos es un diagnóstico bastante común. Estos niños tienen trastornos gastrointestinales, pero un subgrupo tiene problemas de oído, nariz y garganta y no mejoran con la terapia habitual para el reflujo", agregó Paddack.

"Mejoran cuando se les retiran alimentos para determinar si son alérgicos a la proteína de la leche de vaca", añadió.

Con su equipo, la investigadora revisó información de 101 niños que podían ser alérgicos a la proteína y que habían sido atendidos en clínicas de gastroenterología y otolaringología.

Los pequeños tenían síntomas como diarrea, vómitos, reflujo y constipación. Cuando se los puso a dieta para eliminar la leche de vaca, el 91 por ciento mejoró.

Veinticinco de esos niños tenían problemas de oído, nariz y garganta que no habían respondido a la terapia para el reflujo. Los más comunes fueron la disfagia orofaríngea en un 80 por ciento de los casos y la congestión continua de las vías aéreas superiores en el 72 por ciento.

La autora precisó que el 60 por ciento de los niños con problemas de oído, nariz y garganta mejoró con la dieta de eliminación.

"La alergia a la leche de vaca puede causar la misma reacción en las vías aéreas superiores que en los intestinos. Esos niños desarrollan una respuesta inflamatoria crónica. Uno de los síntomas principales fue la congestión crónica, que a menudo demandó el uso de asistencia respiratoria", precisó.

Además, "tuvieron dificultad para tragar, lo que causó muchos problemas con la alimentación. Los padres deben saber que si tienen un hijo con estos síntomas que no mejoran con el tratamiento tradicional deberían pensar en la alergia a la proteína de la leche de vaca como una causa probable", dijo Paddack.

Por Fran Lowry

Temas relacionados en MedlinePlus
Reuters Health
Traducido del inglés: viernes, 16 de septiembre, 2011

Errores que perjudican nuestra Alimentación


• Comer demasiado rápido. Hábito que suele acompañar al que mencionamos anteriormente. Se calcula que hay que estar comiendo como mínimo durante veinte minutos. 

Ese es el tiempo que nos requiere una buena masticación. Tragar la comida como un animal hambriento provoca una sensación de pesadez muy duradera.

• Comer en forma súper abundante. Los grandes banquetes, característicos en esta época del año, nos invitan a la glotonería. Pero debemos evitarla. Sólo hay que comer lo necesario, ni un bocado de más.

• Cenar muy tarde. Después de la última comida, conviene esperar, aunque sea una hora, antes de irse a dormir. Pero si cenamos muy tarde, no podremos tomarnos ese tiempo. Así, la digestión será más difícil y el sueño quedará entrecortado.

• No comprar alimentos frescos. Seguramente, las latas de conservas tienen su atractivo. Fáciles de preparar y transportar, muchos las eligen para evitarse el trastorno de cocinar. Pero los alimentos frescos tienen muchas virtudes que no podemos encontrar en las latas. Y así también reducimos los riesgos de sufrir intoxicaciones.

• No tomar agua. Como ya lo dijimos, el agua es un elemento esencial para el verano. No olvide llevar dos botellas grandes a la playa.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Sana tu cuerpo con tu Mente: la ciencia se rinde ante el Poder Curativo del Pensamiento


Hipnosis, placebo, pensamiento positivo, fe espiritual, sueños lúcidos y meditación son algunas de las formas por medio de las cuales la ciencia moderna ha redescubierto que la mente es capaz de operar y sanar el cuerpo.

El Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos». Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo. Pero parece que por fin, a la luz de la evidencia, el pensamiento científico acepta que el pensamiento —sin reconocer del todo algo como la “energía psíquica”— es fundamental al moldear los estados físicos que experimentamos.

Una de las publicaciones de divulgación científica más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedica una reciente edición al poder de la autosanación.

Como bien dice la editora Jo Marchant, ya no se necesita ser hippie para creer en el poder de la mente, ahora la ciencia, apoyada en investigaciones rigurosas, puede constatar que la mente es clave en la salud y que probablemente sea el “ingrediente activo” más importante de toda la medicina.

Diferentes estudios en torno al placebo, la hipnosis, la meditación, el pensamiento positivo, la confianza y la intención (entre otros que analizaremos más adelante), muestran que la mentalización ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona. Esto funciona en ambas direcciones: personas que muestran un alto grado de fe, confianza en sí mismas (o en los placebos), que meditan, visualizan o hacen algún tipo de proyección mental, responden reiteradamente mejor a los tratamientos, se enferman menos y tienen un mayor calidad de vida. Personas sometidas al estrés, que exhiben poca confianza —interés e intención—, que pueden ser calificadas como pesimistas y que en suma no utilizan su mente como herramienta para transformar su cuerpo, por el contrario, tienden a enfermarse más y a responder con menor efectividad a todo tipo de tratamientos.

Tal vez podría parecer una simplificación de la vida y de situaciones tan complejas como pueden ser algunas enfermedades, pero de manera profunda nuestros estados mentales se convierten en nuestro estados físicos y, de alguna forma que se nos escapa en la cotidianidad, la mayoría de nuestras enfermedades son el resultado de procesos psíquicos. Aunque la ciencia occidental contemporánea no ha formulado aún una concepción totalmente integral de la salud, en la que ninguna enfermedad esté desligada de un proceso de mente-cuerpo, es probable que avance hacia allá, curiosamente una evolución que es un regreso a las premisas de la medicina y de la filosofía de culturas tradicionales (generalmente consideradas como primitivas por la ciencia moderna): un entendimiento holístico de la naturaleza.

En este sentido, además de explorar diversas técnicas de mentalización para sanar, habría que reflexionar sobre aquellos pensamientos y patrones mentales que nos han llevado a enfermar, muchos de ellos se ocultarán en nuestro inconsciente y querremos evitar enfrentarlos, pero en el proceso de detectarlos y observarlos estaremos iniciando un viaje vital de autoconocimiento en el que cada uno de nosotros puede convertirse en su propio chamán —verdaderamente en el único médico que puede hacer sanar desde la raíz. Hasta que no hagamos consciente nuestro inconsciente, como enfatizó Carl Jung, estaremos predispuestos ante serie de contingencias que permanentemente amenazan con tomar control de nuestro cuerpo y de la dirección que lleva nuestra vida. (Hacer consciente lo inconsciente también permite que se conozca cómo funciona la mente —al ver las causas y los efectos de manera transparente— y de esta forma evita que tengamos que ser hipócritas o impostores pensando positivo buscando una especie de efecto mágico desconocido y llenando el mundo de sonrisas falsas programadas).

Cada pensamiento, cada actividad mental que realizas, es una semilla de lo que serás. No es necesario invocar a la magia para entender esto, sino a la más pura causalidad, a una minuciosa concatenación de eventos y situaciones mentales que van, de la misma forma que el ejercicio físico, moldeando nuestra anatomía psíquica, la cual ejerce potestad sobre nuestro cuerpo. Como suele decirse en el yoga: “el cuerpo no es sólido, solo la mente”. En la medida en la que seamos capaces, a través de la disciplina, de generar estados mentales suficientemente flexibles, podremos seguramente superar los escollos del cuerpo y de ese supuesto determinismo inexorable que presenta la genética.

PLACEBO

“Yo les hablo a mis pastillas”, dice Dan Moerman, profesor de antropología en la Universidad de Michigan “Hey, muchachos, sé que están haciendo un excelente trabajo”. Tal vez esto pueda parecer ridículo, hablarle a tus píldoras como si fueran seres animados, pero todo indica que funciona.

Hay algo que está claro: el efecto placebo está lejos de ser solamente imaginario. Varios padecimientos como el Parkinson, la osteoartritis, la esclerosis múltiple y por supuesto la depresión, se benefician del tratamiento con placebo. Estudios muestran cambios notables bajo el influjo del placebo, tales como la generación de analgésicos naturales, alteración en los patrones de excitación neuronal, disminución en la presión sanguínea y en el ritmo cardiaco y una mejoría en la respuesta inmunológica. Incluso hay evidencia de que algunos fármacos funcionan amplificando el efecto placebo —cuando las personas no saben que las están tomando dejan de funcionar.

Por otro lado, solamente creer en los efectos dañinos de una sustancia puede hacer que los padezcas, hasta el punto de que el efecto “nocebo” (el hermano maligno del placebo), puede llegar a matar a una persona (New Scientist, 13 May 2009, p 30).

El placebo es especialmente una prueba del poder de la mente de programar al cuerpo, ya que funciona incluso cuando una persona sabe que es placebo. Un estudio reciente en la escuela de medicina de Harvard hizo que pacientes con síndrome de intestino irritable tomaran una píldora inerte. Se les dijo a los pacientes que las pastillas estaban hechas de “una sustancia inerte, como pastillas de azúcar, que han demostrado en estudios clínicos producir mejoras significativas en los síntomas del intestino irritable a través de un proceso de autosanación mente-cuerpo”, lo cual es totalmente verdad. Pese a saber que las pastillas eran inertes, los pacientes que las tomaron reportaron una mejora en sus síntomas significativamente superior a los pacientes que no tomaron el placebo (PLoS ONE, vol 5, e15591).

Así que ya sabes, programa tus pastillas, otórgales propiedades extraordinarias de sanación. Es más, programa tu comida. Programa tu ambiente. Sí, el mundo es placebo, y eso puede ser desconcertante, pero lo cierto es que lo que significa esto es que el mundo puede ser exactamente como lo programes, al programarte a ti mismo.

PENSAMIENTO POSITIVO, OPTIMISMO

Nunca subestimes el poder del pensamiento positivo, aunque esto pueda parecer una solución demasiado simple o hasta estúpida para un problema (el verdadero problema yace en poder sostener el pensamiento positivo e intencionado por una buena cantidad de tiempo).

Los optimistas se recuperan más rápido de los procedimientos quirúrgicos, tienen sistemas inmunológicos más sanos, viven más en general y en especial cuando padecen enfermedades como el cáncer o falla del riñón (Annals of Behavioral Medicine, vol 39, p 4).

En cambio el pensamiento negativo y la ansiedad son importantes causas de enfermedades. El estrés —expresado como la creencia de que estamos en riesgo— detona vías fisiológicas como la respuesta de correr o pelear. Estas han evolucionado para protegernos en situaciones extremas, pero cuando se encienden por periodos prolongados incrementan el riesgo de padecer diabetes o demencia. Así que tranquilo, nada va a pasar si no crees que va pasar. A menos de que haya un (hambriento) tigre dientes-de-sable sentado a lado de tu escritorio, no te preocupes, no es tan importante lo que estás haciendo. Las chill-pills son gratis y son ubicuas en el espacio como hologramas etéreos fosforescentes que pululan alrededor de tu cabeza si te tomas un minuto para enfocar.

Científicos empiezan a descubrir que las creencias positivas no solo funcionan aplacando el estrés. Sentirse sano y salvo, o creer que las cosas saldrán bien, ayuda al cuerpo a mantenerse y repararse. Un estudio reciente concluyó que los beneficios del pensamiento positivo ocurren de manera independiente de los estados negativos, como el pesimismo y el estrés, y son comparables en magnitud (Psychosomatic Medicine, vol 70, p 741). Así que no sólo no pienses negativo, piensa positivo, si es que estás vivo, porque así te sentirás mejor.

La bondad psicofísica del optimismo se traduce en la reducción de los niveles de inflamación y de hormonas de estrés como el cortisol. También puede estimular el sistema nervioso parasimpático, el cual gobierna la respuesta de “descansar y digerir”, opuesta a “correr y pelear” (a veces traducida como “huir y luchar”).


Tan útil como ver positivo el futuro es verte a ti mismo de manera favorable. Autoaumentarte —en un conjuro de placebo narcisista— hace que se tengan menos respuestas cardiovasculares al estrés, te recuperes más rápido y que tengas niveles más bajos de cortisol (Journal of Personality and Social Psychology, vol 85, p 605).

MEDITACIÓN

La meditación es una de las cartas estrella que tiene una persona para re-hackear su cuerpo. Existe evidencia de que la meditación estimula la repuesta inmunológica en personas con cáncer y en personas que han recibido vacunas, protege de la depresión, retarda la progresión del VIH e incluso sirve para limpiar impurezas de la piel. Y es que esa es la otra: la mente no solo es una herramienta para sanar el cuerpo, también para embellecerlo —es el cosmético cósmico.

Regresando al inicio budista de este artículo, el antiguo maestro Nagarjuna, en su texto String of Precious Jewels, escribió que «la paciencia es abandonar los sentimientos de enojo» y también que la “paciencia trae la belleza”. Analizando las palabras de Nagarjuna, Geshe Michael Roache dice: «Para verte a ti mismo como físicamente atractivo y saludable, planta improntas para esto en tu subconsciente al siempre rechazar el enojo». Para cultivar la paciencia —y su potencial de belleza—, nada como meditar.

La meditación ha mostrado un interesante potencial para combatir el envejecimiento. La telomerasa, la capa protectora de los cromosomas, se reduce cada vez que una célula se divide, lo cual propicia el envejecimiento. Estudios realizados en la Universidad de California-Davis muestran que los niveles de una enzima que fomenta la producción de telomerasa eran más altos en personas que habían acudido a un retiro de meditación que en un grupo de control (esto es especialmente interesante, ya que la telomerasa ha logrado revertir los procesos degenerativos en ratas en una investigación reciente de la Universidad de Harvard).

Como ocurre con otros aspectos analizados aquí, la meditación trabaja influyendo en las vías de respuesta al estrés. Las personas que meditan tienen menores niveles de cortisol y muestran cambios en la amígdala, la zona del cerebro que regula el miedo y la respuesta a una amenaza (como el comportamiento de huir y luchar).

Una de las investigadores del estudio citado, Elissa Epel, de la Universidad de California, cree que la meditación puede aumentar “las vías de restauración y aumento de salud”, al detonar una serie de hormonas sexuales y de crecimiento.

El poder de la meditación no requiere de un arduo amaestramiento para hacerse sentir, la meditación puede detonar cambios estructurales en el cerebro con tan solo 11 horas de entrenamiento.

Entre algunos los efectos positivos para la salud documentados de la meditación se cuenta el haber disminuido la violencia en una prisión, combatir el déficit de atención y la depresión, reducir hasta en un 50% la posibilidad de un ataque cardiaco y ser más efectiva que los medicamentos industriales contra el dolor.

HIPNOSIS

El Dr. Peter Whorwell, de la Universidad de Manchester, ha pasado la mayor parte de su carrera recopilando evidencia sobre el uso de la hipnosis para tratar el síndrome de intestino irritable. Esta condición tiene la particularidad de que muchos pacientes sufren síntomas sin que los doctores puedan detectar qué está mal. Muchos de los pacientes de Whorwell habían llegado a un punto casi suicida en el que sentían que la medicina no podía hacer nada por ellos.

Whorwell ha demostrado que bajo hipnosis algunos de sus pacientes pueden reducir las contracciones del intestino —algo que normalmente no se puede controlar conscientemente— y que muchos reducen así el nivel de dolor que sienten (Journal of Psychosomatic Research, vol 64, p 621).

Pese a estudiarse desde al menos el siglo 19, aún no se sabe exactamente cómo funciona la hipnosis, pero se cree que pacientes hipnotizados pueden influir partes de su cuerpo de forma profunda y novedosa, como si tuvieran mayor injerencia o accedieran una mayor capacidad operativa. Algunas personas son capaces de autohipnotizarse, lo cual abre un amplio campo de posibilidades autocurativas.

Entre la hipnosis y la meditación yace la terapia de regresión, en la que un paciente viaja mentalmente a sus recuerdos, representando una narrativa, y enfrenta simbólicamente sus conflictos para de esta forma, en un estado de profundidad psíquica, desamarrar los cuerpos mentales que bloquean la vías por las cuales fluye la energía vital.

LA SOLEDAD, LA ACTITUD HACIA LOS DEMÁS

Recientes estudios científicos muestran que la soledad —más como un estado mental que un hecho físico— puede incrementar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, demencia, depresión y otros padecimientos. Por otro lado las personas que están satisfechas con sus vidas sociales duermen más, envejecen más lento y responden mejor a las vacunas. Una vida social estimulante es, según John Cacioppo de la Universidad de Chicago, aún más importante que dejar de fumar para tener una vida sana. Así que ya sabes: esos alegres tabacos fiesteros en comunión tal vez no te están haciendo tan mal —al menos no tanto como esos deprimentes cigarrillos solitarios.

Según Cacippo las personas que llevan vidas sociales ricas no se enferman tanto y viven más tiempo (aunque aquí enfrentamos la posible disyuntiva de si una vida social rica es el resultado de la salud física o viceversa).

Pero Cacioppo defiende que existen mecanismos directos relacionados a la soledad que generan un déficit en la salud. Las personas solitarias bombean más cortisol, un mecanismo que, sugiere, podría haber evolucionado a partir de situaciones en las que percibirse en aislamiento social detonó actividad en el sistema inmunológico, involucrada además en la cicatrización y la infección bacterial, una actividad que puede ser benéfica en ciertos momentos pero que al ser constante puede resultar contraproducente. Cacioppo también teoriza que las personas en grupo podrían estar favoreciendo las respuestas inmunológicas necesarias para combatir los virus, como una de medida de prevención a la posibilidad de contagio.

Significativamente los efectos de la soledad se hacen sentir conforme a una persona se percibe a sí misma y no en relación a su contacto social cuantitativo. Esto podría tener que ver con que, desde un punto de vista evolutivo, estar entre personas hostiles puede ser tan peligroso como estar solo. Por lo cual lo importante es cómo el cerebro procesa esta soledad y cómo es capaz de reforzar sus relaciones con el mundo —las cuales funcionan como defensas autoinmunes (Annals of Behavioral Medicine, vol 40, p 218). Es decir, puedes estar solo, pero si tu mente es fuerte, estarás acompañado por una sana sociedad universal (y los átomos podrán ser micro-budas medicinales).

FE-INTENCIÓN

En un estudio realizado con 50 personas que tenían cáncer en los pulmones, aquellos que tenían “fe espiritul” respondieron mejor a la quimioterapia y vivieron por más tiempo: más del 40% de ellos estaba vivo después de tres años, comparado con solo un 10% en el grupo de poca fe (In Vivo, vol 22, p 577).

Aunque existen numerosos estudios que muestran que las personas “religiosas” tienen mejor salud que las no religiosas, es difícil sacar conclusiones de esto, ya que generalmente las personas religiosas también llevan estilos de vida que en sí promueven la salud. Sin embargo, algunos científicos creen que lo que verdaderamente tiene efectos en la salud es el tener una intención o un sentido de propósito en la vida, sea la que sea. Esto hace que se manejen las situaciones consistentemente con menos estrés, lo cual como hemos visto tiene una cuantiosa serie de beneficios.

Uno de los investigadores que realizó el estudio sobre la meditación y la telomerasa, cree que probablemente el sentido de propósito y la intención fueron al menos tan importantes como la misma meditación en aumentar los niveles de la enzima que repara la telomerasa.

Esto se correlaciona con prácticamente todo lo que hemos visto aquí: dotar a la mente de una clara intención —de curarse, de mejorar, de aprender, etc.— es una forma de avisarle que estamos dispuestos a aceptar transformar la realidad, que estamos abiertos a su operación etérea sobre la falsa rigidez del cuerpo.

SUEÑOS LÚCIDOS

Uno de los más interesantes e inexplorados campos de la autosanación son los sueños lúcidos. El pionero en este campo, el Dr. Stephen Laberge de la Universidad de Stanford, ha demostrado que fisiológicamente las experiencias que se viven dentro de un sueño lúcido son análogas a las que se viven despiertos, de tal manera que el cuerpo presenta las mismas respuestas fisiológicas con un orgasmo onírico lúcido que con un orgasmo despierto, por citar un ejemplo estudiado anteriormente. Esto abre la puerta para que las personas que logran controlar sus sueños puedan utilizarlos como escenarios de prueba, salas de operación, en los que experimenten con el poder de su intención simulando posiblemente acontecimientos de sanación. Si sabemos que lo que sucede en un sueño lúcido sucede con la misma o casi la misma potencia en el cuerpo que lo que sucede despierto, y sabemos que la mente es capaz de detonar una serie de respuestas que desencadenan mecanismos de sanación, entonces ir al doctor en un sueño puede servirnos tanto como ir al doctor despiertos —e incluso podríamos fabricar y tomar, lúcida y lúdicamente, nuestras propias medicinas oníricas.

“Existen sugerencias y anécdotas que señalan que los sueños lúcidos pueden ser útiles para la sanación. Basándose en experimentos llevados a cabo en el pasado, que muestran una fuerte correspondencia entre las tareas realizadas en el estado de sueño y los efectos que tienen en el cerebro y en menor medida en el cuerpo, se ha hecho la sugerencia de que sueños lúcidos específicos podrían facilitar los procesos de sanación del cerebro”, escribe Laberge.

El potencial de sanación de los sueños tiene que ver también, al igual que la hipnosis, con la posibilidad de que en estos estados podamos acceder a partes de nuestro cerebro que pueden enviar órdenes al cuerpo con mayor determinación o simplemente usar partes que no usamos pueda ser en sí mismo un acto saludable.

New Scientist: Heal Thyself

septiembre 22, 2011 por djxhemary / pijamasurf

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Exceso de Proteínas y la ausencia de frutas y verduras en las dietas causan serios Riesgos en la Salud

Un estudio clínico prueba que dietas como la Dukan pueden aumentar las transaminasas, además de producir un «efecto rebote» que hará que recuperemos los kilos. 

Un exceso de proteínas en la dieta y la eliminación de la fibra proveniente de las frutas y verduras tienen consecuencias "permiciosas" para nuestro organismos y producen un "efecto rebote", según informa el endocrinólogo y nutricionista del Hospital USP San Camilo, el doctor Alejandro Domingo Gutiérrez.

El experto explica que, "las dietas milagro no existen. Regímenes como el de la alcachofa o la dieta Dukan son muy peligrosos". Domingo afirma que este tipo de dietas en las que se pierde peso demasiado rápido tienen un "efecto rebote", es decir, que se recuperan los kilos en el momento en que se abandonan. "Primero se adelgaza, pero después aténgase a las consecuencias", señala el experto. Domingo explica que tras una estancia en Hospital Laennec de París (Francia) en 1968, conoció una dieta para adelgazar compuesta fundamentalmente por proteínas, "análoga, en casi todo, a la famosa dieta Dukan tan de moda hoy entre nosotros".

«Las dietas milagro no existen y son muy peligrosas»

"La dieta que conocí en Paris y la Dukan coinciden en que ambas aportan tres veces más de las proteínas que requiere nuestro cuerpo y que tienen un déficit de fibra considerable, al prohibir temporalmente la ingesta de frutas y verduras", añade el experto. 

Tras conocer esta dieta, Domingo realizó un estudio clínico con un grupo de pacientes obesos y pudo apreciar que un 40 por ciento tenían las transaminasas altas, expresión de una afectación hepática que afectaba al 20 por ciento, una elevación de la urea y creatinina, signo de afectación renal; y que el 80 por ciento, al año de terminar la dieta, había recobrado el peso con que la iniciaron.

"Por eso me extraña que más de cuarenta años después vuelva a ponerse de moda lo que se abandonó por peligroso, y no se advierta suficientemente del riesgo de seguir esa dieta", concluye el experto. Entre las causas del sobrepeso se encuentra una alimentación no adecuada, una actividad física escasa, alteraciones endocrinometabolicas de carácter genético o adquirido, el estrés y la ansiedad.

Fuente: ABC

El abuso de Analgésicos aumenta el riesgo de Cáncer de Riñón

El abuso de analgésicos aumenta el riesgo de cáncer de riñónCientíficos estadounidenses afirman que el uso durante más de 10 años de distintos tipos de analgésicos aumenta tres veces el riesgo de padecer cáncer de riñón.

La investigación médica que ha llevado a esta conclusión y donde han participado cerca de 125.000 adultos reveló que los que tomaron medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno, durante un largo periodo son más propensos a la grave enfermedad en comparación con aquellos que los tomaron menos de cuatro años.

De acuerdo con los expertos médicos, las personas que toman los fármacos del grupo AINE durante más de 10 años tienen altos riesgos de sufrir carcinoma de células renales, que es la forma más común de cáncer de riñón. Asimismo los científicos llegaron a la conclusión que el ácido acetilsalicílico (aspirina) es el único medicamento del grupo AINE cuyo uso prolongado no conlleva consecuencias graves.

El estudio, publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine', fue llevado a cabo por el doctor Yunvun Cho junto con sus colegas de la Harvard Medical School y el Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, EE. UU.

Un equipo de especialistas revisó los datos de 77.000 mujeres y 50.000 hombres que tomaron varios tipos de analgésicos durante mucho tiempo. Los científicos descubrieron que 333 sufrían de carcinoma de células renales.

Cabe señalar que el cáncer de riñón constituye el 2,7% de todos tipos de cáncer, y los hombres lo padecen dos veces más que las mujeres.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_29701.html

Aditivos Alimentarios.Cuidado con lo que comes

martes, 20 de septiembre de 2011

La exposición de las mujeres embarazadas a los Plaguicidas provoca un Menor Coeficiente Intelectual en los recién nacidos

Tres estudios independientes publicados recientemente en la revista Environmental Health Perspectives indican que la exposición de pesticidas en fetos afectan negativamente en la capacidad de aprendizaje infantil. 

Su cociente intelectual tiende a ser más bajo. Cuanto mayor sea el cordón umbilical mayor nivel de plaguicidas tendrá en la sangre y por lo tanto más bajo será el cociente intelectual del niño.

Enfoque de la investigación

Estas toxinas se originan principalmente de la agricultura convencional donde son rociadas en los alimentos. Pero los agricultores y trabajadores agrícolas fueron los menos estudiados.

Los tres estudios se centraron sobre todo en los habitantes urbanos que consumen esos alimentos rociados. Uno de ellos fue realizado en la Universidad de California en Berkeley, CA, otro por la Universidad de Columbia en Nueva York y el otro por investigadores del Hospital Monte Sinai, también en Nueva York. No hay mucho más urbano que eso.

¿Qué hay de malo en los pesticidas?

Los pesticidas más eficaces contienen diferentes tipos de organofosforados. A partir de comienzos de nuestro siglo actual, muchos países han prohibido los clorpirifos y el diazinón, de uso doméstico. Los dos pesticidas estaban tan cargados de organofosforados que el sólo tener hormigas o venenos almacenados en el propio domicilio causaba problemas de salud a sus inquilinos.

Los organofosforados (PO) son un subproducto de la investigación de armas bioquímicas para crear gases nerviosos para matar a seres humanos. Los científicos pronto descubrieron que los organofosforados mataban a las hormigas. Por supuesto, el índice de toxicología habitual que protege a la industria se basa en la idea de que si no cae muerto poco después de la exposición a cualquier agente químico, entonces es seguro!

Pero finalmente, a largo plazo el deterioro neurológico fue detectado entre los usuarios que usaban organofosforados, incluso si apenas lo utilizaban. El vínculo estaba en que los componenetes de los gases nerviosos organofosforados estaban en el clorpirifos y el diazinón. Fueron desautorizados para su uso en el hogar, pero no para uso agrícola.

De vuelta en la granja

Debido a que los trabajadores de las granjas estaban expuestos a estos pesticidas tanto en la piel como inhalando organofosforados, la CDC emitió una categorización de los síntomas de intoxicación por agentes nerviosos bioquímicos y toxicidad con plaguicidas. Los síntomas descritos eran los mismos para ambos.

Si estás teniendo pensamientos sobre el Roundup de Monsanto, en realidad es un herbicida para matar las malas hierbas. Roundup mata todas las plantas. Es por eso que las semillas Roundup Ready GM son necesarias. Se permite el uso de los herbicidas, mientras que las plantas con semillas GMO (genéticamente modificadas) supuestamente prosperan.

El ingrediente activo del Roundup es el glyophosate, que es un tipo de organofosforado que no es tan desagradable para el sistema nervioso como otros organofosforados. Más de 30 plaguicidas organofosforados utilizados en la agricultura orgánica no comerciales son aprobados por el USDA (Despartamento de Agricultura de los Estados Unidos).

Entonces, que ocurre si comemos a diario otras toxinas ambientales que sobrecargan nuestro sistema inmunológico. Recuerde, si no le hace un gran daño de inmediato es que es seguro.

Si usted produce cultivos convencionales, debe averiguar que rociar desde al lista del Environmental Working Group’s :http://www.ewg.org/foodnews/summary/

Fuente: Natural News / Infoguerras

Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com

"Farmageddon", El Armagedón de los Agricultores Orgánicos.

El documental de Kristin Canty, "Farmageddon", está bien titulado. Es una sorprendente llamada a la atención que revela cómo el USDA y la FDA combaten cada vez más a los pequeños agricultores de Estados Unidos, aún cuando estos granjeros demuestran que están contribuyendo con productos saludables para nuestro suministro de alimentos

lunes, 19 de septiembre de 2011

Labradorita, la Piedra de la Energia

La labradorita es un mineral del grupo de los silicatos, subgrupo tectosilicatos.Es un aluminosilicato de sodio y calcio. Presenta maclas con frecuencia,produciendo los cristales maclados un efecto de capas finas apiladas.

La labradorita es un mineral verdaderamente bello y fascinante. Se forma en la cristalización de rocas igneas y metamórficas.De su origen se puede decir que es magmático en gabros,basaltos,anortositas;metamórfico en anfibolitas.

Energía: Proyectiva.
Planeta: Luna (Cara oculta).
Elemento: Agua, Akasha.
Deidades: Heka, Hekate y todas las diosas “oscuras”.
Poderes: Psiquismo, Longevidad, Inspiración, poder mágico, creatividad, vidas pasadas.
Piedras asociadas: Piedra de luna.
Afinidad con los signos del zodiaco: Aries, géminis, escorpio, piscis.

Chakras: Base y corona.



Historia.

Su nombre proviene de la region del Labrador, de Canada, donde se descubrión en 1770. Desde ese momento hasta la actualidad es una gema que ha sido usada en magia, debido a que desprende una enorme energía espiritual.

Usos mágicos.

Es una piedra que contiene una enorme energía altamente mística y protectora. Eleva la conciencia y nos ayuda a conectar con energías universales.

Es la piedra más indicada para ver nuestras vidas pasadas, facilitandonos la iniciación en los misterios. Además aumenta el poder mágico de aquél que trabaja asiduamente con ella. Para ello la mejor forma es la de pulida en esfera.

Alinea el cuerpo físico y espiritual, ayudandonos a saber como andar nuestro camino, indicandonos cuando es el “momento justo” para actuar, mandandonos señlales psiquicas.

Aviva los recuerdos del pasado, de esta u otras vidas, que nos impiden evolucionar, ayudandonos a superar los “traumas” generados por ello. Sus energías nos acompañan en los momentos de cambio en nuestra vida, cuando necesitamos fuerza y energía extra.

Acrecienta el impulso creativo y la inspiración, sobre todo es recomendada para cuando tenemos una falta de creratividad, dotándonos de una mayor capacidad de actuación en estos campos. Energetiza la imaginación haciendo que surjan nuevas ideas.

Curación.

Trata los desórdenes oculares y del cerebro, alivia el estres y regula el metabolismo. Se usa para tratar resfriados, gota y reuma. Equilibra las hormonas y alivia la tensión menstrual, reduciendo la presión arterial. La labradorita puede usarse como testigo durante el tratamiento radiónico, con el fin de detectar la causa de la enfermedad.

Posición.

•Chakra del corazón: Atrae amistades, amor y armonía, ayudandonos en los problemas de pareja, manteniendolas unidas.
•Tercer ojo: Promueve a entender la propia realidad entre las personas y es positiva para ejercitar la apertura del tercer ojo. Es facilitadora de las intuiciones y la inspiración, por lo que quien la use sentirá el venir de nuevas percepciones, especialmente para los que trabajan en esas áreas. Equilibra el aura y es un escudo protector cuando sse trabaja en otros planos.
•Corona: Nos ayuda a conectarnos con nuestro yo superior.
•En la mano: Nos ayuda en la meditación y a conocernos a nosotros mismos mediante la meditación.

La labradorita es portadora de luz al alma y a la vida diaria. Es consejera de los seres puros y llenos de vibraciones elevadas, y protectora eficaz de estas personas, ya que a menudo sufren abusos de otros individuos que se alimentan de su bondad. En estos casos hace pasar desapercibido a la persona de su agresor (es agresor, aunque muchas veces no tenga intención de ello, ya que en estos casos se produce un robo de energía sin consentimiento)

La labradorita eleva la conciencia y permite meditar en estados muy profundos y fructíferos. Conecta con la energía del universo. La meditación con ella puede llevarte a comprender el propósito de tu alma en esta encarnación.

Aporta serenidad. Disipa las inseguridades y los miedos, depurando energías residuales de decepciones y complejos. Retira la energía depositada por los demás en nuestra aura. Fortalece el yo y la propia personalidad.

Equilibra la sabiduría intelectual y la sabiduría intuitiva.

La labradorita es una piedra de transmutación hacía un estado superior de consciencia. Prepara tu cuerpo y el alma para avanzar en el camino de la evolución.


Alimentos ideales para Desintoxicarte

La desintoxicación es una actividad fundamental en el cuidado de la salud; por eso te presentamos 5 alimentos que te ayudarán a acelerar la limpieza de tu organismo.

Actualmente vivimos en una era que si bien ha sido llamada “de la información” en un futuro no lejano también podría ser considerada como la “era de la intoxicación”.

La calidad de los alimentos, del aire que respiramos, de los estilos de vida, favorecen la acumulación de sustancias y partículas poco favorables para la salud de tu organismo. 

Pero antes de comenzar con nuestro listado de cinco alimentos que contribuirán a la purificación de tu cuerpo, vale la pena recordar que no hay mejor arma para combatir la intoxicación que los buenos hábitos, empezando por la moderación.

Una vez enfatizando lo anterior, que está en sintonía con la filosofía de que la mejor medicina es la prevención, te presentamos cinco alimentos comunes y accesibles en prácticamente cualquier región del mundo, que colaboraran significativamente contigo durante un proceso de desintoxicación:

1. Manzana

Esta fruta tiene múltiples nutrientes y fitoquímicos que le facilitan las labores de limpieza a tu hígado. Además contiene una fibra soluble que ayuda a la eliminación de metales y aditivos. Algo importante es procurar las manzanas orgánicas, ya que las otras están entre los 12 alimentos con mayor presencia de pesticidas.

2. Betabel

El betabel es rico en vitaminas B3, B6, C y beta-caroteno, además de minerales como magnesio, zinc y calcio, una combinación que pone en marcha un agente pro desintoxicante en tu organismo. El betabel fortalece al hígado y su alto contenido en fibras favorece la digestión, lo cual complementa las propias funciones de limpieza de nuestro organismo.

3. Algas marinas

Las algas son uno de los alimentos más ricos en anti-oxidantes, alcalinizan la sangre y fortalecen el tracto digestivo. Pero tal vez su mayor cualidad desintoxicante sea su capacidad para absorber toxinas del tracto y permitir que sean removidas por el organismo.

4. Ajo

El ajo es uno de los más populares desintoxicantes. El hecho de servir como antibiótico, antiviral y antiséptico garantiza la eliminación de múltiples microbios, lo cual ayudará a la limpieza de la toxinas endógenas (aquellas que produce nuestro propio cuerpo).

5. Alcachofa

Se ha comprobado que las alcachofas incrementan la producción de bilis en nuestro cuerpo y purifican y protegen el hígado. También se conoce su cualidad como estimulantes del flujo en los riñones, lo cual acelera el proceso de remoción de toxinas.

* Información provista por The Dumpster Clinic

domingo, 18 de septiembre de 2011

El nivel de Serotonina afecta la respuesta cerebral a la Ira

Los niveles fluctuantes de serotonina en el cerebro, causados a menudo cuando alguien no ha comido o está estresado, afectan las regiones cerebrales que permiten al ser humano regular la ira, dijeron el jueves científicos.

En un estudio en el que participaron voluntarios sanos, investigadores de la Universidad de Cambridge hallaron que cuando los niveles de serotonina son bajos puede ser más difícil para el cerebro controlar la respuesta emocional al enojo.
Aunque tener los niveles de serotonina bajos se vinculó anteriormente con agresiones, se trata del primer estudio que muestra cómo esta sustancia ayuda a regular el comportamiento en el cerebro, además de mostrar por qué algunos individuos pueden ser más proclives a la agresión.

Los investigadores que llevaron a cabo este estudio, publicado en la revista Biological Psychiatry, esperan que sus hallazgos ayuden en la búsqueda de nuevos tratamientos para trastornos psiquiátricos en los que la violencia y la agresión son síntomas comunes.

En el estudio, los niveles de serotonina de los voluntarios sanos se alteraron a través de la dieta.

En la jornada de reducción de la serotonina, los participantes recibieron una mezcla de aminoácidos que carecía de triptófano, base de la serotonina. El día del placebo, tomaron la mezcla con una cantidad normal de triptófano.

Los investigadores escanearon luego los cerebros de los voluntarios usando imágenes por resonancia magnética funcional, mientras observaban que sus rostros reflejaban enfado, tristeza y expresiones neutrales.

El equipo pudo medir cómo reaccionaban y se comunicaban entre ellas las diferentes regiones del cerebro cuando los voluntarios mostraban rostros de enfado, en oposición a las caras tristes o neutrales.

Los resultados mostraron que unos índices bajos de serotonina hacían que las comunicaciones entre regiones específicas del sistema límbico del cerebro -una estructura llamada amígdala- y los lóbulos frontales fueran más débiles que cuando los niveles de serotonina eran normales.

Usando un cuestionario personal, los investigadores también analizaron cuáles de los voluntarios tenían tendencia natural a comportarse con agresividad.

En estas personas, las comunicaciones entre la amígdala y la corteza prefrontal del cerebro eran incluso más débiles tras la reducción de la serotonina.

"Aunque estos resultados se dieron en voluntarios sanos, también son relevantes para una amplia gama de trastornos psiquiátricos", dijo Luca Passamonti, que trabajó en la investigación con colegas de la Unidad de Ciencias Cognitivas y del Cerebro del Consejo de Investigación Médica de Cambridge.

Por ejemplo, dijo Passamonti, los pacientes con la condición denominada "trastorno explosivo intermitente" suelen tener brotes intensos e incontrolables de violencia que podrían dispararse por señales como una expresión facial de ira.

"Esperamos que nuestra investigación lleve a mejorar el diagnóstico y también los tratamientos para esta y otras condiciones", añadió el experto.

Reuters Health / Med line

Curación Cuántica por Deepak Chopra

Deepak Chopra (22 de octubre de 1946 - ) es un médico y escritor hindú. Disertante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica.

Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como elAyurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedanta y el Bhagavad Gita, pero también por la física cuántica. Es uno de los seguidores de J. Krishnamurti.

Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares















Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...