viernes, 30 de septiembre de 2011

Camara Kirlian, El Chequeo Energético

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje.

Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Las fotografías obtenidas por esta técnica son muy populares entre los practicantes de medicina alternativa, ya que la usan como método diagnóstico. 

En muchos casos aseguran que el campo eléctrico que se ve en las fotos es una imagen del aura de las personas y que hay una relación entre el aura y el bienestar físico del paciente.

A pesar de que no está comprobada la existencia del aura1 y que estas fotografías son productos de un fenómeno físico conocido, las fotografías Kirlian son parte del material de diversos terapeutas alternativos y esotéricos.

La cámara de kirlian permite analizar el fluido magnético que emite una persona y de esta manera poder estudiar su aura. Mediante la cámara se obtiene el efluviograma, o sea, la plasmación de nuestra energía bioplasmática, y la efluviografía, que sería la fotografía de la energía antes mencionada.

Formando patrones comparativos se puede llegar a tener una referencia para casos posteriores y diagnosticar enfermedades, y no cabe duda de que el investigar en el perfeccionamiento del sistema para obtener resultados positivos más concretos abre nuevos e importantes cauces para la medicina, la neuropsiquiatría y hasta la misma psiquiatría.

Otras de las aplicaciones importantes de la Cámara de Kirlian consiste en las fotografías que se han logrado acerca de la vida de las plantas y sus procesos de desarrollo.
El halo o aura humana está compuesto por una serie de colores básicos, los cuales cambian a medida que la persona va evolucionando, describo el significado de los distintos colores áuricos.

* AMARILLO:.. Gran capacidad intelectual. VERDOSO: signo de padecer hepatitis.

* ROJO:...... Denota una sana fuerza impulsora, es el color de la fuerza.

* ROSA: Signo de inmadurez, infantilismo e inseguridad.

* ANARANJADO: Son gente consideradas para con sus semejantes. Este mismo color pero oscuro (marrón) indica trastornos renales.

* VERDE:..... Es el color de la curación, de la enseñanza, diplomacia, facilidad de palabras, este mismo color con una cantidad de rojo indica competencia en el trabajo, es el color de los grandes cirujanos.

* AZUL:...... Espiritualidad, la lealtad, la constancia, la juventud, habilidad intelectual.

* GRIS:...... Es un modificador de los colores del aura y carece de significación, la persona que lo posea está poco evolucionada, es el color del malestar, enfermedad; una persona con una jaqueca muy dolorosa, tendrá una nube grisácea que atraviesa el aura a nivel de la cabeza y las pulsaciones de esta nube seguirán el ritmo de las punzadas de la jaqueca que padece esta persona.

FORMA DE OBSERVAR EL AURA (CASO PRACTICO)

Para ello deberemos colocarnos frente a un espejo que refleje, por lo menos, medio cuerpo, aunque si contamos con un espejo de cuerpo entero será mucho mejor, porque tendremos más superficie corporal para observar.

Detrás de nosotros debe existir una pared pintada de blanco o de color que haga de fondo neutro. La distancia que debe haber entre el espejo y nosotros debe ser de uno stres metros aproximadamente. A continuación, después de relajarnos, debemos fijar la vista entre nuestras cejas, esperar unos minutos y entonces es posible que observemos una nubecilla azulada, que empecemos a ver el aura.

Si llegamos a este punto en las primeras sesiones, dejaremos y volveremos a empezar al día siguiente. Poco a poco y sin darnos cuenta, iremos observando más colores, el aura se nos hará más visible y podremos diferenciar multitud de matices.

Ejercicios para mejorar la Postura Corporal

postura1.jpgMuchas personas sufrimos de dolores de espalda constantemente: dolor de cuello, de la zona lumbar, o de los hombros, ya sea porque pasamos gran parte del día frente al computador, o porque hemos tenido que llevar peso en la espalda con un bolso o cartera, o porque no sabemos pararnos correctamente, lo que nos lleva a sufrir dolores crónicamente.

Ya los analgésicos no nos hacen mucho efecto, o no podemos tomarlos por más tiempo y nos sentimos mal, sin saber cómo quitarnos esos dolores. Pero no todo está perdido.

postura_pelvica_2.jpgSi realizas ejercicios para mejorar la postura verás cómo rápidamente van desapareciendo las molestias y te sientes mejor. ¡Por eso debes incorporarlos a tu diario vivir!

Siéntate bien

Seguramente pasas largas horas sentado y aunque al principio te sientes correctamente, terminarás encorvado, ya que no estamos hechos para pasar mucho tiempo en la misma posición.

Lo ideal es que cada cierto tiempo, una o dos horas, te des una vuelta y relajes el cuerpo, pero siempre debes aprender a sentarte bien: con la espalda apoyada en la silla, sin doblar demasiado el cuello, y con las rodillas perpendiculares al piso, en una silla que se adapte a tu altura.

Realiza ejercicios de inclinación

Las inclinaciones pélvicas fortalecen el área de la base de tu espalda, caderas y abdomen. Recuéstate en el suelo, pon las manos en las caderas y eleva las piernas, hasta que quedes apoyando solamente tu cuello. También puedes doblar una rodilla 90 grados con el piel en el suelo. Empuja las caderas hacia delante y repite con la otra pierna. Así tendrás tus músculos completamente relajados.

Fortalece tu espalda

Es necesario fortalecer la mitad de la espalda para ayudar a mantener la columna alineada. Párate derecho con los brazos a los lados. Levanta los brazos, apretando los músculos entre los omóplatos. Hazlo por cinco segundos y repite cinco veces más. Puede que al principio sea doloroso, pero puedes bajar los brazos un poco y no dejes de hacerlo, ya que en pocos días disminuirá tu dolor y te sentirás mejor.

Estírate

Al estar un rato en la misma postura, sentados por ejemplo, nuestros músculos se vuelven rígidos y nos comienza a doler todo el cuerpo. Estira tu espalda manteniendo los brazos rectos hacia fuera, lo más que puedas, y luego llega lentamente a juntar las manos. Hazlo tres veces.

Acuéstate en el suelo con los brazos extendidos hacia los lados, para estirar tu torso. Sigue doblando la pierna izquierda, poniendo el pie en la rodilla derecha. Con tu mano derecha, tira suavemente de la rodilla hacia la derecha hasta que sientas un estiramiento; luego repite con la otra pierna. Los ejercicios en el suelo rápidamente permiten un alivio para el cuello y la espalda. ¡Practícalos diariamente!.

Practica yoga

Las posiciones de yoga reducen el dolor de espalda, porque el yoga es una buena disciplina para mejorar la fuerza y la flexibilidad corporal. Puede ser de gran ayuda para corregir tus problemas posturales. Debes partir con los ejercicios más simples y, a medida que estés más flexible, podrás ir incrementando la dificultad.

Es necesario que incorporemos a nuestra vida una rutina de ejercicios para disminuir nuestras molestias. Puedes darte unos diez minutos al día, mientras escuchas música, para relajar tu mente y descansar tu cuerpo. ¡Notarás la diferencia!

Fuente: otra medicina

Los Alimentos orgánicos Sin cocinar tienen mayores Campos de Energía

Es bastante fácil suponer que los alimentos orgánicos o crudos son más beneficiosos que los alimentos cocinados. 

La mayoría de nosotros nos resulta de sentido común que los alimentos orgánicos o crudos tienen una mayor densidad de nutrientes. 

Sin embargo, no muchos consideran el campo de energía como medida en estos alimentos.

A continuación se muestra un interesante video que muestra la diferencia entre sus campos de energía con la fotografía Kirlian.

La fotografía Kirlian se refiere a una forma de realizar fotogramas con electricidad.

Lleva el nombre de Semyon Kirlian, quien en 1939 descubrió accidentalmente que si un objeto en una placa fotográfica es conectado a una fuente de voltaje se produce una imagen en la placa fotográfica .

El alimento crudo muestra un flujo vibrante de energía, mientras que los alimentos cocinados se observa una clara reducción y desequilibrio en su campo.

Una manzana fresca orgánica se comparó con una manzana comercial. Aunque ambas muestran fuertes campos de energía, el campo de las manzanas orgánicas fue más uniforme y completa.


Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
Fuente: activistpost.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tónica: poder digestivo con Demasiadas Calorías


El 90 por ciento de su composición es agua y gracias a la presencia de gas carbónico y quinina, lo que le confiere el sabor amargo, facilita la digestión y ejerce un efecto tonificante sobre el sistema nervioso. Aunque contiene mucho azúcar, existen versiones light.

Junto con la ginebra forma el matrimonio del gin tonic, pero la tónica va más allá de darle nombre a bebida alcohólica. La tónica se ha convertido en un refresco o aperitivo que no pasa de moda. Para Ángel Batlle, diestista-nutricionista de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, «la tónica está compuesta por agua y gas carbónico, azúcares, aditivos autorizados y extracto vegetal de quinina. Contiene un 90,8 por ciento de agua y un nueve por ciento de hidratos de carbono en forma de azúcares y, unos cien mililitros, aporta 37 calorías». Su característico sabor amargo unido a su sensación burbujeante no sólo calma la sed e hidrata sino que, además, ejerce efectos beneficiosos sobre la salud.

Gracias a la quinina, responsable de otorgarle su característico toque amargo «posee efectos tonificantes sobre el sistema nervioso y tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antimalaria. Contiene beneficios digestivos y depurativos del organismo que ayudan a mejorar la digestión y evitan la retención de líquidos», explica Battle. 

El ácido carbónico tan popular en esta bebida, «además de otorgar una sensación refrescante en el paladar, también facilita el proceso de digestión y puede ser aconsejable para aquellas personas que tienen estreñimiento o dispepsia funcional, una patología que produce dolor o molestia en la parte superior del abdomen», matiza Beatriz Martín, responsable del departamento Técnico y de Medio Ambiente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (Anfabra).

Exceso de azúcar

Para equilibrar el sabor amargo, «los fabricantes suelen recomendar que se consuma en frío y añaden cantidades destacadas de azúcar», advierte Jesús Román Martínez, profesor de Nutrición y presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca). Mientras que un litro de tónica aporta unas 370 calorías, ahora existe la posibilidad de consumirla light y, por tanto, reducir su valor calórico. Según Battle, «en las versiones light la composición es similar a la tónica tradicional, a excepción del contenido en azúcares que se sustituyen por edulcorantes como sacarina sódica o ciclamato de sodio, principalmente. De esta forma, se reduce a unas seis calorías por litro». 

Aunque si se consume de forma esporádica no hay por qué tomar precauciones, Román alerta de que «es conveniente tomar la versión que no lleva azúcar». Pese a sus beneficios, conviene recordar que la ingesta de tónica también tiene sus limitaciones. «Un consumo excesivo podría tener efectos secundarios, ya que la quinina puede resultar tóxica. De hecho, algunos ginecólogos advierten sobre este abuso a las embarazadas», advierte Román. Asimismo, Battle añade que «los pacientes que sufren afecciones hepáticas, renales o cardiovasculares deberían consultar con su médico y, en el caso de los diabéticos, por su contenido en azúcar, no tomarla». 

El consumo de tónica suele estar relacionado con momentos de ocio y, por ello, conviene elegir adecuadamente entre toda la variedad disponible en el mercado. Carlos Moreno, bar manager de la coctelería O’clock en Madrid, explica que el éxito de esta bebida radica en cuatro puntos: la calidad del agua con que se elabora, el azúcar, el tipo de quinina que se emplea y los aromas o cítricos que se le añaden». Aunque a simple vista parece que las burbujas de esta bebida son iguales, lo cierto es que existen tónicas con burbujas finas y gordas y, por tanto, su palatabilidad y efectos sobre la salud varían considerablemente. En el caso de la fina, explica Moreno, «ofrece un carácter más elegante, se nota más en la boca, pero cuando lleva un rato en el vaso desaparece. Si se trata de la burbuja gruesa, aunque resulta más refrescante, también es más artificial. Elegir entre un tipo de burbuja u otra resulta muy importante a la hora de elaborar un gin tonic».

Dulce y con menos alcohol

Todo aquel que desee disfrutar de un gin tonic menos amargo debe probar el gin tonic «sucio», elaborado con limón maduro exprimido, cuatro gotas de jarabe de arce y dos aceitunas. Para prepararlo, de la misma manera que lo hacen en el restaurante madrileño Sudestada, basta con mezclar en el vaso una parte de ginebra, dos de tónica y después verter el zumo de limón, perfumarlo con su cáscara y añadir las gotas de jarabe de arce para conseguir ese punto dulce. Eso sí, resulta imprescindible que el vaso tenga mucho hielo picado para darle un toque muy refrescante.

Fuente: 24 Septiembre 11 - - Beatriz Muñoz La Razon

Remedios Naturales para Eliminar Verrugas

Tratamiento de las verrugas usando el aceite de ricino

El uso del aceite del ricino es uno de los remedios caseros más importantes para las verrugas. Este aceite debe ser aplicado abundantemente sobre las partes afectadas cada noche. El tratamiento se debe continuar por varios meses.

Tratamiento de las verrugas usando los higos

El jugo lechoso de los higos frescos es otro remedio valioso. Este jugo se debe extraer de las frutas frescas, pelado-maduras y aplicar en las verrugas varias veces al día. El tratamiento se debe continuar por dos semanas.

Tratamiento de las verrugas usando la patata

Las patatas crudas son beneficiosas en el tratamiento de verrugas. Deben ser cortadas y ser frotadas en el área afectada varias veces diarias, por lo menos dos semanas. Esto trae resultados buenos.

Tratamiento de las verrugas usando la cebolla

Las cebollas tienen también valor en verrugas. Son irritantes a la piel y estimulan la circulación de la sangre. Las verrugas desaparecen a veces cuando están frotadas con las cebollas cortadas.

Tratamiento de las verrugas usando la esquila india

La hierba de la esquila india es útil en quitar verrugas. Un polvo del bulbo de esta hierba debe ser localmente aplicado excedente el área afectada para los resultados beneficiosos.

Tratamiento de las verrugas usando el diente de león

El diente de león de la hierba es otro remedio valioso para las verrugas. La leche del extremo del corte del diente de león debe ser aplicado el área afectada dos o tres veces diario.

Tratamiento de las verrugas usando la maravilla

La maravilla es otra hierba encontrada beneficiosa en el tratamiento de verrugas. El jugo del las hojas de esta planta se puede aplicar beneficioso sobre verrugas. La savia del vástago también se ha encontrado beneficiosa en el retiro de verrugas.

Tratamiento de las verrugas usando el aceite del anacardo

El aceite extraído de la cáscara del anacardo es útil en verrugas pues es un irritante fuerte a la piel. Debe ser aplicado externamente el área afectada en tratar esta condición.

Tratamiento de las verrugas usando otros remedios

Cierta otra aplicación externa sobre las partes afectadas también ha probado beneficioso en el tratamiento de verrugas. Éstos incluyen los jugos la papaya y piña, y el polvo con tiza mezclado con agua.

Dieta de las verrugas

Dieta de la Todo-fruta

Simultáneo con los remedios caseros, las medidas dietéticas pueden ayudar en el tratamiento de verrugas. El paciente debe ser guardado en una dieta de todo-fruta por cerca de cinco días. Durante este período, él debe tomar, tres comidas al día de la fruta jugosa, tal como uvas, las naranjas, las manzanas, las piñas, los mangos, las peras, y las papayas en los intervalos de cinco- horas. Él puede adoptar después de eso una dieta bien-equilibrada de los alimentos naturales que consisten en las semillas, las nueces, los granos, las frutas, y los vegetales. Otros períodos cortos de una dieta de todo-fruta pueden ser necesarios en los intervalos mensuales hasta que la condición de la piel mejora.

El otro tratamiento de las verrugas

Un enema de agua caliente se puede tomar para limpiar los intestinos durante la menstruación.






miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mucho café podría reducir el riesgo de depresión, según un estudio

Las mujeres que bebían cuatro o más tazas al día eran veinte por ciento menos propensas a sufrir del trastorno del ánimo.

Se alegra el corazón de los amantes del café: las mujeres que beben cuatro o más tazas al día de café con cafeína parecen tener un riesgo más bajo de depresión que las que no beben café o solo beben una taza al día, sugiere un estudio reciente.


Aunque es demasiado pronto para comenzar a recomendar un consumo regular de café como forma de prevenir la depresión, los hallazgos podrían consolar a los que se sienten culpables de su hábito.

"Esto podría reducir las preocupaciones de que el consumo de cafeína tenga un efecto negativo", apuntó el Dr. Christopher Cargile, profesor asociado de psiquiatría y ciencias conductuales del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M. "Hace mucho se ha asociado a la cafeína en altas dosis con un empeoramiento de la ansiedad y otras enfermedades psiquiátricas, y en algunos momentos esto ha llevado a inquietudes persistentes de que tal vez fuera mejor limitar su uso".

Cargile no participó en el estudio, que aparece en la edición del 26 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine.

La mayor parte de la cafeína en el mundo (el 80 por ciento) se consume como café, y es el estimulante del sistema nervioso central más utilizado del planeta.

Los investigadores han evaluado el efecto de la cafeína sobre la salud cardiaca, los marcadores de inflamación y el cáncer (en general, los efectos son benignos o incluso positivos), pero ha habido relativamente poca investigación respecto a sus efectos sobre el estado de ánimo.

Por lo general, la poca investigación que se ha hecho ha hallado un efecto saludable: una mayor cantidad de café reduce los síntomas de depresión e incluso se asocia con un menor riesgo de suicidio.

"La cafeína tiene efectos positivos a corto plazo sobre el estado de ánimo, sentimientos subjetivos de tener más energía y estar más despierto a corto plazo", aseguró el autor principal del estudio, el Dr. Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición de la Facultad de salud pública de la Harvard, en Boston.

Parecía natural "observar si el consumo a largo plazo de café se asociaba con un menor riesgo de desarrollar depresión", añadió.

Los autores siguieron a casi 51,000 mujeres con una edad promedio de 63 años, que participaban en el Estudio de salud de las enfermeras. Ninguna de las mujeres reportó tener depresión al inicio del estudio, y ninguna tomaba antidepresivos.

La depresión se midió mediante nuevos diagnósticos acompañados por el uso a largo plazo de antidepresivos.

Las mujeres que bebían cuatro o más tazas de café al día tenían una reducción del 20 por ciento en el riesgo de depresión, y las que bebían de dos a tres tazas de café al día tenían una reducción de 15 por ciento en el riesgo, en comparación con las que bebían una taza o menos.

Las versiones descafeinadas de la bebida no parecieron asociarse con la depresión en lo absoluto.

Una relación entre el café con cafeína y la depresión tiene cierto sentido biológico, señalan los expertos.

"Se sabe que la cafeína afecta la liberación de varios neurotransmisores, entre ellos dopamina y serotonina, que se han implicado en la regulación del estado de ánimo y la depresión", apuntó Ascherio, quien también es profesor de medicina de la Facultad de medicina de la Harvard.

Pero se trata de efectos a corto plazo y "en realidad [aún] no sabemos por qué el café puede reducir la depresión [con los] años", apuntó.

"Si la cafeína tiene algún efecto antidepresivo, quizás podamos hallar compuestos con un efecto antidepresivo aún más potente", dijo Ascherio.

Pero primero los investigadores deben determinar si existe una relación causal.

"Actualmente hay demasiadas cosas que no sabemos sobre la relación causal que podría producir estos hallazgos", apuntó Cargile, quien es también decano regional asociado del campus de Bryan-College Station del Texas A&M.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Alberto Ascherio, M.D., Dr.P.H., professor, epidemiology and nutrition, Harvard School of Public Health, and professor, medicine, Harvard Medical School; Christopher Cargile, M.D., associate professor, psychiatry and behavioral science, and regional associate dean, Bryan-College Station campus, Texas A&M Health Science Center College of Medicine; Sept. 26, 2011, Archives of Internal Medicine

HealthDay

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116919.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 12/26/2011)

Traducido del inglés: martes, 27 de septiembre, 2011

La de la gripe, la vacuna “Terminator”

Año tras año cuando llega el otoño se insiste en la necesidad de vacunar contra la gripe. En apariencia por las mutaciones del virus. Pero en la temporada 2011-2012 se recomienda exactamente la misma composición de la vacuna previa de 2010-2011, y sin embargo se continúa con la insistencia en la necesidad de vacunar. Ahora, la inmunidad de la vacuna dura un año.

Es una vacuna “Terminator”, como esas semillas estériles que hay que comprar en cada temporada. Así lo manifiesta el médico Juan Gérvas en un artículo breve pero clarificador:

La vacuna contra la gripe nos hace “dependientes” de la industria farmacéutica, año tras año. Antes se nos decía que había que vacunarse contra la gripe “por la alta tasa de mutación genética del virus”.

Pero en la temporada 2011-2012 se recomienda exactamente la misma vacuna que la temporada anterior, la de 2010-2011, en Europa, en EEUU, y en todos los países.

Ahora hay que vacunarse porque los efectos de la vacuna duran un año. Es una “vacuna terminator”, sin ninguna duda.

El virus gripal produce los que se llama “inmunidad de pecado original“, que puede durar más de 50 años, como se demostró en el caso de la “gripe A“ (H1N1, de 2009), en que los nacidos antes de 1957 estaban protegidos por inmunidad natural.

También están protegidos contra la gripe H2N2 (“gripe asiática“) los mayores de 50 años, pues el virus circuló por el mundo entre 1957 y 1968. ¿Cómo se puede comparar esta inmunidad natural con la artificial que dura un año?

Además, la vacuna antigripal no protege a los adultos y niños sanos (no disminuye ni las muertes, ni las hospitalizaciones, ni las neumonías, ni las ausencias al trabajo ni a la escuela), ni tiene un efecto sobre la cadena de contagio. En los pacientes, su máxima efectividad es del 4,6% (se evitarían como mucho 16 muertes asociadas a gripe entre 100.000 vacunados).

A cambio de su dudoso o nulo efecto la vacuna contra la gripe produce daños ciertos, como se vio en 2010 en Australia, en niños, a modo de epidemia de convulsiones en algunos casos con efectos devastadores. ¿Hasta cuándo vamos a admitir la ausencia de ensayos clínicos a largo plazo de estas vacunas? ¿Hasta cuándo se va a pedir a profesionales y pacientes que se vacunen en contra de la ciencia y de la ética?

Publicado por Miguel Jara el 22 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

Mente Ocupada, Mente Feliz.

Las personas que se mantienen ocupadas tiende a sentirse más felices que las personas que se aburren. El aburrimiento ha logrado mas jugadores que la avaricia, más borrachos que el alcohol y tal vez más suicidios que la desesperación.

C.C. Colton, escritor (1780-1832)

Mantener la mente ocupada, incluso en actividades relativamente sin sentido, como hacer pasa tiempos logra que las personas se sientan más felices, comparado con los que no ocupan su tiempo. 

question markSon conclusiones de un estudio conjunto de la Universidad de Chicago y la de Jiaotong de Shanghai, que se publicó en la revista Psychological Science.

Los investigadores de este estudio comentan que el deseo de evitar el aburrimiento y la depresión, junto al ocio motivador son factores importantes para mantenerse ocupados. La necesidad de ganarse la vida o de ayudar a los demás son otros factores

Co-autor Christopher K. Hsee explica:

El fenómeno general que nos interesa es por qué las personas están ocupados haciendo lo que están haciendo en la sociedad moderna. La gente va corriendo, trabaja duro, va más allá del nivel básico”

La Investigación

A un grupo de voluntarios se les pidió que completaran una encuesta, luego tenían que esperar 15 minutos hasta la siguiente encuesta. A los voluntarios se les dieron dos opciones

1.Entregar la encuesta y no hacer nada durante esos 15 minutos

2.Entregar la encuesta y dar un paseo durante esos 15 minutos

about2*En ambas opciones se les daba un caramelo a los participantes cuando entregaron la encuesta.

Los voluntarios que dieron un paseo se encontraban más felices que los que se quedaron sin hacer nada durante 15 minutos.

Sin embargo si los caramelos que se ofrecían eran distintos, entonces los participantes vencían su pereza y casi todos se apuntaban a dar un paseo. Los investigadores opinan que esto puede deberse a que fueron capaces de identificar una razón para dar aquel paseo.

Mantenerse ocupado a cualquier edad

294553_269533576394565_263435290337727_1237313_484472_nMuchas personas después de toda una vida de trabajo, llega la jubilación y caen en una depresión. De repente no saben que hacer, se sienten inútiles y poco a poco reducen sus actividades hasta prácticamente ponerse delante de un televisor y poco más.

Sin embargo otras personas antes que llegue su jubilación ya tienen pensado las cosas que les gustaría, visitar, aprender, probar, practicar. Estas personas encuentran que tener tiempo libre es una oportunidad para enriquecerse. Es más probable que las personas que tienen su mente ocupada se cuiden más y tenga mejor salud que las que están inactivas.

Mantener la mente ocupada contribuye a la salud mental, no importa la edad, hay cosas que siempre puedes hacer por mantener la mente activa.

Fortalece tu memoria.

■ Aprende una palabra nueva cada día, algún refrán o frase nueva que te guste. Escríbela al menos tres veces y repítela.

Lee todo lo que puedas

■ Leer ayuda a tener más vocabulario, contribuye a estimular la imaginación y enriquece.

Pasear todos los días

■ La actividad física es saludable y favorece la interacción social, puedes salir a pasear en grupo y disfrutar mientras paseas.

Hacer crucigramas y jugar a juegos de mesa

■ Se ha visto que hacer crucigramas y participar en juegos de mesa puede retrasar el deterioro cognitivo en personas con predisposición a padecer Alzheimer.

Juega a videojuegos alguna vez por semana

■ Hay muchos videojuegos que estimulan la concentración, te mantienen alerta y además te trasladan a mundos completamente distintos. No se trata de jugar todos los días, sino de usar alguna vez a la semana. Hay videojuegos que además recrean actividades físicas, no tendrás que estar sentado y puedes jugar junto a otras personas.

Presta tu ayuda, hazte voluntario

■ Ayudar a enfermos, niños, personas mayores, inmigrantes. Hay muchas ONG y asociaciones donde tu ayuda es importante.

Fuente: De psicologia

El sistema de producción del cacao es la principal fuente de Contaminación en los Cereales Infantiles

Según un estudio de la Universidad de Navarra.

La química navarra Raquel Hernández ha estudiado la composición de 91 cereales infantiles comercializados en España.

 
El cacao es la principal fuente de contaminación por aflatoxinas en las formulaciones de cereal infantiles, si bien dicha contaminación no supone un riesgo para la salud de los consumidores. Así lo ha demostrado la química navarra Raquel Hernández en un estudio que ha llevado a cabo en el departamento de Química y Edafología de la Universidad de Navarra.

La investigadora analizó 91 muestras de cereales destinados a la alimentación infantil correspondientes a 10 casas comerciales. "En todos ellos evaluamos la existencia de aflatoxinas y elementos tóxicos como plomo, cadmio, arsénico y mercurio, contaminantes alimentarios de diferente condición y naturaleza que interesan tanto por su relevancia como por la elevada toxicidad que poseen", aclara la nueva doctora.

Así, entre los resultados de su trabajo destaca la presencia de aflatoxinas en el 81% de los alimentos infantiles preparados a base de cereal: "La distribución de la concentración de aflatoxinas y elementos traza potencialmente tóxicos depende en parte de la producción del cereal, según fuera convencional u orgánico. De hecho, algunos índices de contaminación fueron más altos en la producción ecológica, lo que podría indicar cierto descuido en la elaboración industrial de preparados infantiles", afirma la investigadora.

Otro dato destacado fue el hallazgo de los valores más altos de arsénico en las formulaciones sin gluten basadas en arroz y maíz. "Esto nos preocupó sobre todo por la edad tan temprana a la que los niños consumen estos productos. Si bien es cierto que sólo tres formulaciones ecológicas y una de cereales con miel superaron la ingesta semanal tolerable recomendada por la FAO", destaca Raquel Hernández.

40 EXPLOTACIONES LECHERAS

Respecto a la influencia de la alimentación ganadera en la calidad de su leche, la especialista señala que, tras analizar 40 explotaciones repartidas por toda la Comunidad foral, la situación geográfica fue muy poco determinante. "En cambio, sí observamos diferencias en función de la estación del año -primavera y otoño son las dos épocas con índices más altos de aflatoxinas-, las condiciones climáticas -mayores o menores precipitaciones y temperaturas-, las actividades del hombre, etc.", explica la química de la Universidad de Navarra.

El trabajo, desarrollado en el departamento de Química y Edafología del centro académico y dirigido por el profesor Iñigo Navarro, ha servido también para comprobar la validez del análisis discriminante en la medición de la calidad de los cereales usados en las fórmulas infantiles: "Hemos confirmado que los diagramas de dispersión constituyen un método preciso para clasificar los cereales con cacao y los cereales sin gluten, separando cada uno en función del tipo de cereal predominante".

Asimismo, Raquel Hernández ha confirmado que esta metodología -denominada HPLC- podría servir, además, para medir la presencia de aflatoxinas en cereales de desayuno, potitos, barritas de cereales, galletas y fórmulas infantiles de soja.

Fuente :PAMPLONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos populares Fármacos Contra la Diabetes podrían aumentar el Riesgo de Cáncer de Páncreas, sugiere un estudio.

Las personas que sufren de diabetes tipo 2 y toman los fármacos Januvia o Byetta podrían tener un mayor riesgo de desarrollar pancreatitis y cáncer de páncreas, sugiere un estudio preliminar.

Pero se necesitan más estudios para ver si este hallazgo preliminar es preciso, señalan los investigadores

El estudio también halló que Byetta (exenatida) podría aumentar el riesgo de cáncer de tiroides.

"Nos preocupa mucho que pueda haber una relación, pero no la hemos confirmado", comentó el investigador líder, el Dr. Peter Butler, director del Centro de Investigación de Células Islote Larry L. Hillblom de la Universidad de California, en Los Ángeles. "Tenemos que llevar a cabo más trabajo para averiguar si es real o no".

Ambos fármacos ayudan a controlar los niveles de glucemia al fomentar la producción de una hormona llamada péptido 1 similar al glucagón (GLP-1, por su sigla en inglés).

Januvia (sitagliptina) y Byetta, un fármaco inyectable, son una nueva forma de tratar la diabetes tipo 2, y potencialmente tienen ventajas sobre los medicamentos más antiguos, dijo Butler. Pero debido a que los fármacos son nuevos, son "los que menos conocemos", apuntó. "Cuando salen nuevos fármacos, sus efectos secundarios no se comprenden muy bien".

Para el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Gastroenterology, el equipo de Butler usó información de 2004 a 2009 de la base de datos sobre efectos adversos de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. Los eventos son reportados por médicos cuyos pacientes usan los fármacos.

En una comparación con otros medicamentos, los investigadores hallaron un aumento de seis veces en los casos reportados de pancreatitis (inflamación del páncreas) relacionados con pacientes que tomaban Januvia o Byetta; un aumento de 2.9 veces en los casos reportados de cáncer de páncreas entre los que tomaban Byetta; y un aumento de 2.7 veces en los casos reportados de cáncer de páncreas entre los usuarios de Januvia.

Además, también notaron un aumento en los casos reportados de cáncer de tiroides con Byetta.

Este estudio, el más reciente, se basa en una investigación anterior publicada en una edición de 2009 de la revista Diabetes, que halló un aumento en las tasas de pancreatitis entre aquellos cuyos niveles de GLP-1 estaban elevados, apuntaron los investigadores.

Butler señaló rápidamente que los aumentos en el riesgo de cáncer de páncreas, aunque estadísticamente significativos, no se relacionaron específicamente con los pacientes, sino con un aumento en los reportes de los médicos de dichos casos a la FDA.

"Es importante evitar el alarmismo y que la gente deje de tomar medicamentos de los que quizás se estén beneficiando, cuando el riesgo aún no se ha definido", enfatizó.

"Si el fármaco le va bien, no diría que hay ningún motivo para dejarlo, según la evidencia que tenemos ahora mismo", apuntó. "Pero si tiene cualquier inquietud, hable con el médico".

Tener sobrepeso es un factor de riesgo importante tanto para el cáncer de páncreas como para la diabetes tipo 2, anotó Butler. Así que el primer consejo para los pacientes de diabetes tipo 2 con sobrepeso es perder peso. "Al hacerlo, reduce su riesgo de cáncer de páncreas", aseguró.

Además, el primer fármaco usado para controlar la glucemia en los diabéticos tipo 2 es la metformina, que podría en sí reducir el riesgo de cáncer pancreático, apuntó Butler. La metformina es un fármaco más antiguo con un perfil de seguridad bien conocido, aseguró.

La Dra. Mary Ann Banerji, directora del Centro de Tratamiento de la Diabetes del Centro de Ciencias de la Salud SUNY de Brooklyn en la ciudad de Nueva York, afirmó que "estos datos no son perfectos".

Sin embargo, Banerji no receta estos fármacos a pacientes que tienen antecedentes de pancreatitis o antecedentes familiares de cáncer de tiroides. Hay alternativas como la metformina y la insulina, además de Avandia y Actos, dijo, pero estudios han encontrado un aumento en el riesgo de ataque cardiaco e insuficiencia cardiaca con estos dos últimos fármacos. La FDA sacó a Avandia de las farmacias, y la agencia emitió una advertencia el verano pasado sobre un posible aumento en el riesgo de cáncer de vejiga entre los pacientes que toman Actos durante más de un año.

Las preocupaciones sobre Januvia y Byetta "no deben sacarse de proporción", dijo Banerji. "Se recetan individualmente, porque al final toda medicina es individual", comentó. "Debemos usar estos fármacos juiciosamente junto a la metformina".

Los representantes del sector insisten en que ningún estudio con estos fármacos ha hallado un mayor riesgo de pancreatitis o cáncer de páncreas, y siguen respaldando sus productos. La base de datos usada para el estudio contiene información sobre casos reportados por los médicos, y no refleja causa y efecto, señalaron.

El Dr. Barry Goldstein, vicepresidente y director del área terapéutica de diabetes y endocrinología de Merck Research Laboratories, que fabrica Januvia, dijo que "no se ha mostrado una asociación entre Januvia y la pancreatitis".

"Tenemos toda la confianza en Januvia, que es usada por millones de pacientes en todo el mundo", dijo.

Anne Erickson, vocera de Amylin Pharmaceuticals, fabricantes de Byetta, dijo que "las conclusiones del estudio contrastan con otros estudios epidemiológicos no clínicos, clínicos y posteriores al mercadeo llevados a cabo adecuadamente".

Los estudios epidemiológicos no han establecido un mayor riesgo significativo de pancreatitis en relación con Byetta, dijo. "Hasta la fecha, los datos disponibles no demuestran que exenatida aumente el riesgo general de cáncer en humanos".

Otro experto, el Dr. Ronald Goldberg, profesor de medicina, bioquímica y biología molecular de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, dijo que los hallazgos ameritan consideración. "No creo que el estudio sea definitivo, pero plantea una advertencia y claramente es algo a lo que debemos prestar atención de ahora en adelante".

Aunque las relaciones no son concluyentes, ameritan más investigación, anotaron los investigadores.

"Estos fármacos tienen más beneficios que riesgos, según nuestro conocimiento actual", comentó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare J

JUEVES, 22 de septiembre (HealthDay News) --

FUENTES: Peter Butler, M.D., director, Larry L. Hillblom Islet Research Center, University of California, Los Angeles; Ronald Goldberg, M.D., professor of medicine, biochemistry and molecular biology, University of Miami Miller School of Medicine, Miami, Fla.; Mary Ann Banerji, M.D., professor of medicine, director, Diabetes Treatment Center, SUNY Health Science Center at Brooklyn, N.Y.; Barry Goldstein, M.D., Ph.D., Vice President and Therapeutic Area Head, Diabetes and Endocrinology, Merck Research Laboratories; Anne Erickson, spokeswoman, Amylin Pharmaceuticals; July 2011, Gastroenterology

HealthDay

Fuente: medline
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_116804.html
 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Los peligros de las Sopas de Sobre

Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida "completa" en cinco minutos. Abundan las marcas, En realidad son iguales y no importa la marca, todas son malas para la salud.

Las sopas instantáneas son lo peor que se puede comer, contienen solo química, aditivos químicos: COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO, EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO.

¿Qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?
 
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y sopas instantáneas.

En los años 60 se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente CANCERÍGENO. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿Qué pasa con el GLUTAMATO?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GLUTAMATO MONOSÓDICO tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que favorecía la aparición de células cancerígenas.

Es decir, las "inocentes" sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CÁNCER. Eso suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro.

Pero otra cosa peor se descubrió después, al calentar la sopa como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CÁNCER.

La industria alimenticia ha descubierto la forma mas fácil, rápida y económica para hacerse de un buen CÁNCER y de paso llegar a la OBESIDAD. Y como de la OBESIDAD a la DIABETES solo hay un paso,
tenemos en el mercado un producto, las sopas y similares, que nos pueden dar por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.

COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTEDES DECIDIR SI SIGUEN COMPRANDO Y CONSUMIÉNDOLAS.

Por otro lado, Discovery Health sacó un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando APENDICITIS.

Les recomiendo sumo cuidado con estas sopas, fíjense bien en el envase antes de consumir y ante cualquier duda consulten con un médico.

Espero que les haya servido este post y que dejen de mentirnos con todas estas cosas, que dicen que hacen bien para la salud y en realidad son todo lo contrario.

Fuente: Taringa

domingo, 25 de septiembre de 2011

El hecho que haya un vínculo entre la psique y la enfermedad ni es un nuevo descubrimiento, ni le pertenece al Dr. Hamer. Citando al Dr. Hamer:

"A través de los milenios, la humanidad siempre ha estado al tanto, en grado más o menos conciente, de que todas las enfermedades en último grado tienen origen psíquico, y esto se convirtió en un patrimonio "científico" anclado firmemente en el legado del conocimiento universal; es meramente la medicina moderna que ha convertido a nuestro ser animado en mera bolsa llenas de fórmulas químicas."






Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...