lunes, 7 de noviembre de 2011

Yoga y Estiramiento alivian el Dolor de Espalda Crónico

Tanto las clases regulares de yoga como las de ejercicios de estiramiento alivian el dolor y mejoran la movilidad en las personas con problemas crónicos en la parte baja de la espalda, según indica una investigación estadounidense.

El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, observó a más de 200 adultos con dolor en la parte baja de la espalda y halló que quienes practicaban ambos tipos de actividad informaban más mejoras en los síntomas después de tres meses que los pacientes que sólo recibían un libro con consejos sobre cómo prevenir y controlar el dolor.

"Aquí hay una opción que vale la pena probar", dijo Karen Sherman, del Group Health Research Institute en Seattle, quien dirigió el estudio.

El hallazgo de que el yoga y el estiramiento tengan efectos prácticamente iguales implica que probablemente es el estiramiento en el yoga -y no los componentes de la práctica ligados a la relajación o la respiración- lo que ayudó a mejorar los síntomas vinculados con el dolor y la funcionalidad, indicaron los expertos.

Para el estudio, el equipo dividió a 228 adultos con dolor de espalda de larga data en tres grupos.

Los pacientes de los primeros dos grupos asistieron a clases semanales de yoga o de estiramiento durante 12 semanas y se les pidió que practicaran por su cuenta entre clases, sobre todo focalizados en elongar y fortalecer la parte baja de la espalda y las piernas.

Los pacientes del tercer grupo recibieron un libro con ejercicios relacionados al dolor de espalda y consejos de estilo de vida, además de información para manejar los ataques de dolor.

Luego del programa de 12 semanas, las personas que habían asistido a las clases grupales presentaban resultados mucho menores en un cuestionario que midió cuánto el dolor interfería con sus actividades diarias.


El cuestionario calificó el nivel de "discapacidad" diaria en una escala de cero a 23, donde 23 era la más severa. A las 12 semanas, los grupos que habían ejercitado habían pasado de una calificación inicial de 10 entre quienes hacían yoga o 9 en el grupo de estiramiento a entre 4 y 5 en ambos grupos.

Las personas que recibieron el libro comenzaron con un registro promedio de 9 y a las 12 semanas habían bajado a alrededor de 7.

El 60 por ciento de las personas del grupo que hizo yoga informó mejoras en el nivel de dolor, comparado con el 46 por ciento en la cohorte que realizó ejercicios de estiramiento y apenas el 16 por ciento de quienes sólo recibieron el libro.

Tres meses después del final de las clases, las mejoras en los síntomas eran similares en las personas que habían hecho estiramiento o yoga, y eran mejores en el grupo sin ejercitar.

"Sabemos desde hace tiempo (...) que el ejercicio es bueno para aliviar el dolor de espalda", dijo Timothy Carey, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, que escribió un comentario publicado junto al estudio.

Reuters Health
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_117976.html
Traducido del inglés: martes, 25 de octubre, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

El Zinc podría salvar a los niños del Autismo

La deficiencia del zinc en la dieta de los niños podría conllevar el riesgo de autismo, según mostró un reciente estudio de especialistas japoneses del laboratorio científico La Belle Vie, Tokio.

Este descubrimiento fue hecho a partir del análisis de las muestras del cabello de cerca de 2.000 niños diagnosticados de esta enfermedad.

En el marco de la investigación, las muestras se tomaron desde el nacimiento hasta los tres años.

El análisis reveló que casi en el 50% de los casos registraba déficit de zinc.

 Los científicos dedujeron que este elemento químico es necesario para el desarrollo físico y mental de los niños, mientras que su falta podría provocar la aparición de los síntomas de la enfermedad.

Los investigadores supusieron que un programa apuntado a la eliminación de la deficiencia de zinc en la dieta de los niños, aprobado a nivel nacional, podría ayudar a prevenir el autismo.

Sin embargo, el estudio fue sometido a críticas por parte de expertos médicos, porque los autores del estudio todavía no compararon la concentración de zinc en el cabello de niños autistas con la de los niños sanos.

Además, se sabe que muchos niños que padecen autismo pueden comer solo productos definitivos, mientras que otros suelen masticar incluso objetos no comestibles, lo que podría haber influido en los resultados del estudio

Fuente: RT

Diez Secretos para estar en Paz

1. LA ACTITUD:
 La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias.

Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos.

..Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar".

2. EL CUERPO:
Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera del estres y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3. EL MOMENTO:
 La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…” Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.

Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en el se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro.

4. NUESTRA PROPIA IMAGEN:
 Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino mas difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo.

5. LAS METAS:
Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas... " Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6. EL HUMOR:
 La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.... Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES:
La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatia se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar cómo sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.

8. EL PERDÓN:
 Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino... Piensa siempre en Dios que nos otorga el perdón por todos los "errores" que cometemos , sencillamente porque nos AMA.

9. DAR:
Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de si .. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad.

10. LA FE:
 La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de si mismo. Así que ríe, ríe alegremente. .. ¡y el mundo reirá contigo! Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad!

Publicado por Ana Kovalevsky el noviembre 6, 2011 a las 6:22am
Fuente: sincrodestino2012

El Shampoo de Johnson & Johnson para bebes tiene químicos que causan Cáncer

Dos productos químicos considerados dañinos para los bebés se encuentran en el champú Johnson & Johnson's Baby, a pesar de que la compañía ya tiene versiones sin éstos.

Ahora la coalición están instando a los consumidores a boicotear los productos para bebés de la Johnson & Johnson hasta la compañía esté de acuerdo con remover los químicos de sus productos para bebés vendidos alrededor del mundo, incluyendo China y el Reino Unido.

La Campaña para Cosméticos Seguros ha estado instando sin éxito a la mayor compañía mundial de cuidado de la salud por dos años y medio para que elimine las trazas de posibles sustancias químicas cancerígenas – dioxano y una sustancia llamada quaternium-15 que libera formaldehído – del shampoo para bebés de Johnson, uno de los productos de su firma.

Johnson & Johnson ha dicho que está reduciendo gradualmente los químicos.

“Johnson & Johnson claramente pude producir un shampoo para bebés más seguro en todos los mercados del mundo, pero no lo está haciendo”, dijo Lisa Archer, directora de la Campaña para Cosméticos Seguros.

El informe actualizado fue basado en un examen de los ingredientes en la etiqueta para los productos de bebés Johnson & Johnson en 13 países.

El lunes, la campaña envió una carta a Johnson & Johnson, firmada por alrededor de 25 grupos ambientalistas, médicos y otros que representan cerca de 3.5 millones de personas en los Estados Unidos y otros países. Instan a la compañía que se comprometa públicamente para eliminar los químicos de todos los productos de cuidado personal a nivel mundial para el 15 de noviembre.

En respuesta, Johnson & Johnson indicó en un comunicado que los conservantes del formaldehído son seguros y aprobados por los reguladores en los Estados Unidos y otros países, pero que gradualmente los están eliminando de sus productos para bebés. Señaló que también están reformulando los productos para bebés para reducir el nivel de dioxano por debajo de los niveles detectables. Pero no indicó si respondería o cumpliría las totales exigencias de la campaña.

Según el informe obtenido por la agencia de noticias AP, uno de los químicos, quartenium-15, es un conservante que mata bacterias liberando formaldehído. El formaldehído, utilizado como fluido desinfectante y para embalsamar, fue declarado un carcinógeno humano el pasado junio por el Programa de Toxicología Nacional de Estados Unidos. El formaldehído también es un irritante respiratorio y de los ojos.

Fuente: [Huffington Post] /Conspiraciones1040
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2011/11/el-shampoo-de-johnson-johnson-para.html

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Vitamina C previene el Cancer

Los resultados de las investigaciones del Instituto de Investigación de Medicina Celular Dr. Rath en los EE.UU demuestran que puede bloquearse por completo la proliferación de todas las células cancerígenas ensayadas hasta la fecha con ayuda de una combinación de nutrientes esenciales como la Vitamina C y el aminoácido Lisina, dosificados de manera óptima.

El siguiente video explica el principio de esta interacción:

¿La Pizza es Sana?

La Pizza es un alimento completo por su variedad de ingredientes. Sin duda que para tener un cuerpo saludable debes darle toda la nutrición que necesita para crecer y desarrollarse. ¿Pero cómo puedes hacer eso?

Primero, debes comprender que no hay comidas buenas y malas, sólo buenas y malas costumbres alimenticias.

Todas las comidas proporcionan substancias que tu cuerpo necesita para crecer, tener energía y mantenerse saludable, y todas las comidas pueden ser parte de una dieta saludable.

Una dieta saludable incluye productos de cereales, vegetales, frutas, leche descremada, carne desgrasada, pescado, pollo y frijoles secos. Selecciona menos comidas que contienen mucha grasa o azúcar.

La cantidad total y los tipos de comida que comes a través de varios días formará una dieta saludable o insalubre. Por esta razón, come una variedad de comidas para obtener la energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibra que necesitas para tu buena salud.

Algunos grupos de alimentos satisfacen varios grupos. Por ejemplo, los tacos, pizza, lasagna entre otros contienen una combinación de ingredientes que pueden contar para muchos grupos de alimento.
¿Puedes pensar en otras combinaciones de alimentos nutritivos?

Si te tomas una pizza hecha con queso, jamón, tomate y además le añades algunas hortalizas y verduras como champiñones, alcachofas, pimiento, o cebolla, no necesitas nada más para que tu comida resulte de lo más completa. Ésta contiene carbohidratos (los que contienen la harina), proteínas (las del queso y jamón), grasas (queso y jamón), fibra, vitaminas y minerales. Es decir, todos los nutrientes necesarios para el organismo. Para redondear la jugada sólo hace falta que le añadas un chorrito de aceite de oliva.

Por esta razón, dar de cenar a tus hijos una pizza "Cuatro estaciones" es una buena alternativa para que estén bien alimentados. Para los más pequeños, es recomendable añadir una ración extra de queso, o tomar de postre un producto lácteo para asegurar el aporte de calcio necesario para sus huesos.

El contenido nutricional de la pizza varía según sus ingredientes (queso, pescado, carne, vegetales…) pero, en todo caso, las caseras son más recomendables que las industriales, con un alto contenido en grasas.

En general es un alimento rico en carbohidratos (25,8 gramos /100 gramos), grasa (11,5 gramos /100 gramos) y proteína (8,8 gramos / 100 gramos).

Aproximadamente, 100 gramos de pizza aportan unas 234 calorías y, por tanto, una ración pequeña puede ser apta incluso para dietas de adelgazamiento. Para controlar el colesterol se recomiendan pizzas vegetales, con queso desnatado y aceite de oliva.

Además de ser un plato socorrido y fácil de hacer, es mejor preparar las pizzas en casa para asegurarnos la calidad de los ingredientes. Podemos emplear casi de todo (carne, pescado, vegetales, conservas) y hacer nosotros mismos las salsas. Los condimentos más utilizados son el orégano, el ajo y la albahaca.

Si se dispone de tiempo y ganas, uno mismo se puede preparar la masa para la base. Los componentes son harina, levadura, agua, sal y azúcar. Sin embargo, resulta mucho más cómodo comprar las bases ya preparadas, congeladas o de panadería.

En las pizzas industriales es muy difícil saber qué tipo de grasas se han empleado, y en muchas ocasiones éstas son de origen animal (malas para nuestra salud cardiovascular) o vegetal poco recomendables (aceite de coco y palma). Lo mismo ocurre con los embutidos y otros ingredientes.

Tras la Primera Guerra Mundial y la emigración de numerosos italianos a Nueva York y Buenos Aires, se popularizó el consumo de pizza en estas ciudades. En la segunda mitad de siglo se extendió por Europa, pasando a formar parte de la llamada "cocina ligera" e incorporándose a la casera con gran éxito. La pizza moderna, a base de queso y mozzarella, es un "invento" napolitano. En España, el equivalente a la pizza, tanto por variedad de ingredientes como por valor nutricional, es el bocadillo.

carne, pescado, queso, vegetales....-. Pero, en todo caso, las pizzas caseras son más recomendables ya que de esta forma se puede estar seguro de la calidad de los ingredientes. Además es un plato fácil y socorrido.

Una comida de lo más completa

Tanto unas como otras siempre van acompañadas de diferentes ingredientes. Queso, jamón, tomate o ketchup además de algunas hortalizas o verduras, como la lechuga, la cebolla, champiñones, alcachofas o pimientos. Con todos estos ingredientes, no hace falta comer nada más para que la comida resulte de lo más completa.

Fuente: alimentacion sana

sábado, 5 de noviembre de 2011

Menta para aliviar el dolor del Síndrome de Colon Irritable

La menta es usada para dar sabor las comidas y condimentar tés o tragos largos, colabora para calmar el dolor que provoca el síndrome de colon irritable.

El síndrome de colon irritable aflige al 20% de las personas, causando dolor, diarrea y/o constipación, no existe aun una cura para esta patología gastrointestinal, donde los síntomas aparecen y desaparecen muchas veces a lo largo de la vida de una persona. 

Una enfermedad desgastante que aflige a muchas personas todos los días, principalmente a las mujeres ya que tienen el doble de posibilidades de experimentarla.

Muchas personas perciben los síntomas luego de consumir alimentos grasosos o picantes, café y alcohol, pero es mucho más complejo que todo esto. 

Existe un vínculo entre esta enfermedad y un hecho previo de gastroenteritis, que deja fibras nerviosas con mucho dolor, modificando mecanismos de la pared del intestino y provocando un dolor continuo, puede ser genética o estar originada por consumir alimentos en mal estado, el estrés o debido a una mala reacción a los antibióticos.

La menta actúa en un canal situado en la superficie de las neuronas, calmando el dolor que causa la inflamación.

La menta trabaja por medio de un canal anti-dolor específico llamado TRPM8 y disminuye el dolor en las fibras sensibles, las activadas por la mostaza y el picante, es el primer paso para hallar un nuevo tratamiento clínico para el síndrome de colon irritable.

Fuente:salud diaria

Contaminación de la Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano

La revista Discovery DSalud publica este mes un reportaje mío sobre la contaminación de la vacuna contra el virus del papiloma humano con ADN recombinante del propio virus. 

Así lo ha advertido Sane Vax, una organización internacional creada para promover que las vacunas sean efectivas y seguras, que analizó recientemente en un laboratorio independiente diversas muestras de Gardasil –fabricada por Merck- encontrándose con que todos los lotes analizados estaban contaminados con ADN recombinante del virus del papiloma humano.

Sane Vax puso de inmediato en conocimiento de la FDA -la agencia del medicamento estadounidense- esos hechos para que lo investigue en profundidad. Los lotes están identificados y son éstos: 1437Z, 1511Z, 0553AA, NL35360, NP23400, NN33070, NL01490, NM25110, NL39620, NK16180, NK00140, NM08120 y NL13560 y pertenecen a vacunas que están siendo comercializadas en la actualidad en España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Polonia.

Se sabe que uno de los fragmentos de ADN detectados es parte de una construcción sintética (GenBank Locus SCU55993) del gen que codifica la proteína principal de la cápsida (L1) del VPH 11, ADN recombinante genéticamente diseñado de manera específica para la fabricación de Gardasil.

La propia Agencia Europea del Medicamento (EMA) le ha tenido que reconocer a Sane Vax que es verdad, que hay fragmentos de ADN viral en Gardasil… pero justificándolo por la tecnología empleada para su elaboración. Solo que eso significa que se ha autorizado la comercialización de una vacuna con ADN viral sin realizar los estudios necesarios previos y con el agravante de haber omitido esa información a pesar del riesgo biológico que puede conllevar su uso.

La EMA se justifica argumentando que no se ha encontrado ninguna relación entre la presencia en la vacuna de ADN recombinante y los efectos adversos que han llevado a muchas niñas y adolescentes a enfermar e, incluso, a la muerte. Es acientífico e inmoral afirmar que no hay riesgo sin haber efectuado estudio científico alguno que sostenga esa afirmación.

La agencia europea debió haber exigido a Merck antes de autorizarle a comercializar Gardasil que demostrarse que la presencia de ADN recombinante del VPH en la vacuna es inocuo. Porque, como ya hemos dicho, no existe ningún estudio científico sobre los efectos y consecuencias en el cuerpo humano de inyectar en su interior ADN recombinante viral del VPH.

La Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP) considera que la respuesta de la EMA es de una gran irresponsabilidad porque su obligación es la de averiguar qué es lo que provoca que unas niñas sanas enfermen tras vacunarse; y de dicha obligación no pueden eximirse aunque quieran porque de hacerlo dejaría de tener sentido la existencia de dicho organismo.

“Lo que se ha encontrado en las muestras de vacuna analizadas –nos explicaría una especialista en Biología Molecular y Celular que colabora con la AAVP (en el reportaje consulto con varios especialistas) son secuencias de ADN correspondientes a determinados virus VPH. Pero de ADN recombinante, es decir, manipulado por ingeniería genética para la producción de las proteínas L1 correspondientes.

Estas proteínas L1 (de la cápsida o envuelta viral) son las que después se ensamblan ‘artificialmente’ (mediante un proceso patentado) para fabricar las VLP (Virus Like Particles, pseudopartículas virales) que realmente son las que van en la vacuna junto con los adyuvantes, conservantes, etc. Por tanto no debería ir ADN viral, ni recombinante ni nativo, en las muestras de vacuna. 

Si lo hay denota que no lo han purificado bien durante la extracción de las proteínas L1 a la hora de fabricar las VLP y que se les ‘ha colado’ ADN; aunque sean trazas o muy pequeña cantidad (los procedimientos analíticos para comprobar la presencia de secuencias de ADN son muy potentes y es posible detectar ADN específico aunque esté en pequeñísima cantidad)”.

Lo grotesco es que esta innecesaria, ineficaz y peligrosa vacuna acaba de ser aprobada en Europa para su uso en varones, niños incluidos. Merck y GlaxoSmithKline, el otro fabricante de la vacuna, continúan con su campaña de marketing del miedo. Les aconsejo que lean completo el extenso reportaje en Discovery DSalud.

Publicado por Miguel Jara el 2 de noviembre de 2011
http://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/

La Homeopatía está siendo cada vez más utilizada para tratar problemas Alérgicos

Un 38,8% de la población utiliza la homeopatía.

■ La razón fundamental es que no presenta efectos secundarios.
■ La homeopatía consiste en administrar dosis ultradiluidas de sustancias medicamentosas para que el paciente active sus propias defensas.
■ Se utiliza para tratar enfermedades crónicas con el objetivo de reducir la cantidad de medicamentos que necesitan estos pacientes.

Pese a estar puesta en duda por buena parte del mundo médico y científico, la terapia de la homeopatía se utiliza cada vez más para tratar problemas respiratorios, alérgicos, dermatológicos y víricos.

Se utilizan por la ausencia de efectos secundarios. 
La razón es la ausencia de efectos secundarios. Así lo han explicado expertos asistentes al 33º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se ha celebrado en Oviedo.

La homeopatía consiste en administrar al enfermo dosis ultradiluidas en agua de sustancias medicamentosas con el objetivo de que el paciente pueda activar sus propias defensas en su organismo para mejorar y curarse de su enfermedad.

Homeopatía contra las alergias

Esta práctica se utiliza principalmente para tratar enfermedades crónicas con el objetivo de reducir la cantidad de medicamentos que necesitan estos pacientes.

Concretamente, los medicamentos homeopáticos para tratar la alergia son los más utilizados puesto que no presentan los efectos secundarios de los corticoides o los antihistamínicos.

Ha aumentado la demanda de los medicamentos homeopáticos por parte del enfermo y su indicación por parte de los profesionales de la medicina, debido a la seguridad en su uso, la eficacia y la ausencia en general de efectos secundarios.

¿Científica o no?

Según el especialista en alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el doctor Roberto Peltan, el uso más frecuente de la homeopatía es para rinoconjuntivitis alérgica y patologías cutáneas, como eccemas o urticaria, ya que no provoca efectos adversos del tipo de sedación, sequedad de boca o retención urinaria en pacientes con patología prostática que pueden venir derivados del uso de antihistamínicos.

La homeopatía intenta hacerse un hueco en los hospitales y las universidades españolas. Calificada como "pseudociencia" por sus detractores y considerada como un método terapéutico eficaz por los que hacen uso de sus tratamientos, esta disciplina médica alternativa siempre ha generado un interés y debate no exento de polémica.

Fuente: 20MINUTOS.ES/EP. 05.11.2011 - 11.58h

viernes, 4 de noviembre de 2011

Remedios Populares para el Estreñimiento

El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven.

Este es un mal muy común debido a que las personas se hanvuelto más sedentarias (falta de ejercicio, toman poco líquidos y consumenalimentos con poca fibra.

Sin embargo, muchas veces se desarrolla elestreñimiento, también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés.

Los principales síntomas del estreñimiento son:

Dolor y dificultad para evacuar
Inflamación abdominal
Heces secas y duras
Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 4 o más días)
Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición como problemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia, embarazo y obstrucción en colon.

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis, hipertensión arterial y hasta el cáncer ya que reparte, a través de la circulación sanguínea, toxinas por todo el organismo.


Remedios populares


Remedio para el estreñimiento #1: Frotarse el vientre con aceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Remedio para el estreñimiento #2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con miel.

Remedio para el estreñimiento #3: Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el estreñimiento #4: Tomar agua en ayunas y otro vaso antes de acostarse, ya que suele estimular el intestino.

Remedio para el estreñimiento #5: Sustituir pan blanco por el integral.

Remedio para el estreñimiento #6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia.

Remedio para el estreñimiento #7: Comer ciruelas pasas en la mañana las cuales deben ser puestas en un vaso de agua en la noche anterior para que se diluyera el azúcar.

Remedio para el estreñimiento #8: Tomar una maceración de semillas de lino el cual tiene excelentes propiedades laxantes. Para ello, se debe echar 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y dejarlo reposar durante 12 horas, macerando. Una vez pasado ese tiempo, se mejora el gusto con un poco de limón o miel. Se recomienda tomarlo antes de acostarse en la noche.

Remedio para el estreñimiento #9: Añadir a un yogurt natural (en lo posible hecho en casa) 1 cucharada de semillas de lino.

Remedio para el estreñimiento #10: Cocer litro y medio de agua con 50 g de pasas, 50 g de higos secos y 50 g de cebada. Agregar 15 g de regaliz troceado y tapar el recipiente durante la noche. Después, colar y tomar una cucharada cuando lo crea conveniente.

Remedio para el estreñimiento #11: Extraer el jugo de dos naranjas y añadir dos cucharadas de aceite puro de oliva. Mezclar y tomar preferiblemente en la mañana.

Remedio para el estreñimiento #12: Comer una pera cruda con cáscara en ayunas.

Remedio para el estreñimiento #13: Rallar las raíces y las partes bajas de los tallos de apio, mezclarlo con aceite de oliva y sal en una batidora. Tomar una cucharada en ayunas y otra antes de acostarse.

Remedio para el estreñimiento #14: Consumir de 2 ó 3 damascos, acompañados con abundante agua, por la noche, una hora antes de irse a acostar, y luego por la mañana en ayunas.

Remedio para el estreñimiento #15: Elaborar todos los días una ensalada de col a la cual se añadirá un poco de aceite de oliva. Consumirla preferiblemente por la mañana. La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo cual facilita su evacuación.

Remedio para el estreñimiento #16: Moler dos partes de semillas de psilio (se adquieren en las farmacias botánicas) con una parte de lino y una parte de salvado de avena. Mezclar los ingredientes con agua y comerlo como una papilla alrededor de las nueve de la noche.

Remedio para el estreñimiento #17: Mezclar 2 cucharaditas de cáscara de llantén en polvo en una taza de agua. Tomar inmediatamente y, a continuación, beber un vaso de agua. El llantén aumenta el volumen de las heces.

Remedio para el estreñimiento #18: Realizar duchas circulares diarias en el vientre con agua caliente durante cinco minutos.

Remedio para el estreñimiento #19: Aplicar compresas de arcilla sobre el vientre durante 20 minutos.

Remedio para el estreñimiento #20: Macerar toda la noche 3 cucharadas de semillas de lino, 2 de raíz de malvavisco y un puñado de llantén mayor. Al día siguiente, colar bien, y tomar una taza en ayunas y otra antes de acostarse acompañando de mucha agua.

Remedio para el estreñimiento #21: Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de hojas de acelga en una taza de agua. Tomar una taza diaria antes de dormir.

Remedio para el estreñimiento #22: Hervir un puñado de hojas de durazno en un litro de agua por 10 minutos. Beber 3 tazas al día.

Remedio para el estreñimiento #23: Verter en una taza de agua hirviendo 1 cucharada de hojas de sen, 1 puñado de semillas de hinojo y 1 cucharada de flores de manzanilla. Tapar y dejar reposar por 10 minutos. No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.

Remedio para el estreñimiento #24: Mezclar, en una taza de agua que esté caliente, una cucharada de linaza, media cucharada de miel y 4 gotas de aceite de oliva. Tapar, dejar reposar y tomar una taza después de la cena.

Remedio para el estreñimiento #25: Verter en una licuadora, previamente lavada y picada, 1 pera mediana, 1 banana mediana y 1 1/2 cucharadas de linaza cruda. Batir por unos instantes. Tomar un vaso cada tercer día. Este remedio es muy eficaz ya que la linaza es muy rica en fibra lo que facilita el proceso de eliminación de las heces.

Remedio para el estreñimiento #26: Machacar los nervios centrales de 4 hojas de lechuga y luego mezclar con 2 cucharadas de aceite de oliva. Tomar esta preparación medio hora después del desayuno.

Recomendaciones

Existen varias recomendaciones que ayudan a aliviar el estreñimiento:

Adoptar una dieta a base de fibras (de20 a 35 gramos diarios), rica en frutas (peras, ciruelas, entre otras) y verduras para evitar este trastorno.

Beber por lo menos ocho vasos de agua a diario.

Evitar el consumo de carnes rojas, las comidas muy condimentadas, el café y el té.

No es conveniente utilizar laxantes químicos comerciales, ya que pueden causan una gran dependencia y afectar negativamente la flora intestinal.

Revisar los medicamentos, ya que algunos pueden producir o exacerbar el estreñimiento como son los casos de los antiácidos que contienen aluminio o calcio, los antihistamínicos, fármacos contra el parkinsonismo, complementos de calcio, diuréticos, fenotiazinas, sedantes y antidepresivos

No reprimir el impulso de la evaluación, sino se debe ir inmediatamente al toallet.

Realizar regularmente caminatas tranquilas de20 a 30 minutos cada día después de las comidas y la práctica semanal de algún deporte.

No esforzarse demasiado. No resulta adecuado pujar ya que este hecho puede empeorar el estreñimiento y causar que aparezcan paulatinamente hemorroides y fisuras en el ano..

Colocarse en cuclillas (con las rodillas cerca del pecho) para ayudar al intestino a evacuar las heces.

Adiestrar el intestino. Para ello debe tratar de acostumbrar a los intestinos a evacuar a una hora determinada. Con el tiempo, se acondicionará al colon para que evacúe.

Recibir asistencia médica en los siguientes casos

Síntomas severos
Síntomas cuya duración se prolonga por más de tres semanas
Síntomas que causan incapacidad
Si encuentra sangre en las heces fecales
Distensión abdominal lo cual puede indicar que hay obstrucción

Fuente: remedios populares

¿ Que es el Agua Alcalina ?


 “TU CUERPO NO ESTA ENFERMO, SOLO ESTA DESHIDRATADO” “SOMOS LO QUE TOMAMOS”

DR. ROBERT O. YOUNG, AUTOR DEL BEST SELLER :  “EL MILAGROSO PH PARA BAJAR DE PESO.

Es muy probable que usted forme parte del 75% de la Población Mundial que padece de DESHIDRATACION CRONICA. Esto significa que Usted no esté tomando al menos DOS LITROS DE AGUA NATURAL AL DIA que recomiendan los expertos en SALUD.

Sabía que La persona Promedio Consume solo un Litro de Liquidos al dia, como CAFÉ, TE, Y REFRESCOS QUE SON BEBIDAS DEMASIADO ACIDICAS. De Hecho todas las Bebidas Conocidas Producen una elevada Cantidad de Acidos, incluyendo las Deportivas, Jugos de Frutas, Bebidas Energetizantes, y la mayoría de las Aguas Purificadas. La Mayoria de ellas provocan mas SED, y entramos en el "CIRCULO VICIOSO DEL DESBALANCE".

Prácticamente no estamos Bebiendo, ni la Calidad ni cantidad adecuada para Hidratar nuestros Trilones de Celulas, que “Literalmente” envian gritos desesperados de Auxilio por obtener una gotita de agua natural para poder apagar el Incendio causado Por tantos ACIDOS DEBILITANTES. Recuerde que la Acidez irrita y quema nuestro Tracto Gastrointestinal, los Tejidos, Organos, etc. Preguntele a alguien con Reflujo Nocturno, lo que se siente!

Para poderse mantener en optimas Condiciones de Salud, usted debe de Beber al menos de 2.5 a 3 litros de AGUA NATURAL AL DIA. No me refiero a Agua Purificada, Ni de Garrafón, o al Agua Potable, Menos a Agua de Jamaica, o de Limon. Me refiero a el Agua que nos brinda Nuestra Madre naturaleza, La que baja de las Montañas, que fluye de los Manantiales, Esta es el Agua Ideal para Hidratar las Celulas.

El Adulto Promedio pierde diariamente al menos de 2.5 a 3 Litros de Fluidos a traves de la Transpiración, La Respiración, Orinando, al desplazarse y hasta por Dormir, por lo tanto el Cuerpo se Deshidratará, al no poder reemplazarla. Por eso nuestro Maravilloso cuerpo Humano, que es una Sorprendente Maquinaria de Supervivencia recurre al Mas inteligente Mecanismo de Proteccion para mantenernos Vivos: LA RETENCION DE LIQUIDOS! Y nos sentiremos Incomodos, inflamados, con dolores diversos, pero sobre todo: ¡CANSADOS Y ENFERMOS!.

PERO Ahora el mayor problema de este Circulo Vicioso de la Deshidratación Cronica, es que nuestra mente, empieza a confundir las señales de Auxilio de SED POR HAMBRE.
Si, aunque usted no lo crea, ¡Usted tiene Mucha Sed, No tiene Hambre! Sostiene el Dr. Robert O. Young. A Continuación le comparto mi Testimonio al respecto:

Era un Helado Dia del Mes de Octubre, en la Ciudad de Durango, Mexico, estaba muy ocupado preparando la redaccion para mi entrevista del proximo Martes en la Televisión Local, el tema era “LOS MISTERIOS DEL AGUA”, Invertí todo un fin se semana para prepararlo, el Domingo comí muy poco, solo un Guacamole, pero tampoco Tomé la suficiente Agua Alcalina que deberia de consumir diariamente. (Llevo 2 años consumiendo 5 litros con un pH de 10.5) Para el Lunes en la Noche ya empezaba a sentirme cansado y Hambriento, pero debía de terminar de desarrollar el tema. Solo Cené un poco, y me tomé Un litro de Agua Alcalina. Ese Dia lunes, casi no pude dormir, empezé a sentirme con mayor STRESS conforme avanzaba la noche y no terminaba.

En Cuanto amaneció me tomé una Reconfortante Ducha y me fui al Canal de Televsion, donde ya estaba esperandome la Conductora del Programa de“Salud y Belleza”, La Sra. Adriana Sifuentes, quien atentamente me entrevista todos los Martes y Jueves de 11 a 12 AM en el Canal 47 Local, donde Abordo unicamente el tema Del Balance Acido Alcalino en Nuestro Cuerpo Humano, desde hace dos años. Transmito las Enseñanzas De los grandes Pioneros Desde Antonine Bechamp, Reich, Rife, Enderlein.
Hasta los de actualidad como Gaston Naessens, Sang Whang y el Dr. Robert O. Young y La Nueva Biología. El tema Causó tanta aceptación que tuvimos que ampliar el Programa, hasta mas de una Hora, y que cambiar una parte. Estaba emocionado, pero muy Hambriento, las Horas se me hacian muy largas! En Cuanto terminé el Programa, salí apresurado a la Oficina, iba por mi Ración diaria de Agua Alcalina. 

Cuando abrí el Grifo que alimenta al Ionizador, Coloqué un Vaso de agua en la Manguera de la Salida de Agua Alcalina, y empezé a servirla en el Vaso que parecía que no se llenaba porque enseguida me devoraba el Agua. Recuerdo que tomé casi dos litros en custion de Minutos (OJO, ¡Por Favor tu nunca Vayas a hacerlo, es solo para quienes estamos acostumbrados)

Después me fui caminando y cruze la calle y pedí una Ensalada en un reconocido Restaurant, pasaron mas de 30 minutos, y de pronto, como arte de magía, cuando ya estaban por servirme, EL HAMBRE PRACTICAMENTE DESAPARECIO. No lo podia creer, no habia comido bien en varios dias y no me sentia abotargado, ya que Generalmente Como y Bebo Demasiado, Muchas Verduras crudas y Agua Alcalina por supuesto. y ahora QUE ME PASO? ¿ Porque ya no tengo hambre? Y entonces empezé a recordar lo que siempre me Había dicho miles de veces el Dr. Young, quien lo habia leido y ademas lo he enseñado “USTED NO TIENE HAMBRE, ESTA DESHIDRATADO”. Vaya que es dificil de creer, hasta que lo experimenté en carne propia.

Entonces mientras Comia la Ensalada, mas a fuerzas, que por ganas, empezé a recordar cuando El Dr. Rumano Henry Coanda, Ganador del Premio Nobel, quien estuvo investigando y Buscando durante 60 años, cual seria el Agua perfecta para mantenerse Saludable y Longevo, Donde se encuentra ” La Fuente de la eterna Juventud” y la encontró en el Valle de Hunza, En Pakistan. Es un Agua proveniente de los Glaciares de los Himalayas, y donde habitaba la Población mas Longeva del Planeta. A esta Agua se la llama “Living Water” Agua VIVIENTE . 

Lo que mas le extraño al Investigador Rumano es queLongevos se alimentaban unicamente de Raices y plantas crudas, ya que practicamente violaban todos los Principios de la Nutrición, de la biología, pero sobre todo de la Medicina Occidental y la Teoria de Pasteur, ya que todos los 20,000 Habitantes de Hunza se mantenian muy saludables con Cero Taza de cancer, Y las enfermedades serias son desconocidas, ademas de Cero Taza de enfermedades Gastro-Intestinales, ntonces concluyeron los medicos que su secreto de la Salud y la longevidad estaba en EL AGUA. ¿entonces de que había servido estudiar Medicina, y Doctorados? Pues simplemente que estos Habitantes Alpinos demostraron que la Ciencia Medica Occidental esta equivocada en sus principios Basicos basados en Pasteur y Koch. (Un Paradigma)

Para crear un Agua Identica o Superior a la LIVING Water de Hunza, A principios de los años 50’s los Japoneses Reinventaron un Aparato basado en la Ionizacion del Agua basado en una tecnología Rusa. . ¡Y LO LOGRARON! Un Agua Deliciosa, Suave, que nos Vigoriza y nos refresca, pero que nos mantiene Saludables. Este aparato se llama Ionizador de Agua Alcalina. Actualmente en Japon, el Agua potable es Alcalina, y por tal motivo es el Pueblo mas Longevo del Planeta.

Un Ionizador funciona por medio de Energía Electrica, cuenta con varios sistemas de Filtrado con carbon activado, entre otros y con dos cámaras de almacenamiento, ya que separa por un lado los Metales Acidos y por otro lado los Metales Alcalinos, por lo que cuenta con una sola entrada del Grifo de la llave del Suministro del Agua Potable, y cuenta con dos Salidas, una del compartimiento donde se almacenaron los Metales Acidos, y se conoce como SALIDA DEL AGUA ACIDA IONIZADA y por otro esta la SALIDA DEL AGUA ALCALINA IONIZADA.

La única desventaja de este Aparato es que depende que la Fuente de Abastecimiento contenga Minerales Alcalinos Basicos como EL SODIO, EL CALCIO, EL MAGNESIO Y POTASIO. Caso contrario obviamente no habrá un Agua Alcalina. Algunos Ionizadores como el PLATINUM cuentan con una Pastilla de Calcio que se adiciona al Agua Ionizada Alcalina y un Sistema de Doble Filtrado, que mejora la Calidad.

Otra manera de obtener Agua Alcalina es Agregarle al Agua de Garrafón, unas gotitas de Sales Alcalinas o Concentrados Alcalinos, pero la desventaja es que ni estructura el Agua como lo hace el Ionizador, ni elimina los Dañinos Minerales Acidos.

En caso de no obtener un Agua alcalinaIonizada adecuada, sugiero agregarle una gotitas de Concentrados alcalinos, la cantidad lo determinará unicamente un experto en Agua alcalina. Sugiero que es muy importante que Consulte previamente con un Experto para determinar la Calidad y Cantidad de Agua Alcalina que debera consumir diariamente.

Estoy muy contento porque ultimamente en Mexico, ya existen varias compañias que ofrecen Agua Alcalina Embotellada, solo debes de asegurate que sea Estructurada mediante un Sistema de Ionizacion Japones, (De pronto inventan nombres muy estrafalarios para diferenciarlas a la competencia) debe de tener un pH maximo de 9.5, Un Redox de – 750 Mv o mas. Recomiendo de -1000 Mv. Pero que no tenga mas de 7 dias almacenada, al menos que esté envasada en Botellas de Vidrio de Colores, puede durar hasta un mes almacenada sin perder su Estructura Molecular y Eficacia.

El problema de los Envases de plastico es que permite que facilmente las moleculas de Co2, y de Acido Carbonico penetren facilmente, por lo que el Agua pierde sus propiedades. Recuerda que el AGUA ES EL DISOLVENTE UNIVERSAL! Y tenderá a equilibrarse. Lo mejor es adquirir Agua Alcalina embotellada en Envase de Vidrio de Colores.

Te recomiendo que antes de Iniciar a Consumir el Agua Alcalina, o adquirir un Ionizador, te informes lo mejor que sea posible y que Consultes a un Experto en La Nueva Biología y el Balance Acido Alcalino, pero que sea un “Testimonio Viviente” de los grandes Beneficios del Agua Alcalina y La Dieta Alkaleriana, que esté viviendo en el Saludable Mundo De Alkalina, durante un periodo Minimo de Dos Años.

Solo Recuerda que no existe un producto ni agua Milagrosa, todo es Integral.

Somos lo que Comemos, lo que Bebemos, lo que Pensamos, lo que Hacemos, o hemos dejado de hacer como amar, reir, disfrutar la naturaleza, Caminar, pero ademas Como son nuestras Emociones (Odio, Corajes, resentimientos, Miedos, envidias, Avaricia, celos, etc) y como es nuestra espiritualidad .

LA SALUD ES INTEGRAL, ES UN CAMBIO EN TU ESTILO DE VIDA. UN CAMBIO DE HABITOS Y TE CONVERTIRAS EN UN SER DE LUZ, ARMONIA Y FELICIDAD.

Publicado por Carlos Oroz en 5:30:00
Fuente: conalternativa

Intuicion y Memoria

Intuición y memoria, casi todos hemos experimentado una sensación de certeza sobre algo sin recordar porqué, es lo que llamamos tener una corazonada o intuición.

Esta sensación tiene una base neurológica, no es irracional sino, una memoria de reconocimiento que usamos incluso de forma inconsciente, pero que luego nos puede servir. En De Psicología.com te contamos más de intuición y memoria con vídeos.

memo2¿Eres una persona intuitiva?, ¿has tomado una decisión en base a tu intuición y fue acertada?, 

La intuición está presente casi a diario. Según un nuevo estudio nuestros sentimientos viscerales puede mejorar la recuperación de la memoria explicita, justo de esos recuerdos que no se han codificado de forma activa, ya que no han sido atendidos. .

Memoria implícita y memoria explicita

■ La memoria explicita se refiere a una memoria consciente que nos permite recordar experiencias previas.

■ La memora implícita es una memoria no intencional, se archivan experiencias de forma inconsciente y luego ese recuerdo puede surgir.

En distintos estudios en pacientes amnésicos llevado a cabo desde 1950, los recuerdos implícitos pueden influir en el comportamiento ya que estos pacientes pueden aprender a realizar nuevas habilidades motoras a pesar de tener graves déficits en otras formas de memoria. La memoria implícita o no consciente puede ayudar a la realización de tareas específicas.

Intuición, memoria implícita y toma de decisiones.

■ Ken Paller de la Northwestern University y Voss Joe de la Universidad de Urbana-Champaign en Illinois se dedicaron a investigar la influencia del reconocimiento implícito de la toma de decisiones. Usaron para ello la electroencefalografía o (EEG), para tratar de identificar la actividad cerebral asociada.

■ A 12 personas sanas se les presentaron imágenes de caleidoscopio bajo dos condiciones diferentes.

■ En una las personas vieron una serie de imágenes luego podían formar un recuerdo consciente.

■ En la otra condición se les planta una prueba de elección forzada, en la que se les presentó una serie de imágenes y tenían que decidir si las habían visto antes o no (entre esas imágenes algunas que habían visto en a condición anterior). En este caso se les obliga a realizar una tarea de memoria de trabajo, mientras que en la primera condición no.

Los resultados:

■ En la primera prueba las personas podían desarrollar memoria explicita o consciente, mientras que en la segunda prueba, la de elección forzada tenían que basar sus decisiones en recuerdos.

■ Las decisiones que fueron hechas basadas en recuerdos implícitos o intuiciones fueron más precisas que las basadas en recuerdos conscientes o explícitos. Esto sugiere que la información visual puede ser codificada con precisión, incluso cuando la persona no está prestando atención. Y deja claro que la recuperación de la memoria es mejor cuando la atención se desvía durante la codificación de la memoria.

■ Por esto entre otras cosas pasarse horas y horas estudiando sin descanso no ayuda a mejorar la retención de lo estudiado, sino todo lo contrario. Periodos de dos horas de estudio y luego diez o quince minutos de descanso, donde la persona se levante, ande un poco, haga estiramientos musculares, o escuche un poco de música puede ser muy beneficioso.

■ Los resultados de este estudio sugieren que cuando tratamos de recordar algo y usamos nuestra intuición, lo que hacemos en realidad es usar nuestra memoria implícita que ha archivado información sin que fuéramos conscientes. Muchas veces esas “corazonadas” no sin sino información que nos llega fruto de la observación y la experiencia y parece puede jugar un papel importante en la toma de decisiones.

Fuente: Por Elena.B | 24/10/2011 / De Psicologia

Lobbys, políticos y Stevia: otra CANALLADA. Luz verde del Parlamento Europeo al edulcorante refinado de Stevia, eliminando los componentes medicinales de la planta

http://sanisimoenlared.com/sanisimohoy/wp-content/uploads/2010/10/stevia2.jpg
”La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente ha dado luz verde para que la mafia alimentaria europea pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay, de la que se han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

“El Parlamento Europeo sólo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95% y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad, etc., no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéutica”.

“La globalización sólo interesa a nuestros “queridos” parlamentarios, para que podamos importar libremente la peligrosa soja y maíz transgénicos, ternera hormonada, alimentos rociados con insecticidas ya prohibidos en Europa, alimentos irradiados con energía nuclear para facilitar su larga conservación, vacunas contaminadas como la del Papiloma Humano, etc, etc”.

“Dirán que esto ya es mucho, pero en estas alturas de la película es una indecencia y una burla a la inteligencia de las personas, no admitir la legalización total de la planta en su estado natural, para beneficio de la salud del conjunto de la sociedad”.

Josep Pàmies

EL TIMO DE LA LEGALIZACIÓN DE LA STEVIA EN EUROPA

Por Josep Pàmies

Estamos a las puertas de que el Parlamento Europeo apruebe el edulcorante “refinado” de Stevia http://diabetesstop.wordpress.com/2011/07/21/la-stevia-aprobada-para-europa/ .

La Comisión Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal de la Comisión Europea, finalmente ha dado luz verde para que la mafia alimentaria europea pueda utilizar el edulcorante refinado de moda, obtenido a partir de una extraordinaria planta, “la Stevia Rebaudiana” originaria de Paraguay , de la que se han eliminado todos los componentes medicinales para no perjudicar a la otra mafia, “la farmacéutica”.

El Parlamento Europeo sólo va a permitir la utilización de edulcorante de Stevia refinado al 95%, y todos los demás componentes de la planta, de propiedades medicinales para mejorar diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos, caries, ansiedad..etc., no podrán ser comercializados a no ser que obtenga alguna patente la propia mafia farmacéutica http://joseppamies.wordpress.com/2010/09/01/stevia-patentada-para-evitar-el-fracaso-escolar/

Es decir, la hoja seca de Stevia que reúne todas estas propiedades medicinales y el edulcorante integral no refinado, seguirán prohibidos, para no perjudicar a los intereses de la industria farmacéutica, apoyándose en una directiva europea que entró en vigor el 1 de Mayo de este año, con la que se dificulta a la población europea disfrutar de plantas medicinales de otros continentes.

La globalización sólo interesa a nuestros “queridos” parlamentarios, para que podamos importar libremente la peligrosa soja y maíz transgénicos, ternera hormonada, alimentos rociados con insecticidas ya prohibidos en Europa, alimentos irradiados con energía nuclear para facilitar su larga conservación, vacunas contaminadas como la del Papiloma Humano http://www.migueljara.com/2011/11/02/la-virus-del-papiloma-humano/ , etc. . etc.

Nuestros parlamentarios definitivamente, no saben, no pueden o no quieren legislar a favor del pueblo. Se limitan a obedecer a quien financia sus campañas electorales.

Coca Cola, Pepsi Cola, Cargill y empresas multinacionales europeas, pronto van a aparecer en escena propugnando las maravillas de la Stevia refinada, cuando hasta el momento han estado envenenándonos y lo seguirán haciendo, con los edulcorantes sintéticos cancerigenos como la sacarina y el aspartamo http://joseppamies.wordpress.com/2008/04/26/aspartamo-%c2%bf-un-peligro-para-la-humanidad/

Además, a partir de ahora estas empresas van a poner en sus refrescos, yogures y otros alimentos prostituidos, el “maravilloso” edulcorante refinado de Stevia y se les permitirá hablar en sus envases de sus extraordinarias propiedades sin tener prácticamente ninguna, gracias a una Ley del etiquetaje también hecha a su medida. Solo habrán sustituido un edulcorante cancerígeno por uno que no lo será.

Dirán que esto ya es mucho, pero en estas alturas de la película es una indecencia y una burla a la inteligencia de las personas, no admitir la legalización total de la planta en su estado natural, para beneficio de la salud del conjunto de la sociedad.

Cuando ves todas estas jugadas sucias propias de una putocracia y no de una auténtica democracia, sólo me queda decir que en las próximas elecciones, que los vote su madre!!!!!!!

Una alternativa al actual gobierno de los lobbys económicos, es la Democracia Directa. Para muestra, el pánico europeo a la decisión de Grecia de pasar a Referéndum los recortes sociales que les imponen los “mercados” y sus títeres, nuestros gobernantes.

http://joseppamies.wordpress.com/2011/06/21/suiza-nos-da-lecciones-de-democracia-directa/

Fuente: Josep Pàmies blog

También, MAFIA MEDIÁTICA

El periodista y realizador Àngel Amargant, que entrevistó a Josep Pàmies y a otras voces críticas con las corporaciones en su programa “En Veu Baixa” -que se emitía en la Red de televisiones locales de Cataluña-, fue recientemente despedido por Canal Naranja (Taronja Digital), que asimismo no seguirá emitiendo el programa. Ver: DESPIDO Y DESPEDIDA EN VOZ BAJA
por Freeman / Liberación Ahora

http://liberacionahora.wordpress.com/2011/11/04/lobbys-politicos-y-stevia-otra-canallada-luz-verde-del-parlamento-europeo-al-edulcorante-refinado-de-stevia-eliminando-los-componentes-medicinales-de-la-planta/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Empresas de EE.UU. suben los seguros de salud a los obesos y los fumadores .

Para 2012 se estima que haya un 40% más de compañías que penalicen las pólizas de gente con «peor salud»

Una dieta sin pasar hambre ni mal humor Al igual que otras muchas empresas, Veridian Credit Union desea que sus empleados estén más sanos. En enero, esta empresa de Waterloo (Iowa) lanzó un programa de salud y chequeos médicos voluntarios.

También se dio a los trabajadores una instrucción: o dejan de fumar y reducen la obesidad o tendrán que pagar gastos médicos más elevados en 2013. Todavía no sabe de cuánto será esa subida, pero una cosa es seguro: los que tengan una salud peor tendrán que pagar más.

Pero Veridian Credit Union, que cuenta con más de 500 mpleados, no está sola en esta tendencia al alza.

En los últimos años, un creciente número de compañías ha estado alentando a sus trabajadores para que voluntariamente mejoren su salud, de tal manera que así se controlen los gastos crecientes en seguros. Y aunque se han venido ofreciedo cursos a los trabajadores para dejar de fumar y ha habido programas para enseñar a perder peso, muy pocos se inscribieron a esos cursos y programas. En general, los signos de mejoría han sido escasos.

Así que ahora más empresas están llevando a cabo una estrategia diferente y han cambiado la zanahoria por el palo, para aquellos trabajadores, por ejemplo, que parece que no pueden reducir el colesterol o combatir la obesidad. También están tratando duro a los fumadores. Por ejemplo, la cadena Wal-Mart ha anunciado que, a partir de 2012, cobrará una prima especial a los fumadores, aunque también ofrece programas para dejar de fumar.

Utilizan más los servicios de salud

Los fumadores utilizan alrededor del 25 por ciento más los servicios de salud que los no fumadores, afirma Greg Rossiter, un portavoz de Wal-Mart, una empresa que asegura a más de 1 millón de personas. «Estas decisiones no son fáciles, pero tenemos que equilibrar los costos y proporcionar una cobertura de calidad».

Durante décadas, los trabajadores -especialmente de grandes empresas– daban por sentado que gozarían de muchos beneficios de salud y hasta hace poco apenas notaban el aumento de los precios.

En general, el uso de las sanciones se espera que suba en 2012 hasta casi un 40 por ciento en las empresas grandes y medianas, frente al 19 por ciento este año y el 8 por ciento en 2009, según una encuesta realizada en octubre por la consultora Towers Watson y el Instituto Business Group. Las sanciones incluyen aumento de las primas y reducciones de ingresos para las personas que no participan en las actividades de gestión de la salud, así como aquellos que tienen comportamientos arriesgados, como los fumadores.

Fuente: ABC / REUTERS / NUEVA YORK

Mamografías: más daños que beneficios. Los riesgos de la excesiva prevención

Con cierta frecuencia los medios de comunicación suelen hablarnos de la bondad de las mamografías para detectar cáncer de mama. Pero esto ha sido cuestionado por la ciencia y una parte de la comunidad médica.

 Lo último publicado sobre ello es un texto en Archives of Internal Medicine, de H. Gilbert Welch, sobre el escaso-nulo impacto del cribado con mamografía. También lo ha comentado el New York Times: El cribado (screening) del cáncer de mama es absurdo, produce más daños que beneficios.

Especialmente por los medicamentos que se utilizan en los casos de sobre-diagnóstico (más del 40%; es decir, casi la mitad de las mamas extirpadas con cáncer de mama nunca darían metástasis y se sobretratan con cirugía-anestesia, radioterapia y quimioterapia).

Desde 1995 sin dudas acerca de sus daños, escaso beneficio y enorme coste. El equipo CESCA ya lo advertía en 1999:

“Diversos protocolos y programas recomiendan, en España, que los profesionales insistan en el auto-examen de mamas como medida de aplicación universal para la detección precoz del cáncer de mama; también, que se ofrezca la mamografía a mujeres de menos de 50 años y mayores de 69, especialmente en la práctica privada. ¿Disminuyen estas dos recomendaciones la mortalidad por cáncer de mama? La respuesta es negativa“.

En 2006 volvían a reciordar que el afán de prevenir puede ser peligroso. La prevención del cáncer de mama mediante mamografía es un programa muy popular pero que carece de fundamento científico y que puede producir más daño que beneficios. Las mujeres deberían tener la información que se propone en este artículo para decidir. Además, como se publica también estos días el 40% del cáncer de mama no necesita quimioterapia.


Publicado por Miguel Jara el 31 de octubre de 2011

Escapadas y Rutas