sábado, 12 de noviembre de 2011

La Sabiduría del Silencio Interno.No malgastes tu Chi

Intereconomía asegura que Pepsi usa Fetos Humanos para edulcorar sus productos

Fragmento de un programa de intereconomía.



Fuente: Meneame
http://www.meneame.net/topclicked.phphttp://www.youtube.com/watch?v=5C0HfqWWqLo

viernes, 11 de noviembre de 2011

Coca Cola: El Veneno Refrescante



http://www.youtube.com/watch?v=1-ACgnfwsag

Tratamientos Naturales para controlar el Lupus

Si padece de lupus, su sistema inmunológico atacará las células y los tejidos sanos por error. Eso puede dañar las articulaciones, la piel, los vasos sanguíneos y ciertos órganos.

Existen muchas formas de lupus. El tipo más común, el lupus eritematoso sistémico, afecta muchas partes del cuerpo. El lupus discoide provoca una erupción cutánea que no desaparece.

El lupus cutáneo subagudo provoca ampollas después de asolearse. Otro tipo puede ser causado por medicamentos. El lupus neonatal, que es raro, afecta a los recién nacidos.

El lupus eritematoso es una enfermedad auto inmunitaria y su tratamiento esta basado en la ingesta de medicamentos para disminuir el dolor, la inflamación y las erupciones de piel señalan esta enfermedad, si usted quiere complementar este tratamiento, existen algunos remedios naturales y caseros para tratar el lupus.

Cualquier persona puede padecer lupus, pero las mujeres presentan un riesgo mayor. El lupus también es más común entre las mujeres afroamericanas, hispanas, asiáticas y nativas americanas. No se conoce la causa del lupus.

 El lupus tiene muchos síntomas.  Entre los más comunes se encuentran:

•Dolor o inflamación en las articulaciones
•Dolores musculares
•Fiebre de origen desconocido
•Erupciones cutáneas rojas, generalmente en la cara (también llamadas "en alas de mariposa")

No existe una prueba única para diagnosticar lupus; puede tomarse meses o años hacer el diagnóstico. No existe una cura para la enfermedad, pero los medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo.

¿Cuáles son los remedios naturales para curar el Lupus?

Ciertas plantas medicinales tales como la alcachofa y el cardo mariano tienen componentes activos que te psibilitan limpiar el organismo y disminuir la inflamación de las articulaciones, principalmente de manos, pies y rodillas.

Otro de los tratamientos naturales para curar el lupus, es el omega 3 que se halla en el aceite de soja, germen de trigo, linaza, onagra y borraja, son estimados remedios naturales para obtener una mejoría en la erupción cutánea propia de esta enfermedad y la inflamación crónica de tus articulaciones.

Otro tratamiento natural para curar el lupus, el cual se podría consumir todos los días en ayunas es 1 vaso de zumo de zanahoria, apio y una cucharada de aceite de linaza, este es un remedio casero muy efectivo contra el lupus eritematoso, ya que limpia el organismo y cuenta con propiedades contra la inflamación.

Otro de los tratamientos naturales que actúan contra el lupus, son las plantas como la flor de malva y zaragatona, colaboran a depurar el organismo y otras hierbas tales como la uña de gato, el ajo o el aloe vera pueden fortalecer el sistema inmunitario.

De acuerdo a las distintas terapias y tratamientos que existen actualmente, el lupus es tratable, pero además también se pueden disminuir los síntomas propios de esta enfermedad. Es importante hacerse los controles periódicos y hacer una consulta con el médico ante cualquier duda.

Fuente: saluddiaria.com

Toxinas más comunes que nos afectan y Alimentos que las Depuran

Resultado de imagen de Toxinas más comunes que nos afectanHabrás escuchado muchas veces hablar sobre las toxinas de nuestro cuerpo pero, ¿sabes cuáles son?

Durante toda nuestra vida nuestro organismo las acumula. Generalmente son cantidades pequeñas que no resultan nocivas para nuestra salud. 

De todas formas, es recomendable que intentemos evitarlas. Aquí te presentamos algunas de las toxinas más comunes y algunas sugerencias para librarnos de ellas.

¡Fuera toxinas!

Radicales libres
: Los radicales libres son desechos tóxicos que produce nuestro organismo y que provocan el deterioro de las células. Esto acelera el proceso de envejecimiento.

Los efectos de los radicales libres pueden ser reducidos mediante el consumo de alimentos antioxidantes como las frutas y verduras rojas, naranjas y amarillas.

Azúcar: el azúcar refinado no contiene una cantidad importante de calorías y no nos aporta ningún nutriente. Un exceso de azúcar puede provocar diabetes. Por tal motivo es importante que controles su consumo.

Resultado de imagen de Toxinas más comunes que nos afectanCafeína: La cafeína nos produce un efecto adictivo nada despreciable. Además, algunas personas pueden sufrir cambios de humor. Lo recomendable es no exceder el consumo de café y de otras bebidas que contengan cafeína.

Colesterol: Niveles altos de colesterol LDL (más conocido como “colesterol malo”) implica mayores posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Para disminuir nuestros niveles de colesterol debemos consumir menos grasas saturas y realizar ejercicio regular.

Cortisol: Es una hormona que produce el cuerpo en situación de preocupación y estrés, por lo que comúnmente se conoce como “la hormona del estrés”. ¿Cómo eliminarla? Practicando actividad física y buscando momentos para la relajación.

Plaguicidas: Podremos encontrarlos en la mayor parte de las frutas y verduras e incluso en nuestro propio jardín. Para evitarlas es recomendable comprar productos orgánicos y lavar bien las frutas y verduras que consumimos.

Dieta y recomendaciones

Continuamente estamos expuestos a una variedad de toxinas que pueden afectar nuestro organismo. Estas toxinas como cafeína, alcohol, grasas, azúcares, aditivos alimentarios, pesticidas, sustancias químicas y humos contaminantes, llegan a todo el cuerpo mediante el torrente sanguíneo. Si no se eliminan en las heces y en la orina, se acumulan en el organismo ocasionando inflamación e irritación de los tejidos y otros problemas de salud.

Cuando las células han estado sometidas durante mucho tiempo a la agresión de las toxinas, las consecuencias van desde dolor de cabeza, desórdenes nerviosos, ansiedad, depresión, cansancio, malestar general, hinchazón corporal, hasta el envejecimiento precoz dérmico y capilar, y males degenerativos como el cáncer.

Más vegetal, menos artificial 

Para librarse de estos desechos, es necesario que dejes de fumar, que respires aire puro y limpies tus pulmones, que bebas abundante agua natural y que hagas ejercicio constante para eliminar desechos.
Pero también debes reducir el consumo de alimentos que acumulan toxinas, como café, alcohol, refrescos, lácteos enteros, carnes grasas y alimentos refinados, procesados y conservados.

Asimismo debes mantener una alimentación depurativa a base de antioxidantes que neutralizan los radicales libres o ‘alimentos escoba’ que ‘arrastran’ toxinas, pues son naturales, frescos, sin productos químicos, ni procesos artificiales: frutas, verduras, leguminosas, cereales y granos.

Alimentos que limpian

Mantén tu organismo libre de toxinas, incluyendo en cada comida al menos uno de estos alimentos que barren las impurezas de tu cuerpo:

Berros: es una excelente fuente de minerales, betacarotenos y vitaminas C y E. Son utilizados por la medicina tradicional para tratar problemas renales y hepáticos. La forma más eficaz de la planta es el jugo, bébelo para acelerar tu proceso de desintoxicación.

Panes y cereales integrales: funcionan como esponja, absorbiendo y eliminando toxinas del intestino. Son ricos en vitamina B, fundamental para obtener energía, mantener sano el sistema nervioso y la piel, oxigenar las células y estimular la circulación. Mantienen sano el tracto digestivo y protegen contra parásitos intestinales.

Manzana: es una de las frutas más depurativas, gracias a su capacidad absorbente y su fibra ayuda a la higiene intestinal, eliminando sustancias nocivas. Su jugo elimina las toxinas y reduce el colesterol.

Cebolla: sobre todo si la consumes cruda, reduce la tensión arterial, controla el colesterol, evita la acumulación de grasa en la sangre y combate infecciones respiratorias. Ejerce una función depurativa favoreciendo el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, eliminando líquidos, purificando la sangre, e incrementando el calor corporal.

Aceite de oliva virgen: es antioxidante, reduce el colesterol malo y el azúcar en la sangre. Tiene efectos anticancerígenos y previene trastornos cardiovasculares. Favorece la digestión, mejora la función del hígado, estimula la vesícula biliar, beneficia la dinámica intestinal y combate el estreñimiento, todos estos son procesos ligados a la depuración.

Uvas: contienen antioxidantes que protegen a las células de trastornos degenerativos. Haz el siguiente régimen desintoxicante de 4 días: toma 750 gramos de uvas y medio litro de jugo natural de uvas, diluido en igual cantidad de agua a lo largo del día. Los tres días siguientes consume un kilo de uvas y medio litro de jugo diluido en agua. Verás cómo aceleras los procesos purificadores de tu organismo.

Alcachofa: es un gran diurético que aumenta el flujo de orina, combate la retención de líquidos y favorece la desintoxicación hepática. Facilita la digestión de grasas, favorece la regeneración de las células del hígado y atenúa el impacto de los tóxicos sobre este órgano.

Perejil: es una hierba medicinal, rica en vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes. Consúmelo crudo para eliminar líquidos y activar la función renal, haciendo que los riñones filtren las sustancias tóxicas de la sangre.

Apio: tiene virtudes cardiocirculatorias y un gran efecto depurativo. Elimina el ácido úrico y los residuos tóxicos, protege al riñón y la vejiga de la formación de cálculos. Limpia las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

Melocotón o Durazno: rico en vitamina C y potasio, regula la tensión arterial y elimina los líquidos retenidos, estimulando la función eliminadora de los riñones y reduciendo el riesgo de infecciones urinarias. Tiene un efecto laxante suave y limpia la vesícula biliar.

Espárrago: su fibra favorece el tránsito intestinal, equilibra los líquidos y los minerales en el organismo y previene alteraciones metabólicas. Contiene abundante potasio, que favorece la eliminación de toxinas acumuladas a través de la orina. Se aconseja en problemas renales o hepáticos.

Yogurt: las bacterias que contiene equilibran la flora intestinal y evitan fermentaciones indeseadas, eliminando residuos perjudiciales. Dos yogures al día mantendrán tu organismo limpio y sano.

Limón: es un remineralizante y antioxidante que mejora la calidad de la sangre limpiándola de toxinas. Es un excelente diurético que elimina compuestos tóxicos a través de la orina. Mejora la mala digestión y favorece el trabajo hepático.

Fuente: alimentacion sana

La Energía de las Pirámides en tu Hogar.

Es sabido que la PIRÁMIDE funciona como catalizador, transportando en su interior la energía cósmica que se condensa y activa conservando mejor, a todo lo que se le somete.

Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los cinco vértices y confluyen en el área central.

Para estos experimentos hemos elegido una pirámide con las cuatro caras idénticas, donde cada una de ellas es un triángulo isósceles.

Esto no quiere decir que sólo este tipo de pirámides tengan un poder especial. Dependiendo del material utilizado los resultados serán distintos. Por esto existen pirámides de muchos materiales, colores y dimensiones.

Dependiendo de su uso final tendremos que elegir la combinación adecuada. La variedad de experimentos que se pueden realizar con estas sencillas pirámides sólo tiene límite en la imaginación del que experimenta.

El color de la pirámide también puede ayudar a que la experiencia resulte satisfactoria:

AMARILLA: Se utiliza para la salud, valor, bienestar, prestigio.

NEUTRA (BLANCA): Da armonía y bienestar familiar, combate el nerviosismo.

ROJA: Energía, éxito, amor, concreción de deseos en general, escudo de defensa..

ROSADA: Se aplica para casos sentimentales, para armonizar, dulcificar, calmar y tranquilizar.

VIOLETA: Para la meditación, paz espiritual, desarrollo del poder extrasensorial, estudios, comercio y viajes.

CELESTE: Para la serenidad, despertar ternura, negocios y trabajo.

VERDE: Para vínculos de amor, contra los fantasmas, presencias espiritistas y salud.

Una vez que tengamos lista la forma piramidal, es preciso orientarla. Aunque se pueden obtener resultados satisfactorios con distintas orientaciones, los investigarores recomiendan orientarla de modo que una de sus caras señale el Norte.

La orientación Norte-Sur es la correcta puesto que esta línea magnética lleva la energía que al pasar por el centro de la pirámide comienza a generar un campo de fuerza que será el que actuará sobre el elemento o problema a tratar. No hay más que utilizar una brújula para este propósito, pero es conveniente asignar un lugar fijo para situar nuestra pirámide, de modo que la orientación no pueda verse alterada accidentalmente.

Materiales utilizados

Instrucciones para armar una Pirámide Casera

1.Tome una plancha de cartón, plástico o madera, recórtela, pero teniendo mucho cuidado de que las medidas del dibujo sean exactas. Así se hace la primera cara. (Son cuatro).

2.Se repite la operación hasta lograr construir las cuatro caras, en perfectas medidas. Eso es lo más importante.

3.Con una simple cinta adhesiva pegamos las caras por las aristas, con mucho cuidado, para que las bases se apoyen en forma perfecta en el suelosin que esté más elevada la base por un lado. Todo debe ser uniforme. Así se mantendrá un vértice perfecto.

4.Las medidas están expresadas en milímetros, y hasta las décimas de milímetros. Las pirámides pueden ser construidas siempre multiplicándolas por 10.

5.Es mejor evitar el uso de metales, como dije al comienzo, ya que aun son investigados, y como sus energías son diferentes pueden obstaculizar cualquiera de los experimentos. Lo único que se puede usar, sorprendentemente, es el aluminio, pero únicamente en tubos o caños. Esta debe cargarse sola, durante 7 días o más, con aceites especiales.

6.He aquí las proporciones exactas, en escala, de la construcción de una pirámide (siempre en milímetros)

Para las Sanaciones.

Puede ser de cartón, con una altura promedio de más de 20 centímetros. Debe ser orientada con una brújula mirando al sol, de manera tal que cada uno de sus lados esté orientado a los cuatro puntos cardinales. 

Por ejemplo, si la parte afectada es la de un pié, se debe introducir de 15 a 20 minutos el pié por la abertura lateral de la pirámide, orientado hacia el eje Norte Sur. Si es posible, lo ideal es hacer un tratamiento tres veces al día. 

La reiteración de las aplicaciones acelera la sanación o alivio correspondiente. Las sorprendentes energías revitalizadoras realizan verdaderos milagros. Por supuesto, lapersona debe hacer todo este proceso, con gran fe.

En el caso de las heridas en las personas, se podrá ver una notable mejoría en la cicatrización, reduciendo al mínimo cualquier infección que pueda aparecer, puesto que la energía desarrollada por la pirámide es un poderoso bactericida.

En cuanto al tratamiento del cuerpo, el individuo deberá acostarse debajo de la pirámide (para esto es necesario que sea suficientemente grande y cómoda). Las medidas que hemos dado pueden ser ampliadas multiplicándola siempre por 10.

También puede ser una proyección, colgando la pirámide, si es menor, del techo, y ponerse debajo de ella. Debe recordar que la cabeza debe siempre mirar al Norte, debido al flujo electromagnético y la polarización del planeta Tierra.

Para el tratamiento de los dolores de cabeza, la pirámide debe ser colocada sobre la cabeza del paciente. Puede servir también un paño de color amarillo para la base de la pirámide, ya que este color es importante para la armonía de las energías respectivas.

Para la Potencia Sexual.

Está ampliamente demostrado, aunque los científicos se rían, que el buen uso de la energía de la pirámide puede mejorar ostensiblemente el buen funcionamiento orgánico, de la presión, tensión intestinal, y de manera especial, el aumento de la sexualidad y su potencialidad.

Existen dos formas de ser aplicado este tratamiento. Para la primera, la ya conocida de meterse dentro de la pirámide, acostado, la proyección sobre la cabeza. La segunda, fabricar una pirámide con los cuatro lados de un color diferente, a saber: negro, al Norte; rojo, al Sur; azul, al Este y blanco al Oeste. Estas energías funcionan como equilibrador y armonizador del organismo, incentivando el poder de las glándulas.

Todos lo tratamientos médicos son compatibles con el uso de las pirámides. Los medicamentos guardados en ella, se conservan mejor y adquieren mayor potencia. Se deben colocar, durante 7 días seguidos, a una altura de un tercio de la misma.

Aplicación del agua energetizada dentro de la Pirámide.

Mas allá de los anuncios en prensa que vemos a diario y nos publicitan sobre el mejoramiento del agua dentro de la pirámide por cuatro días o más. Esta agua esencial tendrá todas las virtudes benéficas posibles, con esa sorprendente energía piramidal.

Entre otras cosas las podemos usar como revitalizador de plantas y semillas, cocinar con mejor sabor todos los alimentos, conservar las flores por mástiempo sin que se pudran rápido, evitar la calvicie, regularizar nuestro organismo y hasta limpiar el cutis de todas las impurezas conocidas en aplicaciones diarias.

¿Cómo realizarlo? Es muy simple, basta con colocar en el centro de la pirámide una botella, jarrón o vaso con agua, por lo menos durante cuatro días. Deben ser respetadas estas medidas:

■ Para pirámides de 15 centímetros de altura, sólo ¼ de litro.
■ Para pirámides de 25 centímetros de altura, sólo ½ litro.
■ Para pirámides de 75 centímetros de altura, sólo 5 litros.

Si se desea beber diariamente, es necesario reponer tanta agua como sea consumida, siempre en la pirámide.

También como limpiador facial podemos aplicarla embebida en un algodón sobre el cutis. Esta agua energetizada es absorbida por completo por la pielhumana eliminando las impurezas.

En cuanto a la regulación del organismo, es suficiente beber un vaso de agua en ayunas, sin excederse nunca. Brinda mayor dinamismo y energía al ser humano, eliminando las toxinas y grasas del organismo Poco a poco se notará un incremento en la potencialidad sexual individual.

Incluso es preferible cocinar con esta agua. Las comidas tendrán un mejor sabor, en todo tipo de alimentos, tanto guisándolas como poniéndolas anteriormente en remojo. El efecto es igualmente sorprendente para el paladar y para el organismo, ya que no caen tan pesadas.

Haga esta prueba: ponga el día anterior un jugo de frutas dentro de la pirámide. Compare al día siguiente el sabor, con otro jugo idéntico. Notará la diferencia en sabor y calidad. Todas las bebidas, incluyendo el té y el café mejoran así su sabor.

Para mejorar el sabor de las bebidas.

La energía de las pirámides, en unión con las energías circundantes, actúa como una especie de disecador capaz de cambiar el gusto y sabor del alcohol.

Es importante recordar que todos los elementos que sean colocados dentro de la pirámide, estén a una altura de 1/3 de la misma. Allí es donde se concentra mejor la energía piramidal. En cuanto a las botellas se deben ubicar debajo del vértice central, en forma perpendicular a la base.

Se introducen dos copas o tres de vino o licor dentro de la pirámide, dejando afuera igual cantidad de copas, a la misma temperatura ambiental. Estas serán nuestras testigos o nuestras originales.

Ya a partir de la tercera hora comenzarán a verse los cambios operados. El vino dentro de la pirámide toma un bouquet más suave, más profundo, mientras que los de afuera continuarán con su saber, pero incluso un poco más secos o vacíos.

Estas experiencias pueden ser hechas con cualquier tipo de bebidas, pero incluso, es mejor acelerar el proceso con botellas cerradas. Cuánto más tiempo permanecen en la pirámide, mejor es su sabor.

En cuanto al tabaco.

Lo mismo puede hacerse con el tabaco de pipa, cigarros o cigarrillos, aunque desde ahora, nosotros recomendamos no fumar totalmente. Pero es bueno realizar la experiencia como una prueba más, de la sorprendente capacidad energética de las formas a escala de la Gran Pirámide de Keops. Los antiguos egipcios si sabían muy bien lo que hacían.

Si se coloca el tabaco de pipa o un paquete de cigarrillos dentro de la pirámide, siempre a un tercio de altura, en sentido longitudinal, de norte a sur, éstos mejorarán también su aroma, su sabor y su calidad. La pirámide actúa como un gran secador disecador, dándole mayor fuerza.

También con la Carne.

Los investigadores que entraron en la Gran Pirámide, se quedaron maravillados al descubrir cuerpos de animales muertos, como gatos y pájaros, en perfecto estado de conservación. No se descompusieron.

Era una especie de momificación, tan perfecta, como el complicado sistema de embalsamamiento o momificación de los famosos y sumos sacerdotes.

Los especialistas lograron reproducir maquetas de pirámides a escala, realizando pruebas sorprendentes, logrando momificar todo tipo de materiaorgánica muerta. Las investigaciones les demostraron que las energías de la forma piramidal actuaban como un potente y extraordinario disecador.

Para algunas experiencias usaron un trozo de carne común, de esas que se compran para estofados en cualquier cocina, y ésta no se pudrió.

En lo posible, para esta experiencia, la pirámide debe ser multicolor, con las caras coloreadas de la manera ya descrita anteriormente. Todos los pasos deben ser seguidos. Y al tercer día la carne comienza a momificarse, aunque los mejores resultados se operan a partir del séptimo día.

Cuanto más tiempo esté la carne en la pirámide, mayor será su momificación. Siempre como testigo, podemos poner otro trozo igual de carne fuera de la pirámide. Esta comenzará pronto a despedir mal olor, y a llenarse de moscas. La otra, en la pirámide, será diferente, sin duda.

Cuando se hace esta experiencia, se aconseja no tocar ni la pirámide ni la carne, ni mover de lugar ni de posición absolutamente nada.

Es importante tener cuidado de que las energías no serán interrumpidas ni perturbadas por ningún objeto de procedencia metálica.

También se puede realizar otro tipo de experiencias de momificaciones, como con huevos, vegetales, frutas, plantas, flores, etc.

Para los huevos, éstos deben estar sin la cáscara, y tardan 20 días en ser momificados. Si están con cáscara, tardan más de un mes.

Para los vegetales y frutas, el tiempo depende del tamaño de los mismos.

Tratamiento piramidal de rejuvenecimiento.

Por supuesto una vida sana y ordenada ayuda en todos los casos,pero también se puede utilizar esta energía para solucionar algunos problemas de piel e impurezas en el cutis.

Se recomiendan estos pasos:

1.Beber en el desayuno ½ vaso de agua energetizada en la pirámide. El organismo individual debe adaptarse primero.
2.Evitar las tensiones y el nerviosismo y tener cuidado con el estrés cotidiano. Deberá entonces permanecer de 20 a 30 minutos dentro de la pirámide.
3.Logrando una armonía, equilibrio y paz interior, estará en mejor disposición con todo el mundo externo. La actitud mental positiva es imprescindible.
4.Preparar las comidas con ingredientes naturales, y cocinarlas o remojarlas con agua piramidal.
5.Su cuerpo mejorará al limpiarse de todo tipo de impurezas físicas, mentales y espirituales. Los resultados en la piel serán sorprendentes.
6.El agua puede ser usada en estado puro o diluida, para baños de inmersión, loción facial, con champú, limpieza de dientes, etc.
7.En los baños de inmersión se recomienda mezclar una parte de agua tratada en el baño, y repetirlo cada dos días.
8.Como loción facial se debe emplear un pedazo de algodón usándolo como hidratante. No se debe secar la piel, dejando que ella absorba el aguapiramidal. Así rejuvenecerán los tejidos, comenzarán a desaparecer las arrugas, mejorará el cutis, etc.
9.Para el lavado de cabeza, debe ser diluida el agua piramidal en el champú, dando muchos masajes al cuero cabelludo. Así serán fortificadas las raíces del cabello, evitando la aparición de calvas y dándole más brillo al pelo. Se aconseja que el champú tenga la menor cantidad de productosquímicos.
10.Tanto las cremas como demás productos de belleza, reciben mayor fuerza permaneciendo por lo menos tres días dentro de la pirámide.
11.Para dormir, la cama debe ser orientada hacia el Norte-Sur, poniendo una pirámide por encima, para que así sea proyectada su energía sobre la persona. También puede ser colocada debajo de la cama. La pirámide debe tener coloreadas de la manera correcta cada una de sus caras.

Si al principio siente molestias para dormirse o en los sueños, hágalo de tanto en tanto, hasta que su cuerpo y su psiquis puedan recibir la energía emanada de la pirámide.

Consejos sanos para usar la pirámide:

■ No abuse del agua energetizada.
■ La permanencia bajo la pirámide no impide ni la lectura, ni el trabajo, ni tejer, ni ver televisión, etc.
■ Tenga siempre una actitud mental positiva en cada uno de los diversos ejercicios y pruebas.
■ No debe mover la pirámide bajo ningún concepto. La energía positiva comenzará a emanar paulatinamente de ella.
■ No genere esfuerzos en su organismo, coma normalmente.

Haga que sus plantas crezcan mejor.

La energía piramidal actúa tanto sobre organismos vivos como sobre los inertes, como ya hemos visto.

Y funciona mejor aún, cuando actúa sobre una masa bioenergética menor que la del ser humano. Es más rápida. Por eso, el efecto sobre las plantas y animales pequeños es casi instantáneo, aunque siempre una aplicación progresiva otorga mejores resultados, por supuesto.

Los consejos para el rápido y mejor crecimiento de las plantas, son que se pongan éstas debajo de la proyección energética de la pirámide, o muy cercana a ella, al igual que deben regarse con el agua piramidal energizada. Por supuesto, también es fundamental que la planta reciba suficiente luz, y por eso no se aconseja cubrirlas con pirámides oscuras.

Sólo se obtuvieron resultados positivos con estructuras piramidales de acrílico y cristal. Las otras sólo pueden ser orientadas hacia la puerta a través de la base; así recibirá toda la energía, o suspendida por encima, colgándola del techo por un hilo.

SiI por el contrario hay una pirámide hecha con tubos de aluminio, no hay problema alguno, ya que la luz entra por todas partes.

Aplicando el agua energetizada a las plantas, estas reverdecerán y se embellecerán más, despidiendo también las flores un perfume exquisito para el olfato. También se la puede usar para acelerar el proceso de germinación, tratarlas contra todo tipo de plagas, recuperar las hojas dañadas, otorgándoles mayor vitalidad.

También, y es lo más importante, la energía piramidal otorga mayor dinamismo al individuo que la use metódicamente. No es un fenómeno de autosugestión, sino la traducción de fantásticas leyes naturales que existen en derredor, sin que el hombre sepa aún comprenderlas y manejarlas.

Para mejor comprensión, es mejor realizar la experiencia personalmente.

Objetivos:

Objetivo General:

Formar promotores de salud desde edades tempranas que utilicen la energía piramidal para la conservación de alimentos y el uso del agua energizada en el cultivo de plantas.

Objetivos específicos :

■ capacitar a la población sobre las ventajas de la energía piramidal.
■ aplicar la energía piramidal en instituciones educacionales para el cultivo de plantas y embellecer el entorno.

DESARROLLO

Al aplicar la energía piramidal los niños y niñas apreciaron los efectos de la energía sobre las semillas y plantas y esto se extendió a la conservación de los alimentos y energizar el agua de consumo ,de riego a las plantas ,con el concebido aumento del follaje y fluoración además de que las familias de lacomunidad mejoraron algunos síntomas clínicos como afecciones físicas y psíquicas.

Utilizando esta energía piramidal se puedo obtener una gran mejoría armónica dentro de la casa donde se reside e incluso en la misma oficina o lugar detrabajo,. Al mismo tiempo, influyó las ondas vibratorias positivamente sobre las personas que se movían en derredor.

CONCLUSIONES

Se puedo afirmar que la energía piramidal tiene funciones específicas:
■ Como revitalizador de las cosas vivas.
■ Evitó la descomposición de las cosas muertas.

RECOMENDACIONES

La pirámide y su forma específica se recomienda como un armonizador físico, químico y con influencia sobre la conciencia espiritual.

Para positivizar la casa.

Primero se debe ubicar la pirámide en un lugar determinado o selecto de la casa o apartamento, sin moverla de su sitio bajo ningún concepto, para que la energía positiva se transmita a todos los rincones y personas allegadas.

Este es el proceso indicado:

1.Elegir el lugar de colocación
2.Alejar la pirámide de todo objeto eléctrico o metálico.
3.Debe ser colocada en el suelo o una mesa que sirva como una plataforma.
4.Uno de sus lados debe ser orientado hacia el norte. Utilice una brújula para mayor seguridad.
5.La pirámide puede ser de caras completas, sólidas o construida solamente con aristas.
6.Los materiales más propicios son: cartón, madera, plástico, cartulina, aluminio o cristal. Por lo general la energía comienza a condensarse a partir de la 5ta. Hora de su instalación.
7.La pirámide más indicada es la multicolor. No utilice otro color que los ya prefijados.

Si la persona permanece de 20 a 30 minutos bajo ella o en el rincón energetizado, encontrará en forma paulatina un mejor desenvolvimiento, dinamismo, relajación física, recuperando mucha de la energía perdida a diario. Este rincón es el ideal para leer, meditar, planificar el futuro, conversar en forma armónica con los seres querido, tomar y analizar decisiones, e incluso, para sólo pensar. Incluso, este rinconcito es benéfico para vencer la ansiedad que provoca el apetito incontrolado, reforzando así la voluntad del individuo. En cuanto a lo espiritual, se siente liviano, armónico y sin iras ni antagonismos.


Proporciones exactas, en escala, de la construcción de una pirámide (siempre en milímetros)

Altura
Base
Arista
Apotema
100
157.0
149.4
127.1
150
235.6
224.2
190.7
200
214.1
298.9
254.3
250
392.7
373.8
317.9
300
471.2
448.3
381.5
350
549.7
523.1
445.0
400
628.3
597.8
508.6
450
706.8
672.5
572.2
Altura
Base
Arista
Apotema
550
863.9
822.0
699.3
600
942.4
896.7
762.9
650
1021.0
971.4
826.5
700
1099.5
1046.2
890.1
750
1178.1
1120.9
953.7
800
1256.6
1195.6
1017.2
850
1335.1
1270.4
1080.8
900
1413.7
1345.1
1144.4
950
1492.2
1419.8
1208.0
1000
1570.8
1494.6
1271.

fuente:
http://sistemasolarunido.wordpress.com/page
http://www.monografias.com/trabajos43/energia-piramidal/energia-pir...
http://www.piramicasa.com/
http://www.espaciotiempo.com/piramides/piramides.jsp
http://piramicasa.blogspot.com/

Publicado por A l e x i s a el noviembre 9, 2011 a las 1:13pm / sincrodestino2012

jueves, 10 de noviembre de 2011

Un Exceso de fármacos podría ser más Problema que Cura

Las personas toman cada vez más medicamentos, lo que multiplica los riesgos, advierten los expertos

Interacciones y efectos secundarios de los medicamentos

JUEVES, 3 de noviembre (HealthDay News) -- Parece que apenas pasa una semana sin que alguna compañía anuncie alguna nueva pastilla diseñada para ayudar a vivir una vida más larga y sana.

Los medicamentos hacen mucho por curar, prevenir o aliviar una variedad de males.

Pero tomarse puñados de pastillas cada día crea a su vez riesgos médicos, haciendo que un creciente número de médicos y farmaceutas se preocupen de que las personas sencillamente estén tomando demasiados fármacos.

"Mientras más crece el número de recetas, más aumentan las probabilidades de que alguien sufra de una interacción medicamentosa o algún efecto secundario importante", señaló Sophia De Monte, farmaceuta de Nesconset, Nueva York, y vocera de la Asociación Americana de Farmacéuticos (American Pharmacists Association). "Es exponencial. Mientras más se añaden, más probabilidades hay de que algo malo suceda".

El concepto se conoce como polifarmacia, el uso de más medicamentos de los que realmente son necesarios. Y eso significa no solo fármacos recetados, sino también medicamentos de venta libre y complementos dietéticos.

El estadounidense promedio recibe unas trece recetas al año, según un informe del año pasado de la Kaiser Family Foundation. Y las probabilidades de polifarmacia aumentan con la edad. Estudios han hallado que los adultos mayores conforman el 13 por ciento de la población, pero dan cuenta del 30 por ciento de todas las recetas de medicamentos.

Cuando los pacientes mayores son transferidos de los hospitales a hogares de ancianos para la rehabilitación, es común que los cuidadores tengan que controlar nueve o más medicamentos recetados por persona, según un informe sobre la atención a largo plazo.

Mientras más medicamentos toman las personas, más probable es que experimenten un problema en tres áreas claves, señalaron De Monte y Norman P. Tomaka, farmaceuta de Melbourne, Florida. Estas áreas son:

•Interacciones de medicamentos. Los fármacos pueden interactuar mal de formas extrañas, y mientras más medicamentos se añadan a un régimen diario, mayor es el riesgo de una interacción que pudiera afectar la salud de la persona.

•Cumplimiento con el régimen de medicamentos. Intentar mantenerse al tanto de varios medicamentos puede resultar demasiado difícil, y provocar que las personas dejen de intentar cumplir con las indicaciones de uso de los fármacos.

 "Hallamos que el cumplimiento se reduce en 40 por ciento cuando se añade un segundo fármaco al régimen de un paciente, aunque ambos se tomen una vez al día", apuntó Tomaka.

Una falta de cumplimiento con las indicaciones de las recetas puede crear graves riesgos de salud. "Por ejemplo, si usa los antihipertensivos de forma esporádica, podría provocar que la presión arterial se haga resistente a los medicamentos", advirtió. El uso esporádico de antibióticos puede provocar que las bacterias infecciosas desarrollen inmunidad a los medicamentos.

•Efectos secundarios. Cada medicamento que alguien toma conlleva su propio riesgo de efectos secundarios. Múltiples recetas y remedios significan múltiples riesgos. Y una vez ocurre un efecto secundario, determinar la fuente del problema puede resultar difícil.

 "A veces, los medicamentos pueden enmascarar sus síntomas entre sí", apuntó Tomaka. "Si tiene una reacción adversa, no se sabe cuál la causó. Eso es un dilema".

Pero aunque la tendencia ha sido hacia más recetas, se comienzan a tomar medidas para proteger la salud de los pacientes.

Médicos y farmaceutas trabajan juntos para crear sistemas mediante los cuales las listas de recetas de los pacientes siempre sean revisadas, con el objetivo de minimizar los fármacos que toman, apuntó De Monte.

"En última instancia, la meta es intentar ajustarlo trabajando con el paciente para conseguir el mejor medicamento con los mejores efectos en la cantidad mínima", señaló.

Los investigadores también trabajan en formas de combinar fármacos que funcionen bien juntos en una sola dosis, reduciendo así el número de pastillas que las personas tienen que controlar además del riesgo de interacciones farmacológicas, dijo Tomaka.

"La historia del tratamiento del VIH es una buena lección sobre este concepto", apuntó. "En los 90, la mayoría de pacientes de VIH se tomaban entre 6 y 24 pastillas. A veces tenían que tomarse hasta 65. Hoy día, es totalmente realista que un paciente solo tenga que tomarse dos pastillas al día".

Mientras tanto, De Monte y Tomaka sugirieron unas cuantas medidas que las personas pueden tomar para asegurarse de que los múltiples medicamentos que toman no causen más problemas de los que curan:

•Tome cada medicamento con agua. Si añade una bebida ácida, como jugo de fruta o refresco, eso es solo otra cosa con la que su medicamento interactúa.
•Lea toda la información provista sobre el fármaco, ya sea de receta o de venta libre, buscando problemas potenciales que podría tener.
•Revise la lista de medicamentos con el médico y el farmaceuta.
•Reporte los síntomas cuando ocurran al tomar un nuevo medicamento.

Al final del día, gestionar la polifarmacia conlleva cierto trabajo de parte de los pacientes porque solo ellos conocen su condición específica de salud y cómo cada medicamento hace que se sientan.

"Los fármacos son herramientas", comentó Tomaka. "Tenemos que evitar verlos como otra cosa que no sea una herramienta para ayudar a reparar el cuerpo del paciente. La clave es trabajar con el médico sobre la afección específica, y darse cuenta de que no hay curas universales".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Sophia De Monte, R.Ph., Nesconset, N.Y.; Norman P. Tomaka, B.Pharm., Melbourne, Fla.; Prescription Drug Trends, Kaiser Family Foundation, May 2010; June 2009, Annals of Long-Term Care

HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus

Detrás de la Migraña y los Desórdenes Digestivos puede estar el Exceso de Histamina

■ Se denomina Síndrome de hipersensibilidad central o de histaminosis crónica.
■ La histamina, localizada en el cerebro, es parte del sistema inmune.
■ Estimulos como la luz, los ruidos, los olores, el estrés o los productos químicos, pueden suponer una liberación excesiva de histamina.
■ Investigadores sevillanos abren una nueva línea de investigación para tratar migrañas, desórdenes digestivos, fibromialgia y fatiga crónica.

La histamina, localizada en el cerebro, está involucrada en las respuestas del sistema inmune. Regula funciones normales en el estómago y actúa como neurotransmisor en el sistema nervioso central. 

Los científicos han descubierto que un exceso de histamina puede estar detrás de la migraña, la fibromialgia y los desórdenes digestivos.

Un equipo de investigadores del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla ha visto que la elevación de histamina mantenida en el tiempo provoca una gran variedad de síntomas:

■Dolor de cabeza
■Dolores musculares o articulares
■Cansancio e intolerancia a los esfuerzos
■Trastornos en la memoria
■Vértigos
■Alteraciones digestivas (estreñimiento o diarreas)
■Trastornos en la regulación de la temperatura (frío o calor persistente)

Es lo que han denominado Síndrome de hipersensibilidad central o el Síndrome de histaminosis crónica (SHC). La prevalencia actual en la población es del 5% aproximadamente.

Luz, ruidos, olores, estrés...

Los 4.000 pacientes que han estudiado los médicos sevillanos presentan, además de una disregulación del sistema nervioso central, inmunológico y neuroendocrino, una hipersensibilidad a estímulos como la luz, los ruidos, los olores, el estrés o los productos químicos, que pueden excitar estos síntomas de tal manera que se produce la liberación de la histamina, entre otras sustancias proinflamatorias.

Los investigadores del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla han abierto una nueva línea de investigación médica para el tratamiento de las migrañas, los desórdenes digestivos, la fibromialgia y la fatiga crónica.

Creen que estas enfermedades forman parte del mismo cuadro de hipersensibilidad central. Todas tienen síntomas en común: el que tiene dolores de cabeza también suele acusar problemas digestivos y cansancio; y viceversa.

Terapia multidisciplinar

El tratamiento consiste aplicar una terapia multidisciplinar y en función de los síntomas que predominan, se hace más hincapié en un tratamiento u otro.

Si el problema es alimentario, se buscan los alimentos que le hacen daño al paciente y se evita la exposición a ellos y en algunos casos se les somete a inmunoterapia. Si la carga de histamina es muy alta, se utiliza tratamiento farmacológicos para bloquear los receptores de la histamina.

De los 4.000 pacientes tratados, el 85% de ellos con fibromialgia y patología digestiva han mejorado notablemente y el 70% de los pacientes con dolor de cabeza crónico han presentado una mejoría franca; asimismo se han estabilizado el 90% de los síntomas acompañantes.

EP. 10.11.2011 - 11.17h

Fuente: 20minutos

Escapadas y Rutas