sábado, 31 de diciembre de 2011

El Aceite de Oliva para las Manchas de la Piel

Uno de los problemas que más nos preocupa es el cuidado de nuestra piel, en especial las manchas. Su tratamiento es en el que más dinero invertimos y la mayoría de las veces resulta muy costoso y no podemos pagarlo. Un remedio eficaz y económico al alcance de nuestro bolsillo es utilizar el aceite de oliva para tratarlas.

Aceite de oliva: para todo uso

El mismo ingrediente de la dieta mediterránea, también sirve para tratar las manchas de la piel. Esto se debe a que posee un alto poder antioxidante y regenerativo que permite desvanecer poco a poco la pigmentación generada por la melanina y que se acentúa con la exposición al sol, los procesos de la edad, los factores hereditarios y el medio ambiente.

Las cualidades propias de este aceite, actúan de manera profunda sobre la dermis permitiendo aclarar las manchas y al mismo tiempo hidratar y humectar la piel.

Tratamiento sencillo y barato

Necesitamos un buen aceite de oliva 100% puro sin químicos y un poco de paciencia. Porque en la medida en que seamos constantes, los efectos serán notorios . Todos los días, en la noche, debemos aplicarnos una capa de aceite sobre la mancha que queramos tratar, y dejarla hasta el otro día para cuando vamos a la ducha.

Podemos aplicarlo en cualquier parte del cuerpo, especialmente en el rostro tiene un efecto maravilloso. Inclusive sirve para atenuar las ojeras…el resultado es impresionante. Una de las ventajas que tiene es que podemos renovarlo cada vez que se nos vaya acabando el producto e incluirlo en la lista de la compra. Recordemos que es importante, que guardemos el aceite de oliva en un frasco de vidrio, en un lugar seco y lejos del sol para que se conserve en buen estado.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Dosis Elevadas de Vitamina C vía Intravenosa combaten el Cáncer

Dosis elevadas de vitamina C administradas por vía intravenosa pueden combatir el cáncer, al menos en el laboratorio, según reportan los investigadores.

Los investigadores decidieron analizar otra vez la vitamina después de que otros estudios sugirieran en los años 70 que las dosis elevadas de ascorbato o vitamina C podrían ayudar a combatir el cáncer.

Luego de esas investigaciones, otros estudios adicionales que usaron las mismas dosis elevadas no encontraron beneficios, aunque algunos de ellos sólo utilizaron vitamina C oral, no dosis intravenosas de la vitamina.

Después de esos estudios iniciales fallidos con el uso oral de la vitamina C, "se llegó a la conclusión de que este tipo de terapia debía descartarse, dado que no funcionaba", dijo el investigador principal, el Dr. Mark Levine, director de la sección molecular y de nutrición clínica así como médico de planta principal del National Institute of Diabetes & Digestive & Kidney Diseases.

Pero Levine y su equipo optaron por volver a observar la terapia tras trabajar con el gobierno federal en los niveles recomendados recientemente para el consumo diario de vitamina C.

Como parte de esos estudios examinaron la absorción corporal del nutriente y hallaron que si bien el consumo oral alcanzaba un punto de saturación, "cuando se administran dosis de forma intravenosa, sobrepasan el límite en el torrente sanguíneo, aunque luego son eliminadas", explicó Levine. De acuerdo con Levine, una dosis de 10 gramos de vitamina C administrada de forma intravenosa produce concentraciones 25 veces más altas en el torrente sanguíneo que las concentraciones alcanzadas por la misma dosis por vía oral.

Algunos antibióticos son absorbidos pobremente cuando se administran de forma oral, aunque combaten las infecciones de manera efectiva cuando se administran por vía intravenosa, por lo que Levine y su equipo pensaron que ese podría ser el caso con la vitamina C y el cáncer.

Al trabajar con líneas de células en laboratorio, usaron dosis elevadas de vitamina C que sólo podían ser alcanzadas mediante administración intravenosa.
"Cuando se alcanzaba la mayor concentración de ácido ascórbico, si era administrado por vía intravenosa, éste no tocaba las células normales y mataba muchas células del cáncer. No sabemos por qué", señaló Levine.

De acuerdo con el estudio, publicado en la edición del 12 al 16 de septiembre de Proceedings of the National Academy of Sciences, la vitamina C conducía a la formación de peróxido de hidrógeno, un químico que puede eliminar células. Esto sugiere un mecanismo potencial para la terapia, explicó Levine.
"El mecanismo debe ser validado en animales,es decir probar los efectos en animales para ver si esto es cierto", destacó.

El estudio más reciente producirá otra ronda de investigaciones sobre la habilidad para combatir el cáncer de la vitamina C, dijo el Dr. Len Lichtenfeld, subdirector médico de la American Cancer Society. Consideró al estudio como algo interesante y anotó que estuvo realizado por científicos respetados.

Sin embargo, agregó que los hallazgos de laboratorio están muy lejos de la práctica clínica y que se requieren más estudios. Aunque la American Cancer Society, tras una evaluación minuciosa, sí destaca el valor dietético de la vitamina C en la reducción del riesgo de cáncer, al declarar que "la vitamina C podría tener un rol protector" en la disminución del riesgo de muchos tipos de cáncer cuando es consumida como parte de una dieta prudente.

Si los que practican medicina alternativa, que han seguido usando los tratamientos con vitamina C para el cáncer, ofrecen evidencia de que sí funciona, sería el momento ideal para salir a la luz con estos hallazgos, manifestó Lichtenfeld.

En otro estudio publicado en la misma edición de la publicación, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania hallaron que el ácido retinoico, también conocido como vitamina A, puede activar el funcionamiento del sistema inmunológico, al menos en ratones.

Los investigadores A. Catharine Ross y Yifan Ma hallaron que al inyectar esta vitamina en ratones se activó la producción de células destructoras naturales tras recibir una vacuna del tétanos, lo que mejoró la respuesta de su sistema inmunológico.

Los recién nacidos son susceptibles a enfermedades infecciosas, y dado que su sistema inmunológico es inmaduro a menudo responde pobremente a las vacunas. Añadir la vitamina A podría ayudar, aunque se deben realizar más estudios, agregaron los investigadores.

http://www.ops.org.bo/servicios/?DB=B&S11=7751&SE=SN

(HealthDay News/HispaniCare) --healthfinder
Washington - Estados Unidos
14 de septiembre de 2005

Publicado por Jorge Barros. 
 http://www.manualnaturistadelcancer.com/2009/11/reportaje-las-dosis-elevadas-de.html

¿Cómo hacer una Receta de Aromaterapia?

La aromaterapia, muchas personas la conocen pero apenas la usan. Desde trucos naturales he intentado mostrar la cantidad de usos y beneficios de la aromaterapia. Y con ello impulsando a la Medicina natural que tanto nos hace falta en estos días.

Hace pocos días os hable de la importancia que tiene la nota aromática al igual que de las propiedades de cada aceite esencial. Para comprender esta entrada primero debes leer la entrada de notas aromáticas.

En esta entrada os hablaré sobre los pasos que debemos tomar para crear una receta aromática.

Buscaremos los aceites esenciales que tengan las cualidades terapéuticas que necesitemos ej. Para cutis graso, para aliviar el dolor muscular, aceite para menopausia, etc.

Rellenamos un envase de vidrio (si puede ser de color oscuro) con el aceite base que nos sea más útil ej. Aceite de almendras, de oliva virgen, avellana…

Añadimos 1 gota de aceite esencial de nota baja (es la nota base).
Añadimos 2 gotas de aceite esencial de nota media.
Añadimos 3 gotas de aceite esencial de nota alta.
Mezclamos bien el preparado y probamos su aroma (extenderemos un poco de aceite en nuestra piel y lo dejaremos airear).

Corregimos el aceite, si es necesario, incorporando unas gotas más de aceite esencial. Por ejemplo si deseamos un toque más especiado o floral incorporaremos una nota media y si queremos un aroma más fresco usaremos una nota alta.

La nota baja la corregiremos al final si pensamos que es conveniente, pero tendremos que tener en cuenta que es una nota muy intensa y permanente.

¿Pero qué es la Nota Aromática?

 En la Aromaterapia es fundamental conocer la nota aromática al igual que las propiedades de cada aceite esencial.

Esta nota es muy importante para dar el equilibrio o armonía a la receta aromática que vamos a realizar para tratar nuestras dolencias o simplemente para realizar un aceite facial para nuestro cutis.

Nuestro preparado debe de olor a todo y a nada, creando una mezcla perfecta.

La armonía aromática se forma con tres notas: nota alta, nota media y nota baja, de su adecuada combinación depende la calidad y el equilibrio de la composición aromática.

La nota alta.

Son las primeras que se aprecian en la mezcla, son aromas más volátiles como limón, lima, naranja, mandarina, bergamota, suelen ser cítricos, dan un aspecto fresco a la mezcla.

La nota media.

Son una de las partes más importantes de la mezcla, aportan el carácter y la armonía. Las notas medias son flores y herbáceas como albahaca, lavanda o rosa, también son aromas especiados como la pimienta, clavo o jengibre.

La nota baja o nota base.

Proporciona estabilidad y profundidad a la mezcla, fija el aroma para hacerlo más permanente. Son las esencias menos volátiles y de tipo balsámico. Proceden de maderas y resinas como el sándalo o ciprés.

Dentro de cada escala hay diferentes niveles. Por ejemplo dentro de las notas altas tenemos al limón que es una nota alta y a la naranja dulce que tiene una nota alta-media.

Para realizar una mezcla sofisticada necesitaremos mucha práctica y experimentar durante bastante tiempo. Debemos experimentar por nosotros mismos y encontrar nuestra mezcla idónea.

Estoy segura que la Aromaterapia os está sorprendiendo, a mi me enamoró hace mucho tiempo. Con estos post quiero enseñaros a crear vuestros propios preparados correctamente.

Fuente: Trucos naturales

jueves, 29 de diciembre de 2011

Eugeni García. Terapeuta Holístico. El Poder transformador del UNO

Se trata de prácticas y sencillas herramientas transformadoras en cruciales tiempos de cambio. Fluiremos según el grupo desarrollando algunos ejercicios de nutrición pránica, puntos de arraigo en el aquí y ahora, autoescucha del Ser y toma de decisiones, trabajo energético transmutador antes las cargas del ambiente (desordenes sociales o planetarios, radiaciones, chemtrails, radioactividad, geopatías, etc…), limpieza del aura, pautas específicas liberando nuestras resistencias personales, establecimiento de la Unidad en la Paz y la Fuerza interior, integración de los nuevos cuerpos y chakras entre otros.

Recomiendan Anís y Menta tras las comidas navideñas para combatir el Empacho

El doctor Ramón Puchades, especialista y Jefe de la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Casa de Salud, ha recomendado tomar anís y menta tras las comidas navideñas para combatir el empacho y facilitar la digestión.

El especialista ha advertido de que las fiestas navideñas se caracterizan "por la gran cantidad de celebraciones, tanto de trabajo como familiares, y generalmente, alrededor de una buena mesa", por lo que es "muy importante prevenir los posibles trastornos digestivos".

En este sentido, Puchades aconseja "evitar las comidas copiosas, sobre todo los alimentos grasos o los dulces y comer de manera moderada". Asimismo, añade que, tras una gran ingesta de alimentos, "es aconsejable tomar infusiones con menta o con unas gotas de anís para paliar sus efectos y facilitar la digestión".

Del mismo modo, el especialista del Hospital Casa de Salud advierte también de la importancia de moderar la ingesta de alcohol, más aún fuera de las comidas y, "sobre todo, no mezclar las bebidas alcohólicas ya que puede tener consecuencias estomacales".

En todo caso, ha señalado que las personas que deben guardar un "especial cuidado son las que suelen tener cierta predisposición a sufrir problemas estomacales" y por ello les ha recomendado "tomar protectores gástricos previa consulta del médico para evitar molestias posteriores".

El especialista del centro hospitalario valenciano ha destacado que las personas que padecen alguna enfermedad como puede ser la diabetes, "es muy importante que no abandonen el tratamiento indicado ni la dieta, algo que suelen hacer a menudo en estas fechas, pues puede dar lugar a un agravamiento de su enfermedad".

Por último, ha realizado un "llamamiento a la precaución" ya que "en estas fechas también son frecuentes las toxiinfecciones por la ingesta de alimentos mal conservados, como por ejemplo el pescado crudo, las salsas, mayonesas.

Manifestación clínica

La manifestación clínica más frecuente de los empachos y toxiinfecciones "es una sensación de distensión abdominal e hinchazón acompañada de vómitos, ardores de estómago o diarreas", señala el experto del Hospital Casa de Salud. Estos síntomas por lo general se calman "espontáneamente manteniendo un ayuno de unas 24 horas de alimentación sólida pero sin olvidar la ingestión de líquidos para mantener una buena hidratación".

Asimismo aconseja, para combatir los empachos, "compensar una comida con otra procurando que la siguiente sea más ligera, comer despacio y masticando bien y no acostarnos antes de las dos horas de haber comido". Además, añade el especialista, "debemos mantener una mínima actividad física durante el día al igual que evitar situaciones que aumente la ingesta de aire, como por ejemplo masticar chicle o fumar".

Tomado de: www.europapress.es

Como cura el Agua las Enfermedades


¿Cómo curar las enfermedades incurables de una forma real y definitiva?

POR FAVOR Haz un alto voluntario en tu rutina y destina sólo unos minutos a leer; no sea que una enfermedad te obligue a hacer un alto por mucho tiempo y en forma desagradable.

Este informe, patrocinado por Quantum Medical Center (quantummedicalcenter.com), te evitará muchos dolores y te ahorrará mucho dinero, que tendrías que gastar obligatoriamente si desconocieras esta sabiduría.

Léelo y consérvalo como si se tratara de un tesoro. (Fotocópialo y compártelo si tú quieres)

¿Cómo curar las enfermedades incurables de una forma real y definitiva? Se trata de una afirmación científica reconocida por la Comunidad internacional de Medicina, probada clínicamente, y hecha por el mayor investigador mundial del agua: La afirmación del Dr. Fereydoon batmanghelidj de que la mayoría de las enfermedades especialmente las degenerativas son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua

EL agua NO ES SUSTITUIBLE POR JUGOS NI POR OTROS LÍQUIDOS
Para que las múltiples reacciones químicas que se desarrollan en nuestro organismo sean posibles hace falta ingerir cada día suficiente agua. No hacerlo no sólo impide el correcto funcionamiento del organismo sino que puede provocar muchas patologías.

Los jugos no bastan porque el agua allí ya está saturada de elementos, y los refrescos son altamente perjudiciales. Se requiere agua. ¿Lavarías tu carro con un jugo? ocurre igual cosa cuando se requiere librar el organismo de desechos ácidos tóxicos… sólo agua, también libre de desechos ácidos tóxicos, es lo que debes ingerir.

El doctor Fereydoon Batmanghelidj explica en su obra “Su cuerpo reclama agua llorando a gritos”. La deshidratación crónica es el estresante principal del cuerpo y la responsable desconocida de la muerte de millones de personas. También es la responsable de la mayor parte de fallecimientos por enfermedad, muy por encima de cualquier otra afección.

Sin embargo los arrogantes sistemas sanitarios de los países, supuestamente avanzados, no la consideran importante y siguen tratando a los enfermos con productos químicos en vez de con simple agua sin cloro, hasta que al final logran que aparezcan problemas de verdad. (obviamente es más rentable vender medicamentos que agua). Batmanghelidj explica que cuando un ser humano se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes zonas del cuerpo, desde el dolor dispéptico hasta el artrítico reumatoide pasando por el de angina, el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis. Y es que aunque esos dolores se perciban en zonas localizadas en realidad están avisando de que hay deshidratación de todo el organismo.

Saber esto es importante, especialmente entre los médicos. Porque si tales síntomas no se reconocen como avisos urgentes de que el organismo necesita agua… se puede entonces llegar a una deshidratación crónica que puede causar a largo plazo muchos e irreversibles daños.

Y lo malo es que esos dolores raramente se interpretan como una señal de que el nivel de agua que el cuerpo precisa está bajo niveles mínimos.

Los médicos saben porque los análisis así lo indican que en el organismo hay exceso de histamina. .. pero lo que hacen normalmente es recetar antihistamínicos o bloqueadores de la histamina con lo que además de no actuar sobre la causa provocan encima efectos secundarios negativos. Cuando bastaría decirle al paciente: que beba cada día suficiente agua alcalina y así bajará de forma natural su nivel de histamina.

Es más: el lector debe saber que los antihistamínicos bloquean la dilatación capilar del cerebro precisamente cuando éste en situación de deshidratación debe computar más cantidad de información de lo normal, tal como ocurre en una situación de estrés.

Además, cuando se utilizan antihistamínicos el cerebro recibe menor provisión de sangre y, por tanto, de nutrientes. Y en ese estado muchas funciones de las células cerebrales empiezan a deteriorarse. Entre ellas, el sistema de transporte de los neurotransmisores a los terminales nerviosos.

LA FALTA DE AGUA (libre de ácidos) ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CEREBRALES.
El caso es que según Batmanghelidj la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -( triptófano )-son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, la depresión…

En el cerebro es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación tomando agua alcalina libre de elementos ácidos, pero que contenga minerales alcalinos como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA ALCALINA EN LA DIGESTIÓN
El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado eso no es posible con lo que el proceso digestivo no puede realizarse de forma eficiente.
En otras palabras, cuando el cuerpo está deshidratado, cuando tiene escasez de agua, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispéptico.

Obviamente, como el estómago no puede retener de forma permanente su contenido, al organismo sólo le queda una vía para vaciarlo: la boca. Y provoca el vómito.
Una acción que conlleva otro problema: la irritación que provoca en el esófago el paso de los alimentos ácidos al ir desde el estómago hasta la boca: lo que llamamos “ardor de esófago”.

La falta de agua provoca también otras dolencias: Es el caso de la colitis -o inflamación de colon- y del estreñimiento al que frecuentemente va asociada. Ambas patologías deberían considerarse “señales claras de deshidratación del cuerpo”.

Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y los excrementos no pueden ser expulsados (o lo hacen con mucha dificultad).

Una situación que se agrava cuando, comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua y se acumulan en el intestino grueso las heces endurecidas, lo que llamamos estreñimiento.

Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon -a veces con infección- y que es lo que conocemos como colitis. No hay duda alguna de que tanto el estreñimiento como la colitis se evitan simplemente bebiendo suficiente agua alcalina cada día.

La bulimia puede estar causada por una deshidratación crónica del cuerpo: muchas de las personas bulímicas que sienten una necesidad incontrolable e instantánea de vomitar después de comer, lo hacen porque al no tener su organismo suficiente agua para alcalinizar el entorno del estómago antes de pasar al intestino se ven obligadas a hacerlo.

La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la “necesidad de comer” con la “necesidad de beber”. Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre” -que no es sino de sed- desaparecería.

Una receta sencilla para obtener agua alcalina es: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día y 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

LA ARTRITIS
Convencionalmente la artritis es una enfermedad producida por la alteración patológica del cartílago – tejidos que forman las articulaciones- , lo que provoca dolor e hinchazón en las articulaciones que, con el paso del tiempo, pueden llegar a lesionarse gravemente provocando artrosis, es decir, deformaciones de los huesos.
La Medicina las divide en diversos “tipos” aunque las dos más comunes son la Osteoartritis y la Artritis Reumatoidea.

La Osteoartritis es el tipo más común y suele aparecer con la edad -después de los 45 años- afectando especialmente a dedos, rodillas y caderas.

La Artritis Reumatoide, en cambio, se achaca a un mal funcionamiento del sistema inmune y afecta más a menudo a las manos y los pies. También se cree que puede llevar a la gota, el lupus y la hepatitis viral.
Lo más grave, en cualquier caso, es que en realidad oficialmente se desconoce la causa sólo hay elucubraciones y no existe medicamento alguno para curarla y el futuro de quienes padecen esta “enfermedad” es sufrirla de por vida consumiendo constantemente anti inflamatorios, analgésicos y otros paliativos peligrosos que engorden las cuentas de la industria farmacéutica y terminan matando a la persona.

Para Batmanghelidj, sin embargo, los millones de personas de todo el mundo que sufren alguna forma de artritis deberían saber que el problema suele estar causado también por una deshidratación crónica. Según él, los dolores en las articulaciones deberían de hecho considerarse meros indicadores de falta de agua en la superficie del cartílago de la articulación afectada. Es decir, el dolor artrítico no sería más que otra señal de deshidratación y acidez en el organismo.

La superficie del cartílago de los huesos debe contener mucha agua para lubricar las articulaciones y permitir que las dos superficies opuestas resbalen libremente entre sí durante el movimiento. Lo que permite a un cartílago bien hidratado que el deterioro a causa de la fricción sea mínimo.´

Por tanto, cuando no hay suficiente agua y las articulaciones no están bien hidratadas, obviamente la lubricación no es la adecuada… las superficies rozan entre sí y la acidez actúa provocando el llamado dolor artrítico.

Consecuentemente debería bastar con incrementar la ingesta regular de agua alcalina para producir una mayor cantidad de sangre circulante en la zona que pre hidrate plenamente el cartílago y combata la acidez.. Si esa agua es alcalinizada los resultados no se harán esperar porque, aparte de no contener ácidos, limpia eficazmente el organismo de los elementos ácidos tóxicos causantes seguros de la artritis.

LA ARTROSIS
La deshidratación y los desechos ácidos en las superficies de la articulación pueden provocar un daño grave hasta el punto de desnudar las superficies del hueso y dejarlas descubiertas; el tejido dañado activa entonces un mecanismo para reparar y remodelar la articulación.

Y lo hace secretando hormonas en la cápsula de la articulación para que remodelen y reestructuren las superficies. Por desgracia, se trata de un proceso de reparación que suele provocar a veces la deformación de las articulaciones, es decir, artrosis.
En suma, para evitar la artritis lo que habría que hacer es tomarse en serio el primer dolor inicial, empezar en ese momento a ingerir diariamente suficiente agua libre de ácidos y realizar una terapia en las articulaciones para activar la circulación de la zona a fin de recuperar la movilidad.
Si el dolor no desapareciera en unos días se obtendrían excelentes resultados combinando el agua alcalina con secciones de hipertermia y magneto terapéuticas .

El LUMBAGO
Las acciones anteriores son también válidas para las articulaciones vertebrales. Con la diferencia de que en ellas el agua no sólo lubrifica las superficies de contacto sino se almacena en el corazón de los discos intervertebrales para así soportar la presión del peso de la parte superior del cuerpo.

Cuando hay deshidratación los discos intervertebrales y las articulaciones de la columna están entre los primeros órganos afectados. Y que su valoración parece correcta lo indica que la afectación del 5º disco lumbar -cuya función es tan importante para mantenernos erguidos suele producirse en el 95% de los casos de problemas de columna.

Obviamente, cuando ésta se encuentra en malas condiciones se producen como consecuencia diversos problemas musculares, entre ellos el lumbago o lumbalgia, familiarmente conocido como “dolor de riñones” aunque en realidad no lo causen éstos sino las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral: ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.

En definitiva, para evitar todo dolor de espalda Batmanghelidj aconseja beber bastante agua y la mejor es el agua alcalina por su gran poder hidratante. Luego hacer una serie de ejercicios a fin de crear un vacío intermitente que atraiga el agua dentro del espacio del disco. Asegurando que de esta forma cualquier dolor de espalda se alivia en media hora.

LA MIGRAÑA
La migraña también suele deberse a la deshidratación o falta de beber 8 vasos de agua libre de ácidos. (Los filtros no filtran los ácidos ni detienen el venenoso cloro).
La migraña es un indicador de regulación crítica de la temperatura corporal. Es decir, es una dolencia que revela una especie de “estrés de calor”.Algo que se evita con la simple ingesta regular de agua blanda.
Y, en este caso concreto, de agua alcalina fría que baje la temperatura del cuerpo y del cerebro desde el interior y promueva el cierre del sistema vascular periférico cuya dilatación, es la causa desencadenante de la migraña.

LA DEPRESIÓN, LA FATIGA CRÓNICA Y EL ESTRÉS
Comúnmente se acepta que la depresión está asociada al estrés social, es decir, al temor, la ansiedad, la inseguridad, los problemas matrimoniales y de trabajo persistentes. .. Para Batmanghelidj, sin embargo, la depresión, la tristeza, el decaimiento, etc. son el resultado de una carencia de agua en el tejido cerebral Aseveración que se sustenta explicando que el cerebro utiliza la energía eléctrica para funcionar y ésta se genera en el interior del cuerpo… merced precisamente a la circulación del agua.

Por consiguiente, con la deshidratación el nivel de generación de energía disminuye especialmente en el cerebro, por lo que muchas funciones cerebrales que dependen de ese tipo de energía se vuelven ineficaces. Y a esa “incompetencia de función” es lo que llamamos “depresión”.

Agregando que ese estado depresivo causado por la deshidratación es también lo que suele llevar al llamado Síndrome de Fatiga Crónica, afección que no sería sino una etiqueta puesta sobre una serie de problemas fisiológicos avanzados que se hallan asociados al estrés y, por ende, a la deshidratación crónica. Afirmación que apoya en el hecho de que en todos los casos que él ha tratado, tras un periodo corrigiendo la deshidratación y sus complicaciones metabólicas, el Síndrome de Fatiga Crónica mejoró de forma sorprendente.

EL ESTRÉS
Cuando el cuerpo está deshidratado pone en marcha unos procesos fisiológicos similares a los que activa cuando está atendiendo una situación de estrés. Por eso la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo. Es decir, cuando el cuerpo vive una situación de estrés o de deshidratación asume una situación de crisis y empieza a movilizar una respuesta a esa situación. Entre otras cosas, activando el sistema renina-angiotensina -aldosterona. Tomando agua los problemas en la vida no se arreglan pero la persona adquiere suficiente fuerza mental para solucionarlos serenamente sin estresarse.

LA DESHIDRATACIÓN CRÓNICA ES UN FACTOR PRIMARIO CAUSANTE DE LA APARICIÓN DE TUMORES DE MAMA.
No puede pasarse por alto la relación entre el estrés, la deshidratación crónica sujeta a la edad, la secreción persistente de prolactina y la transformación en cáncer del tejido glandular del pecho. De ahí que asegure que la ingesta diaria de agua alcalina sea una medida preventiva del cáncer de mama en las mujeres así como el cáncer de próstata en los hombres.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Hay que explicar que la membrana celular está compuesta por dos capas que se mantienen unidas gracias a la propiedad adhesiva del agua que existe entre ellas donde flotan las enzimas que, al reaccionar juntas, causan la acción deseada dentro de la célula.

Así que cuando hay suficiente agua entre las dos capas de la membrana celular las reacciones bioquímicas propias pueden desarrollarse con normalidad, pero si el flujo es insuficiente las funciones celulares se ven negativamente afectadas.

Y para prevenir esa peligrosa posibilidad la naturaleza está dotada de un magnífico mecanismo: la creación de filtros de agua a través de la membrana.

Cuando la deshidratación es muy acusada y se necesita urgentemente agua para que la circulación sanguínea sea mayor a lo largo de los nervios el cuerpo segrega histamina en las células de revestimiento provocando inflamación y lesionando la zona. Tales inflamaciones son las manifestaciones externas de ese proceso local que han sido etiquetadas con el nombre de diversas enfermedades, incluida la Esclerosis Múltiple.

Por lo que todas esas “enfermedades” se previenen y se tratan en realidad de forma muy sencilla: tomando suficiente agua alcalina, ya que ésta posee un poder más alto de hidratación que cualquier tipo de agua que pueda consumirse, y también más cantidad de los minerales que el organismo necesita como son el calcio, el potasio y el sodio; además carece de sales, cloro y otros ácidos perjudiciales para la salud.

Los jugos de frutas envasados aun cuando anuncien que carecen de preservativos. .. sí los tienen o si no se dañarían nunca pueden sustituir el agua y privan al cuerpo de su plena capacidad para hidratarse.

LA HIPERTENSIÓN
La actividad del denominado sistema renina-angiotensina -aldosterona un mecanismo subordinado a la activación de histamina en el cerebro es esencial en el control del volumen y la presión sanguínea activándose para conservar el agua cuando falta ésta o cuando hay carencia de sodio en las células. Es más, hasta que el contenido de agua y sodio del cuerpo no alcanza un nivel adecuado el sistema actúa estrechando la capa capilar y el sistema vascular. Un estrechamiento cuyo nivel se puede medir y conocemos como hipertensión.
El problema es que para poder trabajar en condiciones adecuadas los riñones necesitan suficiente agua. Y es verdad que ante su carencia pueden concentrar la orina pero no es menos cierto que esa capacidad no debe usarse hasta el límite so pena de dañar el riñón.

En suma, el sistema renina-angiotensina -aldosterona es más activo cuando los riñones están dañados y la producción de orina es insuficiente Es por este hecho que se pueden provocar disfunciones renales.
Los problemas renales, por tanto, pueden también ser consecuencia de una deshidratación crónica y de una carencia de sodio. Este último es concentrado en el agua por un aparato alcalinizador sin necesidad de consumir tanta sal.

En definitiva, la presión arterial alta es también el resultado de un proceso de adaptación a la carencia de agua en el cuerpo. Cuando no bebemos suficiente agua para atender todas las necesidades del mismo algunas células se deshidratan.

En esos casos los vasos sanguíneos no tienen más alternativa que reducir su capacidad para responder a la disminución del volumen de sangre, reducción que causa el incremento de la presión sanguínea que conocemos como hipertensión.

Batmanghelidj explica luego que cuando bebemos menos agua de la diariamente necesaria el cierre de algunas capas vasculares es la única alternativa que tiene el organismo para mantener el resto de los vasos sanguíneos llenos. La cuestión es cuánto tiempo se puede seguir así. Y la respuesta es: “el tiempo suficiente para enfermar y morir”.

Por tanto, el tratamiento esencial de la hipertensión debería consistir también, sencillamente, en aumentar la ingesta diaria de agua alcalina, porque ésta contiene más cantidad de minerales alcalinos y está libre de cloro, sales y minerales ácidos que nos crean más acidez.

De ahí que se ha considerado como un “absurdo científico”. el hecho de que los cardiólogos den diuréticos a los hipertensos mientras el cuerpo lucha desesperadamente por retener todo el agua posible.
La medicina oficial asume que la causa de la hipertensión es la retención de sodio en el cuerpo cuando, en realidad, conservar el sodio en el organismo no es más que el último recurso del cuerpo para retener cierta cantidad de agua que le permita seguir vivo y funcionando correctamente.

Asumir que el sodio es la causa de la hipertensión supone un conocimiento deficiente de los mecanismos reguladores del agua en el cuerpo. Cuando se dan diuréticos para vencer al sodio el cuerpo se deshidrata aún más.

Lo que consiguen es que el cuerpo se concentre más en la absorción de sal y agua aunque, por efecto de los diuréticos y mientras no le demos agua, nunca logra la suficiente cantidad como para corregir el problema.
Esa es la razón por la que, después de un tiempo, los diuréticos no son suficientes y se obliga al paciente a tomar medicamentos complementarios cada vez más agresivos que van acabando con su vida.

El agua es, por sí misma, el mejor diurético natural. Si las personas que tienen hipertensión y producen la cantidad de orina adecuada aumentaran su ingesta diaria de agua alcalina no necesitarían tomar diuréticos.

El COLESTEROL
Para Batmanghelidj, la explicación de la llamada hipercolesterolemia o exceso de colesterol en el organismo difiere también mucho de la convencional.

Tener demasiado colesterol en sangre no es sino un mecanismo de defensa de las membranas celulares contra la fuerza osmótica de la sangre a fin de conservar el agua, o bien, señal de que la sangre concentrada no puede liberar bastante agua para atravesar la membrana celular y mantener las funciones celulares normales. Es decir, la excesiva elaboración de colesterol y su depósito en la membrana celular no es más que parte del objetivo natural de proteger a las células vivas de la deshidratación ya que es como una especie de “arcilla” natural que hace de pared celular impidiendo el paso del agua.

Según explica, en las células vivas con núcleo el colesterol es el agente que regula la permeabilidad al agua de la membrana celular. Y en las que no poseen núcleo la composición de los ácidos grasos empleados en la elaboración de la membrana celular le da el poder de sobrevivir a la deshidratación.

La producción de colesterol en la membrana celular es, pues, una parte del sistema de supervivencia de la célula. Por consiguiente, es una sustancia absolutamente necesaria y su exceso lo único que denota es que existe deshidratación.

La integridad de la membrana celular depende de la cantidad de agua disponible para ella. En una membrana bien hidratada el agua es la materia adhesiva; en una deshidratada es el colesterol el que se encarga de pegar los “bloques” e impedir la pérdida de agua del interior de la célula. Por tanto, si aportamos al cuerpo el agua sin ácidos necesaria antes de ingerir alimentos evitaremos la formación de colesterol en los vasos sanguíneos.

Así pues, no es el exceso de colesterol sino el resultado de la falta de agua en el organismo. Eso sí, cuando un aumento de la ingesta de agua hace bajar los niveles de colesterol pero éstos aumentan luego otra vez hay que asegurarse de que el cuerpo no tiene deficiencia de sodio.

EL SOBREPESO
También el sobrepeso está relacionado con el agua. Algo que él justifica explicando, en primer lugar, que las sensaciones de sed y hambre se tienen cuando el nivel de energía del cuerpo está bajo. En tales casos el organismo moviliza la energía almacenada en la grasa para lo que necesita poner en marcha los mecanismos de secreción hormonal.

Como ese proceso tarda más tiempo del que a veces puede esperar, la parte frontal del cerebro se encarga de obtener energía inmediata a partir del azúcar de la sangre o de la “hidroelectricidad” Téngase en cuenta que el cerebro gasta una enorme cantidad de energía y por eso recibe aproximadamente el 20% de toda la circulación sanguínea.

Es decir, para cubrir sus necesidades energéticas el cerebro utiliza dos mecanismos:
El azúcar presente en la sangre, que obtiene con la metabolización de la comida; y el suministro de agua y su conversión en energía hidroeléctrica.

El problema es que el ser humano no sabe distinguir entre la necesidad de sed y la necesidad de comida y cuando estas señales llegan… tiende a comer.

La boca seca no es sino el último aviso, la señal de alarma cuando la deshidratación prácticamente ya es un hecho peligroso.
Y al alimentarnos en exceso por no entender que el cuerpo nos pide agua y no comida, uno gana peso. No espere que el organismo tenga que recordarle.. . adquiera la cultura del agua alcalina y estabilice su peso.

EL ASMA Y LAS ALERGIAS
El asma y las alergias son igualmente indicadores de que el cuerpo ha recurrido a un aumento en la producción de histamina ante la falta de agua. Está constatado que en los asmáticos hay un incremento del contenido de histamina en sus tejidos pulmonares y que es precisamente esa sustancia la que regula la contracción muscular bronquial.

A fin de cuentas, los pulmones son uno de los órganos que tienen mayor pérdida de agua a causa de la evaporación que provoca la respiración. La histamina, pues, se produce para evitar la constricción bronquial. Se trata, por tanto, de una maniobra simple y natural para preservar el agua. Obviamente, cuando el estado de deshidratación es importante se libera una cantidad exagerada de histamina.

Por eso beber la cantidad adecuada de agua alcalina diariamente ayuda a aliviar y prevenir tanto el asma como las alergias. Debe añadirse, en cualquier caso, que otro papel importante en el asma lo desempeña el sodio (que normalmente se ingiere con la sal o cloruro sódico). Ocurre que, cuando hay escasez de agua, el cuerpo empieza a retenerlo.

Por otra parte, en algunas personas la escasez de sodio en el cuerpo puede producir los mismos síntomas que en el caso de la falta de agua. Conviene pues que en las crisis asmáticas graves se tome abundante agua alcalina con una pizquita de sal -póngala bajo la lengua sin que toque el paladar para que no lo irrite- ya que ésta es un antihistamínico natural.

Si bien el agua mantiene el paso del aire húmedo y evita que los conductos se sequen cuando el aire entra y sale de los pulmones, en las primeras fases del asma se secreta moco para proteger los tejidos de las vías respiratorias pero a veces en demasiada cantidad y el moco se queda pegado a las paredes evitando el paso normal de aire por ellas. Afortunadamente, el sodio es un rompedor natural del moco y el agua alcalinizada es enriquecida naturalmente en sodio.

En suma, para Batmanghelidj el asma no es una enfermedad sino una adaptación fisiológica del cuerpo a la deshidratación y a la restricción de sal que se manifestará siempre que no se preste suficiente atención al consumo de agua y de sal.

Por eso basta una pizca de sal en la lengua después de beber agua para hacer creer al cerebro que un montón de sal ha entrado en el cuerpo y relaje los bronquiolos.

DIABETES Y DESHIDRATACIÓN
Se dice que una persona tiene diabetes cuando el páncreas no produce insulina -o produce muy poca- (se la llama entonces diabetes Tipo I o insulino-dependiente ) o cuando las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).

Para Batmanghelidj la diabetes Tipo I es muy probablemente también el resultado final de una carencia de agua. ¿La razón? Como ya hemos visto, cuando hay deshidratación el cuerpo produce histamina para regular el nivel agua… pero paralelamente se activan un grupo de sustancias conocidas como prostaglandinas, implicadas también en un sistema subordinado de distribución racionada de agua a las células del cuerpo.

Siendo una de ellas la prostaglandina tipo E, que parece estar también implicada en la elaboración de la solución bicarbonatada que contrarresta la acidez de los alimentos en el proceso digestivo pero que se encarga también de inhibir naturalmente la secreción de insulina por el páncreas.

Es decir, la prostaglandina E tiene dos funciones claras: por un lado, distribuir agua al páncreas; y, por otro, inhibir la acción de la insulina. Y sería esa inhibición la causa de la diabetes tipo I. Que, por tanto, sería consecuencia de la causa principal: la deshidratación crónica.

En cuanto a la diabetes Tipo II cuando las células pancreáticas han perdido ya la capacidad de producir insulina se debe a la deshidratación crónica y al trastorno del metabolismo de los aminoácidos en el organismo, responsable de la destrucción de la estructura del ADN en las células beta del páncreas encargadas de producir la insulina.

En suma, según Batmanghelidj basta un consumo diario, estricto y regular de agua especialmente hidratante como el agua alcalinizada libre de ácidos, y asegurarse de ingerir el principal conductor y supervisor del bienestar del cuerpo -el triptófano y sus neurotransmisores derivados- para estar en condiciones óptimas de regular todas las funciones corporales.

LA FALTA DE AGUA EN OTRAS PATOLOGÍAS
La verdad es que no hay apenas dolencias que no tengan que ver con la deshidratación crónica, excepción hecha de las enfermedades infecciosas o los traumatismos, aunque la recuperación en estos sería beneficiada y acelerada manteniendo un nivel de hidratación óptimo.

INSOMNIO
Muchos de quienes padecen insomnio pueden resolver su problema bebiendo antes de acostarse un vaso grande de agua y poner luego una pizca de sal en la lengua -sin tocar el paladar porque podría causar irritación, como ya dijimos- ya que ello induce el sueño en sólo unos minutos. La explicación es que con esa acción se altera el porcentaje de descarga eléctrica en el cerebro y ello provoca sueño.

Hay gente que no toma agua antes de acostarse para evitar levantarse a media noche; pero su sangre se espesa y sufren pesadillas y tensiones. Cuando se levantan están más cansados y quieren seguir durmiendo. Es mejor tomar agua alcalina para tener sueños placidos y en la mañana levantarse como nuevo.

DESMAYOS
También asevera que si es usted de esas personas que a veces sufre desmayos después de una ducha ha de saber que se debe a que las reservas de agua de su cuerpo no son suficientes para llegar al cerebro cuando los vasos sanguíneos de la piel se abren a causa del calor del agua. Por lo que recomienda beber siempre un vaso de agua alcalina antes de ducharse.

SEXUALIDAD
Incluso las relaciones sexuales se verían afectadas por la deshidratación. Según Batmanghelidj, cuando el cuerpo está bien hidratado se dan todos los requisitos hormonales y fisiológicos para una vida sexual satisfactoria y una libido más que adecuada. Y agrega que, en todo caso, uno o dos vasos de agua antes de la relación ayudan a obtener una erección sostenida y más firme en los hombres y mayor lubricación en las mujeres. 

Afirmaciones de los científicos más destacados en el campo de la medicina

El Doctor George W, Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo

Mencken escribió: La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido
El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos. Esto aparte de la artritis, la osteoporosis y el cáncer entre otros flagelos; veremos la relación directa que tienen estas manifestaciones con el exceso de ácidos:

El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez al igual que en el mal llamado mal del siglo el VIH.
El científico Otto Warholl, ganador de dos premios Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno.

Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación. El Dr. Robert O Young dice: El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. El cloro es venenoso: destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer Todo esto se puede evitar adquiriendo la cultura de beber agua alcalina, poderosamente hidratante. Todos los pacientes de cáncer, sin excepción, están deshidratados desde hace muchos años,

La osteoporosis se corrige eliminando el exceso de ácido en el organismo y alimentándose en forma natural.
El riesgo de contraer cáncer entre la gente que bebe agua clorada es un 93% mayor de aquella que filtra el agua de bebida mediante un alcalinizador: Junta de Calidad Ambiental, U.S.A.

El cloro es un veneno tan efectivo que mata todas las bacterias y, admitimos, que es necesario clorar el agua, si no los microorganismos acabarían con nosotros; pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no se requiere el cloro… sin embargo lo tomamos: he ahí el problema.

Según CSIC, en sólo España pueden estar muriendo 600 personas al año por causa del cloro. Es importante saber que ningún filtro detiene el cloro; únicamente un aparato alcalinizador logra separarlo efectivamente junto con los otros elementos ácidos no deseados.

AGUA ALCALINA

- Mejora la digestión de los alimentos.
- Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.
- Resuelve casos de diarrea crónica.
- Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.
- Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).
- Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.
Todo esto indica que el agua es, sin lugar a dudas, el elemento sólido más importante para la
supervivencia del ser humano y de la especie en su conjunto.

Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos.

La gente se enferma por su propio descuido, y sabemos que la medicina actual no tiene absolutamente nada para curar las enfermedades degenerativas y auto inmunes producidas por la deshidratación.
Esperamos que Tú, amable lector, hayas tomado conciencia de la importancia de beber diariamente agua alcalina en cantidad suficiente. Siendo así, estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá y te premiará con salud…

¡Excelente noticia!
TODAS LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN CURAR, MAS NO TODOS LOS ENFERMOS…
porque muchos de ellos no están dispuestos a hacer lo que es debido, pues su estado de
victimización es mucho más atractivo y glorioso que el estado de SALUD .

¡PERO TÚ SÍ TE PUEDES CURAR!
Lo más probable es que ¡tú no estés enfermo!… lo que ocurre es que tu cuerpo te está
pidiendo, a gritos, suficiente agua desde hace mucho tiempo; y lo hace produciéndote unos síntomas que te van a matar. A esos síntomas los llaman enfermedades y los tratan con drogas.

Con esa acción estarán iniciando el proceso más asombroso en pro de la recuperación real y definitiva de la salud; porque estarán aplicando la medicina del futuro la cual se basa en quitar las causas de la enfermedad en vez de disimular los síntomas con drogas químicas, las cuales, en la mayoría de los casos envenenan aún más el organismo.

Es imposible obtener la recuperación de la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos. Por el contrario, la persona que adquiere la cultura del agua alcalina a veces más desintoxicante que el agua normal notará, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso más maravilloso de recuperación ante la vista aterrada de familiares y amigos.

La explicación es simple: el organismo encontró los elementos que en realidad necesitaba para
iniciar el proceso natural de auto curación. Aprovecha esta facilidad… ¡Es una verdadera oportunidad!
Muchas gracias por haber leído. ¡Te esperamos! ¡Sin salud este mundo es un infierno donde el dinero pierde su dulce encanto… por tanto has algo para conservar tu salud, y debes comenzar a hacerlo ya! ¿para cuándo lo vas a dejar?

Nota:
Una receta sencilla para obtener agua alcalina es: a un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón, tomar inmediatamente.
Realizar esto 3 veces al día y 4 veces al día sin agregar el bicarbonato (solo medio limón). Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

Publicado por vidal maestre perea el diciembre 28, 2011 a las 10:00pm
FUENTE: MENTE CUÁNTICA / Stop secrtets
http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/agua-como-curar-las-enfermedades-incurables

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Niños, victimas de la Mafia Psiquiatrica

la mafia psiquiatrica
Desde los comienzos de DESPERTARES venimos informando y denunciando acerca de las tropelías que la mafia farmaco-psiquiátrica está cometiendo contra la infancia, destrozando sus vidas con drogas psiquiátricas desde muy temprana edad.

De nuevo el patrón de funcionamiento científico-médico-mafioso es similar al aplicado con otros fraudes similares como el sida.

Se resume en los siguientes pasos:

mafia psiquiatrica■Primero se inventa de la nada una excusa que permita diagnosticar una enfermedad psiquiátrica a un niño a partir de ciertos comportamientos nerviosos, quizás molestos para los adultos, pero que son naturalmente infantiles como es el hecho de que el niño no pare quieto. De esta manera, en muchas ocasiones con la inestimable connivencia del corrompido sistema educativo actual, se sacan de la manga diagnósticos masivos de supuestas enfermedades infantiles como el TDAH y el TRASTORNO BIPOLAR con lo cual ya se tiene una excusa para suministrar la dañina medicación.

■Segundo, el médico-robot perfectamente adoctrinado, aplica lo que le dice su manual suministrando venenos químicos a los niños desde incluso los 2 años de edad para destrozar sus vidas administrando un nocivo cóctel químico, parcheando los dañinos efectos de cada medicamento psiquiátrico con otro adicional, creando un brebaje químico-venenoso-explosivo que convierten a nuestros inocentes niños en adictos y zombis humanos a consecuencia del envenenamiento químico.

Si vd. aprecia la vida y la salud de sus hijos, tenga en cuenta que su mayor enemigo es la ignorancia, infórmese ampliamente antes de confiar ciegamente en la mafiosa industria farmaco-médica condenada judicialmente ya en múltiples ocasiones por crímenes de lesa humanidad.

Los diagnósticos de déficit de atención con hiperactividad y trastorno bipolar han aumentado alarmantemente. Según este reportaje, ni los diagnósticos fueron correctos en su mayoría, ni existían ensayos clínicos en niños de los fármacos administrados. Así se conocía, por primera vez, el impresionante crecimiento de la cifra de niños, que recibían medicamentos reguladores de trastornos del comportamiento. Los datos alarmaron a las primeras voces críticas, quienes denunciaron que se estaba jugando a la ruleta rusa con los niños estadounidenses.

Con nueve años, a Jacob le diagnosticaron un trastorno del estado de ánimo. Los médicos le trataron con estimulantes, antidepresivos y antipsicóticos. Un año después, el niño tomaba diez fármacos diferentes. Como Jacob, un millón de niños fueron diagnosticados de déficit de atención con hiperactividad y de trastorno bipolar. Hoy existen muchas dudas sobre la corrección de los diagnósticos y demasiada controversia sobre los medicamentos administrados.

“El niño medicado” muestra la fatal realidad de un millón de familias, que confiaron la salud mental de sus hijos a unos profesionales y no les ofrecieron otra salida terapéutica, más que las medicinas. Fármacos de adultos, administrados a la ligera a niños, sin haber pasado con anterioridad por los correspondientes ensayos clínicos infantiles.









Fuente: DESPERTARES
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/12/28/documentos-tv-los-ninos-victimas-de-la-mafia-psiquiatrica/

El Maíz Transgénico de Monsanto ligado a falla masiva de órganos

Investigación examina los efectos, todavía no estudiados con suficiencia, que tienen los alimentos genéticamente modificados en la salud animal, encontrando que el maíz producido por Monsanto afecta hígado, riñones, corazón y otros órganos.

En un estudio publicado en el International Journal of Biological Sciences, investigadores franceses analizaron tres variedades de maíz genéticamente modificado y producido por Monsanto que actualmente se encuentran aprobadas para su consumo en Estados Unidos, Europa y muchos otros países.

El problema es que de acuerdo con el susodicho estudio, estas variedades de maíz, como muchos de los alimentos genéticamente modificados, afectan la salud de los mamíferos cuando se incluyen en la dieta diaria, en este caso en particular los alimentos de Monsanto se relacionan con daño de órganos en ratas.

Y si bien el gigante de los transgénicos se defiende con sus propias investigaciones, mismas que solo toman 90 días, después de los cuales la empresa da por bueno cualquiera de los alimentos que produce si estos no provocan efectos dañinos visibles en los sujetos de experimento, al menos en este caso la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de cada país parece a todas luces prematura.

En cuanto a las consecuencias específicas que el consumo de semillas Mon 863, Mon 810 y NK 603 implicó en las ratas analizadas, las más notables fueron en las funciones del hígado y los riñones, los órganos principales en cuanto a desechar sustancias tóxicas se refiere, pero también resultaron afectados el corazón, el bazo, las glándulas suprarrenales en incluso las células sanguíneas.

Concluimos —escriben los científicos en el artículo donde da a conocer los resultados de su investigación— que nuestros datos sugieren fuertemente que dichas variedades de maíz genéticamente modificado inducen un estado de toxicidad hepato-renal […]. Estas sustancias nunca han sido parte integral de la dieta humana o animal y por lo tanto sus consecuencias en la salud para aquellos que las consuman, especialmente por extensos períodos de tiempos, son todavía desconocidas.

[Disinfo] / Pijamasurf

Eva Julián: La “Medicina” de la Naturaleza

Música, compositora, etnomusicóloga, e investigadora en bioacústica sobre la incidencia del sonido en la calidad de vida de los seres vivos. Especialista en el diseño de ambientaciones sonoras terapéuticas.

Asesora y colabora con terapeutas y centros médicos en el diseño y aplicación de sonido terapéutico personalizado para personas en procesos vitales, hospitales y para colectivos con necesidades especificas.

La “Medicina” de la Naturaleza

Una nueva “medicina” vibratoria emerge de bosques, valles, ríos y mares para ayudarnos a sintonizar y unificar nuestros estados de conciencia con el de la naturaleza.

La amalgama de frecuencias sonoras que emiten los ecosistemas terrestres tiene la capacidad de reconducir nuestros estados emocionales dolorosos a un estado de auto equilibrio e incrementar nuestros niveles de vitalidad.

http://musicosporlaconsciencia.wordpress.com/2011/12/22/la-medicina-de-la-naturaleza-eva-julian/


Eva Julián - La "Medicina" de la Naturaleza from Ciencia y Espìritu on Vimeo.

Fuente: Maestroviejo

martes, 27 de diciembre de 2011

La Alarma Sanitaria por la Silicona Francesa encoge el pecho de América Latina

La alarma sanitaria por la silicona francesa encoge el pecho de América Latina En Latinoamérica cunde la preocupación por los implantes mamarios fabricados por una empresa francesa que es objeto de investigación sobre su posible impacto en casos de cáncer de seno.

Las autoridades sanitarias de Chile alertaron a las mujeres que utilizan prótesis mamarias de la marca francesa PIP a consultar a sus médicos tras la recomendación del Gobierno galo de retirar el producto del mercado debido a eventuales riesgos de cáncer.

Chile importó unas 1.100 prótesis mamarias de la marca PIP y al menos unas 350 mujeres ya las han utilizado, según la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

En Argentina la autoridad sanitaria ANMAT recomendó a unas 15.000 mujeres que llevan prótesis de esta marca que consulten a sus médicos.

En Colombia, donde los implantes de senos a veces adquieren la forma de regalo de cumpleaños que los traficantes de droga hacen a sus novias, la cantidad de las afectadas podría llegar a 14.000, según cirujanos locales.

El número de mujeres que se implantaron la silicona de marca PIP podría ser de 25.000 en Brasil, pero las autoridades no han emitido recomendaciones al respecto.

En Venezuela, cuna de numerosas Miss Universo, se realizan cada año unas 40.000 cirugías de aumento de senos. Aunque no hay datos concretos acerca de PIP, el 80% del material para los implantes viene de empresas francesas. La unión de cirujanos plásticos recomendó consultas médicas preventivas, pero no decretó la extracción de los implantes.

El Gobierno francés recomendó este viernes que se retiren las prótesis mamarias PIP de manera preventiva "y sin carácter de urgencia", incluso si los implantes no muestran signos de deterioro.

En Francia, medios de comunicación locales calculan en unas 30.000 la cantidad de mujeres que llevan prótesis PIP, sobre un total 300.000 con ese tipo de implantes que se calcula hay en todo el mundo.

La empresa fabricante entró en crisis el año pasado, tras numerosas denuncias por fallos en las prótesis, que se rompían, y este viernes la Interpol emitió una orden de captura contra el fundador de PIP, Jean-Claude Mas, que está acusado en Costa Rica de amenazas contra "la vida y la salud" por conducir en condición de ebriedad.

Según las autoridades francesas, por el momento no existen pruebas de que las prótesis objeto de la polémica aumenten el riesgo de cáncer.

Última actualización: 25 dic 2011 | 19:04 MSK
Actualiudad RT

Causas, sintomas, diagnostico y tratamiento de las Hemorroides

En general las hemorroides suelen aparecer antes que el estreñimiento y este suele ser secundario a ellas, y no viceversa. La diarrea, puesto que aumenta la presion anal, tambien aumenta la incidencia de la enfermedad hemorroidal.

Los trabajos sedentarios, los esfuerzos durante el trabajo o deporte, el mantenerse de pie por tiempo prolongado, y ciertos habitos alimentarios pobres en fibras, son otras cusas implicadas en la formacion de hemorroides.

Con frecuencia hay antecedentes familiares que sugieren un fondo o predisposicion hereditaria. El embarazo es la causa mas comun de hemorroides en las mujeres jovenes.

La trombosis de la vena porta y la cirrosis hepatica, por su efecto de resistencia al retorno venoso, tambien favorecen la aparicion de las hemorroides.

CAUSAS MAS COMUNES

- Sin obstruccion organica del retorno venoso.
Dieta baja en fibras.
Herencia.
Estreñimineto, esfuerzos al defectar.
Diarrea
Factores anatomicos-fisiologicos (mecanica postural)
Alteraciones del tono esfinteriano.

-Con Obstruccion organica del retorno venoso.

FACTORES DE RIESGO

Estreñimiento.
Permanecer sentado durante períodos muy prolongados (oficinistas, secretarias, conductores…), o permanecer de pie durante muchas horas al día (dependientes, camareros, guardias urbanos…)
Embarazo.
Pérdida del tono muscular (sobre todo por la edad).
Afecciones hepáticas (cirrosis).
Tumores en la porción final del intestino grueso, inflamación intestinal.
Prácticas sexuales o anales.

DIAGNOSTICO de HEMORROIDES

Hemorragia: suele ser el primer síntoma y se presenta especialmente cuando el enfermo presenta estreñimiento, cuando aumentan de tamaño la hemorragia puede producirse en cualquier momento. La sangre procedente de las hemorroides tiene color rojo brillante por tener comunicaciones arterio venosas en el cuerpo cavernoso.

Prolapso: es en la manifestación tardía, tiene lugar con los esfuerzos hasta llegar a una fase en la que las hemorroides están permanentemente prolapsadas, con la mucosa anal expuesta y en contacto con la ropa interior.

Secreción: puede ser o no frecuente pero es más intensa en los pacientes con prolapso hemorroidal permanente.

Irritación anal: debida a las secreciones originadas en las grandes hemorroides de tercer grado y en algunos casos con un grado de prolapso menor.

Síntomas de anemia secundaria: la hemorragia por hemorroides internas es la causa más común de anemia secundaria.

Medidas preventivas

Las medidas preventivas más eficaces son los siguientes:

Alimentacion sana: Controlar la alimentacion es un factor determinante para prevenir las hemorroides o evitar el empeoramiento de estas. La alimentacion es uno de los factores que inician el proceso hemorroidal e incide directamente sobre el estreñimiento que es otra de las causas por las que salen a reducir las hemorroides.

Ejercicio: Manténgase activo para reducir la presión sobre las venas de las hemorroides, que pueden ocurrir con largos períodos de pie o sentado, y para ayudar a prevenir el estreñimiento . El ejercicio también puede ayudar a perder el exceso de peso.

No rascar la zona anal: El rascar la zona afectada puede producir lesiones mas severas en las venas del recto. Aunque pueden sertirse aliviados momentaneamente no es aconsejable realizarlo.

En otras recomendaciones tambien hay que tener en cuenta:

•Evitar el consumo de alimentos picantes, ya que estas sustancias excitan el tracto digestivo y pueden provocar escozor intenso y de mayor sangrado.
•Consumir siempre que pueda fibra soluble, como la que se encuentra presente en el agar- agar, y la pectina de la manzana, la fibra soluble ayuda a regular el tránsito intestinal y protege la mucosa intestinal.
•Es preferible la miel en vez de utilizar azúcar, no es conveniente abusar de aquellos alimentos demasiado calóricos, pero en todo caso para endulzar siempre es preferible aquellos productos naturales que ayudan a proteger las mucosas.
•Alimentos de color negro, especialmente las moras, ciruelas y uvas negras con su piel, ya que éstas frutas contienen flavonoides que ejercen una acción protectora sobre los vasos sanguíneos.
•Otro alimento muy favorable es el salvado de trigo, que basta con una cucharadita al día en un vaso de agua, para ayudar a prevenir el estreñimiento. Tenga la precaución que los primeros días puede llegar a provocar flatulencias.

Las medidas preventivas más eficaces son los siguientes:

•* Comer entre 25 y 30 gramos de fibra al día.
•* Beber al menos 8 vasos de agua al día.
•* Incrementar la cantidad de actividad física diaria.
•* Añadir laxantes o laxantes para la dieta. Consulte con el médico sobre el uso prolongado de laxantes y los laxantes.
•* Bajar de peso.
•* Cambiar los hábitos intestinales. Responder a la urgencia de defecar y permanecer relajado para evitar el esfuerzo.
•* Ejercicio de los músculos de los glúteos.
•* Practicar una buena higiene personal. Mantenga el área anal limpia y evitar el uso de papel higiénico en bruto.

Tratamiento de las hemorroides

El tratamiento médico debe reservarse para aquellos casos que presenten unos sintomas leves y que no impidan la actividad física diaria del paciente. El tratamiento médico consiste en:

- Evitar la limpieza del ano con papel higiénico, dando preferencia al bidé o chorros de agua tibia.
- Aplicación de baños de asiento con agua tibia varias veces al día y luego de evacuar.
- Modificar la rutina al evacuar y no leer mientras se está en el baño.
- Una dieta balanceada alta en fibra y líquidos para evitar el estreñimiento.
- Si es necesario utilizar suplementos de fibra y otros modificadores de las heces.
- Utilización de cremas tópicas y/o supositorios de medicamentos antihemorroidales.
- Evitar el uso prolongado de esteroides locales ya que pueden ser dañinos.

Sin embargo, estas medidas no puede curar las hemorroides de nivel avanzado. En estos casos, es mejor consultar a un médico que puede prescribir el tratamiento adecuado para usted en función de la intensidad de las hemorroides.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Ciertos Ejercicios Respiratorios calmarían el Reflujo Gastro Esofágico

Las personas con síntomas leves de reflujo gastroesofágico podrían utilizar ejercicios respiratorios para aliviarlos.

Un estudio sobre 19 adultos con la enfermedad, conocida por sus siglas en inglés como GERD, sugiere que ejercicios de "respiración abdominal" ayudarían a reducir el reflujo ácido y, quizás, la necesidad de usar fármacos para suprimir la acidez, concluyen los autores en American Journal of Gastroenterology.

"No estoy muy seguro de qué significan estos resultados porque es un estudio pequeño", dijo el doctor Neil Toribara, gastroenterólogo y profesor de National Jewish Health, en Denver, Estados Unidos.

Pero si otros estudios prueban que estos ejercicios ayudan a pacientes con GERD, el experto consideró que serán bienvenidos en el arsenal contra el reflujo gastroesofágico. "No nos preocuparían los efectos adversos", señaló el especialista, que no participó del estudio.

El GERD aparece cuando los ácidos estomacales suben al esófago, el órgano que conecta la garganta con el estómago. Eso produce una sensación de quemazón en el tórax. El problema estaría en el anillo de músculos de la base del estómago que se abre cuando no debería permitiendo que el ácido estomacal vuelva a subir.

Entonces, podría ser que la respiración abdominal profunda alivie el GERD al reforzar los músculos que rodean el diafragma, según opinó el doctor Karl Martin Hoffmann, autor principal del estudio.

Con su equipo, de la Universidad de Medicina de Graz, en Austria, Hoffmann reunió a 19 hombres y mujeres con GERD leve (sin erosión del esófago), pero lo suficientemente avanzado como para que necesitaran tratamiento con inhibidores de la bomba de protones, como omeprazol (Prilosec), lansoprazol (Prevacid) y esomeprazol (Nexium).

Al azar, el equipo dividió a los participantes en dos grupos. En uno, los pacientes aprendieron ejercicios de respiración abdominal con un fisioterapeuta que debían repetir todos los días durante 30 minutos. El otro grupo actuó como "control" (no aprendió los ejercicios).

Con un catéter nasal, el equipo determinó el nivel de ácidos en el esófago de cada participante.

Al mes, el grupo que había realizado los ejercicios ya no tenía tanto ácido en el esófago ni síntomas de acidez estomacal, lo que mejoró su calidad de vida.

A partir del primes mes, el resto de los participantes aprendieron los ejercicios. Nueve meses después, los que cumplieron el tratamiento físico empezaron a utilizan menos fármacos: un cuarto de la dosis semanal al inicio del estudio.

Pero sólo 11 de los 19 pacientes hicieron los ejercicios. Algunos dijeron que preferían los medicamentos; a otros les faltaba tiempo para hacer los ejercicios, y otros admitieron ser "muy holgazanes". Hoffmann y Toribara coincidieron en que los ejercicios tuvieron baja adhesión.

En general, la acidez frecuente (dos o más veces por día) es un signo de GERD. Muchas personas tienen esos episodios más esporádicamente: en Estados Unidos, 60 millones de personas tendrían acidez estomacal por lo menos una vez por mes, mientras 15 millones la sufrirían a diario.

Los fármacos para tratarla pueden ser costosos. Cada píldora de Prilosec y Prevacid cuestan unos 50 centavos de dólar; Nexium, que se vende bajo receta, cuesta más de 200 dólares por mes.

FUENTE: American Journal of Gastroenterology, online 6 de diciembre del 2011

Temas relacionados en MedlinePlus
Por Amy Norton
Reuters Health

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...