martes, 10 de enero de 2012

El Yogurt Natural combate las Enfermedades Bucales

Según una investigación de científicos japoneses presentada en una reunión de la Asociación Internacional de Investigación Dental, el yogur natural puede ser útil para combatir la halitosis, las caries y las enfermedades de las encías.

Al ingerir este producto, se reducen los niveles de ácido sulfhídrico, una de las principales causas del mal aliento.

Los voluntarios que participaron en la investigación, recibieron instrucciones estrictas sobre higiene oral, dieta y consumo de medicamentos y la prohibición de comer yogures naturales, ni alimentos similares, durante dos semanas.

Pasado este tiempo comieron 90 gramos de yogur cada día, durante seis semanas.

Tras las primeras dos semanas, los investigadores tomaron muestras de la saliva y capa de la lengua para medir los niveles de bacterias y componentes que causan el mal olor, incluyendo el ácido sulfhídrico.

Al final del estudio, los investigadores tomaron de nuevo las muestras.

Los científicos descubrieron que los niveles de ácido sulfhídrico habían disminuido en el 80% de los participantes y los niveles de placa y la enfermedad de las encías, gingivitis, eran significativamente más bajos entre los que comieron yogur.

Según el estudio, que ha difundido la BBC, la clave radica en algunas bacterias activas que contiene el yogur, concretamente la “Lactobacillus bulgaricus” y la “Streptococcus thermophilus“.

Fuente: consumer / nutricion .pro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas