viernes, 13 de enero de 2012

Ventajas y desventajas de la Acupuntura

Ventajas y desventajas de la acupuntura .jpgLa acupuntura china ha ganado bastante popularidad alrededor del mundo en los últimos tiempos, siendo protagonista en la medicina alternativa al momento de tratar dolores o molestias causadas por enfermedades crónicas.

Si estás sufriendo de algún tipo de dolor, molestia o enfermedad crónica que necesitas borrar y estás pensando en comenzar un tratamiento con acupuntura, te invitamos a que conozcas cuáles son las principales ventajas y desventajas de la acupuntura.

El tratamiento de la acupuntura

Este tratamiento ha sido utilizado en varias partes de Asia durante siglos y ha tenido cierta popularidad en el resto del mundo recientemente. 

Mientras que algunos se muestran escépticos a este tratamiento, hay también muchos otros que afirman que el dolor y los síntomas de la enfermedad han al menos reducido considerablemente.

Ventajas y desventajas de la acupuntura 1.jpg
Las agujas de acupuntura tienen formas y tamaños distintos y generalmente son de acero, aunque también pueden ser de metales preciosos a los que se les atribuyen efectos terapéuticos distintos.

Las agujas utilizadas tienen una longitud y un diámetro variables: aproximadamente de 1,2 a 12 centímetros de longitud y entre un cuarto y medio milímetro de diámetro.

En los inicios de la acupuntura, mucho antes de la aparición de los metales, se utilizaban agujas de acupuntura de madera o de piedra. Actualmente se ha introducido dentro de la acupuntura una nueva técnica: la electroacupuntura, muy similar a la acupuntura láser, donde en lugar de agujas se utiliza un rayo láser o pequeñas descargas eléctricas como reemplazo de las agujas.

Fuente: buenasalud.net

1 comentario:

  1. La electroacupuntura estimula a través de impulsos eléctricos los puntos de acupuntura. Es muy recomendable, pero debe ser utilizado por un profesional de la terapia. Felicitaciones por tu post.
    Saludos

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas