domingo, 19 de febrero de 2012

Exceso de Calorías, falta de Memoria

Calorías excesivas y riesgo de perder la memoria

Muchos investigadores están interesados en conocer el riesgo que tiene el consumo en exceso de calorías sobre la salud. Por ello, se llevo a cabo un estudio en el cual se observó que la cantidad excesiva de calorías podría provocar falta de memoria
.

Al parecer la falta de memoria a largo plazo podría estar relacionada con la ingesta excesiva de calorías. Así lo estableció un estudio que se realizó en la Clínica Mayo de Estados Unidos.

De acuerdo a este estudio se comprobó que quienes consumen entre 2.100 a 6.000 calorías diarias podrían duplicar el riesgo de padecer pérdida de memoria a largo plazo. Incluso, esta conclusión podría ser muy beneficiosa para prevenir la enfermedad de Alzheimer, ya que uno de sus síntomas se relaciona directamente con la falta de memoria.

Asimismo, se observó que la falta de memoria aparecía, independientemente de otras enfermedades como diabetes, dislipemias o cardiopatías. Lo cual constituye un dato revelador, ya que el exceso de calorías se constituiría como un factor de riesgo más para tener en cuenta a la hora de prevenir trastornos cognitivos, especialmente en la tercera edad.

Es importante aclarar que el consumo de calorías está relacionado con varios factores como la edad, sexo, talla y actividad física que realiza. Por lo tanto el exceso de calorías consumida estaría sujeto a estos parámetros. 

Fuente:  http://noticias.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-exceso-calorias-falta-memoria.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas