domingo, 26 de febrero de 2012

Geoterapia y Aromaterapia para tratar las Alergias.

Parece que está primavera va a ser muy fuerte para las personas alérgicas, así que creo que este tratamiento de arcilla y aromaterapia puede venir muy bien

En las alergias la respuesta del sistema inmune, frente al alérgeno, es desproporcionada por ello en este tratamiento vamos a regular la respuesta inmunológica.

Algo muy importante de esta terapia es que podemos usar la arcilla para cualquier tipo de alergia y, además, conseguiremos tratar y prevenir los brotes alérgicos.

Es muy sencillo, aplicaremos emplastes o compresas de usando arcilla rosa, mezcla de blanca y roja, en ambos lados de la espalda (zona paravertebral) de un ancho de 8 a 10 centímetros aproximadamente.

La extenderemos desde la zona cervical al sacro.

La dejaremos reposar de 20 a 30 minutos, podremos repetirla día si día no (días alternos) durante dos semanas, después espaciaremos las sesiones a un día a la semana o cada cuatro días.

De manera preventiva o de mantenimiento podremos aplicarla cada 10 o 15 días.

Podremos incorporar estos aceites esenciales:

Espliego.
Mejorana.
Pino.
Tonillo.

Esta técnica podremos compajinarla con la ingesta de Reishi, Plantas medicinales específicas para las alergias y por supuesto una buena depuración del hígado.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. La implementación de remedios caseros o naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios pero sobre todo la gran efectividad de la medicina alternativa han hecho muy popular esta práctica.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas