jueves, 9 de febrero de 2012

Remedios Naturales para el Glaucoma Ocular

glaucoma2.jpgEl glaucoma es una afección que se produce en el nervio óptico como consecuencia de una muy alta presión intraocular. 

Puede causar la pérdida parcial o total de la visión. 

Por esa razón, es importante que las personas que la padezcan reciban tratamiento médico y empleen remedios naturales como vía complementaria.

Veamos algunos remedios naturales para el glaucoma ocular que han probado su eficacia a través del tiempo…

Espinaca

espinaca_1.jpgEsta verdura contiene carotenoides, compuestos necesarios para el fortalecimiento de la retina y el tejido ocular. También protege el sistema visual de otras enfermedades.

Las personas con glaucoma deben incorporar a su dieta diaria grandes cantidades de espinaca, especialmente en forma de ensaladas naturales, aunque también se puede ingerir en forma de extracto.

Pimentón
pimentón.jpg
El pimentón o pimienta de Chile es un excelente antiinflamatorio de las mucosas del cuerpo que favorece el fluido sanguíneo en el ojo.

Debe utilizarse en pequeñas cantidades, siempre diluido en agua y en forma de gotas.

Hinojo

hinojo_0.jpgAunque su uso tradicional es culinario, también se puede emplear para trastornos de la visión. Un dato interesante es que las serpientes ingieren esta planta cuando están mudando sus pieles, lo que hace que se tornen ciegas temporalmente.

El hinojo les ayuda a recuperar la visión. Se puede consumir de dos maneras: crudo añadiéndolo a las ensaladas o en forma de infusión. El cocimiento también sirve para lavar los ojos.

Eufrasia

eufrasia.jpg
Esta hierba es excelente para tratar el glaucoma. Se aplica en los ojos en forma de gotas, pero también puede ser bebida como infusión. Es mucho más segura y confiable que los colirios que se venden en los mercados.

Arándano

arándanos.jpgTiene propiedades que fortalecen los vasos sanguíneos de los ojos. Además protege la retina y ayuda a contrarrestar la presión intraocular. En muchos casos se le utiliza para curar las cataratas.

Recurre a estos remedios naturales y aliviarás las consecuencias que provoca el glaucoma.

Fuente :Remedios naturales para el glaucoma ocular
http://www.buenasalud.net/2011/09/21/remedios-naturales-para-el-glaucoma-ocular.html

4 comentarios:

  1. marisa de rio negro30 de julio de 2012, 4:23

    hola soy marisa ,buenisima esta pagina !!! entre buscando algun remedio natural para tratar el glaucoma,y ya me estoy aplicando tres veces por dia la eufracia !!!me siento mejor que con las gotas que me dio el oculista!!!

    ResponderEliminar
  2. Donde puedo comprar la planta eufrasia

    ResponderEliminar
  3. Donde puedo comprar el arándano en Venezuela?

    ResponderEliminar
  4. hola chicos... marisa de rio negro... quisiera preguntarte como preparas la eufracia en gotas y la cantidad que uno debe usar... agradeceria mucho tu ayuda :)

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas