viernes, 24 de febrero de 2012

Un estudio concluye que el Magnesio reduciría el Riesgo de ACV

Una reciente investigación cuyos resultados fueron publicados en American Journal of Clinical Nutrition concluyó que una dieta alta en magnesio reduciría el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular (ACV). 

El trabajo se realizó sobre una muestra de 250.000 participantes de distintos países y consistió en la revisión de bases de datos de investigaciones previas, realizadas en los últimos 45 años.

“Este hallazgo es consistente con otros estudios epidemiológicos previos que reportaron que bajos niveles de magnesio se podrían asociar con el aumento del riesgo de ACV“, afirmó el respecto el doctor Pedro Lylyk, director del Centro Integral de ACV de la Clínica La Sagrada Familia.

Según se explicó, la asociación se debería a que como la hipertensión es la causa principal del ataque cerebral, la asociación estaría dada, en parte, “al efecto del magnesio sobre la hipertensión“, ya que este mineral es un “antagonista natural del calcio y modula el tono vascular, la presión sanguínea y el flujo de sangre periférico“, explicó el especialista.

Algunas fuentes importantes de magnesio

El otro día comentábamos en Vitadelia sobre un estudio norteamericano que concluyó que una dieta rica en magnesio ayuda a reducir el riesgo de ACV (accidente cerebrovascular), pues bien, recordemos entonces en este post qué alimentos son altos en este mineral.

*Almendras y cacahuetes, aportan unos 250 mg. cada 100 gramos de producto.

*Garbanzos, judías blancas y guisantes, unos 150 mg.

*Avellanas, nueces y pistachos, 150 mg.

*Maíz, 120 mg. cada 100 gramos.

*Chocolate, unos 100 mg. de magnesio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas