domingo, 26 de febrero de 2012

¿Vuelta a laTela Natural? Relacionan Cáncer de mama con las Fibras Sintéticas

Esta noticia, que pondrá a temblar a más de una, indica que: trabajar con fibras sintéticas y productos derivados del petróleo aumenta las posibilidades de padecer cáncer de mama después de la menopausia, según científicos canadienses. Debido a esto, es posible deducir que el uso de fibras sinteticas sobre la piel conlleva un riesgo similar.

El estudio, realizado en la Universidad de Montreal, relaciona el cáncer de mama postmenopáusico con frecuente contacto con estas sustancias cuando se era más joven.“La exposición al acrílico y fibras de nylon, y los hidrocarburos aromáticos policíclicos puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama en las mujeres menopáusicas”, dice el informe publicado en la revista médica británica Occupational and Environmental Medicine.

¿Porque se hace hincapíe en las mujeres menopausicas?

A los investigadores les preocupó el largo tiempo transcurrido entre la exposición a estas sustancias químicas y contaminantes y el desarrollo real del cáncer. Por ejemplo, el estudio encontró que si una mujer se expone a estas sustancias antes de los 36 años, su riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia se triplica.

Así, según los científicos, el estudio prueba que las células del tejido mamario son más activas y susceptibles a los productos químicos antes de los 40 años.

Además, durante la investigación se averiguó que las mujeres expuestas a las fibras de acrílico corrieron un riesgo siete veces mayor de cáncer de mama, mientras que las que estuvieron en contacto con las fibras de nylon casi duplicaron el riesgo.

Por otra parte, el estudio se revisará para descartar posibles sesgos o la influencia del azar en los resultados, informaron sus autores.

Tela natural

Las telas naturales se derivan de las fibras de las capas, las semillas de la planta, los vástagos y las hojas, y los capullos animales del gusano de seda. Son suaves y la luz breathable y UV no causa la descoloración.

El bonote es una tela natural que se obtiene de la cáscara fibrosa de un coco. Es tensión resistente, biodegradable y boyante. El bonote se utiliza para hacer sacking, la guita, los doormats y los artículos tales como bolsos y cuerdas. El bonote puede también ser utilizado en la construcción y mejorar las arcillas. Es una buena tela para controlar la erosión del suelo.

El algodón es una de las telas naturales más conocidas. La fibra crece alrededor de las semillas de la planta del algodón y el algodón se ha utilizado desde entonces cerca de 3000 A.C.. El algodón es retardador suave, fuerte, de la llama, hipoalérgico y fácil de lavarse. Es la tela natural más popular usada en la fabricación de la ropa. También se utiliza para hacer los muebles caseros, los bolsos y los productos médicos. La tela del algodón de Heavyweight se puede utilizar para hacer artículos tales como zapatos y tiendas.

El cáñamo es absolutamente inusual en que es ambos muy suaves y artículo. Puede ser utilizado para muchas cosas de la ropa de trabajo a la decoración casera tal como linos de tabla, toallas de plato y hojas. Tiene un gran lustre y tiñe fácilmente.

Otra tela natural extensamente usada es yute. Es económica y fuerte, reutilizable y reparable. La tela del yute viene en un número de variedades incluyendo el hessian, CBC, sacking, una variedad de la tela, un hilado del yute, correas y un fieltro pesados del non-woven. Es un buen aislador de la electricidad y del calor. Los ejemplos de los artículos hechos de tela del yute incluyen la ropa de la manera, equipaje suave, moviendo hacia atrás para las alfombras, las correas internas del resorte para los asientos y los bolsos de coche o los sacos para el embalaje.

Una tela natural con interesar texturas naturales es cuero. El cuero es elástico y suave y muy cómodo usar. No toma la temperatura circundante así que es cómodo en calor o frío. Así como la fabricación en la ropa y zapatos, también se utiliza para las correas, los sofás, los arneses, las carpetas y muchas otras cosas. Los varios tipos de cuero incluyen el ante, el nubuck, el cuero realzado y el cuero de la anilina que demuestra todas las texturas naturales y marca con una cicatriz.

El lino es hipoalérgico y protege contra la radiación del sol. Se ha utilizado por más de 10.000 años y es lujoso y cómodo. El lino se obtiene de la planta del lino. Es fuerte y puede absorber hasta 20 veces su propio peso en líquido. Se utiliza para las mantas, las lonas de pintura y la ropa.

El ramie es más fuerte que el lino o el algodón. Se obtiene de la planta del ramie. El ramie es fuerte, absorbente y se puede teñir fácilmente. Sus aplicaciones incluyen la ropa, cajas de la almohadilla, manteles, los sacos y el aislamiento del cable.

La tela natural más fuerte del mundo es de seda, que se obtiene de los capullos de los gusanos de seda. La seda es lujosa, hermosa y subsistencias usted caliente en el el frío o fresco en el calor. La seda se utiliza en la ropa, textiles médicos y mobiliarios caseros.

Otra tela muy durable con todo suave es lana. La lana viene de ovejas, de cabras e incluso de los conejos de Angora. Se ha utilizado en arropar por más de 12.000 años. Hay varios tipos de lanas tales como chenille, franela, fieltro, tweed y melton. La lana es caliente y absorbe la humedad bien. La lana se utiliza en mantas, alfombras y la ropa.

Las mezclas de la tela se hacen de diversos tipos de fibras torcidas juntas. Esto puede dar lugar a un artículo que sea más fácil de limpiar, cuida para o más cómodo. El poliester mezcló con algodón es muy común. La seda se puede mezclar con lanas para dar lugar a una textura sutil, por ejemplo en la fabricación de lazos. El ramie mezcló con resultados de acrílico en una tela más suave para la cual es más fácil de cuidar.

tag this fresqui

BWN Patagonia 
Fuente:  http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=24722

1 comentario:

  1. Gracias

    Para detectar cáncer, entre otras técnicas diagnósticas, se usan rayos X (p.e. en las mamografías). Y, aunque parezca mentira, ¡¡estos rayos pueden causar cáncer!!

    Digo yo que mejor será evitar dichas pruebas, ¿no?

    Y creo que es mejor vivir sano, tranquilo, feliz. Así pienso y siento que es más difícil que cojamos cualquier enfermedad.

    Y si viene alguna ya se superará como mejor se pueda. Y, si no, pues a disfrutar del inevitable gran viaje de fin o cambio de vida ...

    Véanse:
    http://www.cancer.net/cancernet-en-espa%C3%B1ol/todo-sobre-el-c%C3%A1ncer/pruebas-y-procedimientos
    http://en.wikipedia.org/wiki/Radiation-induced_cancer

    ¡Buena salud, vida y muerte!

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas