viernes, 2 de marzo de 2012

Cinco puntos básicos para lograr un vientre plano

Con la llegada del tiempo bueno todos nosotros solemos intentar ponernos al día y conseguir un cuerpo perfecto de cara al verano. La primavera es el mejor momento para intentarlo, y por ello en este post queremos hacer un repaso por los cinco puntos principales para lograr uno de los objetivos principales, que es tener un vientre plano y lograr que los músculos abdominales se noten y se muestren tonificados. Es cierto que estamos a tiempo todavía de conseguirlo, por ello es necesario que cuanto antes nos pongamos manos a la obra para llegar al verano en el mejor estado.

Es cierto que en infinidad de ocasiones hemos tratado este tema en Vitónica, a pesar de todo sigue habiendo mucha gente que no controla al máximo las variables para lograr un vientre plano. La gran mayoría suele refugiarse y centrarse en el ejercicio concentrado en la zona. Es cierto que esto lo debemos hacer, pero no es la única manera de lograr un vientre plano, de hecho no es la manera, sino que simplemente consiste en adoptar una serie de hábitos de vida saludables que no son nada costosos de conseguir simplemente si ponemos de nuestra parte.

La dieta

En primer lugar vamos a reparar en la dieta. Como siempre, somos lo que comemos, y por ello es my importante cuidar la alimentación. Las vitaminas y los minerales, así como la fibra y las proteínas no deben faltar en una dieta, así como los hidratos de carbono complejos y los azúcares que estarán presentes en menor medida. El azúcar refinado y las grasas saturadas ocuparán un lugar secundario y por l tanto entrarán a formar parte de nuestra dieta en momentos concretos y contadas ocasiones, a diferencia de las grasas mono y poliinsaturadas que estarán presentes en la dieta cotidiana.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio físico es otro punto importante y necesario a la hora de conseguir un vientre plano. Pero el ejercicio lo vamos a entender desde dos puntos de vista. Por un lado destacaremos el ejercicio aeróbico. Es esencial realizar actividades aeróbicas para conseguir destapar los músculos abdominales. Acabar con la capa de grasas que suele recubrir el vientre es esencial, y esta manera es una de las formas más saludables que existen, además de ayudarnos a fortalecer el aparato respiratorio y el circulatorio.

Ejercicios abdominales

Por otro lado vamos a destacar el ejercicio anaeróbico. Es lo que se conoce como abdominales propiamente dichos. No es necesario que realicemos sesiones interminables de ejercicios abdominales para conseguir un vientre plano, sino que simplemente con entrenarlos dos días a la semana es suficiente para lograr fortalecer y tonificar esta parte del cuerpo. Los ejercicios deben ser concentrados y lentos para conseguir la mayor tensión en la zona trabajada, ya que de este modo lo que lograremos será el mejor desarrollo de los músculos de esta parte del cuerpo.

Alejados del alcohol y el tabaco

Mantenernos alejados del alcohol y del tabaco es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de conseguir un vientre plano. El alcohol lo que hace es aportarnos calorías y alcohol que el cuerpo convierte en acetato que consume en lugar de la glucosa y las grasas que se acumulan en el cuerpo. En vez de consumir estas lo que nuestro organismo hará será consumir este acetato en detrimento del resto de grasas que se acumularán en el organismo, concretamente en la parte abdominal, ya que es un depósito natural del cuerpo, por lo que si descuidamos esto no conseguiremos el vientre plano tan anhelado para el verano.

Evitar los gases

Evitar la acumulación de gases en el organismo es el quinto punto a tener en cuenta a la hora de disfrutar de un vientre plano. En primer lugar debemos mantener un correcto tránsito intestinal. Para ello haremos de la fibra un buen aliado para conseguir eliminar las sustancias de desecho de nuestro cuerpo que son las que generan los gases que acaban hinchando nuestro vientre. Evitar las bebidas gaseosas es otro punto a tener en cuenta si queremos lograr tener un vientre plano. La mejor bebida es el agua, ya que no solo no nos dará gases, sino que nos ayudará a mantener los a raya y lejos de nuestro cuerpo. La ingesta de infusiones será la perfecta ayuda a la hora de conseguir un vientre plano y libre de gases.

Fuente:  http://www.vitonica.com/musculacion/cinco-puntos-basicos-para-lograr-un-vientre-plano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas