miércoles, 28 de marzo de 2012

Cómo se cura la Tendinitis

Resultado de imagen de Tendinitis
La tendinitis, erróneamente a veces es llamada “tendonitis”, se trata de un problema muy molesto al que suelen enfrentarse sobre todo aquellos que practican deportes y se ejercitan regularmente. 

Se trata de una condición mucho más común de lo crees y por ello es muy importante que sepas cómo tratarla y qué hacer frente a la tendinitis..


En ocasiones anteriores ya te hemos enseñado cómo aliviar algunos dolores o condiciones similares. Por ejemplo, cuando vimos los tratamientos para la artritis o bien, cuando aprendimos los ejercicios para el tendón de Aquiles.

 Para continuar ampliando nuestros conocimientos, hoy vamos a ver qué es y cómo se cura la tendinitis..

¿Qué es la tendinitis?.

La tendinitis es la inflamación o la irritación de un tendón, que son los gruesos tejidos que unen el músculo con el hueso. Cuando un tendón se inflama, se produce dolor y malestar en esa zona, sobre todo en las articulaciones..

Esto puede ocurrir en cualquier tendón del cuerpo, pero generalmente ocurre en los hombros, los codos, las muñecas y los talones. También es muy común que esto le ocurra a los deportistas como consecuencia de un movimiento muy forzado y también se le suele llamar:.

•Codo de tenista
•Codo de golfista
•Hombro de lanzador
•Hombro de nadador
•Rodilla del saltador

En casos muy graves el tendón puede sufrir consecuencias mayores y hasta la ruptura, ante la cual será necesaria una operación quirúrgica. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos la cirugía no es necesaria, ya que con un buen descanso, terapia física y algo de medicación, la recuperación es muy sencilla como veremos a continuación..

Síntomas de la tendinitis

Los síntomas de la tendinitis ocurren siempre en la zona de las articulaciones y donde los tendones unen los músculos al hueso. Los tres más comunes son:.
•Dolor en dicha zona al mover la extremidad o la parte conjunta afectada
•Hinchazón
•Sensibilidad muscular

Cómo tratar la tendinitis

Un buen descanso

Desde el momento en el que aparecen los primeros síntomas de la tendinitis, se debe evitar cualquier tipo de esfuerzo físico que pueda hacer trabajar al tendón lesionado o la zona dolorida. Es importante tomarse un buen descanso y permitirle al cuerpo recuperarse. Al menos por tres semanas no deben realizarse actividades que puedan forzar la zona, sobre todo deportes..

Apoyo en la zona

Brindarle un apoyo a la zona como una venda, un corsé o una férula mantendrá la región dañada firme y también protegida. Con este apoyo se evitará cualquier tipo de movimiento. Existen muchos elementos ortopédicos que también pueden utilizarse como muñequeras, rodilleras, tobilleras, etc., que brindarán la protección y compresión necesaria..

Medicación

Es muy probable que el médico recete algunos medicamentos para tratar la tendinitis, sobre todo antiinflamatorios y algunos calmantes para aliviar el dolor. La mayoría se utilizan mediante el consumo por vía oral mientras que también existen varias cremas y lociones que funcionan muy bien..

Terapia física y ejercicios de recuperación

Luego de unas tres semanas, el médico indicará una serie de ejercicios y terapias físicas para recuperar movilidad, agilidad y fuerza en la zona. Estos ejercicios son muy importantes para recuperar el correcto funcionamiento en la zona y darle tensión nuevamente a los tendones después de haber estado tanto tiempo inactivos

Publicado por: Fernando Pino
http://www.vivirsalud.com/4079/como-se-cura-la-tendinitis

2 comentarios:

  1. LLevo casi dos meses con tendinitis en el antebrazo izquierdo, empecé doce días con voltarén (antiinflamatorio), hice 15 días de rehabilitación, dos de masajes, ahora estoy frotándome con loción tintura de árnica, pero sigo mal y me duele sobre todo al girarlo hacia atrás.Ya no sé qué hacer, me pueden indicar algo efectivo? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Reposo.... choques de temperatura, agua muy caliente y agua en hielos en periodos de 2 a 3 minutos en cada uno con cambios bruscos de temperatura y por espacioa de 15 a 20 minutos de una a tres veces diarias, mas medicación desinflamatoria, cremas de aplicación tópia , vendajes por unos 10 días. pero primero tienes que dejar que repose el área unas tres semanas.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas