miércoles, 21 de marzo de 2012

El consumo de Arroz Blanco podría provocar Diabetes

Un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Universidad de Harvard, asegura que el consumo regular de arroz blanco aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según los académicos, el grano se convierte en azúcares una vez incorporado al organismo.

Esto se aplica tanto en las culturas de Asia como las occidentales, aunque como los resultados sugieren que entre más arroz se coma mayor es el riesgo se pensaría que los países asiáticos están en mayor riesgo.

Los expertos analizaron los datos de cuatro investigaciones en China, Japón, Estados Unidos y Australia, que incluyeron a casi 353 mil personas, que no tenían diabetes 2 al inicio de la prueba. Siguieron a los participantes durante periodos de entre 4 y 22 años.

Al final del estudio, se informó de 13 mil 284 casos de diabetes tipo 2. Cuando los científicos compararon las tasas de diabetes 2 con el consumo de este producto, encontraron tendencias similares tanto en Oriente como Occidente.

En promedio la población china come unas cuatro porciones de arroz al día, mientras que en los países occidentales se consumen menos de cinco porciones a la semana.

Para corroborar el hallazgo, los científicos creen necesario llevar a cabo más estudios, pero recomendaron sustituir el arroz por otro tipo de alimento.

Fuente: Telesur

1 comentario:

  1. Hola, es muy interesante su blog. Desde aquí le doy las gracias por todas estas noticias tan "saludables" ;)

    Deseo compartir algo con ustedes:

    Mi marido es diabético (tipo II) y hemos descubierto que dejando media hora en agua el arroz, es decir, quitándole el almidón, puede comerlo con tranquilidad aunque en menos cantidad. Si lo dejáis en agua, no olvidéis que el tiempo de cocción se reduce a casi la mitad: unos doce minutos para el arroz blanco de grano redondo.

    Un saludo.

    Mar.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas