domingo, 18 de marzo de 2012

Las 10 principales fuentes de aspartamo

Si usted piensa que por consumir un refresco bajo en calorías adopta una opción más saludable, es hora de que cambie de opinión. 

La publicidad emplea el término “libre de azúcar”, dando la impresión de que es una alternativa saludable, pero la verdad es que se emplean edulcorantes químicos, que están lejos de ser saludables.

A pesar de que los fabricantes de aspartamo dicen que su consumo es seguro para el ser humano, diversos estudios realizados en los últimos años han demostrado que el aspartamo está asociado a dolores de cabeza, migrañas, mareos, tumores o incluso cáncer. La FDA publicó una relación de 92 síntomas asociados al consumo de aspartamo ante las denuncias presentadas.


A pesar de que estos efectos están fuera de toda duda, el aspartamo fue aprobado para su uso en el año 1981, y aún continúa estándolo hoy en día. Irónicamente, no han sido probados los efectos del aspartamo en los seres humanos antes de su aprobación.

Se comercializan unos 6.000 productos que lo tienen y unos 250 millones de personas de todo el mundo están actuando como conejillos de indias sin saberlo, formando parte de un experimento que ya dura 40 años desde su fabricación.

Un asunto clave para su salud: bajo en azúcar, no sin azúcar

Clic en la imágen para ampliarConsumir los llamados alimentos light es la mejor manera de aumentar de peso. Las últimas investigaciones sobre el aspartamo han puesto de manifiesto que en realidad aumenta el riesgo de aumentar el peso corporal. Al ser 200 veces más dulce que el azúcar, el aspartamo pareciera en principio la respuesta perfecta para una dieta, ya que contiene pocas calorías, mientras que endulza al igual que el azúcar.

Pero desafortunadamente, la fenilalanina y el ácido aspártico, los principales componentes del aspartamo, desencadenan la liberación de insulina y leptinas. Estas últimas son hormonas que estimulan el almacenamiento de grasa corporal.

Por otra parte, grandes dosis de fenilalanina hacen descender los niveles de serotonina y aumenta el deseo de consumir más alimentos.

Dado que los edulcorantes artificiales estimulan las papilas gustativas, afectan al gusto y las vías de placer del cerebro. Los edulcorantes artificiales más que saciar lo que hacen es activar las regiones del cerebro relacionadas con el placer, demostrando ser poco efectivos en reprimir los deseos de consumir azúcar.

En el libro Yale Journal of Biology and Medicine, el investigador Yang Qing, del Departamento de Biología Molecular, Desarrollo Biológico y Celular, encontró que los edulcorantes artificiales provocan más un aumento que una pérdida de peso.

Por otro lado, el aspartamo es muy adictivo. La fenilalanina y el metanol aumentan los niveles de dopamina en el cerebro, llegando a niveles muy altos. Esto provoca adicción, que se ve agravada por la liberación de alcohol metílico o metanol, que es considerado un narcótico. Teniendo esto en cuenta, usted debiera de reconsiderar los “beneficios que para su salud” le aporta el aspartamo.

               Principales productos que contienen aspartamo:

Refrescos light (zero)
Yogures
Goma de mascar
Salsas de cocina
Patatas fritas
Edulcorante de mesa
Bebidas en polvo
Aguas saborizadas
Productos sin azúcar
Cereales

Los productos anteriormente mencionados son sólo algunos de los muchos que contienen aspartamo. A pesar de las investigaciones que señalan la toxicidad del aspartamo, una nueva investigación de la FDA, así como de otros organismos reguladores de todo el mundo, llega con bastante retraso. Aquí que sólo nos queda protegernos nosotros mismos eligiendo de forma consciente aquellos productos que tras comprobar la etiqueta sabemos que no contienen aspartamo.

Si usted desea hacer una reclamación sobre el aspartamo, no se vuelva atrás y proteste. Quizás la última cosa que usted desee es hacer cola ante una oficina del Gobierno que no tiene ningún interés por su salud.

Traducción: noticiasdeabajo
Fuente: naturalnews.com
http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/03/07/las-10-principales-fuentes-de-aspartamo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas