domingo, 25 de marzo de 2012

Que es un Masaje Tantrico

Qué es un masaje tántrico, tiene más de 5000 años de historia un masaje que sirve para potenciar nuestra capacidad sensorial, el masaje tántrico es famoso por su vinculación con la sensualidad y el erotismo, pero va mucho más allá.

Masaje Tántrico

Se practicaba ya en el antiguo Oriente, el masaje servía entre otras cosas para relajar los órganos a la vez que la mente. El masaje tántrico busca desactivar, relajar la mente para abrirnos a un mundo donde cuenta cada roce, cada sensación y cada instante. Las sensaciones toman el poder sobre los pensamientos.

Clases

Dentro del masaje tántrico tenemos:

- El masaje tántrico para mujeres

- El masaje tántrico para hombres

- El masaje tántrico para parejas, en este caso cada miembro de la pareja suele participar junto al masajista en el masaje de su pareja.

Un masaje que busca despertar la energía interior a través de la meditación en el propio cuerpo y en el de la pareja. El masaje tántrico puede resultar excitante sin embargo no busca el sexo, busca potenciar las sensaciones. Se logra desconectar de los problemas a mismo tiempo que se fomentan las sensaciones.

La base de este masaje está en que nuestros pensamientos están invadidos de preocupaciones que interrumpen nuestra tranquilidad. El masaje tántrico busca desvincular estos pensamientos de la capacidad de sentir.

Una vez que logramos desactivar estos pensamientos, y dedicarnos a sentir es cuando se descubre la plenitud en cada sensación. El masaje logra eliminar el estrés y la negatividad acumulada y conduce a la persona hacia una gran sensación de paz.

El masaje tántrico entiende que cada persona tienen un ritmo natural. Al principio puede ser difícil relajarse y entregarse a las sensaciones, pensamos que perder el control nos hará débiles. Sin embargo quienes han probado este masaje hablan de obtener sensaciones muy placenteras. Aunque el masajista puede hacer movimientos más lentos o rápidos son los lentos los especialmente recomendados.

Beneficios del masaje tántrico

- La cadencia lenta de cada movimiento realizado en el masaje puede resultar muy sensual, potenciando nuestra parte sensorial. Se potencia el sentido háptico.

- Proporciona sensación de paz, regulariza el ritmo cardíaco y logra reducir la presión arterial

- Se estimula la circulación oxigenando la sangre, se estimula la circulación del tejido linfático que nos permite eliminar productos de desecho.

- Durante el masaje tántrico el cuerpo libera endorfinas de forma natural, lo que proporciona sensación de bienestar y de alivio del dolor.

- Se logra un alivio del estrés, disminuyen sustancias químicas asociadas al estrés como la noradrenalina y el cortisol.

Cómo se desarrolla una sesión de masaje tántrico

  

La persona o la pareja, generalmente habla con el o la masajista que le explica en qué consiste el masaje. El masajista le enseñará técnicas físicas sencillas sobre la respiración y sobre sus propia sensaciones. El uso de ciertos músculos. El propósito de todo esto es lograr una mayor sensación de placer.

El masaje puede realizarse dejando partes del cuerpo desnudas que el masajista trabaja de tal forma que la persona se vaya abandonando a sus propias sensaciones. La duración puede ser desde 1 hora hasta las dos horas.

Aunque el masaje tántrico se relaciona con el masaje erótico, en realidad el concepto de tántrico se dirige hacia el bienestar. Que la sexualidad se potencia debido a estas caricias es una consecuencia, sin embargo la satisfacción sexual no es la meta del masaje tántrico. Este masaje permite que lamente del cliente se libere de ataduras, de su monotonía y pueda disfrutar de toda una experiencia sensorial.

Por Elena.B | 15/03/2012 / Viviendo sanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas