martes, 27 de marzo de 2012

¿Qué son los Masajes Neuromusculares y cómo funcionan?

Resultado de imagen de Masajes NeuromuscularesLos masajes neuromusculares son una alternativa natural y eficaz para el tratamiento y el alivio del dolor en personas que han sufrido un accidente y son víctimas de dolores crónicos.

Con ellos se puede ayudar al cuerpo a sanar, recuperarse y liberarse de los dolores y las distintas molestias que una experiencia traumática como por ejemplo un accidente de tráfico puede causar.

Para conocer mejor las características de este tratamiento hoy te invitamos a conocer qué son los masajes neuromusculares y cómo funcionan.

Masajes neuromusculares

Los masajes neuromusculares o la terapia neuromuscular es una forma de tratar los problemas de salud y el dolor en distintas zonas del sistema esquelético y muscular mediante una serie de masajes altamente especializados y en puntos claves centrados en el sistema nervioso.

Varios estudios se han realizado en relación a este tipo de tratamiento.

Para lograr los verdaderos y reconocidos beneficios del mismo es muy importante que la terapia neuromuscular se desarrolle bajo la supervisión de un practicante profesional capacitado en biomecánica y quinesiología.

Al igual que varias terapias orientales y de carácter holístico, la terapia neuromuscular busca aliviar abordardando el dolor y los problemas de salud encontrando la causa del problema mismo y conseguir que el cuerpo se recupere naturalmente en lugar de solo controlar y reparar los síntomas.

El funcionamiento de la terapia neuromuscular

La terapia funciona mediante la manipulación de los músculos, los tendones, las articulaciones y los tejidos conectivos del cuerpo para mantener el equilibrio en el sistema nervioso.

http://www.buenasalud.net/2012/03/19/que-son-los-masajes-neuromusculares-y-como-funcionan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas