sábado, 17 de marzo de 2012

Remedio Casero para Infeccion Vaginal

Síntomas de vaginitis bacteriana

Vaginitis bacteriana es una infección vaginal. Es una de las razones más comunes que se da durante los años de fertilidad.

Vaginitis bacteriana no es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo puede ser causada por contacto sexual.

También puede ocurrir entre las lesbianas a través del intercambio de fluidos vaginales. Vaginitis bacteriana que se conoce médicamente como la vaginosis bacteriana y es el tipo más común de infección vaginal.

La principal causa de la vaginosis bacteriana es un desequilibrio en la flora natural de la vagina que provoca un rápido aumento en el crecimiento de ciertas bacterias.

Estas bacterias están presentes normalmente en la vagina, pero el aumento repentino en su número es la causa de la infección. La infección por levaduras y los síntomas de la vaginosis bacteriana son a veces muy similares, y esto puede resultar en un diagnóstico incorrecto.

Los síntomas de infección por levaduras en los hombres son muy diferentes a las de los niños y las mujeres y el fluido a veces puede ayudar a determinar si los síntomas que está experimentando son causados  por una bacteria o una infección por levaduras.



Es importante tener en cuenta que hay varias características clave que ayudan a diferenciar entre los dos tipos de infección -, mientras que una infección por hongos produce un olor que se asemeja a la cerveza o el pan, la vaginosis bacteriana produce un olor a pescado fuerte.

Por otra parte, una infección por levaduras siempre causa picor, mientras que la vaginosis bacteriana incluso puede pasar inadvertida debido a la ausencia de picazón o malestar. Una prueba de la esponja vaginal, por lo tanto, ayudara a obtener un diagnóstico definitivo.

Algunos de los signos y síntomas de vaginitis bacteriana son los siguientes -. Podría haber cambios en el olor y el color de la secreción vaginal.

• Picazón o irritación en la vagina.

• Dolor al orinar.

• Sangrado de la vagina de Luz.

• Olor a pescado y flujo blanco grisáceo de la vagina, especialmente después del coito.

Los síntomas de la vaginosis bacteriana son a menudo muy leves en el inicio de la condición y si la infección es tratada de inmediato, los síntomas desaparecerán. Sin embargo, cuanto más se ignora el problema mayor es el riesgo de sufrir síntomas severos y de larga duración.

Se creía antes que una ducha podría ayudar a la vagina y deshacerse de la infección, pero la investigación reciente demuestra que el uso de una ducha de hecho, puede agravar la situación. A oleadas de duchas vaginales fuera las bacterias buenas y malas de la vagina y esto provoca un desequilibrio que va a permitir que las bacterias no saludables van a prosperar una vez más.

Cualquier dolor abdominal o sangrado deben ser llevados a la atención del médico ya que éstos pueden ser síntomas de una infección grave que ha afectado no sólo la vagina, sino también los otros órganos urinarios en el cuerpo. Esto no sucede muy a menudo y se observa más comúnmente en los casos en que los primeros síntomas de la vaginosis bacteriana secreción inusual u olor fueron ignorados.

Los que sufren de vaginosis bacteriana recurrente también pueden estar en mayor riesgo de padecer este problema. Una infección que se ha diseminado a los órganos urinarios otros pueden suponer un riesgo grave para la salud y necesita atención médica inmediata. La enfermedad pélvica inflamatoria o EPI es otra de las posibles complicaciones que pueden derivarse de un caso severo de la vaginosis bacteriana. Los síntomas de las enfermedades inflamatorias pélvicas son graves y el tratamiento doloroso y es una necesidad inmediata.

Las causas de la vaginitis bacteriana

Este desequilibrio puede ser causado por varias razones tales como repetida relaciones sexuales en una corta duración que conduce a un aumento en el pH vaginal y da como resultado el crecimiento de bacterias.

Orinar después del coito se ha demostrado tener varios efectos positivos, incluyendo la prevención de la vaginosis bacteriana, ya que contribuye a la eliminación de las bacterias dentro de la uretra y esto ayudará a prevenir una infección de vaginosis bacteriana. Además de esto, también es aconsejable usar un lubricante a base de agua ya que esto ayudará a reducir la fricción. Esto ayudará a reducir el riesgo de infecciones vaginales como tejido de la piel dañada es más susceptible a agentes patógenos infecciosos.

- La humedad (por un largo período de tiempo) en el área vaginal causada por la ropa sintética restrictiva y no absorbente.

-El uso de productos químicos que pueden causar irritación.

-El de uso de los antibióticos que alteran el equilibrio del medio ambiente de bacterias en la vagina.

Remedios caseros

• Comer o aplicar yogurt directamente en la vagina.

- Alternativamente, un tampón empapado en el yogur se puede insertar.

• El ajo tiene propiedades antibacterianas y antifunguicidas. El ajo puede ser tomado internamente o se puede aplicar directamente en la vagina

-. Utilice hierba caléndula para reducir la inflamación

-. Las hierbas como el aceite de árbol de té, nuez de nogal negro, la equinácea y el sello de oro son eficaces en el tratamiento de la vaginitis bacteriana

-. Usa duchas vaginales de ácido bórico para acidificar pH vaginal

-. Ducha para reducir la inflamación Agregar 12 cc de caléndula para el agua hirviendo, empinadas y enfriar la mezcla antes de usarla

-. Tome una bolsa de té en agua y refresque en refrigerador y luego aplicarlo a la vagina.

El exceso de humedad en el área vaginal puede agravar una infección de vaginosis bacteriana por lo que es importante mantener el área libre de exceso de humedad. Puede utilizar talco para ayudar a absorber la humedad y prevenir la infección. Puede utilizar una medicación anti-bacterias en polvo o puede hacer su propia pólvora para prevenir las infecciones con hojas de margosa.

Lave dos o tres puñados de hojas de margosa con agua tibia para garantizar que están libres de residuos de plaguicidas de polvo y sustancias químicas. Deje que se seque completamente y luego calentar ligeramente en una cacerola pequeña durante dos o tres minutos. Colóquelos a un lado que se enfríe y luego se muelen hasta conseguir polvo fino. Vacíe este polvo en un recipiente y utilizar por lo menos dos veces al día para el alivio inmediato la vaginosis bacteriana.

Dieta para la vaginitis bacteriana

Coma una dieta saludable compuesta de frutas frescas y verduras. Incluir aceite de semilla de lino en su dieta. Beba mucha agua. Tome carne, pollo y pescado. Coma granos integrales. Evite el alcohol, harinas refinadas, alimentos procesados, azúcar, café y grasas saturadas.

Beba abundante de jugos de fruta hasta que los síntomas hayan desaparecido completamente, ya que esto ayudará a eliminar de forma continua a las vías urinarias y prevenir la propagación de las bacterias.

Las frutas son también buenas fuentes de nutrientes y esto le ayudará a fortalecer el sistema inmunológico. Jugos de frutas Cítricos son particularmente beneficiosos, ya que son ricos en vitamina C y ácido cítrico, que ofrece un ambiente inhóspito para las bacterias. En los casos de infección recurrente, el jugo de arándano a menudo se sugiere como un tratamiento complementario. Tomar antibióticos de manera regular, no siempre es efectivo ya que las bacterias se vuelven resistentes a los medicamentos y se hace mas difícil de eliminar.

El jugo de arándano contiene compuestos que ayudan a prevenir varios tipos de infecciones urinarias, especialmente infecciones de riñón, y esto los hace muy valiosa en el tratamiento de la vaginosis bacteriana.

Otras maneras de lidiar con el problema



• Utilice ropa interior bien limpia. Asegúrese de que utiliza un detergente suave para su ropa interior. El residuo de los detergentes puede irritar la piel inflamada y por lo tanto se debe enjuagar la ropa interior con agua tibia para eliminar todo residuo de partículas.

 Lo mejor es dejar en remojo esta ropa en agua caliente durante al menos 20 minutos antes de lavarla la alta temperatura ayudará a matar cualquier bacteria que pudiera estar presente en las fibras de su ropa.

• Mantener la higiene en el aseo

-Evite los irritantes como los tampones perfumados

-. Use condones durante las relaciones sexuales

-. Mantenga siempre el área vaginal limpia

-. Limpie el área de la vagina a fondo después de tener relaciones sexuales

-. Evite la ropa apretada y el desgaste ropa interior de algodón

-. Evitar las duchas vaginales, ya que altera el equilibrio de los microrganismos en la vagina

-. Asegúrese de limpiar los diafragmas, capuchones cervicales y aplicadores de espermicidas después de cada uso.

• Tenga cuidado de limpiar la zona anal de adelante hacia atrás para evitar que las bacterias intestinales se extienda dentro de la vagina. Que sea una práctica habitual de lavarse con agua tibia y jabón cada dos días, al menos, ya que esto ayudará a mantener el área libre de exceso de aceites naturales y de descarga.

40 comentarios:

  1. Una infección es muy incomoda, a mi me gusto esta pag http://supermujer.com.mx/Bienestar/Salud/Ginecologo-gratis-en-linea.html ´porque te dan asesoria en linea y gratis!!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. como hacer ppara limpiarme co ajo'

    ResponderEliminar
  3. Los felicito por está información ya que es de gran ayuda... :-)

    ResponderEliminar
  4. super bueno... ayuda bastante

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información de ahora en adelante tendre mas cuidado.

    ResponderEliminar
  6. exccelente la informaion.

    ResponderEliminar
  7. muy buena pagina la informacion muy completa

    ResponderEliminar
  8. Muy bnas informacion....

    esta completa Que es lo importante grciias


    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola quisiera q m ayuden, no tengo muchos sintomas, pero si tengo a veces secrecion un poco amarilla no abundante, y mal olor, los mas terrible dolor al tener relaciones sexuales por fa contestenme que hago?

    ResponderEliminar
  10. Quisiera Estoy desesperada tengo varios años k esto va y viene medico y nada yo no era haci

    ResponderEliminar
  11. Q tan sierto es q el vinagre tambien sirve Para evitar infecciones vajinales.????

    ResponderEliminar
  12. Excelente informacion
    Lo mas adecuado es no dejar pasar los sintomas y no tomar mucha medicacion ya q estas eliminan las bacterias buenas y malas quedando propuesta a otra infeccion

    ResponderEliminar
  13. Buen post, sabes he leído sobre el tema de la VB, es interesante conocer que no solo lo adquieren las mujeres que tienen una sola pareja, porque la transmisión es vía sexual y lamentablemente muchas mujeres son victimas de su propia pareja, por eso he visto la manera de prevenirla y curarla, para ayudar a una amiga, quien sufre de esa infección y los antibióticos no le ayudaron, pero si el programa completo que encontré en http://arteymedia21.com/saludybelleza06.htm, es de origen natural y cuenta mi amiga que ha sido lo único que ha calmado su desesperación, Espero dejar mi comentario para que sea útil para todas las damas que padecen esa infección, te dejo puntos amiga, saludos,

    ResponderEliminar
  14. fue de mucha ayuda esta pagina me estaba matando esta infección he visitado varios médicos y solo me controlan la infeccion pero en un mes ya estoy de regreso en el hospital ago todo lo qe me indican y todavía estoy igual boy a seguir sus concejos muchas grscias

    ResponderEliminar
  15. muy buena la info, yo me estoy tratando con todos métodos naturales, desde el viernes pasado estoy con los síntomas y ya el lunes se me había ido el flujo anormal, lo que continua es el escozor y la hinchazón, el vinagre ayudo muchisimo para los primeros días junto a la manzanilla, el domingo empece con el yogurt y es lo mejor, enseguida saco el flujo anormal, y esperare a ver en cuanto tiempo se termina, estoy entrando en mi periodo y seguramente eso también ayude a equilibrar la flora, seguramente es mas lento y mas tedioso, pero si consigo sacármela homeopáticamente va a ser muy gratificante para mi y para mi cuerpo, saludos chicas

    ResponderEliminar
  16. Parece vueno tendre mas cuidado para no pasar x eso gracias

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos remedios los recomiendo sobre todo el vinagre con bicarbonato

    ResponderEliminar
  18. nececito hacer que se me vaya el mal olor y la secrecion amarilla x favor ayudenme!

    ResponderEliminar
  19. Buena info para las mujeres.
    Conozco otra página que también da mucha información de remedios naturales pa rala vaginosis bacteriana.

    http://curasnaturalesparalavaginosisbacteriana.wordpress.com/

    Suerte a todas!!

    ResponderEliminar
  20. hola tengo mal olor y hai veces tengo picazón y tengo relacciones y se le pega la picazon ami pareja. Que puedo hazer.

    ResponderEliminar
  21. hola hace poco lave mis partes intimas con un chambu para el cabello desde entonces siento ardor o una sensación de quemazón sera que se me latero mi ph? que puedo hacer

    ResponderEliminar
  22. Hola.. buena informasion ya ke yo estaba pasando lo mismo es super incomodo no me dejava dormir.. era mui molesto.. pork solo keria rascarme y asi haha pero grasias a esta iformasion se me esta kitando ggrasias..

    ResponderEliminar
  23. Gracias muchas gracias por darse el tiempo para informarnos sin tener que saturarnos contanto medicamento que muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola.. m podrian decir k tipo d bolsita d t compro

    ResponderEliminar
  25. hola estoy terminado mi periodo y me a comensado una picason vajinal que me recomiendan

    ResponderEliminar
  26. porfa ayudene llevo varios días con flujo amarillo y mal oliente y mucha pikason.¿que hago

    ResponderEliminar
  27. hola gracias por la informacion rescate muchas cosas muy importante ya me pongo en actividad con lo casero los medicamentos no me curan del todo saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola es yogurt natural el q se usa..en estos tiempos de calores es una incomodidad enorme se me quita y vuelve en seguida

    ResponderEliminar
  29. Hola: Yo he estado sufriendo de VB por más de 3 meses. He solucionado mi problema en menos de una semana y no necesité atravesar el momento vergonzoso de la exposición ante un médico. Ya que soy muy pudorosa por lo que me avergonzaba ir al médico. Por suerte encontré el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/curar-vaginosis-bacteriana.html
    Puse en práctica el tratamiento de manera instantánea y los resultados no tardaron en llegar. Me recomendó mi cuñada el tratamiento ya que ella le dio resultados exitosos usar dicho tratamiento, por eso me animo a comentarles para que compartamos alternativas de soluciones.

    ResponderEliminar
  30. Creo k tengo infeccion xk me da mucha picazon y me da likido aspero blanco, creen k necesito rasurarme mi vagina para que sea parte d la higiene, xk me da irritacion y podria usar vinagre cn bicarbonato

    ResponderEliminar
  31. Muy buena información es de mucha ayuda. Muchas gracias por las buenas recetas

    ResponderEliminar
  32. Por cuanto tiempo tengo que hacerme el tratamiento con el ajo.

    ResponderEliminar

  33. hola a todos en este foro, voy a seguir compartiendo mi propia experiencia con el mundo lo que el Dr. Silver ha hecho por mí, que mi cura del virus del herpes. yo estaba sufriendo de virus del herpes durante más de 3 años hasta que me dieron el correo electrónico de esta gran médico a base de hierbas de la Internet y elegir para darle una prueba para ver si realmente me puede ayudar. para mi mayor sorpresa este hombre me ayuda con su medicina a base de hierbas y ahora mis dolores se han ido todos, fui al hospital para hacer alguna prueba y el resultado salió negativo. estoy libre de mi enfermedad HERPES VIRUS y yo muy feliz ahora, me gustaría que le envía por correo electrónico si usted está sufriendo de cualquier enfermedad de transmisión sexual en su correo electrónico: drsilverhealingtemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas