viernes, 13 de abril de 2012

7 consejos para dormir bien


7 consejos para dormir bien .jpgDormir adecuadamente es fundamental para tener energías y poder realizar todas las cosas que quieres eficazmente. No se trata de algo nuevo hemos visto en varias oportunidades porqué es importante conciliar el sueño..

Así te hemos enseñado cuáles son las consecuencias de dormir poco, te mostramos algunos trucos para dormir bien e incluso hemos hablado sobre la pregunta cuántas horas se debe dormir, una de las más frecuentes. 

Pero hoy nos dedicaremos a presentarte 7 consejos para dormir bien que te serán de gran ayuda en tu rutina, son simples y muy eficaces..

Si tenías problemas para dormir ya puedes ir olvidándote de ello porque eso será cosa del pasado..

Cómo dormir bien

7 consejos para dormir bien 1.jpgComprar una máquina de sonido

Las máquinas de sonido son, en realidad, algo muy efectivo si lo que se busca es conciliar el sueño con mayor facilidad por loque vale la pena invertir algo de dinero en una de ellas. Pero si aún no estas preparado para una o tu situación económica no te lo permite, siempre puedes descargar gratis desde internet alguna aplicación que funcione de forma similar y que puedas conectar a tu teléfono móvil o reproductor. Con tan solo apretar un botón y concentrarse en el sonido por unos momentos, estarás dormido en menos tiempo del que imaginas..

7 consejos para dormir bien 2.jpgElevar las piernas

Elevar las piernas en la cama ayuda a conseguir una mejor posición, a aliviar los dolores musculares y, claro, a dormir mejor. Añadir algunas almohadas en la cama te ayudará a elevar tus piernas y a su vez, será de gran ayuda para aquellos que realizaron mucho esfuerzo físico o que sufren de problemas de espalda a dormirse más rápido, aliviando el dolor. Esta posición quita la presión de las zonas bajas de la espalda..

7 consejos para dormir bien 3.jpgDormir como gato

Seguramente alguna vez has visto cómo duerme un gato, ¿no? Pues, duermen en una posición muy interesante. Duermen de costado y tanto con las extremidades superiores como las inferiores extendidas hacia ese costado en forma proporcional. Intenta hacerlo ya que esta posición distribuye el cuerpo en forma uniforme y ayuda a que este se relaje para así poder dormir bien. Así que ya lo sabes, ahora presta más atención a tu gato mientras duerme..

Pintar tu dormitorio

Los colores siempre ayudan y aunque muchas veces no se tiene en cuenta, éstos afectan la forma en la que las personas se sienten. Por eso pinta tu dormitorio y haz de este un lugar más bonito, más tranquilo y cómodo. Pinta las paredes del color que mejor te haga sentir e intenta utilizar colores fríos y relajantes como el púrpura, el azul o el verde. Como resultado, comenzarás a sentirte mejor al momento de ir a dormir..

Quitar la televisión del dormitorio

Intenta quitar la televisión del lugar en el que duermes y verás que tendrás resultados mucho mejores de los que esperas. El problema con la televisión es que es un elemento que fácilmente puede distraerte y al ver televisión pones a trabajar el cerebro, lo haces estar más activo y menos propenso a dormir. Lo mejor que puedes hacer es quitarlo de la habitación y sustituirlo con un libro o una revista. Además, procura bajo cualquier circunstancia apagar siempre el televisor antes de ir a la cama..

Pasarte al lado oscuro

Cuando digo: pásate al lado oscuro, lo digo literalmente y me refiero a ello tal cual, así que guarda esa espada fluorescente. Procura apagar todas las luces que no sean necesarias y si necesitas una luz encendida, que ésta siempre sea bien baja. Mantenerte con poca luz al momento de ir a dormir te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente, ya que la luz fuerte le impide al cerebro asimilar por completo que es el momento de ir a dormir..

Eliminar todo lo relacionado al trabajo

Debes quitar cualquier cosa que esté relacionado a tu trabajo o a los estudios de tu dormitorio tal como lo hiciste con el televisor. Es que estos elementos a tu alrededor también te pueden distraer y hacerte pensar en cosas que pueden traerte tensión o preocuparte. Así que nada que esté relacionado a la oficina o a tus estudios debe estar en el ambiente; tu dormitorio es para ir a dormir.

Publicado por: Fernando Pino
Fuente: http://www.vivirsalud.com/4094/7-consejos-para-dormir-bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas