lunes, 14 de mayo de 2012

El Kuzu para disminuir el Consumo de Alcohol

kuzu para el alcoholismo.jpgEl kuzu o kudzu es parte de la medicina herbal china.

 En Oriente se utiliza principalmente para reducir el consumo de alcohol y para inhibir los síntomas de abstinencia. 

 Una hierba verdaderamente magnifica que podría ayudar a disminuir drásticamente el consumo negativo de alcohol.

Qué es el kuzu

El kuzu (pueraria lobata) es una especie de maleza originaria de Asia. Crece en Japón, China e India y se utiliza en estas zonas desde el 600 d.C. Sus propiedades son tanto valiosas como dispares. Mientras que por un lado se utiliza para combatir la diarrea, el kuzu o kudzu también es un poderoso agente natural que contrarrestaría el deseo psicológico de consumir alcohol.

¿Cómo funciona el kuzu?
kuzu para el alcoholismo 2.jpgAparentemente, el kuzu aceleraría el proceso de ingesta de alcohol. Suena contradictorio, pero no lo es. El kuzu tiene la propiedad de que al ser consumido, hace subir el alcohol a la cabeza más rápido de lo normal. 

De esta manera, el cerebro se anticiparía a mandar la señal de que llegó a su límite de tolerancia, evitando así un consumo excesivo.

Medicinalmente, el kuzu acelera la circulación, aumentando de manera drástica el flujo de sangre que va hacia el cerebro. Como el alcohol pasa a la sangre, el cerebro se enteraría antes y, por ende, mandaría la respuesta de estar satisfecho. 

Es por esto que el kuzu se utiliza para combatir el exceso de alcohol, aunque, se sabe ya que no cura por sí solo a quienes padecen de alcoholismo.

1 comentario:

  1. El kuzu aunque es poco conocido y nombrado puede ayudar a disminuir el consumo de alcohol seria muy bueno poder conseguir esta planta quizás con su buen uso se logre bajar los niveles de alcohol en el organismo y dañar el apetito de consumir mas alcohol.

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas