martes, 15 de mayo de 2012

Picaduras de Pulgas, remedios caseros

severe_flea_bite_reaction¿Qué hacer ante las picaduras del pulgas?

Suelen alimentarse de sangre de los animales como perros y gatos, pero también puede producir picaduras a los seres humanos. 

Aunque te comentamos remedios caseros para usar en caso de urgencia, es importante si notas que pasado uno o dos días no mejoras, consultes al médico.

Las pulgas son trasmisoras de varias enfermedades. Aunque no es frecuente las picaduras de pulgas pueden llegar a trasmitir enfermedades como: La tenia, el tifus murino, la peste boubonica, o la taularemia. A

Síntomas

  • Las piernas, pies, tobillos suelen ser las zonas más usuales para los ataques de estos insectos.
  • Si tienes mucho picazón. El deseo de rascarse es intenso (pero debes evitarlo, aunque te cueste)
  • Una mancha roja que se va hinchando. Se convierte en una roncha.
  • 340x
    Al pasar 24 horas o 48 horas tienes una ampolla o herida pequeña

Remedios caseros

  • Aunque te pique mucho resiste la tentación.
  • Lávate la zona con agua y jabón antiséptico
Lo ideal es aplicar loción de calamina para calmar la intensa picazón, pero no siempre se tiene esta loción. Así que apúntate estos remedios caseros que verás que te aliviarán.
  • Remedio 1- Bicarbonato en un vaso, añade unas gotitas de agua y forma una especie de pasta. Luego aplica la pasta sobre la zona de la picadura. Déjalo sobre la piel al menos 15 minutos. Este remedio aliviará la sensación de picor intensa.
  • Remedio –2. Remedio casero con vinagre de manzana. Mezclar en un vaso dos partes de agua y una de vinagre. Se guarda en la nevera y se usa con una gasa sobre la picadura de pulga.
  • Remedio –3. Hervir 250 cc de agua. Pon una cáscara de limón en el agua. Deja reposar y luego te aplicas este líquido con un algodón o una gasa para aliviar la picazón.
  • Remedio-4. Miel y limón. La miel tiene un eficaz poder bactericida. 4 Cucharadas de miel y 2 cucharadas de zumo de limón. Calienta la miel y añade el limón. Deja enfriar, con este ungüento lo pones sobre la picadura con una gasa estéril.

Recomendaciones 

diferentes-usos-del-bicarbonato-de-sodio_589Si has sufrido estas picaduras  y tienes mascota, es necesario tratar a la mascota. Existen distintas opciones de tratamiento para tratar las pulgas. 

El veterinario te puede aconsejar. Las mascotas que no están tratadas son un foco de pulgas que puede causar malestar a la propia  mascota a al entorno.

  • Tu casa. Los huevos de pulgas pueden sobrevivir una o dos semanas. Atención a alfombras, moquetas, cama del perro o gato.
  • Para evitar que las pulgas de tu mascota decidan quedarse a vivir en tu casa, es necesario adoptar medidas. Limpiar las zonas donde dormían los animales con un producto especial (del tipo Raid u otro insecticida que sirva para pulgas). Limpiar con el aspirador todas las zonas de la casa. Evita que la mascota entre en la cama, ya que si tiene pulgas puede diseminarlas en la ropa de cama.
Remedio limpieza pulgas. En 4 litros de agua hirviendo pon el contenido de un paquete de tabaco. Deja reposar un poco, luego ves colando y friega con este agua toda el suelo de casa sobre todo las zona donde tu animal doméstico suele pasar más tiempo. El tabaco suele ser un buen repelente para muchos insecto

 Por | http://viviendosanos.com/picaduras-de-pulgas-remedios-caseros/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escapadas y Rutas