martes, 29 de mayo de 2012

SHILAJIT: Salud Mental y Psicológica

















Ésta hierba, crece en los montes himalayas y en el sector andino del norte de Chile. Su componente principal es el ácido fúlvico, un antioxidante natural que ayuda a retardar el envejecimiento de las células, ataca la generación de tumores en el organismo, ayuda a neutralizar toxinas y a mejorar la disponibilidad de minerales dentro del organismo haciéndolos bioactivos y biodisponibles para nuestro cuerpo. 

Conocido en el Ayurveda como “destructor de la debilidad” este musgo orgánico ayuda a complementar los minerales y deficiencia de vitaminas en el cuerpo. Contiene 85 minerales en forma iónica, así como ácido húmico y ácido fúlvico.

Se ha demostrado que el Shilajit Andino contiene mayor porcentaje de ácido fúlvico (28%) en comparación con los exudados de India y Nepal que contienen alrededor de 14-20% de ácido fúlvico.

Beneficios en Salud Mental
  • Regenerador de tejidos.
  • Potente antioxidante por lo que es un neuroprotector.
  • Retarda el envejecimiento celular.
  • Mineralizante. Aporta minerales y mejora el transporte de los mismos.
  • Disminuye el daño producido por compuestos tóxicos de metales pesados y radicales libres.
  • Aporta energía y contribuye a poder experimentar bienestar, gracias a la desintoxicación y nutrición que provee.
Usos en salud mental

Alzheimer
"El shilajit es 100 veces más potente que el Noni y combatiría la neuroinflamación, que es una de las causas iniciales del Alzheimer. Nosotros estamos utilizando el shilajit andino, extraído de la cordillera nortina de nuestro país que es tanto o más efectivo", explica el doctor Ricardo Maccioni, Profesor Titular de las facultades de Ciencias y Medicina de la U. de Chile.

Parkinson
Cuando se han estudiado los pacientes de parkinson post mortem se ha visto la existencia de un estrés oxidativo en la sustancia negra que genera una perdida neuronal. Shilajit protege al cerebro de este estrés oxidativo, además de ser un antiinflamatorio neuronal.

Demencia Senil
Previene la demencia senil y permite que la enfermedad no avance al ser un retardador del envejecimiento celular cerebral y provee de nutrición para el sistema nervioso.

Estrés y depresión
Tanto en estados de estrés y depresión, los primeros nutrientes que se suelen perder son los minerales, lo que puede intensificar la sensación de cansancio, agobio y algunos síntomas fisiológicos como las faciculaciones, calambres y dolores musculares, lo que también va acompañado de acumulación de toxinas.
Shilajit facilita una sensación de bienestar y energía, que puede ser importante en una primera parte de un proceso psicoterapéutico, como un estabilizador fisiológico que pueda dar paso a explorar otras posibilidades en terapia, luego de bajar ciertos síntomas físicos.

Referencias
ICC - Centro Internacional de Biomedicina. Santiago de Chile. ?Investigación de la Universidad de Wageningen en Holanda, publicada por la revista médica The Lancet. Año 2007.

Efecto de la Shilajit el cerebro de la rata monoaminas. SK Bhatineharyn, Departamento de Farmacología, Instituto de las ciencias médicas, la Universidad Hindú de Benares, Varanasi-221005, India.

Efectos de Shilajit y sus componentes activos en el aprendizaje y la memoria en ratas

S. y J. Ghosal Lal investigación química farmacéutica de laboratorio, departamento de farmacia, instituto de tecnología, la Universidad Hindú de Benarés, Varanasi-221005, India.

Joshi, G. C., K. C. Tiwari, N. K. Pande and G. Pande. 1994. Bryophytes, the source of the origin of Shilajit – a new hypothesis. B.M.E.B.R. 15(1-4): 106-111.?Ghosal, S., B.

Ghosal, S., J. P. Reddy and V. K. Lal. 1976. Shilajit I.: chemical constituents. Journ. Pharm. Sci. (USA) 65(5): 772-73.

Dr. Linus Carl Pauling (* Portland, 28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994) fue un químico estadounidense y una de las mentes más preclaras del siglo XX.

1 comentario:

  1. muy................................. inlusa la neta son

    ResponderEliminar

Escapadas y Rutas